PROBLEMON...!!!!!
PROBLEMON...!!!!!
Buenas compañeros.
Hoy iba con mi preciosa buell y... De pronto se ha parado... Digo, aver los fusibles y efectivamente, el fusible de 15a de ign estaba fundido...
He tenido q empujar mi buell ya no tan preciosa y he empezado a investigar.
Al final he petado 4 fusibles haciendo pruebas y al desconectar la bomba de gasofa, ya no tenia cruce, osea ya no me petaba fusible...
Bomba de gasolina fundida o cruzada. A alguien le ha pasado nunca??
Tengo que desmontar el basculante, verdad?
Cuesta mucho dinero?? Jejejeje...
Saludos
Hoy iba con mi preciosa buell y... De pronto se ha parado... Digo, aver los fusibles y efectivamente, el fusible de 15a de ign estaba fundido...
He tenido q empujar mi buell ya no tan preciosa y he empezado a investigar.
Al final he petado 4 fusibles haciendo pruebas y al desconectar la bomba de gasofa, ya no tenia cruce, osea ya no me petaba fusible...
Bomba de gasolina fundida o cruzada. A alguien le ha pasado nunca??
Tengo que desmontar el basculante, verdad?
Cuesta mucho dinero?? Jejejeje...
Saludos
- GarrCano
- buellmotard
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Re: PROBLEMON...!!!!!
¿De qué año es tu Buell?
A partir del 2009 cambiaron el modelo de bomba, pero tenían problemas de calentamiento y palmaban.
Las anteriores tienen un mazo de cables dentro del conjunto de bomba, que roza con una pieza de aluminio.
Dependiendo de cual de los tres cables haga masa, puede ocurrir lo que te ha pasado a tí.
En mi Uly del 2006 he llegado a sacar y meter la bomba sin quitar el basculante.
A partir del 2009 cambiaron el modelo de bomba, pero tenían problemas de calentamiento y palmaban.
Las anteriores tienen un mazo de cables dentro del conjunto de bomba, que roza con una pieza de aluminio.
Dependiendo de cual de los tres cables haga masa, puede ocurrir lo que te ha pasado a tí.
En mi Uly del 2006 he llegado a sacar y meter la bomba sin quitar el basculante.
Todo es posible; sólo es cuestión de herramientas.
- GarrCano
- buellmotard
- Mensajes: 2125
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Re: PROBLEMON...!!!!!
Aquí tienes un hilo con la explicación y fotos.
http://www.buellmotards.com/forum/viewt ... na#p113039
http://www.buellmotards.com/forum/viewt ... na#p113039
Todo es posible; sólo es cuestión de herramientas.
- kikoborrico
- buellmotard
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Re: PROBLEMON...!!!!!
En verano y con poco combustible ha habido más casos de varios fusibles de la bomba fundidos. Esperemos que sea eso y no tengas que desmontar nada más.
Prueba a llenar el depósito, a ver si te funde alguno más. Por probar
Prueba a llenar el depósito, a ver si te funde alguno más. Por probar
Vive tu vida de tal manera que cuando al despertar tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga: "¡Diossss!.. Este jodío cabrón ya se levantó!"
- ANGELXB12
- buellmotard
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Re: PROBLEMON...!!!!!
Lo que dice kiko me ha pasado a mi, prueba eso primero que es más barato...
EL CLAVO QUE SOBRESALE, ES EL PRIMERO EN SER GOLPEADO.
NO SE PUEDE VIVIR SIN DORMIR, PORQUE NO SE PUEDE VIVIR SIN SOÑAR.
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Re: PROBLEMON...!!!!!
A mi en la ulysses me peto varias veces, y casi siempre era justo despues de echar gasolina.... Se paraba la moto, ponia fusible nuevo y hasta la proxima vez.... Nadie daba con el problema pero despues segun me entere era una masa de iluminacion que hacia algun contacto y petaba el fusible de la bomba... En los esquemas tienen relacion las masas..
Re: PROBLEMON...!!!!!
Esty desmontando la bomba ya... Havia mas d 10 litros, e petado 4 fusibles.
Que cable de masa paso???
Que cable de masa paso???
Re: PROBLEMON...!!!!!
Tu mira primero que ninguno de los cables esté pelado.
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Re: PROBLEMON...!!!!!
A mi la moto se me paro y al final despues de revisar fusibles, era una masa
Mi moto no pierde aceite, marca su territorio
Re: PROBLEMON...!!!!!
Bueno melchor pa variar no ha tardado ni dos minutos en liarse la manta en la cabeza, y ha sacado la bomba, parece que si que el canto de la pieza de aluminio por donde pasan los cables, los corta haciendo cruze.
Me comentava si eso puede hacer xispa y encender el deposito, nose si es posible hacer xispa con esos cables , pero digo yo, que para que aiga fuego, tiene que haber combustible que es la gasolina, fuente de ignicion que podria se la chispa, y oxigeno, que ahi debajo con la bomba cubierta de 10 litros de gasolina no hay, con lo cual si hubiera chispa, la gasolina la ahogaria, no? O me equivoco y eso podria arder todo?
Me comentava si eso puede hacer xispa y encender el deposito, nose si es posible hacer xispa con esos cables , pero digo yo, que para que aiga fuego, tiene que haber combustible que es la gasolina, fuente de ignicion que podria se la chispa, y oxigeno, que ahi debajo con la bomba cubierta de 10 litros de gasolina no hay, con lo cual si hubiera chispa, la gasolina la ahogaria, no? O me equivoco y eso podria arder todo?
Última edición por xaloc el 10 Jun 2013 20:59, editado 1 vez en total.
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Re: PROBLEMON...!!!!!
yo estoy contigo Xaloc... prende un mechero si eres capaz dentro de un bidon de gasolina.... pues ni chispa sacaría.... eso si encima del bidon y con los gases en el aire... pedo seguro.....
ATTACK THE CORNERS!!!
- kikoborrico
- buellmotard
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- Ubicación: Madrid-Alcala
Re: PROBLEMON...!!!!!
Por lo que yo se la gasolina no prende, lo que prenden son los gases...
No pienso hacer la prueba
Melchor... eres un fiera!!!
No pienso hacer la prueba
Melchor... eres un fiera!!!
Vive tu vida de tal manera que cuando al despertar tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga: "¡Diossss!.. Este jodío cabrón ya se levantó!"
Re: PROBLEMON...!!!!!
eso es lo q me pasa a mi,me peta el fusible ese de los cojones cada tres dias,
gracias melchor por hacer que vea la luz......jajajajaja
en cuanto tenga tiempo me pongo
aunque la semana pasada se me paro despues de repostar y ep fusible esta ok
bomba de gasolina petada?????
gracias melchor por hacer que vea la luz......jajajajaja
en cuanto tenga tiempo me pongo
aunque la semana pasada se me paro despues de repostar y ep fusible esta ok
bomba de gasolina petada?????
V-TWIN POWER
XB 12 Scg 07
XB 12 Scg 07
Re: PROBLEMON...!!!!!
No se si la bomba puede estar petada, pero hay varios cables.
Alomejor roza alguno q no hace petar el fusible pero si para la moto.
Esta tarde me pongo a reparar y montar, xaloc ya pondra fotos que yo no se muy bien como va... Jejejeje,
Alomejor roza alguno q no hace petar el fusible pero si para la moto.
Esta tarde me pongo a reparar y montar, xaloc ya pondra fotos que yo no se muy bien como va... Jejejeje,
- GarrCano
- buellmotard
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- Ubicación: Alfaz del Pi / Alicante
Re: PROBLEMON...!!!!!
Es un tema viejo.
Hay tres cables con tres posibles averías (el negro es masa y no cuenta) cuando se pelan y tocan la masa.
Cable Gris: Positivo con llave de contacto; cortocircuito que hace saltar el fusible.
Cable Marron/Amarillo: Masa controlada por ECM para poner en funcionamiento la bomba; la bomba está en marcha siempre incluso sin arrancar el motor.
Cable Amarillo/Rojo: sensor de reserva que le da masa al display para encender la luz de reserva (está retardada); luz de reserva siempre encendida.
Hay tres cables con tres posibles averías (el negro es masa y no cuenta) cuando se pelan y tocan la masa.
Cable Gris: Positivo con llave de contacto; cortocircuito que hace saltar el fusible.
Cable Marron/Amarillo: Masa controlada por ECM para poner en funcionamiento la bomba; la bomba está en marcha siempre incluso sin arrancar el motor.
Cable Amarillo/Rojo: sensor de reserva que le da masa al display para encender la luz de reserva (está retardada); luz de reserva siempre encendida.
Todo es posible; sólo es cuestión de herramientas.