¿bomba de freno brembo o acossato?

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Avatar de Usuario
buellxavirapita
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 119
Registrado: 05 Dic 2010 18:10
Ubicación: Sant Carles de la Rapita

¿bomba de freno brembo o acossato?

Mensaje por buellxavirapita »

muy wenas, ¿que me podriais decir sobre que bomba de freno del. radial elegiriais? ¿brembo o acossato? ¿16x18? gracias.
me encanta subir puertos de montaña con 1@ buell!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: ¿bomba de freno brembo o acossato?

Mensaje por xaloc »

19 de brembo, variable de 18 a 20! :thumbsup:
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Avatar de Usuario
buellxavirapita
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 119
Registrado: 05 Dic 2010 18:10
Ubicación: Sant Carles de la Rapita

Re: ¿bomba de freno brembo o acossato?

Mensaje por buellxavirapita »

xaloc escribió:19 de brembo, variable de 18 a 20! :thumbsup:
ey xaloc,ktal?.la k me vendiste tu era una 19 x 20? porque esta se la paso a mi hermano k tiene una 600rr y yo queria algo mas de frenada,por eso pregunto por la de 16x18.gracias
me encanta subir puertos de montaña con 1@ buell!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: ¿bomba de freno brembo o acossato?

Mensaje por xaloc »

NO, vas al reves!

La que te vendí (ni me acordava que fueras tu), es la de 16x18, si quieres frenada mas fuerte, pillate una de 19x20. Si la quieres aun mas fuerte, pero con menos tacto, pilla una de 19x18.

Y la que yo te digo, es ideal, porque frena mas al ser de 19, pero al poder regular la distancia del eje al punto de presión del cilindro entre 18, y 20, puedes elegir una frenada mas suave y progresiva, o mas brusca y fuerte.
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Avatar de Usuario
Vangel
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4077
Registrado: 19 Jul 2010 22:47
Ubicación: Madrid

Re: ¿bomba de freno brembo o acossato?

Mensaje por Vangel »

accosatto tambien la tiene regulable. http://www.stracingstore.com/accesorios ... 18-19.html
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: ¿bomba de freno brembo o acossato?

Mensaje por xaloc »

Ojo, en solobuell antiguamente, la bomba de 19 solo se vendia para la pinza de 8 pistones, pero yo la he probado con la pinza de 6 pistones ya va bien, a la vez que mejora mucho la frenada. Aun así, la IRC ya no la tienen en la web, y solo tienen la bembo normal de 16x18 y la regulable, que por lo que se ve en la foto es de 15, Debe ser un error.

Yo por mi experiencia recomiendo bomba radial de 19, tanto para pinzas de 6 como de 8 pistones. Y si es la regulable (18-20), pues mejor, aunque to le tengo siempre a 18, me gusta que frene fuerte.

Y esta es otra, si aparte de bomba radial, pones pinza de 8 pistones, la moto frena mucho, como una R de verdad vaya.
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Avatar de Usuario
buellxavirapita
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 119
Registrado: 05 Dic 2010 18:10
Ubicación: Sant Carles de la Rapita

Re: ¿bomba de freno brembo o acossato?

Mensaje por buellxavirapita »

xaloc escribió:NO, vas al reves!

La que te vendí (ni me acordava que fueras tu), es la de 16x18, si quieres frenada mas fuerte, pillate una de 19x20. Si la quieres aun mas fuerte, pero con menos tacto, pilla una de 19x18.

Y la que yo te digo, es ideal, porque frena mas al ser de 19, pero al poder regular la distancia del eje al punto de presión del cilindro entre 18, y 20, puedes elegir una frenada mas suave y progresiva, o mas brusca y fuerte.
pues xaloc estoy echo un lio.me han hablado muy bien de la acossato pero con esta tuya se me quedava justa,me refiero a k frena mejor k la de serie pero busco algo mas agresivo.esto es mas o menos lo k he leido -Las bombas de frenos de 19 mm son la mejor version para todo tipo de motocicletas que monten un sistema doble de pinzas de freno, mientras que el sistema de 16 mm es el más recomendado para motocicletas con una sola pinza delantera.

Las bombas Brembo de 19 mm, estan disponibles en cuatro versiones que se diferencian por su distancia entre ejes.

• La Brembo 19 x 16: es la más extrema de todas las versiones, su distancia del piston más corta es la preferida por los pilotos que buscan una frenada muy brusca, con una progresividad excelente.y progresividad excelente.Atención: No recomendamos el uso de esta bomba para calle.

• La Brembo 19 x 18: es tambien una versión extrema algo más dosificable que la Brembo 19x16. Atención: No recomendamos el uso de esta bomba para calle.

• La Brembo 19 x 20 es la versión mas suave, gracias a su mayor palanca y mayor recorrido, lo que la convierte en una bomba con un tacto mucho mas suave, aunque superando la potencia de frenada de cualquier bomba radial montada de origen.

• La Brembo 19RCS: permite dos distacias regulables diferentes (20 y 18).
Esta bomba permite la doble regulación, al igual que permite en caso de caida que la maneta se pueda plegar, evitando asi que se rompa. Su tensor le permite poder adaptar la distacia de la bomba a lamejor posición del piloto otra cosilla ¿que os parece esta? http://www.stracingstore.com/accesorios ... gable.html
me encanta subir puertos de montaña con 1@ buell!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: ¿bomba de freno brembo o acossato?

Mensaje por xaloc »

Vangel escribió:accosatto tambien la tiene regulable. http://www.stracingstore.com/accesorios ... 18-19.html
Ostia la acosatto tiene 3 distancias de regulacion, pierde la mas suave (20), pero gana una mas brusca (17) teniendo estas dos, tener una intermedia me parece tontería, pero bueno, ademas es mas barata! Yo me la pillaba!
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Avatar de Usuario
buellxavirapita
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 119
Registrado: 05 Dic 2010 18:10
Ubicación: Sant Carles de la Rapita

Re: ¿bomba de freno brembo o acossato?

Mensaje por buellxavirapita »

weno. ¿para una xb12s 2004 que medidas tendria k montar? yo qreo k la 16x18, y no la que he mostrado antes, sino esta http://www.stracingstore.com/accesorios ... larga.html rectificarme si me equivoco.gracias chicos.haver si me quitais las dudas.
me encanta subir puertos de montaña con 1@ buell!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: ¿bomba de freno brembo o acossato?

Mensaje por xaloc »

Xavi nose de donde has sacado esa info de bembo pero es muy buena, cuenta de manera entendedora lo que yo tardé meses en entender, no tenia cojones a encontrar nadie que me explicara el significado de cada uno de los números que definían una bomba de freno, ni su funcionamiento. En lo único que no estoy de acuerdo, es en la parte que dice que la bomba de 19 solo sirve para sistemas de doble pinza, de hecho, creo que las buells con pinza de 8 pistones llevan bomba de 19 de serie. Pero ya se save, buell es aparte...

Yo de ti y por lo que me dices pillaría la acosatto que ha puesto vangel, o si tienes claro que te gusta frenar brusco, la que has puesto tu, es bastante mas barata, aunque pierdas la opción de 19x17 que tiene la de vangel. No creo que se note apenas la diferencia de 17 a 18.

Ah, y con una de esas dos, ya tienes bomba por si algún día pones la pinza de 8.
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: ¿bomba de freno brembo o acossato?

Mensaje por xaloc »

buellxavirapita escribió:weno. ¿para una xb12s 2004 que medidas tendria k montar? yo qreo k la 16x18, y no la que he mostrado antes, sino esta http://www.stracingstore.com/accesorios ... larga.html rectificarme si me equivoco.gracias chicos.haver si me quitais las dudas.
NO

16x18, es lo que llevas ahora, la IRC que yo te vendí, hazle caso a lo ultimo que te he dicho.
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Avatar de Usuario
buellxavirapita
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 119
Registrado: 05 Dic 2010 18:10
Ubicación: Sant Carles de la Rapita

Re: ¿bomba de freno brembo o acossato?

Mensaje por buellxavirapita »

gracias Xaloc,un saludo. :thumbsup:
me encanta subir puertos de montaña con 1@ buell!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Vangel
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4077
Registrado: 19 Jul 2010 22:47
Ubicación: Madrid

Re: ¿bomba de freno brembo o acossato?

Mensaje por Vangel »

en caso de pillar una que solo fuese 18, tendria que ser 19x18, el primer digito es el caudal que mueve la bomba y el segundo es la distancia del piston, cuanto menor sea la distancia mas brusca sera la frenada, si tu tienes ahora una 16x18 para la de 6 pistones, te tienes que pillar una que tenga la misma distancia de piston pero teniendo mas caudal o una de mayor caudal pero regulable como la acosato o la brembo.
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
Avatar de Usuario
buellxavirapita
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 119
Registrado: 05 Dic 2010 18:10
Ubicación: Sant Carles de la Rapita

Re: ¿bomba de freno brembo o acossato?

Mensaje por buellxavirapita »

NO

16x18, es lo que llevas ahora, la IRC que yo te vendí, hazle caso a lo ultimo que te he dicho.[/quote]
hola xaloc qreo k no,en el anuncio que me pusiste pone http://www.ebrmotards.com/forum/viewtop ... =3&t=10851 lo digo para aclararme un poco porque quisiera pedirla bien y no equivocarme.gracias :thumbsup:
me encanta subir puertos de montaña con 1@ buell!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: ¿bomba de freno brembo o acossato?

Mensaje por xaloc »

Ostia puta!! :blink2: :blink2:

Pues tienes razón!!! Bueno, en todo caso, una de 16, frenara menos, si quieres que frene mas, o pones una 19x18, o te vas ya a 19x16.

Otra opción, es la pinza de 8 pistones.





Ostia ahora me has dejado loquissimo!! Coño, y cuantas bombas he llevado yo entonces??Ay mama.....ya nose ni lo que llevo en la moto y lo que he vendido.
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Responder