Fallo pistones

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Fallo pistones

Mensaje por Barbitúrico »

moli escribió: ... Consegui capturar en el movil los errores marcados! ... ... pero esto es lo que se quedo registrado mientras iba en marcha!!
Imagen
Barbitúrico escribió: Mas sorpresas:
  • -Los apartados "CDiag*" ("Current Diagnostic") y "RDiag*" ("Recent Diagnostic") están a cero (eso está bien, indican que no hay códigos de error en estos momentos), pero los valores "HDiag1"=128="15-IAT", "HDiag2"=4="33-Fuel pump" y "HDiag4"=7="21-AMC"+"21-AMC"+"21-AMC", que son los "Historic Diagnostic", muestran los códigos de error que aparecen en tu foto.
... También entiendo que esos códigos de error almacenados en esa "EEPROM", ya estaban ahí cuando bajaste los mapas de la página de Buelltooth. Si realmente los bajaste de ahí y son los de la foto, habrá que avisarles del fallo, ya que todos los que utilicen ese mapa en particular, se encontrarán con la misma sorpresa.
Acabo de ir a la página de Buelltooth y cuando voy a View and Clear Trouble Codes Using EcmDroid, veo lo siguiente:
Imagen

Creo que está todo dicho.
La "EEPROM" que se bajó moli, está en Maps y señalada como ​XB12 Jardine RT1 for BUEIB ECM (Updated 2/29/16). No sé, si en las demás "EEPROM" existe el mismo error o no, pero en esa sí existe y más de uno se puede llevar esa desagradable sorpresa.
Realmente, no está diciendo nada, ya que no hay errores en "Current". Pero el susto inicial, sobre todo para un novato con estas motos y en estas lides, no te lo quita nadie.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
moli
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 177
Registrado: 21 May 2015 12:53

Re: Fallo pistones

Mensaje por moli »

Imagen
Y de nuevo a vuelto aparecer el fallo, ya no esty tranquilo quiero pensar que es algo de cableado que no hace buen contacto y cuando la moto se mueve falla, estado rodando un tiempo bien y fue pasar por una carretera bacheada y de nuevo el problema! Sacare los cables que van a la bobina, los limpiare y revisare bien con dielectrico, volvere a conectar y los embridare para que no se vayan moviendo a ver si doy con la solucion....esty que trinooo!!!


La vida es de lo Bueno lo Mejor y de lo Mejor los Superior.
LA VIDA ES DE LO BUENO LO MEJOR Y DE LO MEJOR LO SUPERIOR!!!
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Fallo pistones

Mensaje por Barbitúrico »

¿Has hecho algún registro de datos?

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
moli
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 177
Registrado: 21 May 2015 12:53

Re: Fallo pistones

Mensaje por moli »

Ya ha salido la rata!!! Xfiiiinnn!!!!
Imagen
El problema estaba en la conexion de los cables a los bornes de la centralita!! Alguno esta a punto de romperse y es el que permitia el paso....


La vida es de lo Bueno lo Mejor y de lo Mejor los Superior.
LA VIDA ES DE LO BUENO LO MEJOR Y DE LO MEJOR LO SUPERIOR!!!
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3464
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

Re: Fallo pistones

Mensaje por rafagsi »

Enhorabuena por dar con ello... Ahora a reparar y a disfrutar...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Fallo pistones

Mensaje por Barbitúrico »

Me alegro que lo hayas encontrado.
He visto tu registro de datos ("log") y aparecen 6 momentos diferentes, en los que el apartado "Coil1" muestra valores diferentes de cero:
  • -1. Celdas 269-288.
    -2. Celdas 300-302.
    -3. Celdas 1823-1833.
    -4. Celdas 1863-1879.
    -5. Celdas 1888-1891.
    -6. Celdas 1902-1921.
El valor máximo alcanzado, ha sido 21, dos veces. Por lo que veo en este "log", entiendo que son momentos en los que el cable deja de hacer contacto. Pero no son lo suficiente (¿en tiempo continuado o con un valor mínimo?) para que salte el código de error 25 en "RDiag1", ni tampoco que se mantenga desde ese momento y hasta el final del viaje, en "CDiag1".
En cambio, tienes todo el archivo marcado con 3, en "HDiag1", o sea, que en algún momento de otro viaje en el que no hiciste un "log", te saltó el código de error 25 y te marcó los dos fallos del código 25: 1="Coil 1 short to ground or open" y 2="Coil 1 short to supply voltage" que la suma son el 3 que marca "HDiag1".

Como lo vas a arreglar, ya no lo conseguiremos averiguar. Pero si quisieras hacer de buen samaritano y no lo arreglaras, limpiaras los códigos de error que tienes en este momento y a partir de ahora, hicieras "logs" todas las veces que arranques la moto (lo sé, una verdadera pesadilla), estoy convencido qué, cuando saltaran los dos fallos del código 25 y apareciera un 3 en "RDiag1", tendríamos en la fila de "Coil1" una de las dos posibilidades siguientes:
  • -Una cantidad inusualmente alta (al menos, más de 20) de celdas seguidas marcando un valor diferente de cero.
    -Un valor muy alto (¿cuál?, ni idea pero seguro que mucho mayor de 21).
Y entonces, cuando haya un fallo intermitente, en cualquier cable de un sensor registrado por la ECM/Centralita, sabríamos encontrarlo más rápidamente. Pero con tu caso, ya he descubierto mucho sobre cómo funciona el registro de datos y si te acuerdas, casi desde el primer momento (con un "log" que apenas tenía cuatro variaciones de "Coil1"), ya me decantaba por un fallo intermitente de un cable. Lo que no me esperaba, es que fuera el que envía la información a la ECM, pensaba que sería el cable que lleva la corriente desde la bobina a la bujía. Quizás esa sea la razón de que marque los dos fallos simultáneamente: corto a tierra y corto a positivo.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
Lucho
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 146
Registrado: 22 Sep 2010 09:32
Ubicación: Vilanova del Vallés

Re: Fallo pistones

Mensaje por Lucho »

Leyendo el hilo me ha llamado la atención la página BUELLTOOTH (no la conocia)... En concreto los "Maps"... ¿Sabeis de donde proceden esos mapas?... Lo digo porque los he comparado con la EEPROM original y hay tantas diferencias que he flipao en colores :shocking: ... y no me refiero solamente a los mapas de gasolina y los de avance... hay mucho curro de "tuning"

Un detalle (sin importancia) de esos mapas: "Sidestand interlock" inhabilitado = no pasamos ITV

Otra cosa, respecto a los errores de las eeprom de BUELLTooth, las he cargado con ECMSpy y están limpias de errores.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Fallo pistones

Mensaje por Barbitúrico »

moli escribió: Ya ha salido la rata!!! Xfiiiinnn!!!!
Imagen
El problema estaba en la conexion de los cables a los bornes de la centralita!! Alguno esta a punto de romperse y es el que permitia el paso....
¿Cuál? Es que por la foto, se sobreentiende que el problema está en los cables del conector gris. Pero los que afectan a tu caso, realmente están en el conector negro.
El de la bobina delantera ("Coil1"), es el cable amarillo con las dos rayas azules que hay en el conector negro (el inferior en la foto y es el terminal 6), mientras que el de la bobina trasera ("Coil2"), es el cable azul con las rayas naranjas (terminal 7). En principio, el que da los problemas es el primero.

Como con la foto, no puedo ver con claridad, cuáles están bien y cuáles no, podrías especificarlo claramente. Desde el punto de vista de la foto, la numeración de ambos conectores (gris y negro) empieza con los cables superior derecho (número 1), siguen hacia abajo hasta el inferior derecha (número 6), continúan con el inferior izquierda (número 7) y terminan en el superior izquierda (número 12).
Me interesa saberlo, porque el cable gris (terminal 1) del conector negro es el de conmutación de encendido. En cuanto a este caso en particular, solamente intervienen esos cables (1 y 6 del conector negro), aunque quizás también comprobaría los terminales 1 (rojo/blanco, 5V sensor power) y 7 (negro/blanco, sensor ground) del conector gris y los 2 y 11 (negro, system ground A y B) del conector negro. Los demás cables de ambos conectores, no intervienen para nada en tu caso.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Fallo pistones

Mensaje por Barbitúrico »

moli escribió: Imagen
Y de nuevo a vuelto aparecer el fallo, ....
¡Tela marinera!
Por culpa de la página EcmSpy: ECM Error Codes, vaya cagada hay en el EcmDroid. Ya había advertido en un comentario anterior, de un posible error en dicha página del "EcmSpy":
Barbitúrico escribió: Como habréis visto, en intervenciones anteriores hablaba de "CDiag2" y ahora hable de "CDiag1". Me he dado cuenta de que hay un posible error en EcmSpy: ECM Error Codes y los códigos de error 24, están en el Byte 1 y no en el 2, tal y como pensaba con anterioridad.
No me había dado cuenta en su momento, pero al comprobar la foto de nuevo, ahora veo el error en el "EcmDroid". Está marcando un código 25 y en todos los manuales de servicio de Buell, los fallos en la bobina delantera ("Coil1") son el 24.
En realidad, el verdadero problema es de interpretación. En todas mis intervenciones, sigo el criterio de los manuales de Buell (cosa que hago desde siempre). Y cuando hablo de la bobina delantera me refiero a un código de error 24 y para la bobina trasera ("Coil2") es el 25.
Así que, por un error de escritura en la web del "EcmSpy", el creador del "EcmDroid" ha mantenido el fallo y puede volver loco a cualquiera que confronte la información, entre lo que aparece en el programa y lo que señalan los manuales.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
moli
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 177
Registrado: 21 May 2015 12:53

Re: Fallo pistones

Mensaje por moli »

Barbitúrico escribió:
moli escribió: Imagen
Y de nuevo a vuelto aparecer el fallo, ....
¡Tela marinera!
Por culpa de la página EcmSpy: ECM Error Codes, vaya cagada hay en el EcmDroid. Ya había advertido en un comentario anterior, de un posible error en dicha página del "EcmSpy":
Barbitúrico escribió: Como habréis visto, en intervenciones anteriores hablaba de "CDiag2" y ahora hable de "CDiag1". Me he dado cuenta de que hay un posible error en EcmSpy: ECM Error Codes y los códigos de error 24, están en el Byte 1 y no en el 2, tal y como pensaba con anterioridad.
No me había dado cuenta en su momento, pero al comprobar la foto de nuevo, ahora veo el error en el "EcmDroid". Está marcando un código 25 y en todos los manuales de servicio de Buell, los fallos en la bobina delantera ("Coil1") son el 24.
En realidad, el verdadero problema es de interpretación. En todas mis intervenciones, sigo el criterio de los manuales de Buell (cosa que hago desde siempre). Y cuando hablo de la bobina delantera me refiero a un código de error 24 y para la bobina trasera ("Coil2") es el 25.
Así que, por un error de escritura en la web del "EcmSpy", el creador del "EcmDroid" ha mantenido el fallo y puede volver loco a cualquiera que confronte la información, entre lo que aparece en el programa y lo que señalan los manuales.

Saludos.

De eso me di cuenta yo tb despues de lo que se referia el 24-25 jejejeje!!! Dr todo se aprende!!
Respecto a lo de los conectores, como no encontrado los esquemas electricos de buell xb12 2007, no me pare bien a mirar el cable que me daba el fallo,si es verdad que tengo el del 2008 que supongo que sera algo parecido, pero como no me fiaba y no tento utiles para poder reparar el cable y poder ensamblarlo en el conector como toca, se la he dejado al mecanico, ya que el al trabajar con rapid bike y otras centralitas si que disponia de utiles para poder hacer bien el conexionado!!
Saludos y esty contento que xfin tengo claro el fallo!! Hoy duermo trankiloo!!![PARTY POPPER]


La vida es de lo Bueno lo Mejor y de lo Mejor los Superior.
LA VIDA ES DE LO BUENO LO MEJOR Y DE LO MEJOR LO SUPERIOR!!!
moli
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 177
Registrado: 21 May 2015 12:53

Re: Fallo pistones

Mensaje por moli »

Si alguien pudiera subir el manual electrico de la xb12 2007 se lo agradeceria! Solo encontrado el 2008


La vida es de lo Bueno lo Mejor y de lo Mejor los Superior.
LA VIDA ES DE LO BUENO LO MEJOR Y DE LO MEJOR LO SUPERIOR!!!
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Fallo pistones

Mensaje por Barbitúrico »

¿Estás seguro de que no tienes los diagramas eléctricos de tu moto?
En el manual 2007, los tienes en "INDEX TO WIRING DIAGRAMS B.5". Son las páginas 33-61.

Hasta los modelos 2007, el manual incluía todo. A partir del 2008, separaron los manuales de mecánica por un lado, y toda la gestión de la inyección y la electrónica por el otro.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
moli
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 177
Registrado: 21 May 2015 12:53

Re: Fallo pistones

Mensaje por moli »

Gracias Barbiturico!! Buscaba uno especifico electrico pero esta incluido en el mio!! La pgina 34!graciasss!!


La vida es de lo Bueno lo Mejor y de lo Mejor los Superior.
LA VIDA ES DE LO BUENO LO MEJOR Y DE LO MEJOR LO SUPERIOR!!!
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Fallo pistones

Mensaje por Barbitúrico »

Lucho escribió: Leyendo el hilo me ha llamado la atención la página BUELLTOOTH (no la conocia)... En concreto los "Maps"... ¿Sabeis de donde proceden esos mapas?... Lo digo porque los he comparado con la EEPROM original y hay tantas diferencias que he flipao en colores :shocking: ... y no me refiero solamente a los mapas de gasolina y los de avance... hay mucho curro de "tuning"
Supongo que se los envían los usuarios y algunos, como por ejemplo los de Steve Turnbull, pues sacados de su propia web.
Si te fijas bien, en la parte de abajo de cada grupo de enlaces de descarga, hay una pequeña información, que explica para qué tipo de moto están hechas las modificaciones de la EEPROM, dependiendo del silencioso, filtro de aire u otras modificaciones, realizadas en esa moto original .
Lucho escribió:Un detalle (sin importancia) de esos mapas: "Sidestand interlock" inhabilitado = no pasamos ITV
No creo yo, que sea un detalle sin importancia :meparto: .
Lucho escribió: Otra cosa, respecto a los errores de las eeprom de BUELLTooth, las he cargado con ECMSpy y están limpias de errores.
Acabo de comprobar alguno (no todos) y es como dices, excepto en el caso señalado en un comentario anterior, que es la que se descargo moli. Cuando lo abro con el "EcmDroid", me aparecen los errores señalados con anterioridad en este hilo.
Por cierto, ¿las abres con el "EcmSpy" versiones 2.x? Lo pregunto, porque con las versiones 1.x no se pueden abrir los archivos .xpr y .epr . Además, supongo que no habrás abierto todos los archivos de esa página, porque acabo de descargar de nuevo el que instaló moli en su moto y sigue mostrando los mismos errores. Y repito, mientras nadie les comunique dicha circunstancia, no creo que eliminen dicho enlace o al menos, lo anuncien en su página web, para que los siguientes usuarios que lo descarguen, lo tengan en cuenta.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
moli
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 177
Registrado: 21 May 2015 12:53

Re: Fallo pistones

Mensaje por moli »

Despues de arreglar el fallo!! Me sale un nuevo fallo!! Seguramente es que hayan tocado algun cable y ahora me salga otro fallo, la llevare y que la miren pero por preguntar y saber mas que no quede.... Haber si alguien sabe que significa....
Imagen

Saludos


La vida es de lo Bueno lo Mejor y de lo Mejor los Superior.
LA VIDA ES DE LO BUENO LO MEJOR Y DE LO MEJOR LO SUPERIOR!!!
Responder