Se paró y no arranca

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Avatar de Usuario
KORE
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1179
Registrado: 10 May 2010 14:55
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Se paró y no arranca

Mensaje por KORE »

Pero si era nueva......


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
KORE
Buell XB12Scg
Lambretta Jet 200
http://www.theracingteam.blogspot.com
Avatar de Usuario
okione
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1863
Registrado: 01 Abr 2008 14:49
Ubicación: Bcn

Re: Se paró y no arranca

Mensaje por okione »

KORE escribió:Pero si era nueva......


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Ya, del 30 de Octubre. La cambio en garantía y a ver con una nueva lo que hace.


Enviado desde mi Motorola Startac
Avatar de Usuario
beach80
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2291
Registrado: 16 Sep 2008 12:30
Ubicación: León

Re: Se paró y no arranca

Mensaje por beach80 »

Cuidado q a lo mejor con una batería nueva te vuelve a pasar lo mismo y fijo q no te la cambian 2 veces ;-)


Sent from my aifon using Tapatolc 19
Go own your way

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
okione
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1863
Registrado: 01 Abr 2008 14:49
Ubicación: Bcn

Re: Se paró y no arranca

Mensaje por okione »

beach80 escribió:Cuidado q a lo mejor con una batería nueva te vuelve a pasar lo mismo y fijo q no te la cambian 2 veces ;-)


Sent from my aifon using Tapatolc 19
Ya ya, lo primero es arrancarla luego a ver si hay algo más


Enviado desde mi Motorola Startac
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: Se paró y no arranca

Mensaje por xaloc »

ALTERNADOR
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: Se paró y no arranca

Mensaje por xaloc »

Cuando consigas arrancarla, dentras del airscoop izquierdo, estan los dos conectores del regulador. Con un tester. del conector que viene del regulador i va a la bateria, deberia haber entre 13 y 14v (CONTINUA), pero si dices que bateria y regulador son nuevos, no creo que venga de ahi el fallo.

Rntonces yo miraria alternador, para ello coje el otro conector, el que va del alternador (primaria), al regulador. En este conector, Y SOBRETODO MIDIENDO EL ALTERNA, NO EN CONTINUA, deberian haber 32-32v si mal no recuerdo.

Mira de hechar un vistazo a eso y nos cuentas, carga la bateria antes para que asi la moto de aguante un rato mas arrancada mientras haces comprovaciones.
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6114
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Se paró y no arranca

Mensaje por Barbitúrico »

+1. Al alternador.

No he visto el manual, así que no puedo asegurar que los datos que pone xaloc sean correctos al 100%, aunque supongo que serán ciertos.
Lo único que tengo dudas, es en lo del "Airscoop" izquierdo. Si no recuerdo mal, el conector se encuentra detrás de la tapa del piñón de ataque de la correa de transmisión secundaria.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
okione
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1863
Registrado: 01 Abr 2008 14:49
Ubicación: Bcn

Re: Se paró y no arranca

Mensaje por okione »

Merci! Cuando consiga arrancarla me miro el tema del voltaje y os cuento. Gracias!


Enviado desde mi Motorola Startac
Avatar de Usuario
okione
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1863
Registrado: 01 Abr 2008 14:49
Ubicación: Bcn

Re: Se paró y no arranca

Mensaje por okione »

Pues al parecer la batería no es. Me acaban de decir que da buena, solo estaba baja de carga. Va a ser el Alternador...
rovena
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 937
Registrado: 27 Abr 2011 10:38
Ubicación: Sevilla

Re: Se paró y no arranca

Mensaje por rovena »

okione escribió:Pues al parecer la batería no es. Me acaban de decir que da buena, solo estaba baja de carga. Va a ser el Alternador...
Tiene toda la pinta.
Aún así, no estaría de más que limpiases bien los bornes de la batería y los apretases como dios manda.
Avatar de Usuario
Vangel
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4077
Registrado: 19 Jul 2010 22:47
Ubicación: Madrid

Re: Se paró y no arranca

Mensaje por Vangel »

Para mirar el alternador, mas facil, mira a ver si tienes continuidad entre las fases del alternador, si alguna te sale que no tiene, muerto.
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: Se paró y no arranca

Mensaje por xaloc »

Barbitúrico escribió:+1. Al alternador.

No he visto el manual, así que no puedo asegurar que los datos que pone xaloc sean correctos al 100%, aunque supongo que serán ciertos.
Lo único que tengo dudas, es en lo del "Airscoop" izquierdo. Si no recuerdo mal, el conector se encuentra detrás de la tapa del piñón de ataque de la correa de transmisión secundaria.

Saludos.
Los conectores del lado derecho, que cambian de 2007 a 2008, nose si eran de algun senso rde velocidad o temperatura, ahora no recuerdo, pero los del regulador juraria que estan en el lado izquierdo, detras del airscoop, en todos los modelos, en los post 2008 seguro.

La comprovacion de la continuidad entre fases la veo muy......nose, muy poco concisa. que si no hay continuidad, hay un problema, eso seguro, pero podrian estar bien las bobinas y aun dando continuidad, no entregar el voltage necesario, por eso lo mejor, es mirar que entrege los voltios que tocan.
Última edición por xaloc el 08 Feb 2014 18:05, editado 1 vez en total.
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Avatar de Usuario
kikoborrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 12051
Registrado: 26 Oct 2007 11:09
Ubicación: Madrid-Alcala

Re: Se paró y no arranca

Mensaje por kikoborrico »

Si te oscilan las luces, petardea y tal... la batería no coge carga... Me temo que se te ha frito el alternador, si.

La tuya era 2008... Prepara 340 jurdeles
Vive tu vida de tal manera que cuando al despertar tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga: "¡Diossss!.. Este jodío cabrón ya se levantó!"
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6114
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Se paró y no arranca

Mensaje por Barbitúrico »

xaloc escribió:
Barbitúrico escribió:...
Lo único que tengo dudas, es en lo del "Airscoop" izquierdo. Si no recuerdo mal, el conector se encuentra detrás de la tapa del piñón de ataque de la correa de transmisión secundaria.
Los conectores del lado derecho, que cambian de 2007 a 2008, nose si eran de algun senso rde velocidad o temperatura, ahora no recuerdo, pero los del regulador juraria que estan en el lado izquierdo, detras del airscoop, en todos los modelos, en los post 2008 seguro.
Ya he visto los manuales 2008 (XB9SX de okione) y 2007:
  • -Hasta los modelos 2007, los conectores del estátor y del regulador de voltaje se encuentran, junto al interruptor de punto neutro y los sensores de velocidad y posición de levas, en la tapa del piñón.
    -En los modelos posteriores, es como dice xaloc: los conectores del estátor y del regulador de voltaje, se encuentran detrás del ram air scoop izquierdo.
xaloc escribió:La comprovacion de la continuidad entre fases la veo muy......nose, muy poco concisa. que si no hay continuidad, hay un problema, eso seguro, pero podrian estar bien las bobinas y aun dando continuidad, no entregar el voltage necesario, por eso lo mejor, es mirar que entrege los voltios que tocan.
En el hilo Bateria mala o fallo en carga? están las especificaciones de voltaje del regulador y el alternador y el modo de averiguar los fallos de dichos elementos, pero es para los modelos hasta 2007.

Para los modelos 2008+, las especificaciones del regulador son 14.3-14.7V de continua y 32A a 3600rpm, mientras que las del alternador son 20-28V de alterna por cada 1000rpm.

Para descubrir qué elemento falla, hay que seguir el diagrama de flujo de las páginas 42 y 43 del 2008 Buell XB Electrical Diagnostic Manual y realizar las diferentes pruebas que están explicadas en las páginas 44, 45 y 46.

A pesar de que las cifras no sean totalmente correctas, muy buenos los aportes de xaloc :clap: .

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: Se paró y no arranca

Mensaje por xaloc »

Gracias Barbi, suerte que siempre estas tu pa tirar de "enciclopedia", yo hable de memoria siempre....
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Responder