problema cambio de nombre.

Aquí vale de todo menos fútbol. Bueno, todo, todo... seamos un poco serios.
Responder
Moreno
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 48
Registrado: 15 Feb 2014 01:46
Ubicación: Valencia

problema cambio de nombre.

Mensaje por Moreno »

Hola a tod@s!
Compre la Buell en enero y todavia sigo sin poder cambiarla de nombre.
El problema es el siguiente:
Le di los papeles a un gestor para que lo hiciera, pero al llegar a trafico le dijeron que no tenia el impuesto de circulacion pagado.
Llame al dueño de la moto y me dijo que podia ser, pero que iria a pagarlo. Mes y medio despues consigo que pague, pero me manda una foto que no especifica nada (ni matricula, ni modelo, ni siquiera su nombre), solo sale un cobro en un banco de 68 euros.
El gestor me sigue diciendo que es obligatorio presentar en impuesto, (solo es obligatorio presentarlo cuando lo has pagado fuera de periodo voluntario, como es el caso) y el dueño dice que no tiene nada mas que darme y a dia de hoy ni siquiera me coge el telefono.
¿Se puede hacer algo al respecto?
Perdon por el tocho pero estoy bastante quemado con el tema... :mat: :mat:
Gracias!
Avatar de Usuario
Gaaas!
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 236
Registrado: 12 Oct 2007 16:47
Ubicación: Mundo mundial...

Re: problema cambio de nombre.

Mensaje por Gaaas! »

Sí, presentarte en su casa y partirle la jeta... :black_eye:
Gloria o Muerte...
Avatar de Usuario
Juanito
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1753
Registrado: 13 Oct 2012 08:25
Ubicación: Valencia-Malaga

Re: problema cambio de nombre.

Mensaje por Juanito »

Porque no vas a hacienda, te identificas como dueño con el contrato de compra-venta y dni, le explicas el caso y pides un duplicado del pago?
Que alguien confirme si tiene que dirigirse a hacienda o es otro lado
Mi moto no pierde aceite, marca su territorio
Avatar de Usuario
garabito
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1443
Registrado: 25 Abr 2010 20:10
Ubicación: Ferrol

Re: problema cambio de nombre.

Mensaje por garabito »

lo que se me ocurre es que vayas al ayuntamiento donde esta apuntada la moto y preguntes si el ultimo impuesto de circulacion esta pagado y si no lo esta pues pide una copia y ve a pagarlo tu porque si te estan dando largas nunca terminaras este tema.
Lleva el contrato de compraventa para demostrar la compra al ayuntamiento.
una vez resuelto este lio si te apetece te diriges a la policia nacional y pones la denuncia correspondiente explicando todo lo ocurrido con el tipejo este con todos los detalles posibles.

suerte :thumbsup:
gtisantos
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 332
Registrado: 03 Feb 2013 11:42
Ubicación: Madrid

Re: problema cambio de nombre.

Mensaje por gtisantos »

Pide un informe de tráfico, y si esta todo ok. Vas con los papeles a tráfico. Porque alli no te piden el papel para hacer el cambio de nombre. Eso si, primero has de ir a la oficina liquidadora a liquidar el impuesto de transmisiones. Yo fui hace poco con la Buell de Davidhd y sin problemas.

Ya te digo, si es verdad que esta pagado no tendrás mayor problema.
WWW.TALLERESGASAN.COM
Tu TALLER de hoy cada día el de más gente.
Avatar de Usuario
KORE
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1179
Registrado: 10 May 2010 14:55
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: problema cambio de nombre.

Mensaje por KORE »

El impuesto de que año es? Xq en ese caso solo sería válido que no este pagado el impuesto de año pasado.
Para hacer un cambio de nombre no hace falta el impuesto a la DGT eso le da igual.
Por lo menos esto no se tiene en cuenta en Bcn.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
KORE
Buell XB12Scg
Lambretta Jet 200
http://www.theracingteam.blogspot.com
carlitos22
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 224
Registrado: 29 Ene 2014 13:27
Ubicación: Madrid

Re: problema cambio de nombre.

Mensaje por carlitos22 »

Si tienes el del año pasado te vale 2013. Yo lo he hecho con el del 2013 sin problemas hace cosa de unas semanas

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
Juanito
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1753
Registrado: 13 Oct 2012 08:25
Ubicación: Valencia-Malaga

Re: problema cambio de nombre.

Mensaje por Juanito »

carlitos22 escribió:Si tienes el del año pasado te vale 2013. Yo lo he hecho con el del 2013 sin problemas hace cosa de unas semanas

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Supongo que le pediran el de 2013 porque han emitido 2014 hace poco...
Mi moto no pierde aceite, marca su territorio
Avatar de Usuario
guilerro
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 555
Registrado: 16 Abr 2013 09:13
Ubicación: Lavern

Re: problema cambio de nombre.

Mensaje por guilerro »

Efectivamente en trafico te obligan a estar al día con los recibos antes del cambio de nombre.
Se me ocurre que el impuesto del 2014 todavía no le haya llegado al antiguo propietario y por eso tengas problemas, no estará pagado. ( yo por la 12 pago 150€, lo veo muy barato el recibo que dices que te ha mandado el antiguo propietario)
Ten en cuenta que el recibo lo tiene que satisfacer el titular del vehículo a 01-01-20XX.
El antiguo propietario tiene que pagar el impuesto y si lo desea, reclamar a la administración la devolución por trimestres que no le correspondan, y entonces es cuando te los reclamarían a ti.
Este procedimiento no lo conoce mucha gente, por eso que casi nadie lo hace aparte de la perdida de tiempo que muchas veces no compensa el tiempo invertido.
Perdón por el tocho!!
Saludos y suerte
No hay pan para tanto chorizo.
Dimitir NO es un nombre ruso
Moreno
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 48
Registrado: 15 Feb 2014 01:46
Ubicación: Valencia

Re: problema cambio de nombre.

Mensaje por Moreno »

Bueno ante todo perdón por no contestar antes pero he estado muy liado.
Finalmente el tío se digno a mandarme una misera foto por whatsupp del impuesto, y ya con eso me dijo el gestor que era suficiente para que el pueda efectuar el cambio de nombre.
De momento no me a comunicado nada mas el gestor, osea que teóricamente hará el cambio esta semana.
Muchas gracias a todos! :hug:
Avatar de Usuario
Juanito
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1753
Registrado: 13 Oct 2012 08:25
Ubicación: Valencia-Malaga

Re: problema cambio de nombre.

Mensaje por Juanito »

:thumbsup:
Mi moto no pierde aceite, marca su territorio
Avatar de Usuario
garabito
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1443
Registrado: 25 Abr 2010 20:10
Ubicación: Ferrol

Re: problema cambio de nombre.

Mensaje por garabito »

guilerro escribió:Efectivamente en trafico te obligan a estar al día con los recibos antes del cambio de nombre.
Se me ocurre que el impuesto del 2014 todavía no le haya llegado al antiguo propietario y por eso tengas problemas, no estará pagado. ( yo por la 12 pago 150€, lo veo muy barato el recibo que dices que te ha mandado el antiguo propietario)
Ten en cuenta que el recibo lo tiene que satisfacer el titular del vehículo a 01-01-20XX.
El antiguo propietario tiene que pagar el impuesto y si lo desea, reclamar a la administración la devolución por trimestres que no le correspondan, y entonces es cuando te los reclamarían a ti.
Este procedimiento no lo conoce mucha gente, por eso que casi nadie lo hace aparte de la perdida de tiempo que muchas veces no compensa el tiempo invertido.
Perdón por el tocho!!
Saludos y suerte

Vaya sablazo pegan por alli con el rodaje el mio esta sobre 58 €
Haber si ahora va todo bien moreno :thumbsup:
Tiburón
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 667
Registrado: 23 Sep 2012 18:49
Ubicación: Gerona

Re: problema cambio de nombre.

Mensaje por Tiburón »

garabito escribió:
guilerro escribió:Efectivamente en trafico te obligan a estar al día con los recibos antes del cambio de nombre.
Se me ocurre que el impuesto del 2014 todavía no le haya llegado al antiguo propietario y por eso tengas problemas, no estará pagado. ( yo por la 12 pago 150€, lo veo muy barato el recibo que dices que te ha mandado el antiguo propietario)
Ten en cuenta que el recibo lo tiene que satisfacer el titular del vehículo a 01-01-20XX.
El antiguo propietario tiene que pagar el impuesto y si lo desea, reclamar a la administración la devolución por trimestres que no le correspondan, y entonces es cuando te los reclamarían a ti.
Este procedimiento no lo conoce mucha gente, por eso que casi nadie lo hace aparte de la perdida de tiempo que muchas veces no compensa el tiempo invertido.
Perdón por el tocho!!
Saludos y suerte

Vaya sablazo pegan por alli con el rodaje el mio esta sobre 58 €
Haber si ahora va todo bien moreno :thumbsup:
yo de inpesto pago 120!!!!! casi nada.....:cry::cry::o:o

Arrancando asfalto!!!
la cuestion no es correr... disfruta de tu maquina!!
Responder