CAMPEONATO NACIONAL DE RESISTENCIA BUELL

No vayas solo por la carretera que es peligroso. Comparte aquí el riesgo.
Avatar de Usuario
MET2
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 217
Registrado: 19 Sep 2007 20:23
Ubicación: Barcelona

CAMPEONATO NACIONAL DE RESISTENCIA BUELL

Mensaje por MET2 »

Ya verás.
A soñarla un rato.
Imaginaros....
Por ejemplo, alquilar el circuito de Albacete cuesta en día laborable 4.000 € y en festivo 4.600 €, que serian viernes y sabado........
Cuantas motos nos juntamos en Morella ?
Circuitos como Mora de Ebre, Cartagena, Alcarràs, supongo que deben costar aproximadamente lo mismo (Puede que los catalanes un poco más por molestar).

40 motos, 80 pilotos (vale si te buscas un amigo que tenga japo pero que pilote Buell).
El circuito sale por persona los dos días por 107'5 €, unos 200 € por piloto en gomas y carrera, mejorables, si se escoge una marca y todos igual, compramos en cantidad y se busca precio. Tres o cuatro carreras al año, carreras de 3 horas dos pilotos, trabajo de Box, repostage rápido, implicar a la marca, a la prensa, etc...
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :lol: :lol: :lol:
Marc bcn
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2010
Registrado: 24 Abr 2007 21:08
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Marc bcn »

La idea mola... pero tanta gente dispuesta usar su moto para correr no la encuentras hasta dentro de unos años, cuando hayan muchas mas Buell...

De momento, creo que nos deberiamos "infiltrar" en algun campeonato ya montado... para ir haciéndonos ver... :wink:
Free Ride
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 167
Registrado: 09 May 2006 15:53
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Free Ride »

Met2, si enfocaras esa energía en hacer el bien..... :wink:
Avatar de Usuario
MET2
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 217
Registrado: 19 Sep 2007 20:23
Ubicación: Barcelona

Mensaje por MET2 »

Voy a hacer un primer estudio un poco más en serio y os digo algo. Pero se trata en principo de encontrar la manera de rodar lo más barato posible y pasarlo bienn entre buellarros :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Dr Slump
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 252
Registrado: 12 Oct 2006 19:34
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Dr Slump »

MET2, tal como dice Marc es muy tentador, pero se tiene que sumar traslados, hoteles, comidas, birras, ... Aparte a la moto la tienes que mimar un poco más, aceites, ... y eso sin contar que pueda haber percances-ciadas tontas, que los piques estarán a la orden del día.

Otro problema es encontrar tanta moto y tanta gente dispuesta.

V'ssssssssss
Avatar de Usuario
fastfredi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1204
Registrado: 02 May 2007 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por fastfredi »

Estos temas, cuestan de arrancar, y luego toman inercia, y no hay quien los pare..... :wink: !!

Yo me apunto :D :D !!
Biuel, Buel,Bul,Biul,Buil.... ???
Estos son mis principios, pero si no le gustan tengo otros.G.M
Armando
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1059
Registrado: 20 Jul 2007 09:54
Ubicación: País del Cava

Mensaje por Armando »

Hombre la cosa no esta mal. ¿Que os parece si para empezar enfocamos los esfuerzos en presentar un equipo en las 24 horas de Montmeló?
Dale a un hombre un pez y comerá un dia, enseñale a pescar y comerá toda la vida
Avatar de Usuario
XaviBuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4323
Registrado: 29 Mar 2006 20:46
Ubicación: Mataró/Barcelona

Mensaje por XaviBuell »

Un pajaito me ha dicho que algun concesionario ya tiene en mente lo de las 24 horas de Montmenló :roll:
Si llego a saber antes lo bien que van las tris...
Marc bcn
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2010
Registrado: 24 Abr 2007 21:08
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Marc bcn »

XaviBuell escribió:Un pajaito me ha dicho que algun concesionario ya tiene en mente lo de las 24 horas de Montmenló :roll:
Y alguna tienda te Buells.. como la calientes un poco... quizás tambien.... :lol: :lol: :lol: :lol: :wink:
Avatar de Usuario
MET2
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 217
Registrado: 19 Sep 2007 20:23
Ubicación: Barcelona

Mensaje por MET2 »

Me sorprenderia bastante que con las actuales XB12, la marca quiera entrar a competir en unas 24 horas. Con las 1125 ya sería otra cosa. Seamos un poco comerciales. A que marca le puede interesar iniciarse en competición para dejar claro que sus máquinas no son competitivas?.
Poner una Buell 1200 al lado de cualquier supestock Japo es un claro suicidio, poner una 1125 es competir con opciones de dejar bien a la marca (y eso sin conocer la máquina, pero si Buell pone 150 cv. a una moto....es pa ganar). A nivel privado todos podemos jugar con las motos que compramos, pero yo mismo no le aconsejaría nunca a una marca que se infiltrara en una competición multimarca si no es con claras opciones a quedar bien. Creo que la mejor manera de optimizar la máquina en competición sin riesgos comerciales y asegurando que los participantes difruten, es un campeonato monomarca. Del tipo amateur, así se le da más escusa a la marca mientras se evoluciona. Y no descubro nada, podeís recordar la buena experiencia que fueron y son la challenger de Yamaha, lo que fueron las Boxer Cup de Bmw, la actual copa Kawa, etc... Y el poco apoyo que reciben las Fun Endurance o los campeonatos nacionales de resistencia (las 24h son o eran una prueba dentro del nacional de resistencia). Estamos en un mundo comercial donde los intereses estan claros. Nosotros, como miembros de mundo Buell, creo que deberíamos defender un poco el futuro de nuestras queridas máquinas. De todas formas: si se monta un equipo para las 24 horas yo me apunto y si hace pagar, pago por ello. Tengo experiencia en el tema desde casi todos los puntos de vista (jefe de equipo, logística, costes, piloto, etc..). Pero lo suyo sería llegar para ganar o ser muy discretos si sólo vamos a divertirnos de privados.
iu
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2035
Registrado: 09 Jul 2006 18:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por iu »

se haga lo que se haga, me molaria formar parte de algo, aun que sea apilar ruedas.
Avatar de Usuario
Dr Slump
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 252
Registrado: 12 Oct 2006 19:34
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Dr Slump »

Sería genial poder formar algo entre todos, y tal como dice iu, yo podría poner mi granito de arena, aunque sea aguantando la sombrilla, que con minifalda y camiseta apretada de tirantes, seguro que ganamos, por el descojono de los demas equipos :D :D :D :D
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6117
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Mensaje por Barbitúrico »

MET2 escribió:Me sorprenderia bastante que con las actuales XB12, la marca quiera entrar a competir en unas 24 horas. Con las 1125 ya sería otra cosa. Seamos un poco comerciales. A que marca le puede interesar iniciarse en competición para dejar claro que sus máquinas no son competitivas?.
Poner una Buell 1200 al lado de cualquier supestock Japo es un claro suicidio, poner una 1125 es competir con opciones de dejar bien a la marca (y eso sin conocer la máquina, pero si Buell pone 150 cv. a una moto....es pa ganar). A nivel privado todos podemos jugar con las motos que compramos, pero yo mismo no le aconsejaría nunca a una marca que se infiltrara en una competición multimarca si no es con claras opciones a quedar bien. Creo que la mejor manera de optimizar la máquina en competición sin riesgos comerciales y asegurando que los participantes difruten, es un campeonato monomarca. Del tipo amateur, así se le da más escusa a la marca mientras se evoluciona. Y no descubro nada, podeís recordar la buena experiencia que fueron y son la challenger de Yamaha, lo que fueron las Boxer Cup de Bmw, la actual copa Kawa, etc... Y el poco apoyo que reciben las Fun Endurance o los campeonatos nacionales de resistencia (las 24h son o eran una prueba dentro del nacional de resistencia). Estamos en un mundo comercial donde los intereses estan claros. Nosotros, como miembros de mundo Buell, creo que deberíamos defender un poco el futuro de nuestras queridas máquinas. De todas formas: si se monta un equipo para las 24 horas yo me apunto y si hace pagar, pago por ello. Tengo experiencia en el tema desde casi todos los puntos de vista (jefe de equipo, logística, costes, piloto, etc..). Pero lo suyo sería llegar para ganar o ser muy discretos si sólo vamos a divertirnos de privados.
En resistencia, no todo son los CV.
En las últimas 24 Horas de Montmeló, los de la revista Motociclismo corrieron con BMW R1150 o R1200, no recuerdo bien el modelo, con 3 pilotos amateurs (solo uno tenía experiencia en carreras) que se presentaron a las pruebas de selección de la revista, y quedaron bastante vueltas por delante de equipos japoneses con muchos más CV y pilotos con experiencia.
¿El secreto?
Aunque la máquina tenía el motor de serie, pusieron horquilla y basculante con ruedas de cambio rápido, tapón de gasolina de repostaje rapidísimo y ensayaron muchísimo los cambios de piloto, rueda y repostaje.
Al final de las 24 Horas solo en los cambios habían ganado con respecto a muchos equipos cerca de media hora (lo estoy diciendo de cabeza, a lo mejor me he pasado un poquito) y eso son muchas vueltas de ventaja.
En la Resistencia, lo importante es no caerse, no tener problemas mecánicos y sobre todo SER UN EQUIPO.

Saludos.
Última edición por Barbitúrico el 12 Dic 2007 23:59, editado 1 vez en total.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
MET2
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 217
Registrado: 19 Sep 2007 20:23
Ubicación: Barcelona

Mensaje por MET2 »

Estoy de acuerdo que en resistencia la fiabilidad mecánica y el ritmo constante de los pilotos es importante. Yo he participado en varias 24 horas de Montmeló y tengo claro que lo que dices es cierto, pero, si montas montaje ràpido pasas a categoría extrem y con ello compites contra equipos de CEV (Català, Folch endurance,...), y aunque es seguro que quedes delante de bastante equipos con màs CV de otras categorías, tendría que ver la lista de clasificaciones para ver delante de cuantos quedaron con la R1200R y en extrem. No se, los de Buell diran la suya, que de hecho, será la que valga si piensan competir. Y si se monta algo de privado, a pasarlo bien, acabar, reir y sumar. Salut y gaass.
vicent
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2902
Registrado: 02 Sep 2006 11:49
Ubicación: Sueca

Mensaje por vicent »

en plan privado algo como la formula twin del mac90, seria sencillo y economico.
Responder