Ventilador constantemente en marcha.

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
ALL12
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 210
Registrado: 22 Jun 2016 20:06

Re: Ventilador constantemente en marcha.

Mensaje por ALL12 »

Lo puse a 100 estando a 125,5 a la vez de resetear el TPS.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Lucho
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 146
Registrado: 22 Sep 2010 09:32
Ubicación: Vilanova del Vallés

Re: Ventilador constantemente en marcha.

Mensaje por Lucho »

ALL12 escribió:Lo puse a 100 estando a 125,5 a la vez de resetear el TPS.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Pues con ese valor de AFV creo que deberias empezar a enriquecer esos mapas... están muy pobres :thumbsup:
llau
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 526
Registrado: 20 Jun 2012 16:12

Re: Ventilador constantemente en marcha.

Mensaje por llau »

ALL12 escribió:Lo puse a 100 estando a 125,5 a la vez de resetear el TPS.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Eso es una barbaridad!.. segun el manual del ecmspy lo maximo seria 110..
Ahí tienes el problema.
ALL12
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 210
Registrado: 22 Jun 2016 20:06

Re: Ventilador constantemente en marcha.

Mensaje por ALL12 »

Ahora mismo con la aplicación Android lo he cambiado a un valor de 100.
De todos modos ando completamente perdido y no se bien que es que. Tampoco se como enriquecer la mezcla en mi ducati eran tan simple como regular un tornillo y conectar al escape un semsor de CO. Ahora que voy a estar de vacaciones espero poder leer post sobre el tema y ponerme al día.
Si me hechais una mano indicandome que temas buscar, estaría muy agradecido.
Gracias a todos!

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
ALL12
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 210
Registrado: 22 Jun 2016 20:06

Re: Ventilador constantemente en marcha.

Mensaje por ALL12 »

Incompréhensible, hoy de camino a Jávea desde Valencia (unos 120km) por nacional todo, no se me ha puesto el ventilador ni una sola vez en marcha nada más que en parado! El día anterior le rellené el aceite que estaba un poco por debajo de la mitad, tanto le afecta esa diferencia? Es fiable el medidor?

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
llau
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 526
Registrado: 20 Jun 2012 16:12

Re: Ventilador constantemente en marcha.

Mensaje por llau »

ALL12 escribió:Incompréhensible, hoy de camino a Jávea desde Valencia (unos 120km) por nacional todo, no se me ha puesto el ventilador ni una sola vez en marcha nada más que en parado! El día anterior le rellené el aceite que estaba un poco por debajo de la mitad, tanto le afecta esa diferencia? Es fiable el medidor?

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Porque lo has reseteado..., poco a poco se te descompensará y te volverá a ocurrir.

Yo rodaria un poco mas y volveria a ver como va el valor.
ALL12
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 210
Registrado: 22 Jun 2016 20:06

Re: Ventilador constantemente en marcha.

Mensaje por ALL12 »

He reseteado el valor a 100 estando a 125,5 justo antes de salir de ruta aquel finde que mi hice 940km en 2 días. Lo hice sabiendo que nos tocaría una primera parte de autopista en la que podría hacer tramos de aprendizaje entre 3500 y 4000rpm. Bien pues durante todo el fin de semana se me ponía el ventilador en marcha mientras rodabamos en cuanto el motor cogia mucha temperatura, antes de reprogramar la centralita me hacia exactamente lo mismo y tras haber cambiado la batería este viernes y poner a nivel el aceite ya no trabajaba el ventilador tan a menudo, ya no se encendía mientras la moto estaba rodando.
Por cierto acabo de comprobar el valor de nuevo AFV y me pone 115'6, sigue siendo muy alto?
Que puedo hacer para estabilizarlo a un valor inferior?
ALL12
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 210
Registrado: 22 Jun 2016 20:06

Re: Ventilador constantemente en marcha.

Mensaje por ALL12 »

Después de haberme comprado el modulo bluetooth, estoy atento al post sobre el tutorial ecmdroid, y la verdad es que hay tanta información que estoy flipando, me da miedo tocar algo! También voy leyendo que realmente es un complemento al ecmSPY, puedo utilizar el modulo bluetooth o debo comprarme un cable?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6117
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Ventilador constantemente en marcha.

Mensaje por Barbitúrico »

ALL12 escribió: ...
Ya imagino que los factores son varios, pero es que me tiene mosca que el ventilador salte tan a menudo.
Comprobaré con la aplicación a que temperaturas está programado el ventilador para que se ponga en funcionamiento y ya cuando pueda también comprobare la temperatura real con el laser para ver si concuerda con el sensor. Por cierto, donde va ubicado ese sensor?

Por autopista a 130, también se pone en marcha.
Como es una 2007, si los valores del ajuste del ventilador (Fan Setup) no se han modificado nunca, serán los siguientes:
  • -Tiempo máximo de funcionamiento del ventilador con el contacto apagado: 30min.
    -Voltaje mínimo de la batería con el contacto apagado:10,0V.
    -Temperatura de encendido con el contacto apagado:170°C.
    -Temperatura de apagado con el contacto apagado:150°C.
    -Temperatura de encendido con el contacto puesto: 220°C.
    -Temperatura de apagado con el contacto puesto: 180°C.
    -No existe control del ventilador basado en la velocidad basado en la velocidad de la moto.
Las temperaturas son del ETS-Engine Temperature Sensor y se encuentra en la culata del cilindro trasero.

El firmware de las ECM/centralita en los modelos 2003, 2004 y todas las "Race", tienen invertidas los ajustes de la temperatura de encendido y apagado con el contacto puesto: ¿error hasta que se dieron cuenta en Buell? Aunque con las "Race" nunca se dieron cuenta.
Aunque por otro lado, la ECM de mi moto (firmware BUECB versión cb060) también lo tiene invertido y en los registros de datos que realizo, el ventilador se pone en marcha y se apaga en los valores correctos. Es como si los ajustes realmente estuvieran bien y el problema estuviera en la base de datos de los programas EcmSpy y EcmDroid con respecto a dichos firmware y que estuvieran invertidos en relación a los firmware posteriores.

A partir de los modelos 2008, es cuando se modificaron los valores y empezaron los problemas. En un primer momento los valores eran estos:
  • -Tiempo máximo de funcionamiento del ventilador con el contacto apagado: 30min.
    -Voltaje mínimo de la batería con el contacto apagado:10,0V.
    -Temperatura de encendido con el contacto apagado:130°C.
    -Temperatura de apagado con el contacto apagado:110°C.
    -Temperatura de encendido con el contacto puesto: 235°C (¿225°C en Europa? Visto en un firmware, aunque no puedo asegurar que esté sin modificar).
    -Temperatura de apagado con el contacto puesto: 195°C.
    -No existe control del ventilador basado en la velocidad de la moto.
ECM tipo BUEOD: el ventilador se pone en funcionamiento cuando el motor está mucho más caliente, pero cuando se quita el contacto, está demasiado tiempo encendido. La BUEYD tiene las mismas características, aunque el voltaje mínimo sube hasta 11,5V para salvaguardar la batería :eyebrow: y ya aparece el control del ventilador basado en la velocidad de la moto..
No he conseguido ver ninguna BUE2D con estas características, las que he visto, parece que tengan el "reflash".

Las características de las ECM BUE2D ¿con el "reflash" 2009? Me gustaría echarle el ojo a una, sabiendo que tiene el "reflash". No sé si las que tengo, ya lo llevan o son así de origen.
  • -Tiempo máximo de funcionamiento del ventilador con el contacto apagado: 3min.
    -Voltaje mínimo de la batería con el contacto apagado:11,5V.
    -Temperatura de encendido con el contacto apagado:190°C.
    -Temperatura de apagado con el contacto apagado:170°C.
    -Temperatura de encendido con el contacto puesto: 210°C.
    -Temperatura de apagado con el contacto puesto: 190°C.
    -Control del ventilador basado en la velocidad de la moto.
El ventilador se apaga antes que en las 2008, y sin el contacto puesto, aunque el motor esté muy caliente, no dura más de 3 minutos de funcionamiento. Con el motor en marcha, tiene un margen más estrecho de funcionamiento, que en las ECM de las versiones hasta 2007.

Saludos.
Última edición por Barbitúrico el 13 Sep 2020 18:00, editado 5 veces en total.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6117
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Ventilador constantemente en marcha.

Mensaje por Barbitúrico »

llau escribió:
ALL12 escribió: Filtro K&N escape HP y mapas cambiados
Y como andan los valores del AFV?
ALL12 escribió: Lo puse a 100 estando a 125,5 a la vez de resetear el TPS.
ALL12 escribió: ...
Por cierto acabo de comprobar el valor de nuevo AFV y me pone 115'6, sigue siendo muy alto?
...
Sigue siendo alto, pero mejor. ¿Qué mapas tiene la ECM?
De todas las maneras, antes de hacer nada, vuelve a reajustarlo a 100, haz otra salida y comprueba el nuevo valor del AFV (Adaptive Fuel Value). Es mejor tomar varias mediciones, para estar seguro de en qué porcentaje hay que modificar las celdas que engloban la zona de aprendizaje del lazo cerrado (LCL-Learn Closed Loop). O lo más fácil, los mapas que tiene tu ECM, no son los adecuados para las características de las piezas que tiene tu moto.
ALL12 escribió: ...
De todos modos ando completamente perdido y no se bien que es que. Tampoco se como enriquecer la mezcla en mi ducati eran tan simple como regular un tornillo y conectar al escape un semsor de CO. Ahora que voy a estar de vacaciones espero poder leer post sobre el tema y ponerme al día.
Si me hechais una mano indicandome que temas buscar, estaría muy agradecido.
Mira los enlaces que aparecen en el buscador con las palabras learn+closed,
Recuerda, el sensor de oxígeno (O2 Sensor, sonda lambda) original de banda estrecha, solamente puede medir con precisión la relación estequimétrica de la mezcla (14,7gr de aire por cada gramo de gasolina), y que ésta se encuentra únicamente en el lazo cerrado, por lo que únicamente podemos ajustar los mapas en dicha zona. Para poder modificar las otras zonas del mapa, habría que usar sondas lambdas de banda ancha, cosa que también es posible hacer.
ALL12 escribió: ...
Bien pues durante todo el fin de semana se me ponía el ventilador en marcha mientras rodabamos en cuanto el motor cogia mucha temperatura, antes de reprogramar la centralita me hacia exactamente lo mismo y tras haber cambiado la batería este viernes y poner a nivel el aceite ya no trabajaba el ventilador tan a menudo, ya no se encendía mientras la moto estaba rodando.
...
Aparte de lubricar, la otra función primordial del aceite es refrigerar el motor. Si el nivel del aceite está bajo, es lógico que la temperatura del motor aumente.
ALL12 escribió: Después de haberme comprado el modulo bluetooth, estoy atento al post sobre el tutorial ecmdroid, y la verdad es que hay tanta información que estoy flipando, me da miedo tocar algo! También voy leyendo que realmente es un complemento al ecmSPY, puedo utilizar el modulo bluetooth o debo comprarme un cable?
El módulo bluetooth, lo puedes usar en el EcmSpy, con las versiones 2.x (con Mono) para Windows y las versiones con bluetooth para Palm, además de con el EcmDroid. Las versiones 1.x solamente funcionan con el cable. Por la pregunta, entiendo que tienes una versión 1.x del programa.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
ALL12
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 210
Registrado: 22 Jun 2016 20:06

Re: Ventilador constantemente en marcha.

Mensaje por ALL12 »

Muchas gracias!
A currar se ha dicho!

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3465
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

Re: Ventilador constantemente en marcha.

Mensaje por rafagsi »

Barbi... AFV alto mejor porque???

Si el AFV está alto es porque la ECM está inyectando más gasolina porque lo que está es corta de gasolina... (Malo)...

Si el AFV va por debajo de 100 es que está cortando gasolina porque lee que no se quema la suficiente y el sensor de O2 detecta la gasolina sin quemar...

¿O no es así?...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6117
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Ventilador constantemente en marcha.

Mensaje por Barbitúrico »

No, no es bueno. Digo que mejor, porque aunque 115,6 sea alto, es un valor mejor que el inicial de 125,5. Pero para saber el porcentaje exacto sobre el que trabajar en esos mapas, que posiblemente no sean los adecuados (ya nos lo dirá de dónde son, supongo), es mejor hacer varias pruebas de circulación y tener claro cuál es la media de subida del AFV (Adaptive Fuel Value), después de diferentes condiciones de ruta.

En lo demás, es como dices.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
ALL12
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 210
Registrado: 22 Jun 2016 20:06

Re: Ventilador constantemente en marcha.

Mensaje por ALL12 »

Hoy voy a tomar la autopista para ir a Valencia, aprovecharé para poner de nuevo el valor a 100.
Al comprar el escape HP a "Moli", el forero "Pontlee" se puso en contacto conmigo ya que tuvo una Ulysses. Y como vive cerca de Jávea pues quedamos a dar una vuelta y de paso me hizo el favor de instalarme unos mapas que estaban hechos para el escape HP.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
ALL12
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 210
Registrado: 22 Jun 2016 20:06

Re: Ventilador constantemente en marcha.

Mensaje por ALL12 »

Ale, ya tengo mas datos.
La centralita que llevo yo es la "BUEIB", tipo "DDFI2".

Antes de tomar la autopista me paré para cambiar el valor AFV y este estaba en 109'8, al llegar a mi destino comprobé de nuevo el valor y estaba en 110'6.

El ventilador está programado para ponerse en marcha con el contacto puesto a 220°C para apagarse al bajar a lps 180°C. Con el motor apagado este está programado para encenderse a los 170°C y apagarse a los 150°C.

Cuando tenga la ocasión y lo tenga todo claro empezaré a hacer registros.
Responder