Cargar mapas ecmdroid

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
ALL12
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 210
Registrado: 22 Jun 2016 20:06

Cargar mapas ecmdroid

Mensaje por ALL12 »

Buenas a tod@s,
He buscado por el foro pero con el movil se me hace difícil encontrar algo.
He podido bajar el mapa race a través de la página web Buellmods el cual básicamente es un texto. Hay alguna manera de cargarlos a la centralita mediante ecmdroid o estoy obligado en usar el ecmspy? Lo digo porque básicamente no dispongo del cable.
Gracias.
Iron-man
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 938
Registrado: 31 Ene 2010 13:19

Re: Cargar mapas ecmdroid

Mensaje por Iron-man »

si no me equivoco ecmdroid acepta solo mapas en formato binario, no te puedo asegurar la extensión, creo que xpr
Don't ride faster than your angels can fly
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6114
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Cargar mapas ecmdroid

Mensaje por Barbitúrico »

Si el mapa "Race" está en formato .txt, solamente puedes usar el "EcmSpy". Y el "Ecmdroid" admite los formatos .xpr y .epr.

Saludos.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
ALL12
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 210
Registrado: 22 Jun 2016 20:06

Re: Cargar mapas ecmdroid

Mensaje por ALL12 »

Vale muchas gracias, entiendo que no hay programas para convertirlos de un formato a otro.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
camarrocha
Buellcome
Mensajes: 12
Registrado: 01 Feb 2016 08:32
Ubicación: Valencia

Re: Cargar mapas ecmdroid

Mensaje por camarrocha »

Si tienes un ordenador viejo por casa con sistema operativo XP con conector Bluetooth, puedes utilizar ecmspy con el mismo adaptador Bluetooth que utilizas para el ecmdroid sin necesidad del cable USB.

Yo por lo menos lo hago así para chequeos y lecturas rapidas, utilizo el móvil. Para el resto ordenador.

Nota: en mi caso tan solo he podido hacer funcionar con el XP con Windows 7 no hubo forma.
Avatar de Usuario
GarrCano
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2125
Registrado: 25 Ago 2007 07:16
Ubicación: Alfaz del Pi / Alicante

Re: Cargar mapas ecmdroid

Mensaje por GarrCano »

En el Win 7 has de arrancar el programa en modo administrador (click con la tecla derecha del ratón sobre el icono del EcmSpy y elegir la opción).
Todo es posible; sólo es cuestión de herramientas.
camarrocha
Buellcome
Mensajes: 12
Registrado: 01 Feb 2016 08:32
Ubicación: Valencia

Re: Cargar mapas ecmdroid

Mensaje por camarrocha »

GarrCano escribió:En el Win 7 has de arrancar el programa en modo administrador (click con la tecla derecha del ratón sobre el icono del EcmSpy y elegir la opción).
Muchas gracias lo voy a probar. Gracias por el aporte.
ALL12
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 210
Registrado: 22 Jun 2016 20:06

Re: Cargar mapas ecmdroid

Mensaje por ALL12 »

Gracias! esto, no es necesario la versión 2.0 o como se llame para usar el Bluetooth?

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
moli
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 177
Registrado: 21 May 2015 12:53

Re: Cargar mapas ecmdroid

Mensaje por moli »

camarrocha escribió:Si tienes un ordenador viejo por casa con sistema operativo XP con conector Bluetooth, puedes utilizar ecmspy con el mismo adaptador Bluetooth que utilizas para el ecmdroid sin necesidad del cable USB.

Yo por lo menos lo hago así para chequeos y lecturas rapidas, utilizo el móvil. Para el resto ordenador.

Nota: en mi caso tan solo he podido hacer funcionar con el XP con Windows 7 no hubo forma.
Que version de ecmspy???


La vida es de lo Bueno lo Mejor y de lo Mejor los Superior.
LA VIDA ES DE LO BUENO LO MEJOR Y DE LO MEJOR LO SUPERIOR!!!
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6114
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Cargar mapas ecmdroid

Mensaje por Barbitúrico »

ALL12 escribió: ...
He podido bajar el mapa race a través de la página web Buellmods el cual básicamente es un texto...
Perdona ALL12, que no había caído.
Acabo de recordar que tienes instalado el mapa que te instaló pontlee77 y que es un "Race" XB12 2007, modificado por buellisticx1 para añadir más combustible en algunas zonas del mapa. Ya puse algunos porcentajes del aumento en ciertas zonas de ese mapa, en mi comentario del hilo Ventilador constantemente en marcha..
Si aún estás con la idea de cambiar de mapa, imagino que es porque sigues teniendo el problema que me dijiste por teléfono, aunque ahora no recuerdo si eran titubeos y oscilaciones en el ralentí, al circular a bajas revoluciones con el acelerador casi sin carga o petardeos en reducciones con esta última situación.
Si es así, ¿continúas teniendo el AFV (Adaptive Fuel Value) sobre los 110? Lo digo porque, si pones un mapa "Race" sin modificar, te volverá a subir el AFV todavía más y en los momentos que se reduce, tendrás más petardeos que con el mapa de buellisticx1 y si no era el caso, ahora sí lo será. En cambio, si el problema era esa inestabilidad con muy baja carga en el acelerador, es bastante probable que se aminore o incluso que se solucione totalmente dicho problema.
Por lo tanto, si continúas con el AFV sobre los 110 y el problema fuera la inestabilidad con poca carga, la solución correcta será modificar el mapa que llevas puesto, aumentando en 5 puntos, los valores de las celdas que se encuentran en el modo de aprendizaje del lazo cerrado (LCL-Learn Closed Loop y volviendo a poner a los valores iniciales de la "Race" en TPS30/RPM800-1000-1350 de ambos cilindros.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
camarrocha
Buellcome
Mensajes: 12
Registrado: 01 Feb 2016 08:32
Ubicación: Valencia

Re: Cargar mapas ecmdroid

Mensaje por camarrocha »

moli escribió:
camarrocha escribió:Si tienes un ordenador viejo por casa con sistema operativo XP con conector Bluetooth, puedes utilizar ecmspy con el mismo adaptador Bluetooth que utilizas para el ecmdroid sin necesidad del cable USB.

Yo por lo menos lo hago así para chequeos y lecturas rapidas, utilizo el móvil. Para el resto ordenador.

Nota: en mi caso tan solo he podido hacer funcionar con el XP con Windows 7 no hubo forma.
Que version de ecmspy???


La vida es de lo Bueno lo Mejor y de lo Mejor los Superior.
La versión de ECMSPY V.1.12.27 05/2007-01/2008, portátil con windows XP, adaptador bluetooth usb belkin, Buell check interface de buellcheck.com, mi moto es una buell xb12 del 2007. Va perfecto.

Esta tarde he probado con otro portátil con windows 7 home, he abierto el programa ECMSPY como administrador, y no lo hago funcionar creo que es por el adaptador bluetooth usb y driver que con este sistema operativo habían problemas.., seguiré intentándolo.
moli
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 177
Registrado: 21 May 2015 12:53

Re: Cargar mapas ecmdroid

Mensaje por moli »

Mirare yo que version de ecmspy tengo! Se que es la 1! Y con windows xp no logro conectarlo a traves del bluetooth y tb con un buellcheck!!


La vida es de lo Bueno lo Mejor y de lo Mejor los Superior.
LA VIDA ES DE LO BUENO LO MEJOR Y DE LO MEJOR LO SUPERIOR!!!
ALL12
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 210
Registrado: 22 Jun 2016 20:06

Re: Cargar mapas ecmdroid

Mensaje por ALL12 »

Barbitúrico escribió:
ALL12 escribió: ...
He podido bajar el mapa race a través de la página web Buellmods el cual básicamente es un texto...
Perdona ALL12, que no había caído.
Acabo de recordar que tienes instalado el mapa que te instaló pontlee77 y que es un "Race" XB12 2007, modificado por buellisticx1 para añadir más combustible en algunas zonas del mapa. Ya puse algunos porcentajes del aumento en ciertas zonas de ese mapa, en mi comentario del hilo Ventilador constantemente en marcha..
Si aún estás con la idea de cambiar de mapa, imagino que es porque sigues teniendo el problema que me dijiste por teléfono, aunque ahora no recuerdo si eran titubeos y oscilaciones en el ralentí, al circular a bajas revoluciones con el acelerador casi sin carga o petardeos en reducciones con esta última situación.
Si es así, ¿continúas teniendo el AFV (Adaptive Fuel Value) sobre los 110? Lo digo porque, si pones un mapa "Race" sin modificar, te volverá a subir el AFV todavía más y en los momentos que se reduce, tendrás más petardeos que con el mapa de buellisticx1 y si no era el caso, ahora sí lo será. En cambio, si el problema era esa inestabilidad con muy baja carga en el acelerador, es bastante probable que se aminore o incluso que se solucione totalmente dicho problema.
Por lo tanto, si continúas con el AFV sobre los 110 y el problema fuera la inestabilidad con poca carga, la solución correcta será modificar el mapa que llevas puesto, aumentando en 5 puntos, los valores de las celdas que se encuentran en el modo de aprendizaje del lazo cerrado (LCL-Learn Closed Loop y volviendo a poner a los valores iniciales de la "Race" en TPS30/RPM800-1000-1350 de ambos cilindros.

Saludos.
A ver, he podido comprobar que siempre que hago autopista, el valor sube a 110 mas o menos pero en cuanto circulo por el pueblo y vias segundarias de curvas, baja el valor a 104. Yo noto que no va muy fina en bajas revoluciones, notandose sobretodo en primera y efectivamente reduciendo a baja velocidad y revoluciones me petardea teniendo el valor en 104 y escape HP.
Voy a cambiar de escape y mapa, lo primero por querer algo distinto y lo segundo por ver si con un mapa menos rico iría más fina a bajas vueltas.
Gracias por tu interés!

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6114
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Cargar mapas ecmdroid

Mensaje por Barbitúrico »

Entendido. Ahora has acotado un poco más el problema en el mapa.
Lo que yo haría:
  • -Seguiría usando el mapa que tienes y pondría los valores originales de la "Race" en las celdas que engloban TPS-10-15-20-30 y RPM-800-1000-1350. En cambio, aumentaría los valores de las celdas TPS-40-50-60-80 y RPM-4000-5000 en 5 puntos más.
    -O pondría el mapa 2007 XB12 Race y en RPM-4000, aumentaría 7 puntos en TPS-40, 8 puntos en TPS-50 y 9 puntos en TPS-60-80, de ambos cilindros. Y en RPM-5000, subiría 6 puntos en TPS-40, 7 puntos en TPS-50-60 y 9 puntos en TPS-80, también de ambos cilindros.
Con cualquiera de las dos soluciones, diría que solucionarías el problema a bajas revoluciones, tendrías un AFV (Adaptive Fuel Value) más cercano a 100 y reduciríamos los petardeos.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
ALL12
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 210
Registrado: 22 Jun 2016 20:06

Re: Cargar mapas ecmdroid

Mensaje por ALL12 »

Gracias barbiturico! En cuanto pueda instalar el programa veré como se hace que no tengo no idea, a ver si la lío y me sale una biela por el cárter XD.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Responder