Tengo problemas en una moto que no es Buell aunque creo que me podreis ayudar.... ya que el sistema creo que es el mismo en "todas" las motos.
Tengo una moto que cuando va en marcha todo va OK pero al parar y volver a arrancar la moto esta sin bateria por debajo de 11,8V ( hasta aquí muchos me direis que es el regulador que no carga la bateria y por eso falla).
Realizando la medicion entre las 3 fases del regulador me da el mismo voltaje en las 3 ( los cable amarillos) y en el positivo y negativo del regulador la tension me da perfecta entre 13,5 y 14,2 voltios al arrancar la moto y acelerar. Por lo cual el regulador y por consiguiente el stator estan bien... ¿ Entonces porque no me carga la bateria?
La bateria al ponerla con un mantenedor se mantiene en 12,8 voltios con la moto parada, es decir que la bateria esta en perfecto estado...
Si es verdad que en cuanto arrancas la moto, el cable negativo del regulador esta al rojo vivo y varios cables negativos que van a la batería. Puedo tener algún mal contacto en algún sitio y que eso me provoque que la batería no me cargue?
En caso de ser un contacto, o relé o fusibles... por donde empiezo??
¿Stator OK Regulador OK y sigue sin cargar la bateria?
Re: ¿Stator OK Regulador OK y sigue sin cargar la bateria?
Mira como tienes la conexión del negativo al chasis y a la batería, vayan a estar sulfatados u oxidados limpialos bien con lija tanto terminales del cable como la parte del chasis donde va el cable como los bornes de la batería, o otra cosa puede ser que tengas alguna derivación, pero primero empieza por lo más barato/facil.
Re: ¿Stator OK Regulador OK y sigue sin cargar la bateria?
Despues de mirar si habia algun cable haciendo mal contacto(sin desconectar nada) derrepente cada vez que quieres arrancar sale humo de la centralita........ mal rollo !!
Re: ¿Stator OK Regulador OK y sigue sin cargar la bateria?
Ups!! si sale humo de dentro de la centralita, chungochungo
Re: ¿Stator OK Regulador OK y sigue sin cargar la bateria?
Yo te diria que quizas la bateria no esta bien. Acabo de cambiar hoy mismo una, que cargandola con el cargador me dava 12 i pico i la moto arrancaba bien, pero que le costava cargar con la moto en marcha.
Tambien te diria que el regulador enganya, cuando petan, y eso tambien lo se por experiancia, no petan de golpe. No dejan de funcionar y ya esta, sino que van aveces, seguramente van aveces porque solo cargan en algun rango de RPM. Puede ser que con la moto al relenti vaya bien, pero en marcha con la moto revolucionada y el estator entregando mas voltage, el regulador falle.
Pero luego me dejas un poco loco con lo del humo y los cables al rojo vivo, quizas si que tienes una derivacion a masa.....todo esto, sin tener la moto delante, es hablar por hablar.
Tambien te diria que el regulador enganya, cuando petan, y eso tambien lo se por experiancia, no petan de golpe. No dejan de funcionar y ya esta, sino que van aveces, seguramente van aveces porque solo cargan en algun rango de RPM. Puede ser que con la moto al relenti vaya bien, pero en marcha con la moto revolucionada y el estator entregando mas voltage, el regulador falle.
Pero luego me dejas un poco loco con lo del humo y los cables al rojo vivo, quizas si que tienes una derivacion a masa.....todo esto, sin tener la moto delante, es hablar por hablar.
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.