PERDIDA ACEITE HORQUILLA DELANTERA.
- sebicas
- buellmotard
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PERDIDA ACEITE HORQUILLA DELANTERA.
Hola, la horquilla delantera izquierda está tirando aceite, vamos que deja la mancha donde aparco,
he visto un brico de cambio de aceite, pero me imagino que a mí se abran ido los retenes.
La moto lleva cerca de 70000 Kms, y no se lo he cambiado nunca, me imagino que este tipo de suspensión invertida le pase esto, y con casi 10 años.
¿Se puede hacer esta reparación fácilmente?
¿Donde puedo comprar los retenes y accesorios de reparación?
¿O no merece la pena y llevo (solamente las barras) a un mecánico?
Un saludo...
he visto un brico de cambio de aceite, pero me imagino que a mí se abran ido los retenes.
La moto lleva cerca de 70000 Kms, y no se lo he cambiado nunca, me imagino que este tipo de suspensión invertida le pase esto, y con casi 10 años.
¿Se puede hacer esta reparación fácilmente?
¿Donde puedo comprar los retenes y accesorios de reparación?
¿O no merece la pena y llevo (solamente las barras) a un mecánico?
Un saludo...
- GarrCano
- buellmotard
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Re: PERDIDA ACEITE HORQUILLA DELANTERA.
Hay algún tutorial en la red.
Al ser horquillas Showa, es posible que algún taller de Triumpf o Kawasaki te pueda ayudar.
Al ser horquillas Showa, es posible que algún taller de Triumpf o Kawasaki te pueda ayudar.
Todo es posible; sólo es cuestión de herramientas.
- capitantem
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Re: PERDIDA ACEITE HORQUILLA DELANTERA.
Es mucho curro y delicado, se necesitan varias herramientas específicas, yo desmontaría las barras y la llevaba a un taller especializado.
"La libertad es el fruto delicado de una sociedad madura" Lord Acton.
Re: PERDIDA ACEITE HORQUILLA DELANTERA.
Yo se los cambie , hace unos meses ... En un taller que solo se dedican a suspensiones , se llama Data Racing y esta en Villalba . Me dejarón la horquilla de lujo , y fuerón 130 € con guarda polvos incluidos . Yo lleve la moto entera , pero si lo prefieres le puedes llevar las horquillas , y de esta manera creo que salia por unos 80 € .
Impossible is nothing
- sebicas
- buellmotard
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Re: PERDIDA ACEITE HORQUILLA DELANTERA.
Hola, pues las desmonte en 15 minutos, y la lleve a un taller que toca motos de circuito.
Me cambiaron los retenes y aceite, y las regularon según manual de buell que yo mismo les proporcione.
Me comentaron que estaban bastante bien para los 70000 Kms y casi 10 años,(para no haberlas tocado nunca) y que la rotura del reten no fue por desgaste, es probable que fuese de una mancha como alquitrán que se seco en la parte brillante y que no limpie, y al pasar por el reten lo fastidio. Hay que llevar la suspensión limpia.
Le han puesto aceite ohlins fork oil 1l. (sae 7,5 aprox.).
Me han cobrado 100 €.
Tarde en volver a montar las barras 1 hora, y he probado la moto, también he regulado la suspensión trasera, y parece mas cómoda a la hora de pasar por los sargentos y baches, aunque ya sabemos que son duras de por si...
Un saludo.
Me cambiaron los retenes y aceite, y las regularon según manual de buell que yo mismo les proporcione.
Me comentaron que estaban bastante bien para los 70000 Kms y casi 10 años,(para no haberlas tocado nunca) y que la rotura del reten no fue por desgaste, es probable que fuese de una mancha como alquitrán que se seco en la parte brillante y que no limpie, y al pasar por el reten lo fastidio. Hay que llevar la suspensión limpia.
Le han puesto aceite ohlins fork oil 1l. (sae 7,5 aprox.).
Me han cobrado 100 €.
Tarde en volver a montar las barras 1 hora, y he probado la moto, también he regulado la suspensión trasera, y parece mas cómoda a la hora de pasar por los sargentos y baches, aunque ya sabemos que son duras de por si...
Un saludo.
Re: PERDIDA ACEITE HORQUILLA DELANTERA.
Yo estaba en el mismo caso que tu, pero en mi caso de me fue el retén por poco uso, se ha tirao la mitad del año en el garaje. Fui a cambiarle las ruedas y se lo comenté en el taller y por 80€ me cambiaron los dos retenes con su aceite correspondiente.
Re: PERDIDA ACEITE HORQUILLA DELANTERA.
Yo tambien te recomiendo llevarlas a un taller, y si puede ser, que no sea la primera vez que desmontan unas barras, porke eso por dentro no lo parece y tiene MUCHA tela. Los retenes y guardapolvos los tienes si quieres en solobuell.
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
- sebicas
- buellmotard
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Re: PERDIDA ACEITE HORQUILLA DELANTERA.
Hola, desde octubre he dejado la moto aparcada, ha estado parada unos 6 meses, revisando me he encontrado con la desagradable sorpresa de que la barra de suspensión derecha ahora esta tirando aceite.
Supongo que no lo habrán hecho bien, ya que no le he hecho ni 200 kms desde que las repararon.
Voy a volver a llevarlas a ver que me cuentan, y ya que las desmonto otra vez voy a cambiar los rodamientos de dirección ya que se queda "pillada" a veces y una sensación desagradable.
¿Seria también recomendable cambiar los rodamientos delanteros del neumático?, o solamente si están mal visiblemente.
Tampoco veo las fotos del post de Pedro, ¿habría alguna forma de verlas o post relacionado con el asunto?
Un saludo.
Supongo que no lo habrán hecho bien, ya que no le he hecho ni 200 kms desde que las repararon.
Voy a volver a llevarlas a ver que me cuentan, y ya que las desmonto otra vez voy a cambiar los rodamientos de dirección ya que se queda "pillada" a veces y una sensación desagradable.
¿Seria también recomendable cambiar los rodamientos delanteros del neumático?, o solamente si están mal visiblemente.
Tampoco veo las fotos del post de Pedro, ¿habría alguna forma de verlas o post relacionado con el asunto?
Un saludo.
Re: PERDIDA ACEITE HORQUILLA DELANTERA.
No se a que fotos te refieres, por lo demas, te digo que normal no es. Yo simpre insisto mucho en que una buell solo debe tocarla quien ya esté acostumbrado a trabajar con ellas, por lo de las barras igual, es una obra de ingenieria por dentro una suspension, y tocarla sin saber exactamente lo que hay que hacer es jugarsela mucho.
Pero si me dices que las llevaste a un taller especializado....me dejas loco, ves, demuestrales que la moto apenas a hecho 200km y aver que te dicen.
Yo tengo una horquilla de recambio en el garaje con aceite y retenes nuevos, y no pierde una gota.
Cambia rodamientos de direccion si aun no las hecho nunca, hazlo esten como esten, los de serie son una mierda, PON LOS CONICOS SOBRETODO! Tienes enlaces de dende comprarlos en el holo de mecanica sobre afterarket.
Los de la rueda tambien deberias mirarlos, y cambiarlos si jamas lo has hecho porque estaran mal seguro, en el mismo hilo de aftermarquet tienes enlaces de compra y referencia de los cojonetes que precisas.
Asegurate manual en mano, que le metieron a las barras el aceite que toca y en la cantidad que le corresponde.
Pero si me dices que las llevaste a un taller especializado....me dejas loco, ves, demuestrales que la moto apenas a hecho 200km y aver que te dicen.
Yo tengo una horquilla de recambio en el garaje con aceite y retenes nuevos, y no pierde una gota.
Cambia rodamientos de direccion si aun no las hecho nunca, hazlo esten como esten, los de serie son una mierda, PON LOS CONICOS SOBRETODO! Tienes enlaces de dende comprarlos en el holo de mecanica sobre afterarket.
Los de la rueda tambien deberias mirarlos, y cambiarlos si jamas lo has hecho porque estaran mal seguro, en el mismo hilo de aftermarquet tienes enlaces de compra y referencia de los cojonetes que precisas.
Asegurate manual en mano, que le metieron a las barras el aceite que toca y en la cantidad que le corresponde.
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- sebicas
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- Ubicación: MURCIA (Molina de Segura)
Re: PERDIDA ACEITE HORQUILLA DELANTERA.
Hola, ya sé por que no se ven las fotos, hay que pagar, cabrones.
Bueno tenia un tocho preparado y no he guardado total así que resumo.
Le lleve la barra con la perdida de aceite al taller y como buen profesional el mecánico se hizo responsable, no hizo preguntas le vació el aceite, para cambiárselo y cambiar también un arandela de cobre del tornillo de llenado que era por donde perdía.
Por supuesto aceite nuevo etc, y no me cobro nada.
Ya puestos me decidí cambiar los rodamientos de la dirección, y ruedas por lo que comentabas Xaloc.
He comprado el kits de dirección cónicos y los de las rueda delantera normales me imagino que de bolas.
Me han costado en la tienda de recámbios todo 35 euros, marca all balls racing.
Total de tiempo invertido unas 4 horas, siendo la primera vez, y desmontando mas de la cuenta...
Pongo unas fotos, advierto que no es un tutorial.
Barras desmotadas, empieza el despiece, no he cambiado un cojinete en mi vida.(Foto borrosa, los nervios)
La parte inferior por donde rezumaba el aceite.
Vista cabeza del tornillo
Mas fotos.
Ahora la dirección, como digo no hace falta ni desmontar la careta, yo quite el claxon y la alarma, tiempo perdido.
Parte de la careta que no debía haber desmontado.
Y con el extractor de rodamientos
Ya los rodamientos fuera, y como son los huecos.
Rodamientos de dirección.
Los rodamientos cónicos va en dos partes, la parte que va en chasis (O), los coloque tanto el inferior como el superior con un mini martillo, ayudó que los tenia en el congelador, y con mucha maña y paciencia, y un taco de madera para la parte final.
Extracción de los rodamientos de la rueda, los cuales uno estaba un poco durillo pero hacia su función y el otro tenia un pelín de holgura, inapreciable, vamos que aguantaban perfectamente, no como los de la dirección que estaban destrozados, duros y con holgura.
Se utilizo un set de peluquería.
Y más fotos,
Esta es la ultima la cual lo dejo todo liado y me largo para mañana terminar.
Con los rodamientos nuevos la moto a mejorado su comportamiento, he apretado todo a los Nw de apriete que indica el manual, la dirección se quedaba dura, afloje y volví a reapretar con la misma dureza, pero con el paso de los días se esta poniendo más suave me imagino que es normal
Un saludo y gracias por la ayuda...
Bueno tenia un tocho preparado y no he guardado total así que resumo.
Le lleve la barra con la perdida de aceite al taller y como buen profesional el mecánico se hizo responsable, no hizo preguntas le vació el aceite, para cambiárselo y cambiar también un arandela de cobre del tornillo de llenado que era por donde perdía.
Por supuesto aceite nuevo etc, y no me cobro nada.
Ya puestos me decidí cambiar los rodamientos de la dirección, y ruedas por lo que comentabas Xaloc.
He comprado el kits de dirección cónicos y los de las rueda delantera normales me imagino que de bolas.
Me han costado en la tienda de recámbios todo 35 euros, marca all balls racing.
Total de tiempo invertido unas 4 horas, siendo la primera vez, y desmontando mas de la cuenta...
Pongo unas fotos, advierto que no es un tutorial.
Barras desmotadas, empieza el despiece, no he cambiado un cojinete en mi vida.(Foto borrosa, los nervios)
La parte inferior por donde rezumaba el aceite.
Vista cabeza del tornillo
Mas fotos.
Ahora la dirección, como digo no hace falta ni desmontar la careta, yo quite el claxon y la alarma, tiempo perdido.
Parte de la careta que no debía haber desmontado.
Y con el extractor de rodamientos
Ya los rodamientos fuera, y como son los huecos.
Rodamientos de dirección.
Los rodamientos cónicos va en dos partes, la parte que va en chasis (O), los coloque tanto el inferior como el superior con un mini martillo, ayudó que los tenia en el congelador, y con mucha maña y paciencia, y un taco de madera para la parte final.
Extracción de los rodamientos de la rueda, los cuales uno estaba un poco durillo pero hacia su función y el otro tenia un pelín de holgura, inapreciable, vamos que aguantaban perfectamente, no como los de la dirección que estaban destrozados, duros y con holgura.
Se utilizo un set de peluquería.
Y más fotos,
Esta es la ultima la cual lo dejo todo liado y me largo para mañana terminar.
Con los rodamientos nuevos la moto a mejorado su comportamiento, he apretado todo a los Nw de apriete que indica el manual, la dirección se quedaba dura, afloje y volví a reapretar con la misma dureza, pero con el paso de los días se esta poniendo más suave me imagino que es normal
Un saludo y gracias por la ayuda...
SI ELLOS PUEDEN, YO TAMBIÉN.
Y CREEN QUE LO HAN VISTO TODO.
Y CREEN QUE LO HAN VISTO TODO.
- capitantem
- buellmotard
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- Ubicación: Illetas - Calvia (Mallorca)
Re: PERDIDA ACEITE HORQUILLA DELANTERA.
Fantástico trabajo.
"La libertad es el fruto delicado de una sociedad madura" Lord Acton.
PERDIDA ACEITE HORQUILLA DELANTERA.
Espero que en los rodamientos cónicos de dirección les hayas llenado hasta los topes de grasa.... En los que yo compro viene la grasa también aunque usamos una de mejor calidad que tenemos... Lo digo porque como no has hecho ningún comentario, como lo hayas puesto sin grasa la has cagado....
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ATTACK THE CORNERS!!!
Re: PERDIDA ACEITE HORQUILLA DELANTERA.
Pues ahora que lo dices.....no consigo recordad si yo le puse grasa....por logica si, pero joder, no recuerdo.
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- sebicas
- buellmotard
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Re: PERDIDA ACEITE HORQUILLA DELANTERA.
Hooola,rafagsi escribió:Espero que en los rodamientos cónicos de dirección les hayas llenado hasta los topes de grasa.... En los que yo compro viene la grasa también aunque usamos una de mejor calidad que tenemos... Lo digo porque como no has hecho ningún comentario, como lo hayas puesto sin grasa la has cagado....
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Según fabricante vienen para instalar directamente, venían impregnados de grasa, además le puse una poca..
un saludo.
Re: PERDIDA ACEITE HORQUILLA DELANTERA.
Perfecto entonces!!!
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