Cuanto os ha durado la batería?

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
sors
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 201
Registrado: 04 Dic 2009 13:42
Ubicación: Alcala de Henares

Cuanto os ha durado la batería?

Mensaje por sors »

Mi batería murio hoy. Me dejo tirado en Madrid, menos mal que la calle era cuesta abajo y pude arrancarla con ayuda de la parienta empujando.
Vaya mierda de batería. Solo me ha durado 2 años y medio y eso que le hago todos los días 100km menos los fines de semana, a una media de 50km entre arranques. No deberían durar 4 años como mínimo? En los coches dura eso.
Alguien tiene una batería de litio con más de 2 años? Alguien tiene información de cuanto puede durar?
Avatar de Usuario
GarrCano
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2125
Registrado: 25 Ago 2007 07:16
Ubicación: Alfaz del Pi / Alicante

Re: Cuanto os ha durado la batería?

Mensaje por GarrCano »

La primera de origen, 3 años 11meses (34.000kms).
La segunda H-D también, 2 años y 1 semana (16.000 kms).

Tengo entendido que debido a la configuración V-Twin de nuestras motos, las baterías sufren mucho en las arrancadas.

En mi vieja Yamaha XT600 tampoco me duraban más de 2 años y no suelo hacer viajes cortos.

Hace dos años puse una "económica" supuestamente equivalente a la de origen y estando totalmente cargada, siempre tenía ese segundo de retraso en la arrancada.

Ahora he puesto una Balistic EVO2 de 12 celdas y lo mismo, está el segundo de retraso al arrancar. No tienen h..v.s a vencer la compresión en el punto alto de la pistonada. Sin embargo con la batería de origen incluso a los diez días arranca sin retraso.
Todo es posible; sólo es cuestión de herramientas.
sors
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 201
Registrado: 04 Dic 2009 13:42
Ubicación: Alcala de Henares

Re: Cuanto os ha durado la batería?

Mensaje por sors »

Estaba pensando en comprar una ballistic evo2 de 12 celdas. Pero eso del retraso de 1seg.?
En madrid donde las puedo encontrar baratas?
DavidHD

Cuanto os ha durado la batería?

Mensaje por DavidHD »

Las baterías de origen son excelentes. De lo poco de origen que merecería la pena repetir.
Avatar de Usuario
garabito
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1443
Registrado: 25 Abr 2010 20:10
Ubicación: Ferrol

Re: Cuanto os ha durado la batería?

Mensaje por garabito »

pos la mia lleva 7 años debajo del asiento y ningun problema despues de 37000km

:shutup: toco madera
Avatar de Usuario
GarrCano
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2125
Registrado: 25 Ago 2007 07:16
Ubicación: Alfaz del Pi / Alicante

Re: Cuanto os ha durado la batería?

Mensaje por GarrCano »

DavidHD escribió:Las baterías de origen son excelentes. De lo poco de origen que merecería la pena repetir.

Amen. Es la segunda vez que mal gasto el dinero con experimentos.
Todo es posible; sólo es cuestión de herramientas.
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: Cuanto os ha durado la batería?

Mensaje por xaloc »

Estoy de acuerdo, creo que la beteria de serie es buena, la mía la he cambiado por una ballistic después de 4 años por una ballistic, y la cambie porque había tenido problemas y no sabia exactamente la razón, y opte por poner regulador y batería nueva pensando que ya le tocaba.

Con la ballistic arranca igual, osea con ese segundo de retraso (le das al botón, y tarda un segundo en poder mover los pistones debido a la compresión).

Puedes poner una YUASA, la de serie otra vez, yo si tuviera que comprar una ahora, no compraría la ballistic, pensaba que notaria diferencia y no la he notado.
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Avatar de Usuario
bosnio
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1180
Registrado: 06 Jul 2011 08:17
Ubicación: Málaga

Re: Cuanto os ha durado la batería?

Mensaje por bosnio »

35.000 km. y 5 años, a seguir tocando madera.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
GarrCano
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2125
Registrado: 25 Ago 2007 07:16
Ubicación: Alfaz del Pi / Alicante

Re: Cuanto os ha durado la batería?

Mensaje por GarrCano »

Ballistic recomienda la Evo2 de 16 celdas con forma específica para H-D.

Tiene el tamaño similar a la original con un peso de 1600gr.

La primera putada es que tiene el borne negativo en el lado izquierdo (tipo 1125) en vez de en el lado derecho (tipo XB). En la Ulysses basta con fabricarse un cable de masa más largo o cambiar el punto de anclaje de la masa al subchasis derecho. El cable del positivo es largo y se puede mover al otro lado.

La segunda putada es que vale 250$USA y no está el patio para comprar dos baterías y que me sobre una.

Lo que no sé si la de 12 celdas bastaría para la XB9 por temas de masas en el cigueñal y/o compresión distinta (desconozco esos datos)????????????
Avatar de Usuario
Vangel
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4077
Registrado: 19 Jul 2010 22:47
Ubicación: Madrid

Re: Cuanto os ha durado la batería?

Mensaje por Vangel »

En teoria, en la pagina que venden en españa que es http://www.stracingstore.com/accesorios ... istic.html, dice que para motos de mas de 1000, te sirve la de 12, si encima la 9 lleva menos, pues deberia ir mas sobrada y aparte, tienen la de 12 con borne positivo, a izquierda y a derecha, osea que eso tampoco seria un problema.
Avatar de Usuario
kikoborrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 12051
Registrado: 26 Oct 2007 11:09
Ubicación: Madrid-Alcala

Re: Cuanto os ha durado la batería?

Mensaje por kikoborrico »

Yo llevo la de 12 y tiene ese segundo de retardo, igual que la de xaloc.

En STRacing pone recomendada para más de 1000cc... pero no expecifican si son 1000cc de una tetra o una bi... No tiene nada que ver.

Ballistic recomienda para Nuestros motores la de 16. Si yo lo llego a saber antes, me hubiese pillado esa en vez de la de 12.

Imagen

http://www.ballisticparts.com/products/ ... teries.php
Vive tu vida de tal manera que cuando al despertar tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga: "¡Diossss!.. Este jodío cabrón ya se levantó!"
Avatar de Usuario
GarrCano
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2125
Registrado: 25 Ago 2007 07:16
Ubicación: Alfaz del Pi / Alicante

Re: Cuanto os ha durado la batería?

Mensaje por GarrCano »

Ojo!!!!! La de 16 celdas normal NO cabe en el hueco de las XB. Ha de ser la 16 celdas HD.

Cuando estuve en la tienda de STRacing me dijeron que la HD no la tenían y que la de 12 celdas "sobraba".

Quizás en La Nave H-D de Valencia la tienen.
Todo es posible; sólo es cuestión de herramientas.
pontlee77
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 450
Registrado: 26 Ago 2007 11:01
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Cuanto os ha durado la batería?

Mensaje por pontlee77 »

yo he comprado en motoralia la bateria yuasa equivalente a la de harley por 81€ portes incluidos, la llevo desde hace un par de años desde qu la original empezo a perder fuerza, y por el momento sin problema niguno y los bornes estan en el lado que les corresponde el unico pero es que hay que poner una arandela bastante ancha por que los bornes no estan en el borde de la bateria estara unos 0,2 o 0,3 cm del borde.
Buell converting riders to mechanics since 1983
Avatar de Usuario
GarrCano
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2125
Registrado: 25 Ago 2007 07:16
Ubicación: Alfaz del Pi / Alicante

Re: Cuanto os ha durado la batería?

Mensaje por GarrCano »

En ebay he visto las MotoBatt MBTX12U, que es AGM al igual que las originales.

http://o24motopartes.es/shop/article_MB ... TX12U.html

La ventaja de as AGM, es que el ácido líquido está atrapado en pliegos de tela; con la ventaja que no ha de ser estanca al 100% y permite la expansión de los gases sin hichar la carcasa.

Las selladas tienen el inconveniente que, o se hinchan con el calor de nuestras monturas, o han de tener un escape. Este escape suele estar en forma de agujerito en la zona alta de la batería. En nuestro caso al estar tumbada la batería, no me atrevo a recomendar baterías selladas. No sería la primera moto en la que la batería "suda" y ataca caja metálica que soporta la batería en las motos.

La ventaja de las AGM frente a las de GEL, es que se supone que en las de GEL se debe de usar un cargador lento para permitir el movimiento de las moléculas entre las placas de plomo y el ácido "atrapado" durante el proceso de carga. En las AGM las moléculas están en un estado líquido más propicio para el movimiento de las moléculas, por lo que se puede usar perféctamente un cargador convencional.
Todo es posible; sólo es cuestión de herramientas.
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: Cuanto os ha durado la batería?

Mensaje por xaloc »

kikoborrico escribió:Yo llevo la de 12 y tiene ese segundo de retardo, igual que la de xaloc.

En STRacing pone recomendada para más de 1000cc... pero no expecifican si son 1000cc de una tetra o una bi... No tiene nada que ver.

Ballistic recomienda para Nuestros motores la de 16. Si yo lo llego a saber antes, me hubiese pillado esa en vez de la de 12.

Imagen

http://www.ballisticparts.com/products/ ... teries.php
Y eso que coño pasa que no se sabia cuando tu y yo la compramos?? Muy mal ehh...muy muy mal, y para colmo la de 16 es mas grande que la de serie, y sino tienes que pedir una especial, que seguro que vale un ojo de la cara. Nada convencido me he quedado con esta beteria, lo siento pero tengo que decirlo, por el mismo precio, tengo dos de yuasa, lo único bueno es que pesa y ocupa poco, veremos a ver cuanto dura la pijada..

A todo eso, una batería de litio según me he informado, debe de cargarse con un cargador especial, no con uno convencional como me vendieron al comprarla, para eso tiene el conector, USB, para controlar los voltajes de las diferentes células, y cargarlas individualmente, incluso he leído que es peligroso, vaya que podía pegar un pedo labateria con mi culo encima. El regulador de la buell sabe exactamente cando tiene que dejar de cargar teniendo en cuenta que lleva la batería ballistic??

Aver quien sabe mas sobre eso, y nos saca de dudas...
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Responder