NECESITO MAPAS XB12STT PORFIIIIII....

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Responder
Avatar de Usuario
Davides2k7
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 24
Registrado: 10 Oct 2011 07:24
Ubicación: Costa mediterranea
Contactar:

NECESITO MAPAS XB12STT PORFIIIIII....

Mensaje por Davides2k7 »

Hola gente:

Vereis, tengo problemas varios con petardeos, vacios, tirones a bajas vueltas, ralentí inestable, etc... y estoy un poco hasta el gorro. :(

La cuestion es que la Buell era de segunda mano (BUELL XB12STT de 2007) y no se si todo esto viene derivado de la centralita que la hubieran modificado, por lo que me gustaría que algún alma caritativa me pase la EEPROM y los MAPAS DE INYECCION originales de esta moto, a ver si alguien de casualidad los tuviera guardados... Entonces se los pongo con el ECMSPY y ya empiezo desde cero a resolver problemas... pero sabiendo que los mapas son correctos. :thumbsup:

Lo unico que hay cambiado en la moto es bujias iridio, cable blanco cortado, valvula de escape abierta y poco mas.
Cuando conecto el ECMSPY actualmente me indica este modelo (que no se si es el original o no): BUEIB310 134.RACE
Si algun experto me pudiera indicar si esta es la version original de la centralita o la han modificado... se agradecería. :alabanza:

Gracias por adelantado chicos!!!
Avatar de Usuario
beach80
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2291
Registrado: 16 Sep 2008 12:30
Ubicación: León

Re: NECESITO MAPAS XB12STT PORFIIIIII....

Mensaje por beach80 »

Si pone RACE quizás sea una centralita race, y en ese caso a lo mejor con escape y filtro de serie es normal q tengas esos problemas.
Aunque no entiendo lo del cable blanco: eso no era para las xb9?
Creo q cualquier mapa de una xb12 my2007 te valdría...


Sent from my aifon using Tapatolc 19
Go own your way

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Gon
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1841
Registrado: 15 May 2007 11:31
Ubicación: Valencia

Re: NECESITO MAPAS XB12STT PORFIIIIII....

Mensaje por Gon »

mandame tu mail por mp
Aquel que cree que lo sabe todo, no puede aprender nada.
Avatar de Usuario
guilerro
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 555
Registrado: 16 Abr 2013 09:13
Ubicación: Lavern

Re: NECESITO MAPAS XB12STT PORFIIIIII....

Mensaje por guilerro »

Yo tengo una stt del 2007 de serie.
Desconozco si se pueden "copiar" los datos.
Si alguien puede hacerlo no me importaría hecharte un cable,
Saludos
No hay pan para tanto chorizo.
Dimitir NO es un nombre ruso
Avatar de Usuario
Davides2k7
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 24
Registrado: 10 Oct 2011 07:24
Ubicación: Costa mediterranea
Contactar:

Re: NECESITO MAPAS XB12STT PORFIIIIII....

Mensaje por Davides2k7 »

Exacto beach80, he pensado que PUEDE que el antiguo dueño le pusiera centralita race, tubo race, filtro k&n y demás historias, y en el momento de vender, lo pusiera todo original salvo la centralita y por eso me esté dando tantos problemillas. (Ojo: la centralita, fisicamente no pone nada de RACE por ningun sitio, pero puede haber sido modificada de mapas).
Lo del cable blanco estaba cortado ya (yo fui con mis alicates to decidido a cortar pero se me adelantaron :lol: )
Es posible que cualquier mapa de la xb12 2007 me valga, pero me gustaría alguno que vosotros hayais probado y que os funcione mas o menos bien, antes de liarla parda...

Si guilerro, al menos los mapas si se pueden copiar a otras centralitas (yo incluso he modificado un valor en mis mapas para unas explosiones falsas a 1200 rpm). Con el ecmspy puedes descargar de tu centralita la EEPROM y los mapas completos en fichero de texto.

Gracias por responder!!
Avatar de Usuario
capitantem
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 520
Registrado: 04 Oct 2007 20:58
Ubicación: Illetas - Calvia (Mallorca)

Re: NECESITO MAPAS XB12STT PORFIIIIII....

Mensaje por capitantem »

Lo del cable blanco era para las 9, no las 12. Has comprobado otras cosas? Apriete de los cables de la batería? Que no haya fugas en el colector de admisión? Etc.
"La libertad es el fruto delicado de una sociedad madura" Lord Acton.
Avatar de Usuario
Gon
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1841
Registrado: 15 May 2007 11:31
Ubicación: Valencia

Re: NECESITO MAPAS XB12STT PORFIIIIII....

Mensaje por Gon »

Con el ecmspy eliminas el cable blanco desde el ordenador
Se pueden sustituir los mapas o toda la centralita
solo se puede sobreescribir centralitas enteras del mismo tipo (firmware) IB, GB, CB...
Si copias centralita entera debes ajustar de nuevo el TPS para decirle donde esta el 0 de tu mariposa de inyeccion
Suerte
Aquel que cree que lo sabe todo, no puede aprender nada.
Avatar de Usuario
Davides2k7
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 24
Registrado: 10 Oct 2011 07:24
Ubicación: Costa mediterranea
Contactar:

Re: NECESITO MAPAS XB12STT PORFIIIIII....

Mensaje por Davides2k7 »

Gon, acabo de comparar los mapas que me has enviado con los mios... tengo el cilindro delantero con valores demasiado altos y otros tantos sectores absurdos... En cuanto pueda, remapeo completo, ajusto TPS y pruebo como funciona.
Si va bien, tienes unas birras pagadas :drunk: (y si no va bien tambien, je je je...)

Ya os voy contando en cuanto tenga un rato y deje de hacer mal tiempo...
Avatar de Usuario
guilerro
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 555
Registrado: 16 Abr 2013 09:13
Ubicación: Lavern

Re: NECESITO MAPAS XB12STT PORFIIIIII....

Mensaje por guilerro »

de donde eres Davides2k7?
Asi quedamos y haces copia de mi centralita, no tengo cables y desconozco el proceso a seguir para hacerte una copia y mandártela.
Te mando privado con mi numero
Saludos
No hay pan para tanto chorizo.
Dimitir NO es un nombre ruso
llau
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 526
Registrado: 20 Jun 2012 16:12

Re: NECESITO MAPAS XB12STT PORFIIIIII....

Mensaje por llau »

Pues a mi me pasa exactamente igual. Pero mi caso es al contrario, es decir he pasado del escape de serie al 4t. Ls mia es una xb9s del 2005. Donde puedo encontrar un mapa de race?
Y el software? Tengo entendido que hay dos... cual es mejor?

Que lio tengo...

desde el movil
llau
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 526
Registrado: 20 Jun 2012 16:12

Re: NECESITO MAPAS XB12STT PORFIIIIII....

Mensaje por llau »

No se si ya se ha hablado de este sitio.... hay muchos mapas para cargarlos con el ecmspy.

https://sites.google.com/site/ecmspy/home

Yo lo acabo de descubrir. Por si le interesa a alguien.
Avatar de Usuario
Davides2k7
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 24
Registrado: 10 Oct 2011 07:24
Ubicación: Costa mediterranea
Contactar:

Re: NECESITO MAPAS XB12STT PORFIIIIII....

Mensaje por Davides2k7 »

Bueno, he reprogramado la centralita este fin de semana, no sin varios problemas con el ECMSPY y el cable (dito guindous 7)...
Los mapas y eeprom fueron los de stock de la STT que me envio Gon (graaaacias... ;) )
Reseteamos TPS y las conclusiones, despues de unos kilometros de pruebas son:
-Mas aceleracion (o al menos, mas lineal). Responde mejor desde bajas vueltas.
-Menos falsas explosiones en el airbox. Ahora puedes ir a menos revoluciones sin que se vuelva loca.
-Menos petardeos de escape en las retenciones (esto lo voy a echar de menos, je je je...)
-Ralentí algo mas estable tanto en frio como en caliente (a mi parecer)...
-Tengo dolor de cuello (hacia bastante frio) :lol:

En general bastante contento con el resultado, no es que vaya como una CBF 600, pero vaya, algo ha mejorado. Si ahora va y consume menos, ya sería la leche...


Llau, el ecmspy que yo uso es la version 1.12.27, desconozco si han sacado versiones nuevas...
Responder