Experiencia ITV
Experiencia ITV
Hola ayer me ha pasado algo bastante curioso al pasar por la itv con la moto
Resulta que nuestras motos las anteriores a 2008 no traen el sensor de la pata de cabra puesta ni el muelle retractil automatico cuandobla moto se pone vertical segun la ley obligatorio desde el año 99. Pues resulta que en un primer intento me lo han puesto como falta grave junto con otra por no llevar las estriberas del acompañante, al volver por segunda vez coloco las estriberas y vuelvo a explicarle al chico que la moto viene de fabrica sin el sebsor y el muelle y el me dice que no me puede pasar sin el asunto solucionado o sea que me mandaba a colocar este dispositivo.
Cojo y pido por el supervisor de la estacion y entre discutir por este tema, me enseña papeles y hasta me los lee. Hasta que creo que digo la palabra clave de que esta moto se era fabricada por Harley, vuelve a mirar el ordenador y aparece una nota interna que me enseño firmada por Harley-Buell en que estas motos y otros modelos de harley no traen este dispositivo de fabrica, asi que si a alguien le vuelve a pasar pida hablar con el supervisor y que busque ese dichoso comunicado y si no lo encuentra que se pongan en contacto con la estacion ITV de FERROL que me he encargado de que no se les olvide.
Adjunto una foto de la falta
Es la de la primera linea
Resulta que nuestras motos las anteriores a 2008 no traen el sensor de la pata de cabra puesta ni el muelle retractil automatico cuandobla moto se pone vertical segun la ley obligatorio desde el año 99. Pues resulta que en un primer intento me lo han puesto como falta grave junto con otra por no llevar las estriberas del acompañante, al volver por segunda vez coloco las estriberas y vuelvo a explicarle al chico que la moto viene de fabrica sin el sebsor y el muelle y el me dice que no me puede pasar sin el asunto solucionado o sea que me mandaba a colocar este dispositivo.
Cojo y pido por el supervisor de la estacion y entre discutir por este tema, me enseña papeles y hasta me los lee. Hasta que creo que digo la palabra clave de que esta moto se era fabricada por Harley, vuelve a mirar el ordenador y aparece una nota interna que me enseño firmada por Harley-Buell en que estas motos y otros modelos de harley no traen este dispositivo de fabrica, asi que si a alguien le vuelve a pasar pida hablar con el supervisor y que busque ese dichoso comunicado y si no lo encuentra que se pongan en contacto con la estacion ITV de FERROL que me he encargado de que no se les olvide.
Adjunto una foto de la falta
Es la de la primera linea
Experiencia ITV
Pues agradecidísimo por la info garabito. Me encontré precisamente en esa situación en la última ITV y no tuve tanta suerte... conseguí pasarla, con un cabreo del copón, después de acoplar un taco de goma en el pivote de la pata, de forma que quedaba forzado y al poner derecha la moto el muelle recogía la pata...
Me costó tener que pedir un muelle nuevo a Twin porque luego quedó destensado.
Por cierto, me encontré después un Service Bulletin con un recall para modelos de 2005. Se anunciaba el cambio de tornillo, al parecer debe de recogerse por si sola en cuanto toca el suelo si arrancamos con la pata puesta. Tal vez venga por aquí el por qué no lleva el sensor ni se recoge sola al poner la moto recta (esto último me parece un peligro!).
Pego aquí la info...
SERVICE BULLETIN
B-060 May 02, 2005
SAFETY RECALL CODE 0830 - SIDESTAND PIVOT BOLT FOR 2005 FIREBOLT XB12R AND LIGHTNING XB12S, XB9SX
Purpose
Buell Motorcycle Company has decided that there is a poten- tial safety defect with the sidestand bracket assemblies on certain 2005 XB12R, XB12S, XB9SX model motorcycles.
Motorcycles Affected
This campaign involves a small number of 2005 domestic and international Buell motorcycles manufactured from January 11th through January 17th, 2005.
The sidestand may not retract 5 degrees as designed when the vehicle is lifted off the sidestand. This situation may not allow the sidestand to retract automatically if contact is made with the ground when the vehicle is in motion. This could in turn disrupt the stability of the motorcycle leading to a crash thereby, causing death or injury to the rider.
Replacement Sidestand Pivot Bolts
See Figure 1. Correcting the potential safety defect requires replacement of the sidestand pivot bolt, Part No. L0174.1AA. The replacement pivot bolt, Part No. L0174.1AAB, is 0.100 in. (2.5 mm) longer in the spring plate pin area and has a gold hue plating.The recall kit Part No. is 94394Y.
Figure 1. Correct Pivot Bolt with Springplate Pin
m10781
NEW
OLD
0.100 in.(2.5 mm)
Me costó tener que pedir un muelle nuevo a Twin porque luego quedó destensado.
Por cierto, me encontré después un Service Bulletin con un recall para modelos de 2005. Se anunciaba el cambio de tornillo, al parecer debe de recogerse por si sola en cuanto toca el suelo si arrancamos con la pata puesta. Tal vez venga por aquí el por qué no lleva el sensor ni se recoge sola al poner la moto recta (esto último me parece un peligro!).
Pego aquí la info...
SERVICE BULLETIN
B-060 May 02, 2005
SAFETY RECALL CODE 0830 - SIDESTAND PIVOT BOLT FOR 2005 FIREBOLT XB12R AND LIGHTNING XB12S, XB9SX
Purpose
Buell Motorcycle Company has decided that there is a poten- tial safety defect with the sidestand bracket assemblies on certain 2005 XB12R, XB12S, XB9SX model motorcycles.
Motorcycles Affected
This campaign involves a small number of 2005 domestic and international Buell motorcycles manufactured from January 11th through January 17th, 2005.
The sidestand may not retract 5 degrees as designed when the vehicle is lifted off the sidestand. This situation may not allow the sidestand to retract automatically if contact is made with the ground when the vehicle is in motion. This could in turn disrupt the stability of the motorcycle leading to a crash thereby, causing death or injury to the rider.
Replacement Sidestand Pivot Bolts
See Figure 1. Correcting the potential safety defect requires replacement of the sidestand pivot bolt, Part No. L0174.1AA. The replacement pivot bolt, Part No. L0174.1AAB, is 0.100 in. (2.5 mm) longer in the spring plate pin area and has a gold hue plating.The recall kit Part No. is 94394Y.
Figure 1. Correct Pivot Bolt with Springplate Pin
m10781
NEW
OLD
0.100 in.(2.5 mm)
Re: Experiencia ITV
Curioso cuanto menos... Gracias Gus... Y gracias TT
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
ATTACK THE CORNERS!!!
Re: Experiencia ITV
Cada itv hacen los que les da la gana...
a mi ni preguntarme por eso.... na más que las bombillas de led están prohibidas... I por el número de homologacion del severino!!! y la deje que donde todos.... entre el carter y el tubo!!! jajaja y colo as super reducción de los dbk!!
a mi ni preguntarme por eso.... na más que las bombillas de led están prohibidas... I por el número de homologacion del severino!!! y la deje que donde todos.... entre el carter y el tubo!!! jajaja y colo as super reducción de los dbk!!
la cuestion no es correr... disfruta de tu maquina!!
- Barbitúrico
- buellmotard
- Mensajes: 6117
- Registrado: 23 Sep 2006 12:50
- Ubicación: Torrent (Valencia)
Re: Experiencia ITV
Los modelos 2003, tienen sensor de caballete extendido. Si se arranca con la pata de cabra puesta, se corta la inyección. Lo sé, porque me pasa.
Lo quitaron desde los modelos ¿2004? y 2005 hasta 2007 porque, según Chris(madrid), en países húmedos, el interruptor fallaba a menudo (hilo patilla) y según GarrCano, suele fallar con las vibraciones y el tiempo (hilo Desconectador de corriente con pata puesta). Vamos una chapuza detrás de otra. La primera, un interruptor de mala calidad y a continuación, eliminar una medida de seguridad (muerto el perro, muerta la rabia), en lugar de utilizar otro interruptor de mejor calidad.
Saludos.
Lo quitaron desde los modelos ¿2004? y 2005 hasta 2007 porque, según Chris(madrid), en países húmedos, el interruptor fallaba a menudo (hilo patilla) y según GarrCano, suele fallar con las vibraciones y el tiempo (hilo Desconectador de corriente con pata puesta). Vamos una chapuza detrás de otra. La primera, un interruptor de mala calidad y a continuación, eliminar una medida de seguridad (muerto el perro, muerta la rabia), en lugar de utilizar otro interruptor de mejor calidad.
Saludos.
Última edición por Barbitúrico el 21 Mar 2015 00:24, editado 2 veces en total.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.
La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.
La violencia es el recurso del incompetente.
La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.
La violencia es el recurso del incompetente.
Re: Experiencia ITV
Solo 2003 Barbi... o por lo menos en 2004 en las XB12 ya no está tampoco....
[THUMBS UP SIGN][THUMBS UP SIGN]
[THUMBS UP SIGN][THUMBS UP SIGN]
ATTACK THE CORNERS!!!
Re: Experiencia ITV
Gracias a todos por la info, no tenia ni pajolera de todo este tema...
"Trabajos en cuero como se hacían antes"
URSUS LEATHER
URSUS LEATHER
- Barbitúrico
- buellmotard
- Mensajes: 6117
- Registrado: 23 Sep 2006 12:50
- Ubicación: Torrent (Valencia)
Re: Experiencia ITV
Gracias por la información. Lo actualizo.rafagsi escribió:Solo 2003 Barbi... o por lo menos en 2004 en las XB12 ya no está tampoco....
Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.
La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.
La violencia es el recurso del incompetente.
La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.
La violencia es el recurso del incompetente.
Re: Experiencia ITV
En la mía, del 2010, la pata no se recoge. Si que tiene el sensor que hace que se pare la moto al meter una marcha y soltar el embrague.
El mismo problema que tuviste Gustavo lo tuvo un ex bueller de Córdoba con su Firebolt. El fue directamente a HD y le hicieron un certificado donde ponía que esa moto no montaba ese sensor
El mismo problema que tuviste Gustavo lo tuvo un ex bueller de Córdoba con su Firebolt. El fue directamente a HD y le hicieron un certificado donde ponía que esa moto no montaba ese sensor
Última edición por Manolero el 27 Mar 2015 23:17, editado 1 vez en total.
----------------------------------------------------------------
"Hay que arriesgarse de vez en cuando, eso hace que la vida merezca la pena" Mr Burt Munro
"Hay que arriesgarse de vez en cuando, eso hace que la vida merezca la pena" Mr Burt Munro
Re: Experiencia ITV
Deduzco,que la norma, de la cual yo nosabia nada, dice que:
- O se recoje la pata sola al poner la moto vertical
- O se para la moto si intentas arrancar con la pata puesta.
No puede ser que se requieran las dos condiciones al mismo tiempo, porque ninguna de la motos que he tenido exceptuando las de enduro y SM, se les recoje sola la pata, y jamas he tenido problema con eso ni he oido hablar de ello.
De la CBR 2008, la pata no se recoje sola, incluso no se ahora mismo si me permite salir con ella puesta.
Raro raro raro...
- O se recoje la pata sola al poner la moto vertical
- O se para la moto si intentas arrancar con la pata puesta.
No puede ser que se requieran las dos condiciones al mismo tiempo, porque ninguna de la motos que he tenido exceptuando las de enduro y SM, se les recoje sola la pata, y jamas he tenido problema con eso ni he oido hablar de ello.
De la CBR 2008, la pata no se recoje sola, incluso no se ahora mismo si me permite salir con ella puesta.
Raro raro raro...
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Re: Experiencia ITV
Xaloc segun me dijeron en la itv, es una o la otra como tu dices, lo que tiene que traer la moto de fabrica desde el año 99
Re: Experiencia ITV
Hola colegas, según estoy entendiendo y como resumen personalizado para una xb12 2004... O la pata se me tiene q recoger sola o se cala con la pata bajada al poner primera??, tenéis alguno experiencia reciente en alguna itv de Madrid??,
Saludos a todos !!!
Saludos a todos !!!
Re: Experiencia ITV
No.... Recogerse no se recoge ninguna... Y pararse la moto del 2008 en adelante... En tu caso ninguna de las dos cosas... Y si te ponen pegas por ello les hablas del comunicado de Harley que comenta garabito
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
ATTACK THE CORNERS!!!
Re: Experiencia ITV
Gracias Rafa, creo q me toca en noviembre, ya os contare...