Luz fallo motor

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
KaFre33
Buellcome
Mensajes: 16
Registrado: 26 Nov 2012 15:58
Ubicación: Cartagena

Luz fallo motor

Mensaje por KaFre33 »

Hola, tengo un xb12sx 2010 con 9000km , recientemente he puesto un kit de matricula con luz de freno ,dato poco relevante (a no ser que se pellizcara algun cable), ayer se encendio la luz de fallo motor, observando me di cuenta de que el ventilador no entraba, comprobe los fusibles, ok. Tras otra prueba el ventiador funciona, flipante... pero despues de un par de km se enciende de nuevo el testigo (con ventilador ok) dando como un tironeo pasajero a 3000 rpm, no he ralizado mas pruebas la tengo en el garaje hasta recibir el cable de comunicación ecm e intentar averiguar lo que pasa por mi propio pie, son varias las dudas que me asaltan , sera grave? lo podre solucionar? tendré que llevar a taller? que me apetece bien poco.
Agradeceria vuestro consejo :thumbsup:

Pd: se que es un tema tratado, pero no saco conclusiones
Última edición por KaFre33 el 01 Dic 2012 06:45, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: Luz fallo motor, ¿es posible que sea por un corto?

Mensaje por xaloc »

Bueno si ya tienes el cable, cuando te llege, lee el historial, y la propia moto te dirá porque razón se ha encendido el testigo, i tendremos una pista. En principio no tendría k tener nada que ver, ni con pilotos ni con luces, Las luces si no van, no van y punto, y si hay un cruce el fusible suele petar excepto casos raros.

Habia una manera de interpretar el testigo de fallo motor, medianto un puente y unos parpadeos, creo que en el anual de taller viene.
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Avatar de Usuario
kikoborrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 12051
Registrado: 26 Oct 2007 11:09
Ubicación: Madrid-Alcala

Re: Luz fallo motor, ¿es posible que sea por un corto?

Mensaje por kikoborrico »

Pues yo te digo lo que digo a casi todo el mundo con esos síntomas ya que a mi me ha pasado un par de veces.

Comprueba que los bornes de la batería estén bien apretados y que no haya ni un pizca de holgura.

Es posible que el ventilador no saltase por temperatura, pero aun así, comprueba también que las masas que van al chasis hagan buen contacto, sobre todo si has movido alguna en la instalación de el colín nuevo.
Vive tu vida de tal manera que cuando al despertar tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga: "¡Diossss!.. Este jodío cabrón ya se levantó!"
Avatar de Usuario
alexSoCal
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4360
Registrado: 25 Jun 2009 21:50
Ubicación: Barcelona

Re: Luz fallo motor, ¿es posible que sea por un corto?

Mensaje por alexSoCal »

Si el fallo viene de bornes la bateria no carga bien y la luz de fallo motor es de bateria baja. Por otro lado si la bateria está baja l ventilador no va. Aparte de la temperatura tiene un minimo de voltaje en la bateria para funcionar, asi que si puntualmente la tuviste baja la centralita decidió no encender el ventilador. Son todo conjeturas y no sabrás exactamente que pasa hasta que leas el fallo.

La luz de fallo se queda encendida siempre?
Ride with pryde! Own the corners!

alubia

Imagen Imagen
KaFre33
Buellcome
Mensajes: 16
Registrado: 26 Nov 2012 15:58
Ubicación: Cartagena

Re: Luz fallo motor, ¿es posible que sea por un corto?

Mensaje por KaFre33 »

Hola a todos, voy a comentar mi primera experiencia con la ecm, tras recibir el cable interface FTDI instalar programa y drivers, me puse manos a la obra.
Establezco la comunicación y realizo una copia de seguridad la eeprom y mapa de combustible, continuo intentando poner en marcha la funciones de diagnostico, siguiendo el manual el primer paso seria comprobar encendido (corregirme si me equivoco) encuentro laseñal cps en 5 e intento cambiar el valor girando la rueda hacia atrás en 5ª con la pata levantada sin conseguir el cambio de valor a 0(desconozco donde esta la tuerca de inspección del encendido). Desconozco si este paso es imprescindible, después por probar realizo diagnósticos al ventilador etc y no encuentra problema.
También comentar que dio un par de crujetazos al arrancar previamente a estas pruebas, los bornes de la batería OK, pero no tenia a mano un comprobador de baterías, y al desconectar el PC e ir a arrancar batería muerta je je, pago novatada de no quitar el fusible de las luces, también imagino que el fallo motor intermitente podía ser por una baja carga de la batería.
Saludos
KaFre33
Buellcome
Mensajes: 16
Registrado: 26 Nov 2012 15:58
Ubicación: Cartagena

Re: Luz fallo motor, ¿es posible que sea por un corto?

Mensaje por KaFre33 »

También agradeceros la ayuda prestada y la futura . jeje :mf_bookread:
DavidHD

Re: Luz fallo motor, ¿es posible que sea por un corto?

Mensaje por DavidHD »

Una pregunta ¿donde has adquirido el cable y el programa?
Avatar de Usuario
GarrCano
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2125
Registrado: 25 Ago 2007 07:16
Ubicación: Alfaz del Pi / Alicante

Re: Luz fallo motor, ¿es posible que sea por un corto?

Mensaje por GarrCano »

En las pre 2008, el tornillo de cabeza allen (grande, 3/8") que tapa el agujero/mirilla está en el lado de la derecha por encima de la tapa de distribución (la que pone Thunderstorm, o algo parecido) justo donde se juntan los dos cilindros.

Hay dos puntos, en uno pasa de 5 a 0 y en el otro de 0 a 5. Hay que buscar este último (cuando pasa de 0 a 5) y ver en la mirilla la marca en el cigueñal.
Justo cuando la marca, viniendo por la izquierda, pasa por el centro, la señal ha de pasar de 0 a 5 (se oirá la bomba de gasolina).
Todo es posible; sólo es cuestión de herramientas.
KaFre33
Buellcome
Mensajes: 16
Registrado: 26 Nov 2012 15:58
Ubicación: Cartagena

Re: Luz fallo motor, ¿es posible que sea por un corto?

Mensaje por KaFre33 »

En principio he puesto a cargar la bateria, mañana continuare con las probaturas
Avatar de Usuario
alexSoCal
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4360
Registrado: 25 Jun 2009 21:50
Ubicación: Barcelona

Re: Luz fallo motor

Mensaje por alexSoCal »

con que programa abres la eeprom? Tanto ecmspy como tuner pro te dejan ver los fallos registrados por la centralita. Míralos
Ride with pryde! Own the corners!

alubia

Imagen Imagen
KaFre33
Buellcome
Mensajes: 16
Registrado: 26 Nov 2012 15:58
Ubicación: Cartagena

Re: Luz fallo motor

Mensaje por KaFre33 »

Tras cargar la batería, ha arrancado sin problemas, y no salta el testigo de fallo motor, me falta conectarme para ver si hay algún fallo registrado.
Como soy novato, no me aclaro muy bien, se lee la eeprom con ecmspy y después puedo ver el historial de fallos? o necesito hacer la comprobación del encendido primero?
El otro día me conecté pero no aparecía ningún fallo en el historia, seguiré estudiando el tema...
Avatar de Usuario
alexSoCal
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4360
Registrado: 25 Jun 2009 21:50
Ubicación: Barcelona

Re: Luz fallo motor

Mensaje por alexSoCal »

si lo lees con ecmspy en la lista de fallos tienes que darle a fetch para que te los lea, no se ven por defecto. Luego, si quieres puedes borrar el historial de fallos.
Ride with pryde! Own the corners!

alubia

Imagen Imagen
DavidHD

Re: Luz fallo motor

Mensaje por DavidHD »

¿Pero no hemos quedado en que para las 2010 hay que comprar el ECMSPY para que funcione?

Me pierdo
Avatar de Usuario
alexSoCal
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4360
Registrado: 25 Jun 2009 21:50
Ubicación: Barcelona

Re: Luz fallo motor

Mensaje por alexSoCal »

DavidHD escribió:¿Pero no hemos quedado en que para las 2010 hay que comprar el ECMSPY para que funcione?

Me pierdo
Yo pensaba que lo habia comprado... no?
Ride with pryde! Own the corners!

alubia

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6111
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Luz fallo motor, ¿es posible que sea por un corto?

Mensaje por Barbitúrico »

Pues yo pienso que el EcmSpy que tiene es de las versiones 1.X.
KaFre33 escribió:Establezco la comunicación y realizo una copia de seguridad la eeprom y mapa de combustible, continuo intentando poner en marcha la funciones de diagnostico, siguiendo el manual el primer paso seria comprobar encendido (corregirme si me equivoco) encuentro laseñal cps en 5 e intento cambiar el valor girando la rueda hacia atrás en 5ª con la pata levantada sin conseguir el cambio de valor a 0(desconozco donde esta la tuerca de inspección del encendido). Desconozco si este paso es imprescindible, después por probar realizo diagnósticos al ventilador etc y no encuentra problema.
El hecho de que puedas comprobar el punto de encendido es lo que me inclina a pensar así, porque creo que en las versiones con Mono (necesaria para los modelos 2008+) no existe esa función ya que no hay posibilidad de realizar dicho ajuste en los modelos más actuales de XB.
En principio, y como es un modelo 2010, no puedes comprobar el punto de encendido. Éste, es un tema que se comentó en el hilo xb9 2008 y ecmspy dudas varias ayuda!!!!. Yo apunté de hacer la prueba de mover la rueda trasera con la quinta velocidad y ver si los números variaban, pero como no obtuve una respuesta que indicara que lo hubiera hecho, pues no sé si ese diagnostico funciona, o no, en los modelos 2008+ (y aunque funcionara, no serviría para poder hacer ninguna modificación, ya que no hay ninguna posibilidad de hacerlo por medios físicos).

Por otro lado, el EcmSpy v.1.X se puede utilizar en los modelos 2008+ para realizar algunas cosas, como grabar los datos desde o hacia la centralita/ECM, hacer un reajuste de AFV y poco mas, pero no se deben hacer modificaciones de los mapas de un modo directo sobre las celdas individuales, ya que las que se hagan de un modo visual sobre el programa, no significa que se hagan en el lugar correcto de la centralita.
Y es lo mismo que cambiar un mapa por otro. Con el EcmSpy v.1.X en XB's con DDFI3, la información se graba en lugares incorrectos de la centralita y la moto, directamente no arrancará.

Saludos.
Última edición por Barbitúrico el 14 Ago 2020 19:58, editado 1 vez en total.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Responder