Fallo en el cambio

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6117
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Fallo en el cambio

Mensaje por Barbitúrico »

Duda que tengo con toda la movida con la correa. ¿Quién es el taller que te la ha instalado? ¿El de tu supuesto amigo o en el concesionario de la Harley? Dudo que Luis de La Nave Harley, haya doblado la correa (creo que conoce las Buell, desde la época del concesionario Costa Blanca de Calpe).
Lo que posiblemente ha ocurrido cuando la instalaron, es lo que se muestra en el Boletín de Servicio B050, dónde se indica claramente que no hay que hacer palanca o doblar, para colocar o quitar la correa.

Por supuesto, estoy completamente de acuerdo con rafagsi. Quien tensa la correa son el eje cónico excéntrico de la rueda trasera al apretar al par correcto y el propio tensor (la catalina que dice rafagsi).
Moreno escribió:...
¿cuanto se supone que dura la correa de la XB9 del 2003?
Es una Gates que se tiene que sustituir cada 15.000millas/24.000km, a diferencia de las Goodyear de los modelos posteriores que en la primera versión se cambiaban como dice rafagsi y en la segunda versión no hay un límite de kilometraje, sino que se cambia cuando en las revisiones de la moto se le ve que tenga algún defecto visible, arañazos, pellizcos, etc.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3465
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

Re: Fallo en el cambio

Mensaje por rafagsi »

Con Catalina me refería a la corona trasera (rear sprocket)... Como la llamáis vosotros??


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
Avatar de Usuario
Manolero
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6723
Registrado: 13 Jun 2006 00:55
Ubicación: La Carlota (Córdoba)

Re: Fallo en el cambio

Mensaje por Manolero »

Yo corona a secas...
----------------------------------------------------------------
"Hay que arriesgarse de vez en cuando, eso hace que la vida merezca la pena" Mr Burt Munro
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6117
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Fallo en el cambio

Mensaje por Barbitúrico »

rafagsi escribió: Que NO... que la correa secundaria no se puede tensar más de lo que se debe... aunque apriete el eje y joda los rodamientos... otra cosa que puede haber pasado es que si el mecánico no sabe quitar la rueda en condiciones... y aflojar la rueda lo suficiente.... para poder quitar el tensor FIJO de la correa.... y así poder sacar la correa correctamente de la catalina... quitando previamente la pinza de freno trasera... pues puede que haya forzado y retorcido la correa para intentar sacarla a la fuerza que la haya dañado lo suficiente para que al volver a usarla haya partido... siendo esto un suponer... pero no se puede sobretensar la correa...
rafagsi escribió: Con Catalina me refería a la corona trasera (rear sprocket)... Como la llamáis vosotros??
Vale, te había leído mal y confundido conceptos.

Recordar que es un modelo 2003 y la correa, piñón de ataque, corona y el cubrecorrea son diferentes a los modelos 2004 y posteriores.
De todas las maneras, yo consigo sacar la correa sin tener que quitar el tensor y la parte superior del cubrecorrea. Solamente hay que quitar la pinza de freno y la parte inferior del cubrecorrea. Al quitar el eje, se puede llevar la rueda hacia abajo y adelante, y no hace falta forzar la correa hacia un lado.

Y como Manolero, yo también le llamo corona. Y al delantero, le llamo piñón de ataque. Jejeje, justo al revés de cuando le daba a la bicicleta: platos y piñones.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Moreno
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 48
Registrado: 15 Feb 2014 01:46
Ubicación: Valencia

Re: Fallo en el cambio

Mensaje por Moreno »

La moto me la dieron con la correa cambiada con 200km, osea que a saber quien la montó y como lo hizo...En la Nave me dijeron todo lo que os he contado, tal cual.
La nueva si que me la han montado ahi, esperemos que vaya bien!
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6117
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Fallo en el cambio

Mensaje por Barbitúrico »

Barbitúrico escribió:... Dudo que Luis de La Nave Harley, haya doblado la correa (creo que conoce las Buell, desde la época del concesionario Costa Blanca de Calpe).
Por cuestiones de trabajo, hoy he estado en La Nave y me he enterado de que Luis ya no está. Y como no conozco a los demás operarios, no puedo opinar sobre su conocimiento de la mecánica Buell.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Moreno
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 48
Registrado: 15 Feb 2014 01:46
Ubicación: Valencia

Re: Fallo en el cambio

Mensaje por Moreno »

No lo se la verdad, pero supongo que sabran lo que hacen...
Por cierto Barbiturico, ayer aqui en mislata conoci a un chico por medio de un amigo que va contigo, no me acuerdo de como se llama pero creo que es de quart y tiene un cbr 600f tricolor, y me enseñó fotos de salidas vuestras.
Responder