Luz Fallo Motor

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Lunastico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 23
Registrado: 27 Jun 2015 16:07

Luz Fallo Motor

Mensaje por Lunastico »

Buenas,

Llevo un par de semanas con la luz de fallo motor que se enciende alternativamente. Lo hace algunos días y otros no. Cuando está encendida tiene episodios de pérdida de potencia por mala mezcla, es como si se ahogara.

La llevé a revisión de los 24000 y para que lo miraran y me dicen que puede ser porque la batería no es original. Y digo yo: si le he hecho 4000 km desde que la tengo (y con la misma batería) qué tiene que ver?

El error que daba es el 13 pero en la "máquina" no les dice eso.

A alguien le ha pasado?

Consternado me hallo. :colleja:
renton77
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3853
Registrado: 30 Mar 2006 12:16
Ubicación: Mataró

Re: Luz Fallo Motor

Mensaje por renton77 »

¿Has mirado las bujías? Yo empecé con síntomas así y acabé monocilíndrico. Cambié la bujía jodida y solucionado.
Facebook | PodoMataró.
"Cuando no sepas a dónde vas, párate y mira de dónde vienes"
Avatar de Usuario
Manolero
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6723
Registrado: 13 Jun 2006 00:55
Ubicación: La Carlota (Córdoba)

Re: Luz Fallo Motor

Mensaje por Manolero »

Donde te han dado ese pronóstico? tiene cojones que te digan que es por la batería que no es original...
----------------------------------------------------------------
"Hay que arriesgarse de vez en cuando, eso hace que la vida merezca la pena" Mr Burt Munro
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6114
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Luz Fallo Motor

Mensaje por Barbitúrico »

Lunastico escribió:...
Llevo un par de semanas con la luz de fallo motor que se enciende alternativamente. Lo hace algunos días y otros no. Cuando está encendida tiene episodios de pérdida de potencia por mala mezcla, es como si se ahogara.
...
Cuando la luz de comprobación del motor parpadea continuamente, la ECM/centralita está indicando que la temperatura de funcionamiento del motor es potencialmente dañina para su seguridad:
Imagen
En ese momento, la ECM reduce la potencia para enfriar el motor a una temperatura segura y cuando la alcanza, deja de parpadear el chivato. Y esto, no es un código de error. Por lo tanto, no queda almacenado en el histórico de fallos.
Lunastico escribió:...
La llevé a revisión de los 24000 y para que lo miraran y me dicen que puede ser porque la batería no es original. Y digo yo: si le he hecho 4000 km desde que la tengo (y con la misma batería) qué tiene que ver?
...
Nada, no tiene nada que ver. ¡Ni idea!, es que de las Buell y su gestión electrónica no tienen ni idea. :mat:
Lunastico escribió:...
El error que daba es el 13 pero en la "máquina" no les dice eso.
...
Ese error 13, ¿de dónde sale? Como dices que no es del concesionario, entiendo que es por ti: ¿mediante el EcmSpy o cualquier otro programa, o siguiendo el método de Luz fallo motor con destellos...?

De todas las maneras, el código de error 13 señala un fallo del sensor de oxígeno (sonda lambda).
Pero si como creo, es el parpadeo a discreción del chivato, que no aparece registrado en el histórico de la ECM, lo más habitual será un fallo del ETS (Engine Temperature Sensor), un sensor que difícilmente registra un código de error 14. Y esto es así, porque es un termistor que ofrece una resistencia dada, dependiendo de la temperatura e informa a la ECM, variando el voltaje entre 0 y 5 voltios. Por lo tanto, mientras muestre algo de voltaje, la ECM considera que funciona (aunque lo haga mal) y no hay código de error.
Para que aparezca dicho error, se necesita que haya terminales rotos, el cable esté roto en algún punto del recorrido o tenga un cortocircuito a masa o a 12V.

Saludos.
Última edición por Barbitúrico el 14 Oct 2019 20:09, editado 2 veces en total.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Lunastico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 23
Registrado: 27 Jun 2015 16:07

Re: Luz Fallo Motor

Mensaje por Lunastico »

Buenas,

Gracias por las respuestas.Han descartado batería porque han probado original y sigue igual. Han descartado el sensor del oxígeno, efectivamente miré por tablas de Internet la secuencia de los parpadeos y los dos dígitos.

Hoy estaban mirando sensor de temperatura. Es en la casa, lo que me trastoca e inquieta es que llevan tres días con ello.

Luego os digo porque voy a por ella, sale de viaje a Asturias mañana.

Un saludo!
Avatar de Usuario
JAPAN
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 98
Registrado: 24 Ago 2012 11:00
Ubicación: VIANA NAVARRICO

Re: Luz Fallo Motor

Mensaje por JAPAN »

que poco les gusta leer a algunos mecánicos........ al final como quedó la cosa?
HONDACRM75R1993/TM250EN2001/TM250MX2008/BUELLXB12X2007
Lunastico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 23
Registrado: 27 Jun 2015 16:07

Re: Luz Fallo Motor

Mensaje por Lunastico »

JAPAN escribió:que poco les gusta leer a algunos mecánicos........ al final como quedó la cosa?
La cosa quedó en que han descartado sensor de o2, sensor de temperatura y dicen que en la máquina no les da error pero la moto algo tiene porque parpadea a veces y se nota en que no hace bien la mezcla, es mi teoría de ignorante al notar cómo se comporta la moto cuando abres gas.

A ver si la llevo al taller que os he leído de Las Rozas...
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3465
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

Re: Luz Fallo Motor

Mensaje por rafagsi »

Claramente Motoni es tu taller...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
Lunastico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 23
Registrado: 27 Jun 2015 16:07

Re: Luz Fallo Motor

Mensaje por Lunastico »

rafagsi escribió:Claramente Motoni es tu taller...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Así ha sido. 4 minutos en identificar la avería... Válvula de escape cerradérrima así que se deja abierta tras volver a fallar la reparación.

Desconocía que tenía más potencial la moto del que disfruté desde su compra, ahora empuja más.

Un 10 a Motoni.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Motoni
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 632
Registrado: 17 Mar 2012 12:59
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Luz Fallo Motor

Mensaje por Motoni »

Lunastico escribió:
rafagsi escribió:Claramente Motoni es tu taller...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Así ha sido. 4 minutos en identificar la avería... Válvula de escape cerradérrima así que se deja abierta tras volver a fallar la reparación.

Desconocía que tenía más potencial la moto del que disfruté desde su compra, ahora empuja más.

Un 10 a Motoni.

Un saludo!


Un 10 a tí por eligir Buell y Motoni.

De nuevo

:enhora: :buellcome:
C / Algodonales 10 Madrid 915224404 / 625580847
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: Luz Fallo Motor

Mensaje por xaloc »

Ami lo que me gustaria saber, es que taller te ha dicho asi a priori que puede ser por culpa de la bateria.....y luego no saben leer el fallo o no tienen el programa que hace falta, y se inventan peliculas!

Ostias!! Tan dificil es decirle a un cliente, Mire, yo esa moto no la he tocado en la vida, mejor busquese un mecanico que entienda de estas motos??

Ami estas cosas me ponen negro.....Suerte del foro que te ha mandado a Motoni, y suerte de que motoni este cerca, y entienda de buells!
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6114
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Luz Fallo Motor

Mensaje por Barbitúrico »

O sea, ¿estaba dando un código de error 21? ¿O no daba ninguno y era el parpadeo continuo de temperatura excesiva?

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
Vangel
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4077
Registrado: 19 Jul 2010 22:47
Ubicación: Madrid

Re: Luz Fallo Motor

Mensaje por Vangel »

Si es casa en madrid, solo puede ser Capital o Makinostra.
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
Lunastico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 23
Registrado: 27 Jun 2015 16:07

Re: Luz Fallo Motor

Mensaje por Lunastico »

Vangel escribió:Si es casa en madrid, solo puede ser Capital o Makinostra.
Premio, opción b)
Lunastico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 23
Registrado: 27 Jun 2015 16:07

Re: Luz Fallo Motor

Mensaje por Lunastico »

Barbitúrico escribió:O sea, ¿estaba dando un código de error 21? ¿O no daba ninguno y era el parpadeo continuo de temperatura excesiva?

Saludos.
A veces era el parpadeo continuo rápido y otras, entre medias de los rápidos, unos más lentos.

Un saludo.
Responder