Presentación desde Alicante y dudas, muchas dudas !!

Aquí vale de todo menos fútbol. Bueno, todo, todo... seamos un poco serios.
hanns
Buellcome
Mensajes: 15
Registrado: 23 Sep 2012 17:56
Ubicación: Malaga

Re: Presentación desde Alicante y dudas, muchas dudas !!

Mensaje por hanns »

Buenas Bruke, bien venido. yo también llevo leyendo hace varios años y nunca he escrito nada pero al ver tu comentario no puedo seguir callado. He tenido japonesas hace muchos años y si debo de admitir que en lineas generales van finas, no suelen dar problemas pero en realidad llevas otra Japo. En el 2004 me salió una oferta y me compre un Ducati Monster S4, como a todas le vas poniendo extras y mas extras, por muy bonita que estuviera era una moto pesona, con poco tacto de embrague, difícil de llevar por ciudad. En el 2006 probé durante varios dias una XB12, esto para mi fue la revolución tanto par, tan cortita en el trafico y tan divertida en interurbanas, vamos un LUJO!! pero luego en autopista o circuito se quedaba un poco corta en comparación con la Ducati.
Hace un par de años el jefe taller de HD Malaga me convenció con una 1125cr (entiendo y respeto a los de motor HD que yá no es tan autentica) pero es un reactor! manejable por ciudad, de fácil conducción, buen tacto (la mi con pocos problemas!!) Desde entonces no tengo otra moto en mi mente, BUELL crea adictos, tienen que pasar mucho años hasta que piense en otra moto.

Lo del tema de controles como dice alexSoCal con un kit de reducción de potencia ya le iras cogiendo el tacto hasta que que le quites los topes. No se que decirte llevo conduciendo motos casi 30 años y todavia me sigo emocionando cuando cojo mi BUELL!!

Decide tu pero esto es una obra que te durara toda la vida (lo de las piezas....... ya nos buscaremos la vida!!!)
Bruke
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 43
Registrado: 21 Sep 2012 10:26

Re: Presentación desde Alicante y dudas, muchas dudas !!

Mensaje por Bruke »

hanns escribió:Buenas Bruke, bien venido. yo también llevo leyendo hace varios años y nunca he escrito nada pero al ver tu comentario no puedo seguir callado. He tenido japonesas hace muchos años y si debo de admitir que en lineas generales van finas, no suelen dar problemas pero en realidad llevas otra Japo. En el 2004 me salió una oferta y me compre un Ducati Monster S4, como a todas le vas poniendo extras y mas extras, por muy bonita que estuviera era una moto pesona, con poco tacto de embrague, difícil de llevar por ciudad. En el 2006 probé durante varios dias una XB12, esto para mi fue la revolución tanto par, tan cortita en el trafico y tan divertida en interurbanas, vamos un LUJO!! pero luego en autopista o circuito se quedaba un poco corta en comparación con la Ducati.
Hace un par de años el jefe taller de HD Malaga me convenció con una 1125cr (entiendo y respeto a los de motor HD que yá no es tan autentica) pero es un reactor! manejable por ciudad, de fácil conducción, buen tacto (la mi con pocos problemas!!) Desde entonces no tengo otra moto en mi mente, BUELL crea adictos, tienen que pasar mucho años hasta que piense en otra moto.

Lo del tema de controles como dice alexSoCal con un kit de reducción de potencia ya le iras cogiendo el tacto hasta que que le quites los topes. No se que decirte llevo conduciendo motos casi 30 años y todavia me sigo emocionando cuando cojo mi BUELL!!

Decide tu pero esto es una obra que te durara toda la vida (lo de las piezas....... ya nos buscaremos la vida!!!)


:rock: Jajajaja Gracias por tu experiencia, textos así hacen que esté cada vez más cerca de una Buell, me han aconsejado la XB12 pero por presupuesto estoy mirando XB9, realmente merece la pena esa diferencia de 1.500-2000 euros? :palomitas:
Avatar de Usuario
mundoxan
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 557
Registrado: 14 Jul 2009 16:24
Ubicación: Madrid

Re: Presentación desde Alicante y dudas, muchas dudas !!

Mensaje por mundoxan »

Bruke escribió:


:rock: Jajajaja Gracias por tu experiencia, textos así hacen que esté cada vez más cerca de una Buell, me han aconsejado la XB12 pero por presupuesto estoy mirando XB9, realmente merece la pena esa diferencia de 1.500-2000 euros? :palomitas:
y se abrió el debate! 9 o 12 :palomitas:

empiezo, grande ande o no ande :mrgreen:
Avatar de Usuario
Natural
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 806
Registrado: 24 Ago 2007 17:40
Ubicación: Ohio

Re: Presentación desde Alicante y dudas, muchas dudas !!

Mensaje por Natural »

Bruke escribió: :rock: Jajajaja Gracias por tu experiencia, textos así hacen que esté cada vez más cerca de una Buell, me han aconsejado la XB12 pero por presupuesto estoy mirando XB9, realmente merece la pena esa diferencia de 1.500-2000 euros? :palomitas:


Buenas Bruke, bienvenido.

Respecto a la diferencia entre 9 y 12, realmente no es tanta, la 12 tiene más fuerza y algo más de potencia,
pero la 9 es más alegre y tiene casi 1000 RPM más. El motor de la 9 va menos apretado y en general es más fiable.

Yo he probado ambas y si tuviera una 12, me quedaría con la 12; sin embargo, tengo una 9 y no la cambiaría por ninguna 12.

En este hilo puedes ver una comparativa en banco de ambos modelos, incluyendo vídeos para que las escuches:

http://www.ebrmotards.com/forum/viewtop ... =2&t=11524

Ambas te darán muchas satisfacciones.

Por otro lado, piensa en lo que podrías hacer con el dinero que te ahorres al comprar una 9.

Y si puedes, mejor de 2008 en adelante, vienen mejoradas en lubricación, cigüeñal más resistente y mejoras en gestión electrónica del motor. La mejor sin duda la 2010.

Ojalá pronto puedas tener una. Realmente merece la pena.

Y no olvides que somos dados a celebrar eventos y reuniones... somos una pequeña gran familia.

Saludos y ya nos cuentas.
Function over form
Bruke
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 43
Registrado: 21 Sep 2012 10:26

Re: Presentación desde Alicante y dudas, muchas dudas !!

Mensaje por Bruke »

Natural escribió:
Bruke escribió: :rock: Jajajaja Gracias por tu experiencia, textos así hacen que esté cada vez más cerca de una Buell, me han aconsejado la XB12 pero por presupuesto estoy mirando XB9, realmente merece la pena esa diferencia de 1.500-2000 euros? :palomitas:


Buenas Bruke, bienvenido.

Respecto a la diferencia entre 9 y 12, realmente no es tanta, la 12 tiene más fuerza y algo más de potencia,
pero la 9 es más alegre y tiene casi 1000 RPM más. El motor de la 9 va menos apretado y en general es más fiable.

Yo he probado ambas y si tuviera una 12, me quedaría con la 12; sin embargo, tengo una 9 y no la cambiaría por ninguna 12.

En este hilo puedes ver una comparativa en banco de ambos modelos, incluyendo vídeos para que las escuches:

http://www.ebrmotards.com/forum/viewtop ... =2&t=11524

Ambas te darán muchas satisfacciones.

Por otro lado, piensa en lo que podrías hacer con el dinero que te ahorres al comprar una 9.

Y si puedes, mejor de 2008 en adelante, vienen mejoradas en lubricación, cigüeñal más resistente y mejoras en gestión electrónica del motor. La mejor sin duda la 2010.

Ojalá pronto puedas tener una. Realmente merece la pena.

Y no olvides que somos dados a celebrar eventos y reuniones... somos una pequeña gran familia.

Saludos y ya nos cuentas.

He entrado en varios foros ( de todo tipo ) y la verdad que da gusto tratar con foreros como vosotros, en 1 semana he contactado con 2 de mi zona y siempre dispuestos a informar, quedar y echar una mano.

Mi idea como has dicho tú, era emplear esa diferencia de precio en modificar la moto a mi gusto, ya que la diferencia no es tan significativa y a mi me "preocupa" más la estética y que se me caiga la baba con mi moto a su velocidad punta o par motor. Porque yo quiero disfrutarla paseando y poniéndola a mi gusto, antes que meterla en circuito o darle cera.

Por último añadir que tengo claro que solamente compraré del año 2009-2010. Hay varias que les he echado el ojo, el mercado está escaso de Buell XB9 de ese año, pero aun así se vende poco por no decir nada, así que apretaré lo que pueda para rebajar el máximo posible la moto. Así podré emplear ese dinero en dejar mi Buell como una máquina rompecuellos. :grindance: :grindance: :grindance:
Avatar de Usuario
david
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 583
Registrado: 18 Oct 2009 23:28

Re: Presentación desde Alicante y dudas, muchas dudas !!

Mensaje por david »

Bienvenido Bruke, como ya te han dicho, ante todo pruebala, porque igual esteticamente te gusta pero pudiera ser que no te guste su tacto, así que antes de nada, pruebala, por el tema que comentas sobre tecnología, con el presupuesto de que dispones creo que no encontrarás ninguna moto del estilo de la Buell con ABS y control de tracción, otra cosa que no tendrás por la que preocuparte es que el motor HD no precisa de ajuste de valvulas, (ya se podían haber pensado eso con el motor Rotax de las 1125).

Hanns, bienvenido a ti también, ¿la foto de tu avatar es la de tu moto? tiene buena pinta, a ver si haces un post de presentación de la CR con unas fotos, que la podamos admirar a gusto.
Avatar de Usuario
Manolero
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6723
Registrado: 13 Jun 2006 00:55
Ubicación: La Carlota (Córdoba)

Re: Presentación desde Alicante y dudas, muchas dudas !!

Mensaje por Manolero »

Natural escribió:La mejor sin duda la 2010.
Amén Natural!!!!! :rock: :rock: :rock: :lol: :lol: :lol:
----------------------------------------------------------------
"Hay que arriesgarse de vez en cuando, eso hace que la vida merezca la pena" Mr Burt Munro
Avatar de Usuario
Manolero
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6723
Registrado: 13 Jun 2006 00:55
Ubicación: La Carlota (Córdoba)

Re: Presentación desde Alicante y dudas, muchas dudas !!

Mensaje por Manolero »

david escribió:Hanns, bienvenido a ti también, ¿la foto de tu avatar es la de tu moto? tiene buena pinta, a ver si haces un post de presentación de la CR con unas fotos, que la podamos admirar a gusto.
+1
----------------------------------------------------------------
"Hay que arriesgarse de vez en cuando, eso hace que la vida merezca la pena" Mr Burt Munro
Avatar de Usuario
Vangel
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4077
Registrado: 19 Jul 2010 22:47
Ubicación: Madrid

Re: Presentación desde Alicante y dudas, muchas dudas !!

Mensaje por Vangel »

David, para sacarle los 146 caballos que tiene la 1125 dudo que fuese posible que en vez de por la distribucion por cadena y las pastillas de las valvulas hacerlo como en la xb, por que supongo que por la empujadores no podria subir tanto de vueltas.
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
Ignacio
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 139
Registrado: 21 Feb 2011 17:21
Ubicación: Altea (Alicante)

Re: Presentación desde Alicante y dudas, muchas dudas !!

Mensaje por Ignacio »

desde cuando sube una XB9 1000 Vueltas mas que una XB12?

en todo caso unas 300 revoluciones mas.
Avatar de Usuario
Natural
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 806
Registrado: 24 Ago 2007 17:40
Ubicación: Ohio

Re: Presentación desde Alicante y dudas, muchas dudas !!

Mensaje por Natural »

Mi 2006 corta a 7800, y su velocidad lineal de pistón es todavía inferior a la de una 12 a 6800. Lo hace porque yo la he programado para que lo haga. Porque se puede. Si tienes una 9 también lo puedes programar. No te aconsejo que lo hagas en una 12.

Si fuera 2008 en adelante todavía podría subirla más.

Si quieres conservar una 12 no la pases de vueltas, la carrera es casi 2 cm más larga que en la 9 y tiene muchas inercias al corte. Su velocidad lineal de pistón es de 21'89 m/s a 6800 ( corte en modelos < 2008 ) y de 22'86 m/s a 7100 en modelos 2008 en adelante. Está muy en el límite, y el cigüeñal de estas motos pesa mucho ( lo mismo en ambos motores).

Mucha inercia.

En las XB9 el corte en ambos casos es a 7500, lo cual se traduce en una velocidad lineal de 19.65 m/s, bastante lejos de las velocidades observadas en las 12.

A 7800 va a 20'41 m/s. Para llegar a 21'89 tendría que subir hasta aproximadamente 8350 RPM.
En el caso de las 2008, para llegar a 22'86 tendría que subir hasta 8700 RPM

Así que te diría que las XB9 vienen con la posibilidad de tener entre 1500 y 1600 RPM más que las 12 ( a igualdad de año) hasta alcanzar su velocidad lineal de pistón.

Por lo tanto 1000 RPM me parece conservador.

Un saludo.
Function over form
Bruke
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 43
Registrado: 21 Sep 2012 10:26

Re: Presentación desde Alicante y dudas, muchas dudas !!

Mensaje por Bruke »

Por partes:

-Me encantaría probar una Buell pero no sé si el dueño o tienda que se la compre me dejará probarla antes, me encantaría la verdad.

-Si es cierto que debería Hanns hacer un buen post con fotitos de su Buell que pinta muy bien !

-Por lo que estoy leyendo, me asombro de lo poco que sé de motos, creo que estoy en buenas manos para ir aprendiendo, sobre todo evidentemente de BUELL jejejeje. Y tmb estoy empezando a convencerme de coger antes la XB9 por presupuesto y futuras modificaciones (motor, repro, centralita, etc... ) que su hermana mayor la XB12.

Lo bueno es que tengo 0 prisas, muchas ganas, pero con la mente fria para hacer una buena compra y una buena elección. He peinado el mercado y es verdad que por el precio que más o menos quiero gastarme no hay motos con ABS o Control de Tracción y a ello le sumo el comentario de que si de verdad quiero aprender a conducir un bicho de estos, sea sin las ayudas tecnológicas y sintiendo la moto.

Lanzo otra pregunta, qué diferencia hay entre una XB9 del 2009 y otra del 2010 ?????
hanns
Buellcome
Mensajes: 15
Registrado: 23 Sep 2012 17:56
Ubicación: Malaga

Re: Presentación desde Alicante y dudas, muchas dudas !!

Mensaje por hanns »

hola a todos,
Estoy fuera por curro pero en cuanto llegue a casa os mando fotos mas detalladas de la 1125.
saludos!!
cobistation
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 95
Registrado: 09 May 2012 16:03

Re: Presentación desde Alicante y dudas, muchas dudas !!

Mensaje por cobistation »

Buenas Bruke y bienvenido!!

Primero de todo decirte que cuidado con la gente de este foro...son gente muy manipuladora !!! :D :D :D

Yo entre hace 5 meses con las mismas dudas que tu....los recambios....freno...problemas electronicos...XB9 Xb12...

A día de hoy solo puedo decir una cosa...ES LA MEJOR ELECCIÓN QUE HE ECHO EN MI VIDA !!! (en cuanto a motos...que si lee esto mi novia... :lol: :lol: )

Es una moto genial, muy manejable con un motor que no te dejara indiferente...un paso por curva rapidisimo y en cuanto a lo del freno...frenar es de moñas jjajajaja no fuera coñas va bien, no es un doble disco de una japo pero es que tampoco iras a 250 km...

Yo iva a por una xb9 y al final acabe cogiendo la xb12s del 2007. hay poca diferencia pero si te tengo que aconsejar...coge la que este mejor de km, de precio y de extras. 9 o 12 es lo de menos....LO QUE IMPORTA ES TENER UNA BUELL!! ( eso si la 12 es mejor :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )

Lo dicho :buellcome: y espero que en breves podamos ver fotos de tu buell.

Un saludo.
Imagen
Bruke
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 43
Registrado: 21 Sep 2012 10:26

Re: Presentación desde Alicante y dudas, muchas dudas !!

Mensaje por Bruke »

cobistation escribió:Buenas Bruke y bienvenido!!

Primero de todo decirte que cuidado con la gente de este foro...son gente muy manipuladora !!! :D :D :D

Yo entre hace 5 meses con las mismas dudas que tu....los recambios....freno...problemas electronicos...XB9 Xb12...

A día de hoy solo puedo decir una cosa...ES LA MEJOR ELECCIÓN QUE HE ECHO EN MI VIDA !!! (en cuanto a motos...que si lee esto mi novia... :lol: :lol: )

Es una moto genial, muy manejable con un motor que no te dejara indiferente...un paso por curva rapidisimo y en cuanto a lo del freno...frenar es de moñas jjajajaja no fuera coñas va bien, no es un doble disco de una japo pero es que tampoco iras a 250 km...

Yo iva a por una xb9 y al final acabe cogiendo la xb12s del 2007. hay poca diferencia pero si te tengo que aconsejar...coge la que este mejor de km, de precio y de extras. 9 o 12 es lo de menos....LO QUE IMPORTA ES TENER UNA BUELL!! ( eso si la 12 es mejor :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )

Lo dicho :buellcome: y espero que en breves podamos ver fotos de tu buell.

Un saludo.
Muchas gracias por tu opinión. Ojalá en 5 meses esté yo en tu lugar, enamorado de mi Buell y aconsejando lo bien que hice en comprarme una al siguiente indeciso, jejejejeje.

Por presupuesto me cogeré una XB9, en caso de comprar una Buell, estoy rebuscando en el mercado, a ver si encuentro la idonea !

PD: Si veis alguna oferta que merece la pena me encantaría que me lo hicierais saber, GRACIAS !
Responder