Otro CatchCan casero

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Avatar de Usuario
GarrCano
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2125
Registrado: 25 Ago 2007 07:16
Ubicación: Alfaz del Pi / Alicante

Otro CatchCan casero

Mensaje por GarrCano »

Material:

1 - Filtro/silenciador retorno neumática 1/4 macho para la salida de gases
1 - Manguito soldar 1/4 hembra inox 316L
4 - Abrazaderas de presión hasta diámetro 20
2 - Tornillo cabeza allen standard W1/4 x 50 mm para fijación
2 - Arandelas M6 ala ancha para fijación
1 - Válvula purga 1/4 macho inox o plástico para la salida de líquidos
1 - Adaptador maguera 8 mm a macho 1/4 (opcional)
2 - Pletina 20 x 30 mm, espesor 3 mínimo inox 316L para tapas depósito
1 - Tubo 120 mm, diámetro ext. 10 inox 316L para hacer TE
1 - Tubo 50mm, diámetro ext. 10 inox 316L para hacer entrada
2 - Tubo 30mm, diámetro ext. 13 inox 316L para fijación pasante de depósito
2 - Plancha 130 x 100 mm, espesor 1,5 mínimo inox 316L para cuerpo depósito

Imagen

Herramienta (depende de la habilidad de cada uno):

Máquina soldar por arco (preferible inverter) o por TIG (argón)
Electrodos inox 316L del 1,6 a 2
Máquina de taladrar con brocas buenas para inox (HSSCO)
Banco de trabajo
Radial con discos de corte fino y disco de desgaste
Macho de roscar 1/4 gas
Tiempo
Paciencia
CERVEZA

Cortar chapas a medida, lo más exacto posible.

Imagen

¡¡¡¡ Los datos en el dibujo son sacados del depósito una vez acabado, sería conveniente de repasarlos antes de ponerse a cortar !!!!!

Plegar (doblar) ambas chapas en ángulo recto. Como son simétricas al juntarlas forman el cuerpo del depósito.Soldar las costuras de estas.

Curvar el tubo de entrada de 50 y diámetro exterior 10 un poco; bien doblándolo ;o realizando un corte, doblando y luego soldando de nuevo.

Las tapas deben de ser taladradas, una con una broca del 10 para el tubo de entrada de diámetro exterior 10 y la otra con una broca del 11 para realizar la rosca de 1/4 gas en la que se fijará después la válvula de salida.

Imagen

Posteriormente soldamos las tapas en su sitio quedando ahora la labor de marcar en el depósito la posición de los taladros de fijación y de la salida de gases. Para ello quitamos los tornillos de fijación delateros en el radiador de aceite, colocamos nuestro depósito en la posición correcta y marcamos por la parte posterior dichos taladros. También hemos de ver en que posición debe de quedar el tubo de entrada para que lo molesten ni el cilindro delantero ni el AirScoop izquierdo.

Imagen

Para la fijación he usado dos tubos de diámetro exterior 13 por lo que hice taladros pasantes del 13 de esa manera no tengo problemas a la hora de colocar el depósito en su sitio, ya que si se equivoca uno en un milímetro las pasa canutas para colocarlo. Los tubos se sueldan enrasados primero de un lado y luego ajustadados en longitud en el otro lado.

Imagen

La salida posterior de gases ha de estar encuadrada con el hueco/corte del subchasis que soporta el radiador de aceite. Para colocar y soldar el manguito de 1/4 se debe también de realizar el taladro correspondiente, que en mi caso fue del 15.

Imagen

Yo le he añadido al filtro de salida de gases una pequeña pantalla hecha un un trozo de tubo de PVC de 20 y fijado con dos tornillos M4 inox; porque supuse que en algún momento el motor podía aspirar una pequeña cantidad de aire y no quería que este filtro estuviese excesivamente sucio.

Imagen

La TE de interconexión también la he hecho de inox para ello he cortado un trozo de 40 mm de tubo de exterior 10 con un extremo encuña doble a 45 grados. Se corta oto trozo de 70 mmm del mismo tubo con una muesca de 45 grados en el centro, de manera qeu al colocar ambas piezas perpendicularmente queda una TE con tres extremos de 30 mm libres. Se suelda la unión y listo.

Para el montage ver las explicaciones en la página de drummer.



Yo no me hago responsable de los problemas que puedan surgir en vuestras motos por usar estos conocimientos, cada uno ya sabrá que hace con su mot, dinero y tiempo.

A mí se me da mejor reparar y fabricar cosas que explicar como hacerlo, por ello os agradecería no burlaros de mi forma de expresarme o explicarme. Sugerencias y crítica constructiva es aceptada por mi parte pero también os agradecería que no molesteis ya que lo único que pretendo es compartir mis experiencias con aquellos que lo sepan apreciar; los demás que vayan a la tienda con su pasta y me dejen en paz CADA UNO TIENE SU FORMA DE SER FELIZ y ya he visto como en algún caso se le "agradece" a Mingo (buellisticx1) su desinteresada manera de ayudar a la gente.


Felices Fiestas a todos y próspero año nuevo os deseo a todos de corazón.

Y que nadie se acerque "demasiado" al asfalto, que los cacos les parta un rayo cuando piensen en nuestras motos, a los de las cuatro ruedas o más se les despejen las cabezas para que no haya un "uy no te he visto"
Todo es posible; sólo es cuestión de herramientas.
Julio
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 295
Registrado: 27 Ene 2007 23:08
Ubicación: Madrid

Mensaje por Julio »

Que currada tio, me parece una pasada.
Lo que le pones al respiradero es una buena idea. En la mia sale aceite por ahi y es una pringue. Yo llevo tiempo pensando en llevarlo con un macarron a otro sitio.
Un saludo y feliz Navidad.
Avatar de Usuario
Steve
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 980
Registrado: 30 Oct 2006 16:59
Ubicación: Premia de Mar

Mensaje por Steve »

Buen brico-reportaje, si señor!!

Una pregunta: donde puedo comprar el filtrillo ese??

Gracias y Feliz Navidad!!
Avatar de Usuario
GarrCano
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2125
Registrado: 25 Ago 2007 07:16
Ubicación: Alfaz del Pi / Alicante

Mensaje por GarrCano »

Yo lo compro en una ferretería industrial que también vende material de control neumático o material de compresores.

P.D. Se me ha olvidado mencionar que la manguera de bajada desde el AirBox hasta el CatchCan es de aceite/gasoil de motores de barcos; es resistente al calor y no se deshace con la gasolina y los aceites.
Todo es posible; sólo es cuestión de herramientas.
buellisticx1
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 770
Registrado: 28 May 2007 15:06

Mensaje por buellisticx1 »

Impecable trabajo Garrcano, vaya curro tan admirable!!!, y detallada explicaión para el procedimiento de ensamblaje.

Has pensado en fabricarlos en serie y venderlos a un precio sensiblemente inferior al que está rulando por ahí, seguro que te forrabas.

Es de admirar el curro casero de la gente y su apaño para el buen fin.

UN APLAUSO!!!!
Pequeño Alex, un tolchok vale por mil palabras!!, no quiero ser una Naranja Mecánica.
buellisticx1
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 770
Registrado: 28 May 2007 15:06

Mensaje por buellisticx1 »

Steve Jobs (xteban) escribió:Buen brico-reportaje, si señor!!

Una pregunta: donde puedo comprar el filtrillo ese??

Gracias y Feliz Navidad!!
Xteban, en referencia a lo que estuvimos comentando en los privados, aquí tienes una buena opción, que es la que en un principio te comentaba y no se si pillaste la idea, es un respiradero KN, el cual encajará en el tubo de respiración del Catch can con un pequeño suplemento de tubo de goma de 3/8"

GREETINGS AND TAKE SURE.



Imagen
Pequeño Alex, un tolchok vale por mil palabras!!, no quiero ser una Naranja Mecánica.
TT
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 677
Registrado: 24 Jun 2006 00:18
Ubicación: Murcia

Mensaje por TT »

impresionante GarrCano, que buen curro!!
salu2
vicent
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2902
Registrado: 02 Sep 2006 11:49
Ubicación: Sueca

Re: Otro CatchCan casero

Mensaje por vicent »

Muy buen brico :wink:
GarrCano escribió: os agradecería no burlaros
Garrcano no tengo el placer de conocerte personalmente(espero no tardar) ¿como se va ha burlar alguien de lo que has hecho? :?
Avatar de Usuario
Steve
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 980
Registrado: 30 Oct 2006 16:59
Ubicación: Premia de Mar

Mensaje por Steve »

Gracias GarrCano!

Gracias Buellisticx!

A ver si encuentro el filtro por aquí...
iu
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2035
Registrado: 09 Jul 2006 18:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por iu »

Vaya currada, si señor.

yo si tengo que hacérmelo , haría un tubo directo al suelo y ya está, así me ahorro curro, pero claro es mejor con deposito.
Última edición por iu el 23 Dic 2007 23:17, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
GarrCano
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2125
Registrado: 25 Ago 2007 07:16
Ubicación: Alfaz del Pi / Alicante

Mensaje por GarrCano »

La ventaja del depósito es que se puede realizar el vaciado controlado. Yo tengo la moto en un trastero con suelo de terrazo pulido. Imagina si le da a la moto por soltar la sopa al enfriarse y la siguiente vez que vas a coger la moto te resbalas en el agua/aceite : SON 200kg !!! Ya tengo la experiencia de dos principios de ernia, te garantizo que un percance así no es divertido para la espalda.

Además (ya se que en España eso no se mira) se supone que no se debe de dejar cayendo esa sopa porque produce contaminación y otro motero que te sigue puede tener la mala pata de pasar por encima en una curva y realizar la TUMBADA MÁXIMA.

Hay que cuidar la imagen de los moteros lo más posible ya que ya hay otros cap****s que la fastidian bastante (vease noticias de Barcelona).
Todo es posible; sólo es cuestión de herramientas.
Avatar de Usuario
XaviBuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4323
Registrado: 29 Mar 2006 20:46
Ubicación: Mataró/Barcelona

Mensaje por XaviBuell »

Muy bien acabado, sí señor :shock:
Si llego a saber antes lo bien que van las tris...
Marc bcn
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2010
Registrado: 24 Abr 2007 21:08
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Marc bcn »

Enhorabuena!! Está muy currado! 8)
Avatar de Usuario
Gon
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1841
Registrado: 15 May 2007 11:31
Ubicación: Valencia

Mensaje por Gon »

Mola, mola :D
Acabado profesional.
Gracias por el reportaje.
Podria haber una sección bricobuellmania.

Vsss
Avatar de Usuario
Jazz
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 565
Registrado: 03 Jul 2007 09:02
Ubicación: Del mundo

Mensaje por Jazz »

Muy buen trabajo.

Has colocado algún elemento que haga de condensador y facilite la separación del aire y aceite-agua??
Responder