SOLUCIONES "DIFERENTES" SON REALMENTE EFECTIVAS?

Aquí vale de todo menos fútbol. Bueno, todo, todo... seamos un poco serios.
Avatar de Usuario
vizent00
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 542
Registrado: 25 Feb 2007 14:56
Ubicación: l'Horta nord

SOLUCIONES "DIFERENTES" SON REALMENTE EFECTIVAS?

Mensaje por vizent00 »

Buenas a todos,

Despues de ver el video de la britten...me surgen dudas...

Esta claro que es digno de admirar el trabajo que se hizo...al igual que pasa con las virus, o algunas bimota...incluso con bmw con el telelever, monolever...etc, etc...

realmente creeis que todas estas alternativas a lo convencional son mas efectivas o solo valen para decir en el almuerzo, yo cuando freno no se me hunde de delante y asi la geometria no varia y tal... :lol:

recordar que bmw para correr en superbikes de forma competitiva lo hace con una moto con soluciones mas que normales a nivel motor, chasis y suspensiones...

la verdad que en todos los años que hay motos por el mundo no hay grandes evoluciones, nada revolucionario... hablando en general claro.


habran fuego! :boxing:
Hay dos zonas por donde adelantar, por la grava o por el muro, la decisión es cosa tuya
Avatar de Usuario
bosnio
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1180
Registrado: 06 Jul 2011 08:17
Ubicación: Málaga

Re: SOLUCIONES "DIFERENTES" SON REALMENTE EFECTIVAS?

Mensaje por bosnio »

Desde mi punto de vista creo que si, pero, al ser montados en pocas motos el precio final es mas caro, ya que esas piezas son mas exclusivas. Ademas, creo que el mercado no acoge muchas veces de buena gana algo "diferente" a lo convencional.
El ejemplo mas claro el disco perimetral de buell, anda que no estoy arto de escuchar que no frena nada, que se dobla, se calienta, que pesa. :mat:
ImagenImagen
DavidHD

Re: SOLUCIONES "DIFERENTES" SON REALMENTE EFECTIVAS?

Mensaje por DavidHD »

Tampoco se usan frenos petimetrales en competición. Ni básculantes mono brazo con lo guapos que quedan.

Ni muchas otras cosas. Yo prefiero soluciones para la vida real en mi moto de todos los días. Y para el bulevares todo eso tan chulo.

Una opinión. Interesante post.
Avatar de Usuario
alexSoCal
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4360
Registrado: 25 Jun 2009 21:50
Ubicación: Barcelona

Re: SOLUCIONES "DIFERENTES" SON REALMENTE EFECTIVAS?

Mensaje por alexSoCal »

Yo creo que las soluciones alternativas, algunas son eficaces y otras no.
El mejor ejemplo es la competición como ya se ha comentado, sin embargo me gustaria saber si hay un reglamento que, por ejemplo, impida montar un telelever en motogp. Aunque pensandolo bien, el telelever es pesado ya que dobla el número de componentes, y si tienes dinero para poner componentes de buena calidad, no necesitas la rigidez extra que da ese basculante bajo la tija, ni los beneficios del no cambio de geometria.
Algunos sistemas funcionan muy bien pero resultan extremadamente complejos, como por ejemplo el basculante delantero de la bimota Tesi...

Imagen

Se te desajusta y los beneficios se convierten en un calvario.

El caso del disco perimetral sin embargo... Todo el mundo sabe que un disco más grande frena más, pero también produce más inercia. En motogp por ejemplo usan discos bastante pequeños, porque al ser de carbono no necesitan el tamaño extra para frenar más. Creo que el apartado frenos aun se puede evolucionar más. Existen estos beringer que tiran en ese sentido pero mucho más utilizables que los de carbono

Imagen

No creo que veamos en un futuro próximo una gran evolución a nivel de parte ciclo. Creo que antes llegarán las motos con combustibles alternativos y peso pluma.
Ride with pryde! Own the corners!

alubia

Imagen Imagen
headman
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2167
Registrado: 07 Nov 2008 14:17

Re: SOLUCIONES "DIFERENTES" SON REALMENTE EFECTIVAS?

Mensaje por headman »

Las soluciones alternativas pueden ser efectivas en la vida real pero no tienen porqué ser eficientes en entorno de competición.
Última edición por headman el 22 Nov 2012 10:41, editado 1 vez en total.
Lex I: Corpus omne perseverare in statu suo
Lex II: Mutationem motus proportionalem esse vi motrici impressae
Lex III: Actioni contrariam semper et æqualem esse reactionem
Avatar de Usuario
vizent00
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 542
Registrado: 25 Feb 2007 14:56
Ubicación: l'Horta nord

Re: SOLUCIONES "DIFERENTES" SON REALMENTE EFECTIVAS?

Mensaje por vizent00 »

El tema precio no creo que importe a nivel equipos oficiales de motogp,

no creo que öhlins tenga problemas en servir a Repsol-Honda una suspension royo la virus si esta fuera mas eficaz...

los monobrazos no son efectivos a no ser que sea para una carrera de resistencia...hubo una temporada que las 916 de sbk llevaban basculante normal porque Fogarty se quejaba de falta de rigidez...
Respecto al perimetral, no es que frene mal pero si coges una moto con dos discos de 320...empiezas a pensarlo!!

Pienso que estas cosas estan mas enfocadas a nivel calle/comercial...pero y lo que mola ver a la gente mirando tu moto!! ;)

Headman si es igual de efectiva pero menos eficiente...estas haciendo agua por algun sitio... :thumbsup:
Hay dos zonas por donde adelantar, por la grava o por el muro, la decisión es cosa tuya
mikitio
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2106
Registrado: 31 Jul 2009 11:05
Ubicación: Galaroza, Huelva (pero vivo en Sevilla)
Contactar:

Re: SOLUCIONES "DIFERENTES" SON REALMENTE EFECTIVAS?

Mensaje por mikitio »

Tenemos el perimetral en la competición¡¡..y no frena mal del todo¡¡
Imagen
Casa Rural El Pino.Galaroza, Sierra de Aracena.
http://www.casaruralpino.3a2.com/
pozasparty
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 582
Registrado: 10 Nov 2009 13:26
Ubicación: daganzo/madrid

Re: SOLUCIONES "DIFERENTES" SON REALMENTE EFECTIVAS?

Mensaje por pozasparty »

las motos, tecnológicamente hablando, son una puta mierda...
chasis que flexan en mayor o menor medida, horquillas que se hunden al frenar y varían las geometrías, neumáticos que se deforman según se desgastan y varían la superficie de contacto, depósitos de gasolina en sitios altos que varían el reparto de masas según se va gastando el combustible...
pero ahí está el quid de la cuestión, que si quitas esas cosas y haces las motos estables, los pilotos no saben hacerlas correr... los jóvenes no os acordaréis, pero las honda-elf de haslam, con suspensión delantera alternativa, no se comía un colín...

las ducati con chasis de carbono son tan rígidas que nadie las ha sabido pilotar al límite...

esta semana he leido una entrevista a ramón forcada en el que decía que de qué vale que una moto llegue a 320 o 340 por hora de punta si la siguiente curva no la puede pasar a más de 70 porque se sale???

etc, etc, etc...

resumiendo, más vale malo conocido...
Imagen
kalvinkain
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2091
Registrado: 24 Sep 2010 08:23
Ubicación: Quijorna (Mad)

Re: SOLUCIONES "DIFERENTES" SON REALMENTE EFECTIVAS?

Mensaje por kalvinkain »

La.tierra era plana asta que llegó uno.diciendo que no.....la.cuestión es como en todo en esta vida....les interesa a los dueños de las.grandes compañías perder monopolios???
Hay lo dejo
:mrgreen::mrgreen:


Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
Imagen
Avatar de Usuario
alexSoCal
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4360
Registrado: 25 Jun 2009 21:50
Ubicación: Barcelona

Re: SOLUCIONES "DIFERENTES" SON REALMENTE EFECTIVAS?

Mensaje por alexSoCal »

El tema de las motos rígidas se debe a que la moto cambia la manera en que absorbe las irregularidades del terreno según cambia su inclinación. Recta solo las absorben las gomas y la suspensión, pero inclinada, como cambia el ángulo en que las recibe, entra en juego el chasis, el basculante, la dirección... De ahi que sea tan complicado dar con el nivel de rigidez adecuado. Demasiado rígido y no absoberá nada, demasiado blando y no absorberá adecuadamente. Por eso las ducati de carbono van mal, porque es como llevar el muelle pasado de precarga. Imagino que si los ingenieros trabajan sobre el carbono el tiempo necesario darán con la solución para hacer la moto competitiva. El metal lo llevan trabajando desde la edad de hierro, el carbono desde hace relativamente poco...
Ride with pryde! Own the corners!

alubia

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Vangel
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4077
Registrado: 19 Jul 2010 22:47
Ubicación: Madrid

Re: SOLUCIONES "DIFERENTES" SON REALMENTE EFECTIVAS?

Mensaje por Vangel »

Como han dixo por aqui ya, que sea eficiente en carretera no significa que lo sea en competicion donde se les exige 25 veces mas que nosotros, no es lo mismo saliendo de ruta cualquiera de nosotros que stoner entrando pasadisimo, derrapando y con el codo en el suelo, el necesitara ciertas cualidades que el center hub steering, o el telelever no le dan, pero eso no quiere decir que sea malo y que a cualquier persona normal con alguna entrada a rodada le vaya de puta madre y este encantado.
Con la suspesion como la tesi no conozoco a nadie pero con telelever y paralever si y se oye de todo menos criticas, que la moto pesa mas, pues si, pero van como animales y muy deprisa y sera por que les da confianza para ir deprisa.
Lo del disco perimetral y la rigidez, el mas claro ejemplo es el video que puso lobix de la carrera de la ama de la ebr contra la suzuki, que se veia que en donde hacia falta motor la suzuki ganaba, pero la ebr tenia una frenada alucinante por mucho que la susi tuviese doble disco con pinzas brembo monoblok y un paso por curva que la suzuki no alcanzaba ni de coña al de la ebr y ahi es donde entra la rigidez, horquillas, amortiguador trasero y geometrias de la moto.
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: SOLUCIONES "DIFERENTES" SON REALMENTE EFECTIVAS?

Mensaje por xaloc »

Vangel no puedes comparar, no llevaba el mismo piloto las dos motos, quizás el de la buell es un Barros frenando.

Alternativas las hay, algunas van bien, otras van igual, incluso alguna debe ir peor. El inventor y creador las defenderá, y seguramente tendrán sus ventajas.

Tubo debajo para centralizar masas y bajar centro de gravedad, es el ejemplo de una de las alternativas, aceptadas por el mercado, pero siempre es diferente el mundo de la calle al de la competición. Porque no lo usan en competición? No lo se, no les ira bien, no les quedara sitio para escape y colectores....vete a saber.

La razón del porque no se extienden en el mercado, creo que es fácil de entender:
-Miedo a lo desconocido
-Patentes
-Tener que desarrollar una moto con un componente importante diferente
-Y en su mayoría, las alternativas tienen pinta de ser muy caras, y si ya hay problemas para vender una moto de 10.000€, imaginare si se encarece un tanto mas, com un telelever, monopasto, un flipobasculante o cualquiera de esas cosas ke habláis ke la mitad no conozco.

La razón del porque no se extienden en la competición, creo que también es fácil de entender:
-Aparte de funcionailidad, se busca sencillez, no nos podemos complicar la vida con basculares raros si tenemos que cambiar la rueda en medio minuto. Creo que tanto el tren trasero de la Tesi3D de la que he oído que se puede frenar en curva sin que te levante la moto, los demás sistemas que proponéis, hacen mas complejo un conjunto, donde prima el poco peso, y la rapidez a la hora de substituir componentes.

Hablando de cosas raras, y que hay se han quedado, amenos de momento....

http://www.voromv.com/2010/11/transmisi ... on-de.html
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Avatar de Usuario
Vangel
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4077
Registrado: 19 Jul 2010 22:47
Ubicación: Madrid

Re: SOLUCIONES "DIFERENTES" SON REALMENTE EFECTIVAS?

Mensaje por Vangel »

de acuerdo que el piloto tiene su importancia y mucha y mas en ese caso del video de lobix, pero aun asi, si una moto y sus componenetes ya sean horquillas convencionales o basculante o doble disco o disco perimetral no transimite seguridad y confianza al piloto, fijo, que no va tan rapido ni de coña.
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
Avatar de Usuario
alexSoCal
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4360
Registrado: 25 Jun 2009 21:50
Ubicación: Barcelona

Re: SOLUCIONES "DIFERENTES" SON REALMENTE EFECTIVAS?

Mensaje por alexSoCal »

Mola cuando todos sacamos el ingeniero que llevamos dentro y tenemos siempre razón :palomitas:
Ride with pryde! Own the corners!

alubia

Imagen Imagen
vicent
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2902
Registrado: 02 Sep 2006 11:49
Ubicación: Sueca

Re: SOLUCIONES "DIFERENTES" SON REALMENTE EFECTIVAS?

Mensaje por vicent »

Hoy en un semáforo he parado al lado de una italjet y me he acordado del post..........


Imagen
Responder