Qué ocurre al mezclar aceites ¿?

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Avatar de Usuario
Robert
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 587
Registrado: 25 Sep 2008 11:17

Re: Qué ocurre al mezclar aceites ¿?

Mensaje por Robert »

Jajajaja
Avatar de Usuario
alexSoCal
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4360
Registrado: 25 Jun 2009 21:50
Ubicación: Barcelona

Re: Qué ocurre al mezclar aceites ¿?

Mensaje por alexSoCal »

herrman escribió:¡Qué nivel, Maribel!

Voy a abrir un post a ver qué pasa por mezclar gasolinas de distintas marcas, cada una con sus aditivos y eso... que parece que en ese tema vais un poco a lo loco.
Vale :D
Ride with pryde! Own the corners!

alubia

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Ros
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Ago 2009 22:16
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: Qué ocurre al mezclar aceites ¿?

Mensaje por Ros »

Pero hablaremos de la mezcla de 95's o de 98's o mejor de las dos a la vez!!

:lol: :lol: :lol:
Ros
"Burning tyres"

http://www.sjumper.tv

Imagen
herrman
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1302
Registrado: 22 Abr 2013 09:07
Ubicación: España

Re: Qué ocurre al mezclar aceites ¿?

Mensaje por herrman »

Navega, velero mío,
sin temor
que ni enemigo navío,
ni tormenta, ni bonanza
tu rumbo a torcer alcanza,
ni a sujetar tu valor.
Avatar de Usuario
alexSoCal
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4360
Registrado: 25 Jun 2009 21:50
Ubicación: Barcelona

Re: Qué ocurre al mezclar aceites ¿?

Mensaje por alexSoCal »

Ride with pryde! Own the corners!

alubia

Imagen Imagen
herrman
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1302
Registrado: 22 Abr 2013 09:07
Ubicación: España

Re: Qué ocurre al mezclar aceites ¿?

Mensaje por herrman »

alexSoCal escribió:
explicate :mat:
Que no inviertas en bolsa: está la cosa muy malita.
Navega, velero mío,
sin temor
que ni enemigo navío,
ni tormenta, ni bonanza
tu rumbo a torcer alcanza,
ni a sujetar tu valor.
Avatar de Usuario
alexSoCal
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4360
Registrado: 25 Jun 2009 21:50
Ubicación: Barcelona

Re: Qué ocurre al mezclar aceites ¿?

Mensaje por alexSoCal »

herrman escribió:
alexSoCal escribió:
explicate :mat:
Que no inviertas en bolsa: está la cosa muy malita.
esa es tu explicación? en serio?

pones un link en el que insinuas que alguien es tonto y no quieres aclarar a quién le dices eso?

por favor aclara a quién llamas tonto, porque que yo sepa no hemos faltado al respeto a nadie y de hecho eres tu quien ha dicho lo de las buenas formas.

asi que explicate
Ride with pryde! Own the corners!

alubia

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Ros
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Ago 2009 22:16
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: Qué ocurre al mezclar aceites ¿?

Mensaje por Ros »

alexSoCal escribió:
herrman escribió:
alexSoCal escribió:
explicate :mat:
Que no inviertas en bolsa: está la cosa muy malita.
esa es tu explicación? en serio?

pones un link en el que insinuas que alguien es tonto y no quieres aclarar a quién le dices eso?

por favor aclara a quién llamas tonto, porque que yo sepa no hemos faltado al respeto a nadie y de hecho eres tu quien ha dicho lo de las buenas formas.

asi que explicate
Estoy con Alex, por favor explícate, y si tienes que decir algo lo dices, no tires la piedra y escondas la mano.
Que somos mayorcitos ya!
Ros
"Burning tyres"

http://www.sjumper.tv

Imagen
herrman
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1302
Registrado: 22 Abr 2013 09:07
Ubicación: España

Re: Qué ocurre al mezclar aceites ¿?

Mensaje por herrman »

No no, de esconder nada. Era sólo para saber si podíais comprender una sencilla frase. Pero esta vez os la habéis tomado al pie de la letra.

Imagen
Navega, velero mío,
sin temor
que ni enemigo navío,
ni tormenta, ni bonanza
tu rumbo a torcer alcanza,
ni a sujetar tu valor.
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: Qué ocurre al mezclar aceites ¿?

Mensaje por xaloc »

Alex y Ros, que coño estais diciendo?? Yo no veo que se llame tonto a nadie??
Por cierto Alex, te as lucido con tu ultima aportacion, que no savemos como actuan los aditivos de distintos aceites dice....vah, el que ahora se larga soy yo, herman, te quedas solo.

Conclusion, si es posible, mejor no mezclar, pero si se mezcla, NO PASA NADA. Mezcla es pner un poquito de otro aceite para hacer nivel, lo del caso que contó Agusti no es mezcar, es meterle mierda al motor.

No os days cuenta de que aqui, los unicos que no han mezclado son los que siempre han llevado la moto a HD, y siempre le han puesto el mismo aceite?? Cualquiera que lo aiga cambiado en algn momento, HA MEZCLADO JODER!! Y ni llevando siempre la moto a Harley o poniendo siempre su aceite me fiaria, puesto que Harley compra el aceite en barriles de 500L, Y NO SIEMPRE ES DEL MISMO FABRICANTE!


Estoy deacuerdo en que se aconseje no mezclar, pero no metais miedo a la gente diciendo que si mezclan van a morir, puesto que aqui TODOS hemos mezclado en algun momento.

Adeu!
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Avatar de Usuario
Gon
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1841
Registrado: 15 May 2007 11:31
Ubicación: Valencia

Re: Qué ocurre al mezclar aceites ¿?

Mensaje por Gon »

Me uno al lio :oops:
Joer que tension inecesaria se respira ultimamente.
Aqui no hay que convencer a nadie.


Aqui en estos temas pienso que ni es blanco ni negro, hay mucho colores en medio...
No olvidemos que el aceite su función es lubricar y eso todos lo hacen.
Opino que es mas importante cambiar de aceite en tiempo y llevar siempre nivel correcto que el hecho de que sea sintetico, semi o mineral.(solo se diferencian en el tiempo que tardan en degradarse ya que las especificaciones de calidad son iguales)
Todos ellos actualmente cumplen especificaciones si no se han degradado por cizalla o termicamente.
Los aditivos mejoran caracteristicas, pero a veces son perjudiciales, no siempre cuanto mas aditivos es mejor (ej: antifricción y detergentes van bien en coches que llevan embrague en seco pero en motos con embrague bañado lo contaminan, lo hacen patinar y aceleran su degradación que a su vez ensucia el embrague y al final no se que es mejor... y las japos bañan el mismo aceite motor y embrague, yo buscaba con mi honda aceites sin detergentes...)
El filtro es otro punto importante a tener en cuenta y se deben de cambiar con frecuencia.
Jode mas la moto el darle cera en frio o el hacer corte de inyección para molar, ir con nivel muy alto o bajo que el tipo de aceite que se lleve.

Otro factor no sabemos que nos vende cada marca ya que los que fabrican no siempre son los que envasan.
Sinteticos 100% hay pocos y tengo entendido que las cualidades y precios iban en proporcion de mezclas entre minerales y sinteticos que hacen las casas.

Trabaje un tiempo controlado calidad del aceite en compresores de un tanque de amoniaco, con esos análisis se determinaba cuando era necesario el cambio de aceite, median basicamente, viscosidad, humedad y acidez, esta ultima marcaba el grado de degradación, se iba haciendo acido al irse rompiendo molécula (estos aceites sufrian menos estres termico).

Hay aditivos que no deben mezclarse pero lo indican expresamente en los envases y solo he visto un vez (no recuerdo l marca si lo encuentro lo pongo) pero si no avisan expresamente no debe haber problema.

Esta incompatibilidad entre aditivos entiendo que es el unico problema que podria surgir, pero no tengo evidencias de que se un problema, no he visto aceites coagular, ni hacer fases y si encontrais alguna evidencia grafica me interesaria que la aportaseis ya que no se que es mito y que es real y eso daria luz al tema.

Yo no veo inconveniente en mezclar aceites en el sentido de ir cambiando de marca sin preocuparme si el motor se vacia del todo o añadir un poco si el nivel va bajo, veo mas importante hacer a tiempo esos cambio.

Buell en el manual dice que si no hay HD que le añadas con especificaciones para diesel para continuar camino.
Yo opino que mientras haya aceite y no esté degradado o contaminado (humedad, ferricha, gasolina, carbonilla, ferodo este en la buell no pasa al estar separado aceite motor del cambio...) no gripara un motor, luego ya es decision personal de cada uno el ir cambiando o ser fiel a una marca determinada.

Iridio o normales, 95 o 98, catch can si o no :D
Saludos
Aquel que cree que lo sabe todo, no puede aprender nada.
Avatar de Usuario
BIUL
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1496
Registrado: 02 Dic 2007 17:13
Ubicación: Valencia

Re: Qué ocurre al mezclar aceites ¿?

Mensaje por BIUL »

jajajaja
98 mejor y cach can
V-TWIN POWER
XB 12 Scg 07

Imagen
Avatar de Usuario
kikoborrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 12051
Registrado: 26 Oct 2007 11:09
Ubicación: Madrid-Alcala

Re: Qué ocurre al mezclar aceites ¿?

Mensaje por kikoborrico »

Mejor una caja de fusibles y te vienes a Huesca.... Maricona
Vive tu vida de tal manera que cuando al despertar tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga: "¡Diossss!.. Este jodío cabrón ya se levantó!"
Avatar de Usuario
Gon
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1841
Registrado: 15 May 2007 11:31
Ubicación: Valencia

Re: Qué ocurre al mezclar aceites ¿?

Mensaje por Gon »

:lol:
kikoborrico escribió:Mejor una caja de fusibles y te vienes a Huesca.... Maricona
:lol: juan te buuuscan por el generallllll :lol: :lol:
Aquel que cree que lo sabe todo, no puede aprender nada.
Avatar de Usuario
BIUL
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1496
Registrado: 02 Dic 2007 17:13
Ubicación: Valencia

Re: Qué ocurre al mezclar aceites ¿?

Mensaje por BIUL »

kikoborrico escribió:Mejor una caja de fusibles y te vienes a Huesca.... Maricona

si fueran los fusibles...
V-TWIN POWER
XB 12 Scg 07

Imagen
Responder