Que respire!

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
ALL12
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 210
Registrado: 22 Jun 2016 20:06

Que respire!

Mensaje por ALL12 »

Buenas, aquí va mi primer post de mecánica el cual seguramente ya habra estado discutido de sobra pero quiero estar seguro de lo que hago.

Después de haberme comprado mi Ulysses XB12X del 2007, ahora toca hacer que respire mejor :mrgreen:.
Tengo pensado cambiarle el filtro de aire, el escape y no se si la centralita o simplemente modidficar el mapa o incluso dejarlo tal cual. No quiero ganar potencia arriba, prefiero tenerla en medias revoluciones que es donde más se utiliza, además de que no me apetece ver como se me va una biela por los aires :blink2:. También prefiero un escape al que se pueda montar unos dB killers para los viajes largos que al final acabas con la cabeza hecha un bomobo, comprobado con mi antigua DUCATI hehe.
Así que si me podríais dar un poco de luz en que hacerle a la moto y que escape comprar para que vaya un poco más desahogada os estaría muy agradecido.
Gracias!
angelblat
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 60
Registrado: 04 Nov 2013 17:17
Ubicación: Valencia

Re: Que respire!

Mensaje por angelblat »

Hola Andres, respecto a los escapes, de memoria recuerdo que el único que esta homologado y lleva dbkillers es el termi. Luego puedes hacerselos artesanales a cualquier escape claro esta. Creo que un forero de benidorm el cual también tiene una uli lleva el termi en su burra, no recuerdo su nombre
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3465
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

Re: Que respire!

Mensaje por rafagsi »

Homologados y con dBkillers también tienes Remus y Sebring...

Si cambias escape y filtro como mínimo pon mapas.... No dejes la centralita original tal cual...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
Avatar de Usuario
David46
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1672
Registrado: 23 Ene 2011 23:15
Ubicación: Valladolid

Re: Que respire!

Mensaje por David46 »

angelblat escribió:Hola Andres, respecto a los escapes, de memoria recuerdo que el único que esta homologado y lleva dbkillers es el termi. Luego puedes hacerselos artesanales a cualquier escape claro esta. Creo que un forero de benidorm el cual también tiene una uli lleva el termi en su burra, no recuerdo su nombre
Escapes homologados y con db tienes varios , el termi, Sebring, Remus, Reverse................. También tienes a opción de un Kit race que puede amoldarse muy bien a lo que buscas , aunque difícil de encontrar, porque tiene centralita hecha para ese escape y su filtro , busca , pregunta que siempre hay alguien que vende estas cosas .
Un saludo!!!
rovena
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 937
Registrado: 27 Abr 2011 10:38
Ubicación: Sevilla

Re: Que respire!

Mensaje por rovena »

El kit race es muy buena opción pero no es homologado y no tiene db killers. Aunque tampoco suena tanto como los otros que ya te han dicho.
Por otro lado, Rafa lleva razón: si abres arriba y abajo lo suyo es poner mapas. Y salvo que hagas barbaridades no te saldrá ninguna biela disparada...
ALL12
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 210
Registrado: 22 Jun 2016 20:06

Re: Que respire!

Mensaje por ALL12 »

Gracias por vuestras respuestas, no me preocupa que esté homologado, simplemente que se le pueda poner un dB killer para cuando quiero viajar con algo menos de ruido. Y buscaba un escape que de buenos resultados en medios mas que en altas revoluciones.
moli
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 177
Registrado: 21 May 2015 12:53

Re: Que respire!

Mensaje por moli »

ALL12 escribió:Gracias por vuestras respuestas, no me preocupa que esté homologado, simplemente que se le pueda poner un dB killer para cuando quiero viajar con algo menos de ruido. Y buscaba un escape que de buenos resultados en medios mas que en altas revoluciones.
Yo tengo un HP en venta!! Si quieres hablamos por privado!! Va fenomenal y no es extremadamente ruidoso... Saludos
Imagen


La vida es de lo Bueno lo Mejor y de lo Mejor los Superior.
LA VIDA ES DE LO BUENO LO MEJOR Y DE LO MEJOR LO SUPERIOR!!!
Iron-man
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 938
Registrado: 31 Ene 2010 13:19

Re: Que respire!

Mensaje por Iron-man »

cualquier escape que cambies sacrificas bajos para ganar altos.

si tu intencion es ganar algo de volumen sin cambiar comportamiento puedes probar a dejar el servo del escape de serie siempre abierto, son 10 min de modificacion en el airbox.

tambien he oido que con los reverse mantienes bajos al tener mas recorrido los gases.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Don't ride faster than your angels can fly
ALL12
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 210
Registrado: 22 Jun 2016 20:06

Re: Que respire!

Mensaje por ALL12 »

Gracias iron-man, lo voy a probar en cuanto pueda!
Ya he buscado por el foro y he visto que hay que dejar el cable tensado, a ver como lo hago :blink:.
Si veo que no va mal, lo dejaré así hasta que vea unos escapes que me gusten. :rock:
ALL12
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 210
Registrado: 22 Jun 2016 20:06

Re: Que respire!

Mensaje por ALL12 »

He visto que el forero Garret vende su escape termignoni.
Alguien me podría decir si a la Ulysses le vale cualquier escape de xb12 pre 2007?
Gracias!
Avatar de Usuario
LokoBuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 411
Registrado: 09 Dic 2009 14:41
Ubicación: Alicante//Valencia

Re: Que respire!

Mensaje por LokoBuell »

ALL12 escribió:He visto que el forero Garret vende su escape termignoni.
Alguien me podría decir si a la Ulysses le vale cualquier escape de xb12 pre 2007?
Gracias!
En principio creo que si se puede. Creo que 2005 a 2007 no tendrías problemas incluso antes. A partir de 2008 no creo por los cambios de versión

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Loko no, lo siguente... Buell xb12Stt 2007
ALL12
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 210
Registrado: 22 Jun 2016 20:06

Re: Que respire!

Mensaje por ALL12 »

Finalement he optado por el escape que me ofrecía Moli, nobes escandaloso y además los dos somos de Valencia! También estoy esperando un filtro K&N para que respire algo mejor, ya solo me faltará remapear.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
garret
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 361
Registrado: 14 Sep 2010 20:10
Ubicación: Gracia, Barcelona & Putney, London

Re: Que respire!

Mensaje por garret »

Siempre uso tapones de oido cuando voy al autopista.
La cosa peor no es el ruido del escape, pero del viento (dependiendo del casco, claro - uso un Arai Viper GT).

Tambien, los tapones se encuntra en cualquier farmácia por menos de 3€ :thumbsup:
Imagen
ALL12
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 210
Registrado: 22 Jun 2016 20:06

Re: Que respire!

Mensaje por ALL12 »

Toda la razón con el ruido del aire, pero probé y he ido a menudo con nuestro compañero "Lokobuell" el cual lleva un micron y suena a los truenos del infierno, acabas con zumbidos hahaha. Lo de los tapones supuestamente está prohibido no?

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
garret
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 361
Registrado: 14 Sep 2010 20:10
Ubicación: Gracia, Barcelona & Putney, London

Re: Que respire!

Mensaje por garret »

ALL12 escribió:Lo de los tapones supuestamente está prohibido no?
No lo sé, en Inglaterra no.
Pero mi salud vale más y no quiero hacerme daño.

En cinco años y medio, nadie (mossos/ guardia de no sé que) han dicho nada - y no por mi falta de oirlas ;)

Unos enlaçes -
http://www.bikebandit.com/blog/post/mot ... -ear-plugs (en ingles)
http://www.motorpasionmoto.com/zona-de- ... ugs-prueba
http://www.todocircuito.com/foro/todoci ... dos-18294/
Imagen
Responder