Manual ECMSpy actualizado

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Castillo-Motors
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 317
Registrado: 25 Jun 2012 10:35

Re: Manual ECMSpy actualizado

Mensaje por Castillo-Motors »

alexsocal te contestara a la duda!!
Os observo desde la sombra

Imagen
llau
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 526
Registrado: 20 Jun 2012 16:12

Re: Manual ECMSpy actualizado

Mensaje por llau »

Nadie puede confirmar este tema?... venga que seguro que hay algun gurú de ecmspy. :roll:

desde el movil
Avatar de Usuario
GarrCano
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2125
Registrado: 25 Ago 2007 07:16
Ubicación: Alfaz del Pi / Alicante

Re: Manual ECMSpy actualizado

Mensaje por GarrCano »

llau escribió:Nadie puede confirmar este tema?... venga que seguro que hay algun gurú de ecmspy. :roll:

desde el movil
Barbitúrico escribió:....Pero en las versiones 1.X, creo que sí que hace falta el driver VCP.
No lo tomes al pie de la letra, porque no estoy muy familiarizado con el funcionamiento interno de los SS.OO. y del programa, pero creo que la aplicación trabaja como si la conexión con la ECM/centralita es por un puerto serie y el driver VCP transforma los datos del USB a serie, para que el EcmSpy los entienda. Y para comunicarse entre sí, se necesita que "Windows" abra un puerto COM virtual.

Saludos.
Hasta donde yo recuerdo, el Sr. Don Barbitúrico está en lo cierto; una explicación corta pero entendible.
Todo es posible; sólo es cuestión de herramientas.
Avatar de Usuario
alexSoCal
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4360
Registrado: 25 Jun 2009 21:50
Ubicación: Barcelona

Re: Manual ECMSpy actualizado

Mensaje por alexSoCal »

Hola. La verdad es que yo lo primero que hice fue instalar los drivers del cable y no se si la versión con mono no lo necesita. Yo por si acaso lo haría. Por otro lado si realmente la versión con mono no los necesita no entrará en conflicto y el cable servirá igual. Yo utilizo en el taller cada semana una combinación de ecmSpy anitguo, ecmSpy nuevo, ecmRead y tuner pro sin problemas.

Siento no poderte confirmar lo que dice Barbi, pero si te puedo confirmar que si instalas los drivers (aparte de ser un momento) no entorpecerás nada del proceso.

Suerte y ya contarás.
Ride with pryde! Own the corners!

alubia

Imagen Imagen
llau
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 526
Registrado: 20 Jun 2012 16:12

Re: Manual ECMSpy actualizado

Mensaje por llau »

Gracias Alex


Sent from my iPad using Tapatalk
Avatar de Usuario
LokoBuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 411
Registrado: 09 Dic 2009 14:41
Ubicación: Alicante//Valencia

Re: Manual ECMSpy actualizado

Mensaje por LokoBuell »

Muy buen tuto llau. Estos días me pondré a ella. Quiero resetear afv y tps pero tengo una duda. Mi moto va enriquecida y petardea tras cerrar gas a 4000 rpm. A muchísimos buellers no les gusta pero a mi me pone palote. Al resetear Afv y tps existe la posibilidad de que desaparezca ese petardeo?

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
Loko no, lo siguente... Buell xb12Stt 2007
llau
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 526
Registrado: 20 Jun 2012 16:12

Re: Manual ECMSpy actualizado

Mensaje por llau »

Pues no soy ningún experto. .. pero la mia era una explosión tras otra trss cambio de escape y después de hacerle un lazo cerrado apenas petardea.

Pero claro solo tengo escape. . Ni mapa ni filtro.
Prueba y ya nos cuentas.. de todas formas yo pienso que cuanto menos petardeo haga es sintoma de un ajuste más fino.

desde el movil
Avatar de Usuario
LokoBuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 411
Registrado: 09 Dic 2009 14:41
Ubicación: Alicante//Valencia

Re: Manual ECMSpy actualizado

Mensaje por LokoBuell »

Ya está. Lo probé ayer. Conexión sin problemas. Por cierto no conseguí dejar a cero el tps y se quedaba en 0,8 aun con el gas desmontado y tirando del cable. Finalmente lo reseteé y lo dejé en 4,7. A alguno os a pasado?

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
Loko no, lo siguente... Buell xb12Stt 2007
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3465
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

Re: Manual ECMSpy actualizado

Mensaje por rafagsi »

Aflojaste a tope el cable del ralentí???
Puedes soltar los cables del acelerador y ralentí y fuerzas con la mano el cierre de la mariposa... También puede ser que otras veces no se haya hecho correctamente...

También puede ser que el sensor del TPS se haya movido y no este centrado correctamente...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
Avatar de Usuario
LokoBuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 411
Registrado: 09 Dic 2009 14:41
Ubicación: Alicante//Valencia

Re: Manual ECMSpy actualizado

Mensaje por LokoBuell »

rafagsi escribió:Aflojaste a tope el cable del ralentí???
Puedes soltar los cables del acelerador y ralentí y fuerzas con la mano el cierre de la mariposa... También puede ser que otras veces no se haya hecho correctamente...

También puede ser que el sensor del TPS se haya movido y no este centrado correctamente...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Sí, lo alojé, es más desmonté el acelerador para hacer más juego. Lo que no se es como forzar con la mano la mariposa. Hay que desmontar algo? Y el sensor del TPS por dónde está situado?

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
Loko no, lo siguente... Buell xb12Stt 2007
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3465
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

Re: Manual ECMSpy actualizado

Mensaje por rafagsi »

Oficialmente si sueltas los cables del acelerador (los 2) aflojas el cable del ralenti se supone que la mariposa solo queda fijada por el muelle... con la manos cierras la mariposa... fijate si algo la obstruye... o incluso el propio muelle si se ha salido de su asiento puede molestar... el TPS esta justo en el eje de la mariposa... es fácil verlo... una pastilla negra de la que salen 3 cables

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
Castillo-Motors
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 317
Registrado: 25 Jun 2012 10:35

Re: Manual ECMSpy actualizado

Mensaje por Castillo-Motors »

eso es por que la admisión esta sucia....

habitualmente me pasaba en cada revisión, hasta que decidí limpiar con un cepillo la admisión en cada revisión. Son 5 minutos y el cliente flipa de lo finita que va luego!!!
Os observo desde la sombra

Imagen
Avatar de Usuario
LokoBuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 411
Registrado: 09 Dic 2009 14:41
Ubicación: Alicante//Valencia

Re: Manual ECMSpy actualizado

Mensaje por LokoBuell »

Okey. Nunca se acuesta uno la siesta sin saber algo nuevo. Comprobaré lo que me habéis dicho. Gracias

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
Loko no, lo siguente... Buell xb12Stt 2007
Responder