freno delantero a trompicones

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Responder
Chasco
Buellcome
Mensajes: 11
Registrado: 14 Ene 2016 23:00

freno delantero a trompicones

Mensaje por Chasco »

buenas, hace solo un par de meses que tengo una xb9sx city x de 2010 con 30 000km y en mi ultimo paseo he notado que el freno delantero va a trompicones, me explico, cuando aprieto la maneta en vez de ir suave y progresivo va a saltitos, esta como agarrotado, la potencia de frenado es buena y al soltarla vuelve bien a su posicion pero cuando frenas cada saltito es un pequeño frenazo, divertidisimo sobre todo en lluvia, he revisado nivek de liquido de frens y manguitos y no veo nada raro , tambien he probado en parado claro , a apretar el freno bruscamente y hasta el maximo y no da los saltitos, muchas gracias de antemano por vuestros comentarios o sugerencias , un saludo desde la Galia
Nito
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 29
Registrado: 13 Abr 2014 17:28
Ubicación: Zaragoza

Re: freno delantero a trompicones

Mensaje por Nito »

Probablemente tengas el disco ovalado... ejerciendo poca presion en la maneta notaras una pequeña oscilacion de la propia maneta.
En H-D el disco sale por cerca de 400€ y por menos de la mitad tienes un braking (los que lo tienen montado que te aconsejen)
Chasco
Buellcome
Mensajes: 11
Registrado: 14 Ene 2016 23:00

Re: freno delantero a trompicones

Mensaje por Chasco »

gracias Nito pero no puede ser el disco, lo hace tambien en parado ,no se si me he explicado bien , a medida que ejerces fuerza en la maneta en vez de undirse suave y progresivamente lo hace como a saltos , como si hubiese algo agarrotad, es dificil de explicar....gracias de todas formas por tu interes, un saludo
Avatar de Usuario
buelltaco
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 274
Registrado: 22 Oct 2013 19:44

Re: freno delantero a trompicones

Mensaje por buelltaco »

Podrias tener sucios los pistones de la pinza de freno..o las toricas de los bombines en mal estado.incluso cojinetes de la llanta o direccion tocados......
Suerte y
Aber qt dicen los gurus del lugar 8-) 8-) :)
Última edición por buelltaco el 21 Abr 2016 16:27, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
kurrito
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 874
Registrado: 12 Nov 2010 21:09
Ubicación: Korneya (Bcn)

Re: freno delantero a trompicones

Mensaje por kurrito »

Cojinetes de dirección?
Desmonta el manillar, afloja todo los tornillos de la tija, empujoncitos para abajo repaprietas el tornillaco de la tija y vuelves a apretar todos los demás.
Granitano
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 105
Registrado: 15 Feb 2016 22:43
Ubicación: Granada

Re: freno delantero a trompicones

Mensaje por Granitano »

A la mia (que ya sabéis no es una buell) le pasaba algo parecido, el hundimiento de la maneta iba como dices a pequeños trompicones o de manera poco suave... el problema lo daba unas toricas en mal estado en la bomba del freno... desmontar, cambiar y listo.... para descartar otras cosas limpie los pistones de frenos antes de rehacer la bomba
Mala_Guita
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 246
Registrado: 21 Oct 2015 09:07
Ubicación: Mollet

Re: freno delantero a trompicones

Mensaje por Mala_Guita »

Pues apunta a lo que dice Granitano.
Mira antes como esta el pasador o guía por el que se deslizan las pastillas. No vaya a ser que se queden las pinzas clavadas un poco, y al seguir apretando maneta se desclaven y te hagan lo del frenazo de golpe.
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3465
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

Re: freno delantero a trompicones

Mensaje por rafagsi »

Pero fijaros que lo hace en parado... Los pasadores de las pastillas seguro que no son... O son los pistones de las pinzas que están agarrotandose... O las toricas de la bomba de freno...

Fácil solución... Compra el kit juntas de los pistones y compra el kit de toricas de la bomba... Cambias todo y arreglado... Es poca pasta aunque tendrás que sacar todo el líquido de freno ponerlo bueno y purgar el circuito como dios manda


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
Avatar de Usuario
Lucho
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 146
Registrado: 22 Sep 2010 09:32
Ubicación: Vilanova del Vallés

Re: freno delantero a trompicones

Mensaje por Lucho »

Yo tuve un caso similar... lo solucioné con un poco de grasa de teflón entre el empujador del pistón y la maneta...
Chasco
Buellcome
Mensajes: 11
Registrado: 14 Ene 2016 23:00

Re: freno delantero a trompicones

Mensaje por Chasco »

graciaspor los consejos!!!! creo que voy a probar con las toricas y a ver que pasa.... ya os contare como ha ido!!!!
Avatar de Usuario
Lucho
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 146
Registrado: 22 Sep 2010 09:32
Ubicación: Vilanova del Vallés

Re: freno delantero a trompicones

Mensaje por Lucho »

Chasco escribió:graciaspor los consejos!!!! creo que voy a probar con las toricas y a ver que pasa.... ya os contare como ha ido!!!!
Vale, pero prueba lo de la grasa antes que es casi gratis y no hay que desmontar nada :thumbsup:
moli
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 177
Registrado: 21 May 2015 12:53

Re: freno delantero a trompicones

Mensaje por moli »

Yo estoy con lo de la grasa!! Al cambiar manetas y hacer un pekeño limado en la zona donde aprieta la bomba el aluminio se queda en vivo y no resvala bien sobre el piston de la bomba!! Grasa y solucionado!!


La vida es de lo Bueno lo Mejor y de lo Mejor los Superior.
LA VIDA ES DE LO BUENO LO MEJOR Y DE LO MEJOR LO SUPERIOR!!!
Avatar de Usuario
garabito
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1443
Registrado: 25 Abr 2010 20:10
Ubicación: Ferrol

Re: freno delantero a trompicones

Mensaje por garabito »

Hola chasco de donde eres?

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Chasco
Buellcome
Mensajes: 11
Registrado: 14 Ene 2016 23:00

Re: freno delantero a trompicones

Mensaje por Chasco »

solucionado!!!!!
y el premio "diagnostico a distancia" es para.......Lucho y Moli!!!!!
en efecto, un poco de grasa en el empujador de la maneta y solucionado, lo mas sencillo y barato
muchas gracias a todos por vuestras opiniones y sugerencias , asi da gusto
un saludo VVVV
por cierto Garabito, soy de Bilbao pero por motivos laborales llevo un tiempo cerca de Toulouse
Avatar de Usuario
Lucho
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 146
Registrado: 22 Sep 2010 09:32
Ubicación: Vilanova del Vallés

Re: freno delantero a trompicones

Mensaje por Lucho »

Me alegro que solo haya sido eso!!. Hay que empezar siempre por el principio :mf_bookread:
No como yo... que empiezo el periodico por la última pagina :mrgreen:
Responder