Qué ocurre al mezclar aceites ¿?

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
herrman
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1302
Registrado: 22 Abr 2013 09:07
Ubicación: España

Re: Qué ocurre al mezclar aceites ¿?

Mensaje por herrman »

Si. Tres veces... Se me encasquilló el dedo, pero acabo de hacer una chapucilla porque no sé cómo borrarlos...
Navega, velero mío,
sin temor
que ni enemigo navío,
ni tormenta, ni bonanza
tu rumbo a torcer alcanza,
ni a sujetar tu valor.
Avatar de Usuario
GarrCano
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2125
Registrado: 25 Ago 2007 07:16
Ubicación: Alfaz del Pi / Alicante

Re: Qué ocurre al mezclar aceites ¿?

Mensaje por GarrCano »

Estoy de acuerdo con Vangel.

Si tienes un problema en ruta echas lo más parecido para llegar a buen puerto.

Lo que pasa es que en este mundo hay de todo...........................



................seguro que alguno ha recogido todas las sobras del garaje de papá y para ahorrarse un dinerillo en el cambio de aceite.


Y la información de las casas de aceites, es para precisamente ese tipo de "listos" que luego van a denunciar a todos menos al tonto que está en el espejo.


P.D. Esta es una opinión mía, pero en mi defensa digo que llevo desde el 2006 en foros y he visto ya de todo, menos sentido común.
Todo es posible; sólo es cuestión de herramientas.
Avatar de Usuario
Sandra*
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 140
Registrado: 12 Jul 2008 08:18
Ubicación: Barcelona

Re: Qué ocurre al mezclar aceites ¿?

Mensaje por Sandra* »

xaloc escribió:
BIUL escribió:a Sandra le mezclaron sintetico y mineral en el conce de hd y gripo la moto

no se.....yo no mezclaria
O no te lo ha contado bien, o no lo has entendido, bien, pero te aseguro que de la historia de sandra se un rato, y no es asi.

Xaloc si que fué asi la primera vez que gripé!
La lleve a hd mataró (nunca la habia llevado ahi y ellos no sabian que yo habia cambiado el aceite mineral por el sintentico) y ellos me rellenaron el deposito con aceite mineral, el que viene de serie. Al cabo de unos dias la moto hacia un ruido raro, y al cabo del mes el ruido ya era exagerado, asi que la lleve aespacio harley y me hicieron un "presupuesto" por el cual me cobraron 110, en el cual solo me dijeron que posiblemente estaba gripada pero n me podian asegurar nada mas hasta que no la abriern, así que decidí abrirla yo ya que me timaron bastante. Unos por poner un aceite (cuando para cambiar un escape no hace falta poner aceite y menos sin preguntar y sin habermelo puesto en la factura) y los otros sinvergüenzas por cobrarme por un presupuesto y además era imaginado).
Mi consejo: no mezclar aceites de distinta marca ni de la misma. Otro consejo, que la moto pise lo menos posible un concesionario harley.
Avatar de Usuario
alexSoCal
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4360
Registrado: 25 Jun 2009 21:50
Ubicación: Barcelona

Re: Qué ocurre al mezclar aceites ¿?

Mensaje por alexSoCal »

Sandra* escribió:[Mi consejo: no mezclar aceites de distinta marca ni de la misma. Otro consejo, que la moto pise lo menos posible un concesionario harley.
+1
Ride with pryde! Own the corners!

alubia

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Ros
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Ago 2009 22:16
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: Qué ocurre al mezclar aceites ¿?

Mensaje por Ros »

alexSoCal escribió:
Sandra* escribió:[Mi consejo: no mezclar aceites de distinta marca ni de la misma. Otro consejo, que la moto pise lo menos posible un concesionario harley.
+1
+1
Ros
"Burning tyres"

http://www.sjumper.tv

Imagen
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: Qué ocurre al mezclar aceites ¿?

Mensaje por xaloc »

Vaya sandrita, no escrives ni pa apuntarte a la med, y si para contestarme.....jajaja.

Se perfectamente de que habla Juan, ya se que habla de tu primera vez, me llamaste cuando te hacia el ruido, y cuando en Espacio te cobraron por no decirte nada, y cuando me pediste si existian tapones de aceite con llave, porque pensavas que te podian haber hechado algo. El proceso de reparacion de la moto en Andorra me lo se de memoria con fotos y todo, ay si ubieramos conocido a Agusti antes....

No saves que le paso a tu moto, puesto que ningun experto abrio el motor luego, ni como y porque paso porque no somos adivinos. Pero de una cosa si estoy seguro, por mucho que insistamos, no me creo que por ponerte un poco de aceite mineral en la moto se te jodiera al mezclarse con el sintetico que tu llevas. Que te añadieron? 20cl??30 quizas para rellenar el nivel?? Venga hombre, cuando cambiamos de mineral a sintetico, o al reves, en la moto quedan casi 2L del viego, mezclandose con los 2,6L del nuevo. No se mezcla uno con medio basito del otro, casi casi se mezclan mitad y mitad, Y NO PASA NADA! Yo llevava sintetico y cambie a mineral la ultima vez, osea, le meti 2,6 de mineral, que se juntaron con los 2L de sintetico que quedavan entre motor, filtro y tuberias, y luego me fui a la med a fondo hiciendo 1700 km en un fin de semana, Y NO HA PASADO NADA.

Osea que decid lo que querais, por mezclar aceites no se jode la moto, y menos por la mierdecilla que le metemos pa reponer nivel, sabeis lo que hay del minimo, al maximo de la varilla?? Hay una miseria joder, una botelloita de esas de redbull minis que venden en las gasolineras, que son eso 15 centilitros?vahhh ni que fueran de aceite de oliva se joderia la moto
Última edición por xaloc el 28 May 2013 15:43, editado 1 vez en total.
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: Qué ocurre al mezclar aceites ¿?

Mensaje por xaloc »

Carai Ros y Alex, si sale sandra y apareceis como gatos...jajajaj
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
herrman
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1302
Registrado: 22 Abr 2013 09:07
Ubicación: España

Re: Qué ocurre al mezclar aceites ¿?

Mensaje por herrman »

Ros escribió:
alexSoCal escribió:
Sandra* escribió:[Mi consejo: no mezclar aceites de distinta marca ni de la misma. Otro consejo, que la moto pise lo menos posible un concesionario harley.
+1
+1
+0,5 (por opinar que no quede)
Navega, velero mío,
sin temor
que ni enemigo navío,
ni tormenta, ni bonanza
tu rumbo a torcer alcanza,
ni a sujetar tu valor.
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: Qué ocurre al mezclar aceites ¿?

Mensaje por xaloc »

herrman escribió:
Ros escribió:
alexSoCal escribió:
Sandra* escribió:[Mi consejo: no mezclar aceites de distinta marca ni de la misma. Otro consejo, que la moto pise lo menos posible un concesionario harley.
+1
+1
+0,5 (por opinar que no quede)
+0,5 Porque solo estoy deacuerdo en el segundo de los consejos.
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
herrman
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1302
Registrado: 22 Abr 2013 09:07
Ubicación: España

Re: Qué ocurre al mezclar aceites ¿?

Mensaje por herrman »

Oh cielos, este pesado viene con más links tendenciosos, como la ficha técnica del Motul 7100 4T 20W50... (y este aceite no es sospechoso, vamos, digo yo, cuando es el que se está recomendando en el foro a un precio de escándalo, y esto es en serio).

Curiosa la segunda afirmación esa que hace en el apartado de "Consejos de Utilización".

Ahora ya lo dejo, de veras. Xaloc, te quedas solo.
Navega, velero mío,
sin temor
que ni enemigo navío,
ni tormenta, ni bonanza
tu rumbo a torcer alcanza,
ni a sujetar tu valor.
Avatar de Usuario
KORE
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1179
Registrado: 10 May 2010 14:55
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Qué ocurre al mezclar aceites ¿?

Mensaje por KORE »

Tanto lío por mezclar aceite.

Si no pasa nada aunque entre un poquitín de agua en el aceite, como por ejemplo, limpiar la moto y que entre por el tapón por tenerlo mal cerrado.

Existen parámetros que contiene todas estas irregularidades.

Y como siempre en los foros los problemas se llevan a un extremo que no es lógico

Salud chavale!
KORE
Buell XB12Scg
Lambretta Jet 200
http://www.theracingteam.blogspot.com
Agusti
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 166
Registrado: 24 Abr 2013 23:04

Re: Qué ocurre al mezclar aceites ¿?

Mensaje por Agusti »

herrman escribió:
Agustí escribió:Los lodos en el aceite se forman por varios motivos, ademas de los que se mencionan:

- oxidacion del aceite por ácidos corrosivos producto del hollin que pasa por los segmentos. Para ello los agentes anti oxidantes.
- agua, producto de la condensacion
-liquido refrigerante, por mal estado de la junta de culata
-combustible sin quemar, producto de la natural ineficiencia del motor termico o bien de las desgraciadas regeneraciones.
Ninguna de las cuatro razones (alguna más te falta) se relaciona de manera directa con el hecho de mezclar aceites:

- la oxidación de aceite se produce mezclando o no.
- agua: se emulsiona con el aceite, mezclado o no, más en sitios húmedos y/o fríos.
- líquido refrigerante: si tienes mal la junta de culata el problema no va a ser la mezcla de aceites...
- combustible sin quemar: junto con los agentes antioxidantes, los detergentes y dispersantes ayudan a integrar, durante la vida útil recomendada del aceite, las impurezas y restos que se generan, se mezclen o no.

Insisto: Buell (por hablar de la marca del foro, que otras hará lo propio por su parte), recomienda una viscosidad SAE (en función de la temperatura del lugar de uso: 20W50, 15W40 y 10W40) y una clasificación API (de peor a mejor: CF-4 -obsoleto- , CG-4 -obsoleto- , CH-4 -vigente-). Y no recomendaba un aceite concreto (ni Motul 7100 ni otro, salvo los propios de la marca HD en acuerdo comercial), que de eso se encargan los fabricantes de los aceites.

Pese a no ser las recomendadas por Buell (son posteriores al desarrollo de los motores por parte del tío Erik), la clasificación API CI-4 (pensada para motores diesel con recirculación de gases EGR y límite de emisiones), habiendo superado en sus requisitos a la CH-4 también sería válida. Y ni mentar la CJ-4, aún más moderna y exquisita, y también válida como sustituta de todas las anteriores en cualquier caso puesto que los combustibles europeos (tanto gasolina como diesel) no pueden superar las 10 p.p.m. de azufre.

Para no aburriros más, os dejo el enlace de la API (American Petroleum Institute), que algo saben del tema (creo):

click aquí

En la segunda página, en el margen izquierdo se remarca una franja naranja que conviene leer: lo demás es palabrería que ha resumido xaloc perfectamente en su aportación. Oye, que cada uno tiene sus manías.
Hola Herrman,
Yo no mezclare aceites, y si me preguntan, tampoco lo aconsejare.

Ya sabes que se puede procesar la información por criterios de semejanza y de diferencia. Traducelo a inmobilismo / inquietud.
Me gusta procesar por diferencia.

Para mi cada aceite es diferente. No los asemejo-ni lo intento, no los reúno, y desde luego no los mezclo.

Salut !
Agusti
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 166
Registrado: 24 Abr 2013 23:04

Re: Qué ocurre al mezclar aceites ¿?

Mensaje por Agusti »

xaloc escribió:... " El proceso de reparacion de la moto en Andorra...."
Me parece que se quien la arreglo.... Macia de apellido ?
Avatar de Usuario
alexSoCal
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4360
Registrado: 25 Jun 2009 21:50
Ubicación: Barcelona

Re: Qué ocurre al mezclar aceites ¿?

Mensaje por alexSoCal »

Venga, sigamos generalizando asi llegaremos a conclusiones acertadas :)

Yo creo que no sabemos exactamente que reacción hace este aceite con aquel, y puede que tengamos suerte con la mezcla, o puede que no. A menos que haya un químico en la sala que sepa exactamente que aditivo reacciona con cual y que aditivos exactamente lleva ese aceite, no podemos saber a ciencia cierta que pasa si mezclamos un aceite concreto con otro.

Conclusión; ante la duda...

No sé vosotros, pero yo por no llamar al mal tiempo no quiero mezclar aceites en el carter de mi moto. Y ya lo hice una vez, en una med y no pasó nada, cierto, pero al llegar a Barcelona hice el cambio completo y puse de nuevo el que llevo siempre.

Pero lo que se dijo antes en el otro hilo. Como si le quereis meter lejia porque un fabricante dice que no pasa nada para que le compres su producto.

Ah! Y fumad malboro que asi parecereis un cowboy y comprad un peugeot que asi la ciudad es más chula y divertida. Los fabricantes saben mejor que nosotros que hay que hacer con sus productos.

Ah! Por cierto. Lo de los mentos y la coca light es mentira. Yo el otro día mezclé fanta naranja con sugus y ahi no pasó nada... La gente se inventa cada cosa... Si mezclas una bebida con un caramelo no pasa nada.
Ride with pryde! Own the corners!

alubia

Imagen Imagen
herrman
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1302
Registrado: 22 Abr 2013 09:07
Ubicación: España

Re: Qué ocurre al mezclar aceites ¿?

Mensaje por herrman »

¡Qué nivel, Maribel!

Voy a abrir un post a ver qué pasa por mezclar gasolinas de distintas marcas, cada una con sus aditivos y eso... que parece que en ese tema vais un poco a lo loco.
Navega, velero mío,
sin temor
que ni enemigo navío,
ni tormenta, ni bonanza
tu rumbo a torcer alcanza,
ni a sujetar tu valor.
Responder