Tirón al acelerar
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A ver si a alguien le ha pasado? al acelerar un poco fuerte, me da un tirón como si saltara la correa, la correa y el piñón esta bien, puede ser del embrague.. pero antes de desmontar quisiera una segunda opinión, hace como cuando pisas una linea blanca que patina y vuelve a agarrar...
Buell XB12s 2007 Drummer music
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Re: Tirón al acelerar
modelo? año? km? color?
discos de embrague?
lo hace cuando esta subidita de vueltas? o en todo el regimen?
el jueves la provamos todos en el sonora y si sobrevive ya vemos que
discos de embrague?
lo hace cuando esta subidita de vueltas? o en todo el regimen?
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EL CLAVO QUE SOBRESALE, ES EL PRIMERO EN SER GOLPEADO.
NO SE PUEDE VIVIR SIN DORMIR, PORQUE NO SE PUEDE VIVIR SIN SOÑAR.
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Re: Tirón al acelerar
puede k patina el embrague pero mas k tiron es como si sube de vueltas pero no estira y si te lo hace en marchas largas seguro k tienes los discos gastados.Oscar+18 escribió:A ver si a alguien le ha pasado? al acelerar un poco fuerte, me da un tirón como si saltara la correa, la correa y el piñón esta bien, puede ser del embrague.. pero antes de desmontar quisiera una segunda opinión, hace como cuando pisas una linea blanca que patina y vuelve a agarrar...
me encanta subir puertos de montaña con 1@ buell!!!!!!!!!!!!
Re: Tirón al acelerar
Eso tiene toda la pinta de que los discos patinan, que hasta que "enganchan" y tracciona la moto.
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
Re: Tirón al acelerar
ANGELXB12 escribió:modelo? año? km? color?
discos de embrague?
lo hace cuando esta subidita de vueltas? o en todo el regimen?
el jueves la provamos todos en el sonora y si sobrevive ya vemos que
Modelo xb12s 2007, 30.000km, color negro "desgraciao" que lo pone en mi firma no lo ves??? je je je Best Sound MED 2012, Drumer music....
me patina en segunda sobre todo, en cuanto le endiño un poco con la diestra, en primera levanta de puta madre, pero en segunda si le endiño un poco... y en tercera parece que lo quiere hacer pero ya le doy con mas tacto... no me patina subiendo de vueltas es mas como si saltara el piñón de la correa al medio del cuentarevoluciones 2 o 3 mil maomeno si le retuerzo sin esperar que suba sola, espero que no sea un engranaje de dentro del cambio.
Buell XB12s 2007 Drummer music
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Re: Tirón al acelerar
Has mirado la tensión de la primaria? Es sencillo de hacer y por lo menos vas descartando cosas...
Ride with pryde! Own the corners!
alubia
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Re: Tirón al acelerar
Sólo pueden ser dos cosas si, tal y como nos cuentas y entiendo, lo que pasa es que la moto sube de vueltas pero no de velocidad:
1. como apunta Vangel acertadamente, lo más seguro es que patine el embrague (el el único punto del motor que permite deslizamientos), porque eso es más corriente que pase en marchas largas que en cortas, como nos cuentas. Vamos, que o tienes demasiado tenso en cable del embrague o los muelles del mismo ya no trabajan bien...
2. La segunda sería, pero esa es extraña, que la correa hubiese perdido parte de sus dientes y en algunas ocasiones patinase sobre la corona o piñón... Se me antoja complicado que sea eso sin que dicha correa no estuviese ya destrozada del todo, pero... es tan fácil de comprobar como mirarla.
La tensión de la cadena primaria, por floja, se corrije en cuanto se somete a la cadena cinemática a esfuerzos y movimientos (dificultad para introducir marchas y encontrar el punto muerto, un clonk más fuerte al meter marchas,... pero nada de patinar), y un piñón roto ten por seguro que te hubiese destrozado ya la caja de cambios.
1. como apunta Vangel acertadamente, lo más seguro es que patine el embrague (el el único punto del motor que permite deslizamientos), porque eso es más corriente que pase en marchas largas que en cortas, como nos cuentas. Vamos, que o tienes demasiado tenso en cable del embrague o los muelles del mismo ya no trabajan bien...
2. La segunda sería, pero esa es extraña, que la correa hubiese perdido parte de sus dientes y en algunas ocasiones patinase sobre la corona o piñón... Se me antoja complicado que sea eso sin que dicha correa no estuviese ya destrozada del todo, pero... es tan fácil de comprobar como mirarla.
La tensión de la cadena primaria, por floja, se corrije en cuanto se somete a la cadena cinemática a esfuerzos y movimientos (dificultad para introducir marchas y encontrar el punto muerto, un clonk más fuerte al meter marchas,... pero nada de patinar), y un piñón roto ten por seguro que te hubiese destrozado ya la caja de cambios.
Lex I: Corpus omne perseverare in statu suo
Lex II: Mutationem motus proportionalem esse vi motrici impressae
Lex III: Actioni contrariam semper et æqualem esse reactionem
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Re: Tirón al acelerar
pienso lo mismoheadman escribió:Sólo pueden ser dos cosas si, tal y como nos cuentas y entiendo, lo que pasa es que la moto sube de vueltas pero no de velocidad:
1. como apunta Vangel acertadamente, lo más seguro es que patine el embrague (el el único punto del motor que permite deslizamientos), porque eso es más corriente que pase en marchas largas que en cortas, como nos cuentas. Vamos, que o tienes demasiado tenso en cable del embrague o los muelles del mismo ya no trabajan bien...
2. La segunda sería, pero esa es extraña, que la correa hubiese perdido parte de sus dientes y en algunas ocasiones patinase sobre la corona o piñón... Se me antoja complicado que sea eso sin que dicha correa no estuviese ya destrozada del todo, pero... es tan fácil de comprobar como mirarla.
La tensión de la cadena primaria, por floja, se corrije en cuanto se somete a la cadena cinemática a esfuerzos y movimientos (dificultad para introducir marchas y encontrar el punto muerto, un clonk más fuerte al meter marchas,... pero nada de patinar), y un piñón roto ten por seguro que te hubiese destrozado ya la caja de cambios.
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Re: Tirón al acelerar
Hola a todos.buellxavirapita escribió:pienso lo mismoheadman escribió:Sólo pueden ser dos cosas si, tal y como nos cuentas y entiendo, lo que pasa es que la moto sube de vueltas pero no de velocidad:
1. como apunta Vangel acertadamente, lo más seguro es que patine el embrague (el el único punto del motor que permite deslizamientos), porque eso es más corriente que pase en marchas largas que en cortas, como nos cuentas. Vamos, que o tienes demasiado tenso en cable del embrague o los muelles del mismo ya no trabajan bien...
2. La segunda sería, pero esa es extraña, que la correa hubiese perdido parte de sus dientes y en algunas ocasiones patinase sobre la corona o piñón... Se me antoja complicado que sea eso sin que dicha correa no estuviese ya destrozada del todo, pero... es tan fácil de comprobar como mirarla.
La tensión de la cadena primaria, por floja, se corrije en cuanto se somete a la cadena cinemática a esfuerzos y movimientos (dificultad para introducir marchas y encontrar el punto muerto, un clonk más fuerte al meter marchas,... pero nada de patinar), y un piñón roto ten por seguro que te hubiese destrozado ya la caja de cambios.
+1
Muchas gracias por vuestras opiniones.
No es que patine y suba de vueltas, es como si se escapara el engranaje de la segunda (solo me pasa en segunda) y no es como si se quedara en punto muerto y la tuviera que volver a meter, es mas parecido a como si patinara el piñón de la correa secundaria con la correa.
He comprobado la primaria y tiene el juego que tiene que tener 0.9 cm.
Hoy hablando con los compis hemos llegado a la conclusión que por los síntomas , parece ser problema del cambio, las horquillas y el engranaje de la 2ª han sufrido un desgaste y provoca que la marcha no entre bien ,por eso da tirones muy rápidos y violentos, pero en cuanto aflojo el gas vuelve a agarrar, y ademas no lo hace siempre.
Mañana hablare con un ex mecánico de Buell para que me de su opinion.
Buell XB12s 2007 Drummer music
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Re: Tirón al acelerar
"desgraciao"... Si lo pone en mi firma
Vale Oscar, y suponiendo que sea lo que tu dices??, que hay que cambiar el engranage??
Vale Oscar, y suponiendo que sea lo que tu dices??, que hay que cambiar el engranage??
.....si te lo tengo que explicar....no lo entenderás!
Re: Tirón al acelerar
Piñon de la segunda, y horquillas del sincronizador, ya sabeis que hablo poco de mecanica, pero cuenco digo algo, es porque se muy bien de lo que hablo. De hecho solo entiendo de vibraciones al frenar, de cablas de bujía, cojinetes de dirección, y desgraciadamente, de piñones del cambio a tomar por culo.
Acordros de lo que digo, porque si no es eso, os pago un cubata a cada uno de los que me lleven la contraria.Piñon, y horquillas.
Edito: Sincronizador, piñon, y 3 horquillas 280€+IVA, yo aproveché para cambiar todas las juntas y aros, etc... total 600€ + IVA en piezas, y la mano de obra 420€ + IVA
Ami me costo todo 1.200€, mitad de piezas y mitad de mano de obra, si llevas el motor en una caja te puedes ahorrar unos 250€, y al material tienes que restar el tubo de aceite, que eso lo cambie yo porque se me agujereos con el escape.
Acordros de lo que digo, porque si no es eso, os pago un cubata a cada uno de los que me lleven la contraria.Piñon, y horquillas.
Edito: Sincronizador, piñon, y 3 horquillas 280€+IVA, yo aproveché para cambiar todas las juntas y aros, etc... total 600€ + IVA en piezas, y la mano de obra 420€ + IVA
Ami me costo todo 1.200€, mitad de piezas y mitad de mano de obra, si llevas el motor en una caja te puedes ahorrar unos 250€, y al material tienes que restar el tubo de aceite, que eso lo cambie yo porque se me agujereos con el escape.
Última edición por xaloc el 15 Dic 2012 19:30, editado 1 vez en total.
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
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Re: Tirón al acelerar
No te voy a llevar la contraria por que opino que tienes razón.
Peeeero...
ya que tienes experiencia, ¿porqué se cambian las tres horquillas? No todas entran en contacto con la 2ª marcha ¿no?
P.D. Es una pregunta seria, que con la caja de cambios aún no he tenido el placer.
Peeeero...
ya que tienes experiencia, ¿porqué se cambian las tres horquillas? No todas entran en contacto con la 2ª marcha ¿no?
P.D. Es una pregunta seria, que con la caja de cambios aún no he tenido el placer.
Todo es posible; sólo es cuestión de herramientas.
Re: Tirón al acelerar
desde la ignorancia pero habiendo desmontado (y vuelto a montar) una caja de cambios de buell diria porque las 3 horquillas entran en contacto con el selector y las dos bancadas de piñones, y si una está desajustada o rota puede hacer que las pequeñas variaciones que genere en cualquiera de los 3 elementos hará que todo se desajuste con el tiempo... no?
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alubia
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Re: Tirón al acelerar
Gracias.
No tendrás buenas fotos del interior de la caja de cambios? Es por si me atrevo algún día. Los del manual no me gustan; parece uno daltónico y falta aveces perspectiva para notar las posiciones de las cosas.
No tendrás buenas fotos del interior de la caja de cambios? Es por si me atrevo algún día. Los del manual no me gustan; parece uno daltónico y falta aveces perspectiva para notar las posiciones de las cosas.
Todo es posible; sólo es cuestión de herramientas.