consulta embrague

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Responder
Avatar de Usuario
Joronsen
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 76
Registrado: 13 Abr 2011 10:50
Ubicación: Las Palmas Buell XB12SX

consulta embrague

Mensaje por Joronsen »

Muy buenas a todos, queria consultar algo que me ha pasado a ver si es normal,cosa que con el unico vehiculo que me ha pasado es con la buell.
Recientemente me he quedado sin bateria de manera traicionera y me vi empujando la moto para ponerla en marcha, y me di cuenta que la moto no rueda con un cambio puesto estando el embraque apretado a tope, tenia que coger velocidad en punto muerto y luego meter el cambio y soltar rapido para que no se frenara sin engranar el cambio y pudiera arrancar.
El funcionamiento de este embrague es asi o tengo algun problema?, lo cierto que por ultimo el engranar cambios esta siendo mas escandaloso y ruidoso que nunca.
Un saludo y gracias a todos de antemano.
Avatar de Usuario
Joronsen
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 76
Registrado: 13 Abr 2011 10:50
Ubicación: Las Palmas Buell XB12SX

Re: consulta embrague

Mensaje por Joronsen »

Buenos días.Hoy volví a probar lo del embrague,y no lo ha hecho, ¿puede ser que por algún motivo estuvieran los discos de embrague pegados? ¿Por ejemplo por llevar varias semanas parada?Saludos
javixb9
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 103
Registrado: 15 Feb 2015 17:49
Ubicación: fuerteventura

Re: consulta embrague

Mensaje por javixb9 »

Hola jorosen,la moto estaba muy fria cuando te paso?
Ahi veces que si el aceite del cambio esta muy fria los discos de embrague no despegan bien,a mi me pasaba con una aprilia rs 125 que tenia,pero al decir que el cambio ultimamente es mas ruidoso alomejor tienes que regularlo o mirar nivel de aceite.

De todos modos ya aparecera alguien que sepa mas de estas motos y te iluminen :thumbsup:
Avatar de Usuario
Manolero
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6723
Registrado: 13 Jun 2006 00:55
Ubicación: La Carlota (Córdoba)

Re: consulta embrague

Mensaje por Manolero »

Hola Joronsen, yo tengo una 2010 y desde siempre me ha pasado que si le meto primera y pillo el embrague cuesta la misma vida moverla.
----------------------------------------------------------------
"Hay que arriesgarse de vez en cuando, eso hace que la vida merezca la pena" Mr Burt Munro
Avatar de Usuario
ANGELXB12
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4667
Registrado: 24 Nov 2009 11:03
Ubicación: Mollet del Valles, Barcelona
Contactar:

Re: consulta embrague

Mensaje por ANGELXB12 »

Yo digo igual que manolero
Para mover la moto estando encendido el motor, lo hago sin poner marcha por eso mismo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
EL CLAVO QUE SOBRESALE, ES EL PRIMERO EN SER GOLPEADO.
NO SE PUEDE VIVIR SIN DORMIR, PORQUE NO SE PUEDE VIVIR SIN SOÑAR.
Avatar de Usuario
Joronsen
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 76
Registrado: 13 Abr 2011 10:50
Ubicación: Las Palmas Buell XB12SX

Re: consulta embrague

Mensaje por Joronsen »

Gracias por las respuestas, la mía también es del 2010.
Las cosa es que también los cambios me van más bruscos que nunca, incluso con aceite harley.
¿El único ajuste posible del embrague es las tensión del cable?
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3465
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

Re: consulta embrague

Mensaje por rafagsi »

No... se ajusta también la posición del gancho interior... es muy fácil de hacer... solo tienes que poner la moto recta para abrir la tapa omega para que no se te salga el líquido...

Por cierto si preguntas esto es que no has comprobado el nivel y el estado del líquido de embrague? ???
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
Avatar de Usuario
Joronsen
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 76
Registrado: 13 Abr 2011 10:50
Ubicación: Las Palmas Buell XB12SX

Re: consulta embrague

Mensaje por Joronsen »

Buenas tardes, ya he comprobado el aceite y es correcto,el nivel llega hasta los dientes del piñon, cubriéndolos completamente.
Luego he ajustado el embrague según manual, liberando la tensión del cable, girando el tornillo en contra de las agujas del reloj hasta que se pone un poco duro, y volviendo media vuelta en sentido de las agujas del reloj, y vuelta a apretar el cable,dejando 2mm aprox de juego libre en la maneta.
El resultado es que el embrague esta mas alto, prácticamente al final del recorrido de la maneta, pero sigue golpeando fuerte. Lo unico es que ahora el cambio parece un poco mas preciso, no duda en pasar de uno a otro o a punto muerto, pero golpeando siempre.¿alguna sugerencia?.
Saludos.
Avatar de Usuario
kikoborrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 12051
Registrado: 26 Oct 2007 11:09
Ubicación: Madrid-Alcala

Re: consulta embrague

Mensaje por kikoborrico »

Tal vez lo hayas dejado muy tenso... cuidado con eso que la tapa de la primaria se rompe.

Vuelve a hacerlo, desde el principio, y procura siempre que la maneta tenga 1 o 2 milímetros de holgura.

Mírate este hilo.

http://www.buellmotards.com/forum/viewt ... 18#p131618
Vive tu vida de tal manera que cuando al despertar tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga: "¡Diossss!.. Este jodío cabrón ya se levantó!"
Responder