Valvoline 20 w50

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Avatar de Usuario
balastraka
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2373
Registrado: 03 Jul 2011 20:58
Ubicación: Patraix, VALENCIA

Re: Valvoline 20 w50

Mensaje por balastraka »

Ui lo q ha dixo!!! Hare como q no lo he leido! XDD


ole zu pollahi partiendo avellana
Castillo-Motors
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 317
Registrado: 25 Jun 2012 10:35

Re: Valvoline 20 w50

Mensaje por Castillo-Motors »

en primer lugar DE TODA LA VIDA!!!! un motor se enciende y se deja calentar debidamente hasta su temperatura optima de funcionamiento.... " cosa que se ha perdido con el paso del tiempo"

barbi, si a alguien le suenan los taques es por que estan tapados de mierda o estan clavados "no seria los primeros que desmonto con el mismo sintoma..."

seguramente abra algun aceite o incluso varios mejores que el motul previamente mencionado pero hasta donde alcanzan mis conocimientos para mi y mis clientes este creo que es el adecuado para el clima, la conduccion y el deterioro del motor y del mismo aceite.

asi que con esto doy por concluido el tema por mi parte.

un saludo
Os observo desde la sombra

Imagen
Avatar de Usuario
capitantem
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 520
Registrado: 04 Oct 2007 20:58
Ubicación: Illetas - Calvia (Mallorca)

Re: Valvoline 20 w50

Mensaje por capitantem »

dani_b escribió:
asi que con esto doy por concluido el tema por mi parte.

un saludo
Uy concluido!, este tema no acaba nunca :boxing:

A mi me han parecido muy interesantes y muy pertinentes TODOS los comentarios, porque a parte de tener en cuenta las propiedades físicas de los aceites (viscosidad, etc) habría que considerar las químicas, como el éster y demás aditivos, que harían más difícil determinar su calidad o idoneidad para nuestros motores, en fin para no parar :mf_bookread: .
"La libertad es el fruto delicado de una sociedad madura" Lord Acton.
sylvestre
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 191
Registrado: 22 Abr 2009 16:55

Re: Valvoline 20 w50

Mensaje por sylvestre »

Un poquito mas de polemica al tema ACEITE:


http://www.gassattack.com/articulos_tec ... ceites.pdf
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6114
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Valvoline 20 w50

Mensaje por Barbitúrico »

Quería haber respondido en el fin de semana, pero al final, no tuve tiempo.
dani_b escribió:en primer lugar DE TODA LA VIDA!!!! un motor se enciende y se deja calentar debidamente hasta su temperatura optima de funcionamiento.... " cosa que se ha perdido con el paso del tiempo"
Completamente de acuerdo.
Y aún así, cuando se arranca la moto por primera vez en el día, cualquier aceite (incluso un 0W20) es demasiado espeso para circular sin problemas por el circuito de lubricación, por lo tanto, siempre será conveniente utilizar el que sea más fluido en ese momento y que a la temperatura de funcionamiento tenga la viscosidad adecuada para la que haya sido diseñada el motor.
En estos momentos, el aceite que mejor cumple los requerimientos que le exijo, es el Silkolene Pro4 Plus 10W50 y si mis apreciaciones son correctas y la composición no ha variado con el tiempo (algo que nunca se sabe, a no ser que se le hagan análisis de laboratorio independientes de manera periódica y se den a conocer), el Carrefour 5W50 no le andaría a la zaga. Cualquier otro aceite SAE xW50 de calidad y que se han estado aconsejando en el foro, cumplen cuando están fríos, pero en caliente son demasiado fluidos. Y los que tienen la viscosidad adecuada en caliente, entonces son demasiado espesos en frío.
dani_b escribió:barbi, si a alguien le suenan los taques es por que estan tapados de mierda o estan clavados "no seria los primeros que desmonto con el mismo sintoma..."
Estoy convencido de que me dices la verdad.
En lo que no estoy tan convencido, es que el efecto sea exclusivamente por esa causa en todos los casos.
Efectivamente, en los casos que dices, el aceite no llega a entrar en el taqué y lógicamente, las piezas de metal tocan entre sí produciendo el sonido. Pero es que ocurre exactamente lo mismo en otras dos circunstancias:
  • -Cuando el motor está frío, un aceite que sea demasiado espeso, no puede entrar dentro del taqué.
    -Cuando el motor está muy caliente y la viscosidad del aceite sea muy fluida. Si eso ocurre, entonces disminuye la presión del aceite y no puede vencer la que existe en la cámara de alta presión del taqué, con lo cual, no lo llena. Pero incluso si puede conseguir vencer esa presión y lo llena, es posible que también suene porque al ser tan fluido, el aceite no consiga evitar el contacto entre las dos piezas metálicas.
Y estoy convencido, que en ciertas circunstancias, esto último puede ocurrir con el Motul 7100 4T 20W50.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6114
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Valvoline 20 w50

Mensaje por Barbitúrico »

capitantem escribió:... porque a parte de tener en cuenta las propiedades físicas de los aceites (viscosidad, etc) habría que considerar las químicas, como el éster y demás aditivos, que harían más difícil determinar su calidad o idoneidad para nuestros motores, en fin para no parar :mf_bookread: .
Gracias al índice de viscosidad y observando otras propiedades físicas, se puede hacer una aproximación a la calidad del aceite y discriminar entre ellos.
Con un MSDS, sabes si un aceite es éster, PAO, mineral o mezclas, pero no se puede saber los aditivos que ponen, porque no aparece reflejado en ningún lugar. Es el secreto de cada fabricante, después de hacer múltiples pruebas mezclándolos en diferentes proporciones, para conseguir el propósito requerido.
Pero al final, parte de esa mejora en la mezcla de los diferentes aditivos, queda reflejada en los valores de las propiedades físicas. En cambio, la mejora en otros no se verán hasta que se abra un motor y muestre un mayor o menor desgaste de las diferentes piezas, que es a lo que se ha referido en varias ocasiones dani_b y en los que estoy en completo acuerdo con él (pero dudo que haya visto pasar por su taller, motores que hayan usado aceites como el Silkolene Pro4 Plus 10W50 y si ha visto alguno con el Carrefour 5W50, no creo que lo sepa porque, posiblemente el cliente no se lo diga, ante el temor del "que dirá").

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6114
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Valvoline 20 w50

Mensaje por Barbitúrico »

sylvestre escribió:Un poquito mas de polemica al tema ACEITE:


http://www.gassattack.com/articulos_tec ... ceites.pdf
Este enlace, es la tercera vez que aparece y la primera ocasión, fue cuando, tú mismo abriste el hilo Interesante articulo sobre el aceite.
Y fue en el hilo otra de dudas con el aceite, cuando hice unas puntualizaciones sobre dicho artículo.

Saludos.
Última edición por Barbitúrico el 27 Ago 2016 20:09, editado 1 vez en total.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
sylvestre
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 191
Registrado: 22 Abr 2009 16:55

Re: Valvoline 20 w50

Mensaje por sylvestre »

Ouuuu yeaaaaah, Barbi !!!!!!. No se te escapa una. :alabanza:
Responder