¡Vaya! Creo que he encontrado otra equivocación en la página EcmSpy: ECM Error Codes:
- -Tengo la sensación de que los códigos de error 24 (Front Ignition Coil-Bobina de Ignición Delantera) y 25 (Rear Ignition Coil-Trasera), están intercambiados en la tabla y la denominación de los códigos de error de 1125 (en el manual de diagnóstico eléctrico de las XB 2008, están especificados como DTC-código de error diagnosticado) están mal en el apartado referido a la bobina delantera.
- -Según los manuales de servicio de los modelos XB de todos los años (2003-2008), los códigos de error de la luz (chivato) de comprobación están especificados, tal y como acabo de señalar.
-Además, el manual de diagnóstico eléctrico de las XB 2008, añade la nomenclatura DTC y se refiere como P2300 y P2301 a los relativos al 24 y como P2303 y P2304 a los relacionados con el 25.
También reafirma mi sensación del fallo, el hecho de haber revisado un registro de datos ("log") de otro compañero del foro y encontrar unas variaciones de valor, en el apartado de la bobina delantera ("Coil1") y, que dicha variación sea entre 0 y 1, podría ser indicativo que la posición del bit modificador está en el Byte 1 y no en el 2, tal y como había mostrado en otras intervenciones anteriores.
Y para terminar de confirmar que hay una equivocación en la tabla del primer enlace de este hilo, pulsando sobre los apartados Current Errors Byte 1, Current Errors Byte 2, Stored Errors Byte 1 y Stored Errors Byte 2, de la página EcmSpy: Runtime Data for DDFI and DDFI-2 ECM Types, se muestra claramente dónde se sitúan los bits de Coil1 y Coil2.
Por lo tanto, los apartados correspondientes de la página 21, quedarían como sigue:
CDiag1
- Código de error actual Byte 1: 15, 15, 16, 16, 23, 23, 24 y 24.
- Código de error actual Byte 2: 25, 25, 32, 32, 33, 33, 35 y 35.
- Código de error almacenado en el histórico Byte 1: 15, 15, 16, 16, 23, 23, 24 y 24
- Código de error almacenado en el histórico Byte 2: 25, 25, 32, 32, 33, 33, 35 y 35.
Ign. ADC DDFI3
- Ignition. Convertidor analógico-digital en campo de 8bit, de la retroalimentación del cambio de encendido entre cilindros.
DOut
- Digital Output: Fan 1, CEL Output, Tacho Output, Fuel Pump, Injector 2, Injector 1, Coil 2 y Coil 1.
http://www.ecmspy.com/cgi-bin/runtime.cgi
http://www.ecmspy.com/errorcodes.shtml
Saludos.