MET2 escribió:Me sorprenderia bastante que con las actuales XB12, la marca quiera entrar a competir en unas 24 horas. Con las 1125 ya sería otra cosa. Seamos un poco comerciales. A que marca le puede interesar iniciarse en competición para dejar claro que sus máquinas no son competitivas?.
Poner una Buell 1200 al lado de cualquier supestock Japo es un claro suicidio, poner una 1125 es competir con opciones de dejar bien a la marca (y eso sin conocer la máquina, pero si Buell pone 150 cv. a una moto....es pa ganar). A nivel privado todos podemos jugar con las motos que compramos, pero yo mismo no le aconsejaría nunca a una marca que se infiltrara en una competición multimarca si no es con claras opciones a quedar bien. Creo que la mejor manera de optimizar la máquina en competición sin riesgos comerciales y asegurando que los participantes difruten, es un campeonato monomarca. Del tipo amateur, así se le da más escusa a la marca mientras se evoluciona. Y no descubro nada, podeís recordar la buena experiencia que fueron y son la challenger de Yamaha, lo que fueron las Boxer Cup de Bmw, la actual copa Kawa, etc... Y el poco apoyo que reciben las Fun Endurance o los campeonatos nacionales de resistencia (las 24h son o eran una prueba dentro del nacional de resistencia). Estamos en un mundo comercial donde los intereses estan claros. Nosotros, como miembros de mundo Buell, creo que deberíamos defender un poco el futuro de nuestras queridas máquinas. De todas formas: si se monta un equipo para las 24 horas yo me apunto y si hace pagar, pago por ello. Tengo experiencia en el tema desde casi todos los puntos de vista (jefe de equipo, logística, costes, piloto, etc..). Pero lo suyo sería llegar para ganar o ser muy discretos si sólo vamos a divertirnos de privados.
En resistencia, no todo son los CV.
En las últimas 24 Horas de Montmeló, los de la revista Motociclismo corrieron con BMW R1150 o R1200, no recuerdo bien el modelo, con 3 pilotos amateurs (solo uno tenía experiencia en carreras) que se presentaron a las pruebas de selección de la revista, y quedaron bastante vueltas por delante de equipos japoneses con muchos más CV y pilotos con experiencia.
¿El secreto?
Aunque la máquina tenía el motor de serie, pusieron horquilla y basculante con ruedas de cambio rápido, tapón de gasolina de repostaje rapidísimo y ensayaron muchísimo los cambios de piloto, rueda y repostaje.
Al final de las 24 Horas solo en los cambios habían ganado con respecto a muchos equipos cerca de media hora (lo estoy diciendo de cabeza, a lo mejor me he pasado un poquito) y eso son muchas vueltas de ventaja.
En la Resistencia, lo importante es no caerse, no tener problemas mecánicos y sobre todo SER UN EQUIPO.
Saludos.