NO recomiendo lanaveharleydavidsonvalencia

Aquí vale de todo menos fútbol. Bueno, todo, todo... seamos un poco serios.
Iron-man
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 938
Registrado: 31 Ene 2010 13:19

NO recomiendo lanaveharleydavidsonvalencia

Mensaje por Iron-man »

Buenas tardes señores, algunos sabreis que recientemente he vendido mi iron y me he pasado a una buell lightning. La compré en el confe la nave, en Valencia, y he aquí mi relato y que cada cual saque sus conclusiones. La mía es que no volveré allí y mi recomendación visto lo visto que no hay que fiarse ni de la santa madre de uno mismo. Allé voy:

Andaba yo buscando una lightning tras vender la sporty, por qué esta? Bueno, pues porque con la sporty (con 11'' todo sea dicho) me ponía cachondo cada vez que enroscaba el puño, pero se me bajaba cuando tenía que bajar a 30 para pasar una curva y aun así rascar todos los chicles pegados al asfalto y mi conclusión tras pensarlo mucho y llevarme una decepción al probar una XR es que una moto con ese motor, mejor paso por curva y y de paso más ligerita sería la ostia (y tras 3 semanas de uso de la buell creo que no estaba del todo equivocado ).

Bueno ahora sí, al grano:

Dieron el aviso en el foro de buellmotards de un avistamiento de buell en el escaparate de la nave, a los 5' de leerlo llamo al confe:
YO-Teneis alguna buell a la venta?
HD-Si, tenemos una de 2010 impecable, solo 1000km
YO-Ahora voy. Cuelgo

Arranco el coche y al siguiente pestañeo paro el motor en la puerta de la nave:
YO-Buenas, soy el que ha llamado preguntando por la Buell
HD-Aquí está. Mírala, impecable, modelo 2010, de Diciembre, 1500km
YO-Si señor mu bonica, sí, esta en muy buen estado, sólo está un poco ralladico el "depósito" (las XB la gasolina va dentro del chasis, y tienen un falso depósito con el filtro de aire como las v-rod).
¿2010? ¿diciembre? entonces aun le queda garantía hasta diciembre de 2012
HD-Eemmm... si... Y por 200 y pico € puedes hacerle la extension de garantía un año más y es como si la sacases nueva (saca un folleto de extensión de garantía y me lo da. Para el que no lo sepa, la extensión de garantía sólo se puede contratar cuando la moto aun esta en garantía)
YO-¿Puedo probarla?
HD-No porque no tiene seguro en vigor. Pero podemos arrancarla y al menos oyes como suena el motor. Voy a por una batería para hacerle el puente, que lleva tiempo parada.

Arranca la moto y la oimos ronronear un ratín.

YO-Bueno, entonces, cual es el trato?
HD-La tengo en 6500€ pero te la puedo dejar en 6000€. Te la llevas con el rodaje terminado. Y la revisión de los 1700km está pasada
YO-La moto está bonica, pero me tira un poco para atrás el tema de que la marca no existe, va a perder valor que gasolina quema y cada vez será más dificil encontrar recambios.
Estoy mirando varias monster también. Ya te llamaré. Adios

Lo consulto con la almohada y al día siguiente llamo a primera hora:
YO-Buenas, soy el de la Buell, incluye en el trato ese añito de garantía extra del que hablamos y esta tarde me la llevo puesta.
HD-Hecho! pero como te comenté la moto lleva tiempo parada, hay que hacerle una puesta a punto. Pásate esta tarde firmamos y el lunes te la puedes llevar.
YO-ok, luego me paso, cuelgo.

Firmamos viernes por la tarde, recogí la moto el lunes con una sonrisa de oreja a oreja y me fui a casa cagao de miedo por lo que tiraba la bicha y confiado en que el comercial decía la verdad. Me explico,
llevaba en la mochila el resguardo del cambio de nombre, pero yo la documentación de la moto no la había visto. También decir que hasta ese momento el trato fue ejemplar, porque la pasta la entregué en un sobre en el momento de llevarme la moto.

Los días siguientes voy disfrutando de la moto y mirando tiendas de chucherias para la nueva.

Pasan 3 semanas en las que la única noticia que tengo del confe es que la propuesta de seguro de 200€ que me hicieron (para endulzar la venta), se cancela, que al final no me aseguran y que me busque la vida. Que de los papeles de la moto, la factura de la compra y el contrato de mi año de garantía extendida no saben nada aun

Una noche hojeando el manual de usuario me doy cuenta de algo interesante:
La revisión está pasada en mayo de 2010 ¿pero cómo puede ser eso si la moto es de diciembre?
Sigo mirando el manual y encuentro el apartdo donde pone el código de la llave y AH! sorpresa! escrito a boli junto al código de la llave me encuentro "moto matriculada en diciembre de 2009"
2009??? me cago en la p***!!! la madre que los parió!!!! y mil maldiciones distintas más

Al día siguiente me persono en el confe cabreado como un mono pero contenido. El trato del comercial ya no era el mismo, para empezar me hizo esperar 15' porque estaba charlando con un compañero del concesionario. Cuando me atiende lo saludo con el manual en mano abierto por la página donde pone lo de diciembre de 2009
YO-¿qué significa esto? Esto no es lo que hablamos en la venta, viene uno a un concesionario oficial esperando ya no mejor trato, sólo que no le engañen, y me encuentro esto ahora, explícamelo
HD-Yo dije que la moto era modelo 2010 matriculada en diciembre, no dije que fuera matriculada en diciembre de 2010. Y los modelos del año proximo siempre salen unos meses antes que acabe el año presente. No sólo en harley, en todas las marcas.
YO-Tus palabras exactas fueron modelo 2010, matriculada en diciembre ¿de verdad piensas que con esa frase debería un cliente suponer que es matriculada en 2009? es más me dijiste que aun quedaba garantía de fábrica, e incluimos en el precio un año de garantía extendida, que sólo se puede contratar en los 2 primeros años de vida de la moto.
HD-... esto... mira! un águila calva parada en las vigas de la nave! (esto me lo acabo de inventar, para la respuesta real sigue leyendo)
HD-...nooo yo en ningún momento te he engañado, y te puse 2 años de garantía tal y como acordamos. Pásate mañana
YO- o.O sabes tan bien como yo que eso no es lo que hablamos. No tengo ganas de discutir, me voy a agarrar a esos 2 años de garantía como un clavo ardiendo, pero una moto un año mas vieja es un año mas vieja, tenga mas o menos garantia. Adios.

Al día siguiente... tatachán! casualmente y despues de 3 semanas ya tenía todo listo, justo el día después de ir a echarles la bronca.
Documentacion, donde se confirmaba que efectivamente la moto es del 04-12-09, también firmé un contrato de garantía de 24 meses bastante peculiar, donde en ningún punto se citaba a harley españa y que según el administrativo era el emisor de la garantía. También me dieron la factura

Y esta es mi historia más reciente. Ahora cada cual que saque sus propias conclusiones.

A mí personalmente viendo todo esto se me queda la mosca detrás de la oreja de si han bajado el kilometraje de la moto, puesto que la revision de 1500km esta pasada en mayo de 2010, y la moto la compré con 1500km, es decir, más de 2 años sin hacer un sólo km...
Vamos, que te puedes fiar más de un particular que de un confe, nunca más compraré nada sin exigir la documentación, ni aunque la venta me la hiciera el señor Davidson

PD: los créditos: Noel (el cliente), Jorge (el comercial), Juanjo (el administrativo, no hizo la venta, pero conocía las condiciones de la misma y se calló)

Tengan a bien moverlo los admins si no pertenece a este subforo
Don't ride faster than your angels can fly
Avatar de Usuario
namarza
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 461
Registrado: 12 Feb 2009 14:53

Re: NO recomiendo lanaveharleydavidsonvalencia

Mensaje por namarza »

Ya lo siento.
deberias contarlo en todos los foros en los que participes. Y en los que participaste con la iron...
Saludos
Imagen Imagen
Davis
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1750
Registrado: 10 Jul 2009 18:00
Ubicación: Vilafranca del Penedès

Re: NO recomiendo lanaveharleydavidsonvalencia

Mensaje por Davis »

Muy buenas.
Pero como compras un vehiculo sin mirar los papeles antes de firmar nada????!!!!
Y lo de la extensión de garantia creo que funciona asi, con un "intermediario" que es el que "responde". Los que tienen la extensión de garantia te lo podrán confirmar, pero me suena que ya lo explicaron.
Lo de los kilometros, si desde la revisión se ha estado allí parada, pues eso, que no tendrá kilometros. Me parece que con estos digitales no es tán fácil rebajar los kms.
Que se cambia el cuenta y listo, asi si es más fácil. :lol:

Mejor comprobar las cosas, que las palabras se las lleva el viento.

Un saludo :thumbsup:
Iron-man
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 938
Registrado: 31 Ene 2010 13:19

Re: NO recomiendo lanaveharleydavidsonvalencia

Mensaje por Iron-man »

namarza escribió:Ya lo siento.
deberias contarlo en todos los foros en los que participes. Y en los que participaste con la iron...
Saludos
Hecho! todo lo que pueda achuchar es poco jeje
Don't ride faster than your angels can fly
Iron-man
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 938
Registrado: 31 Ene 2010 13:19

Re: NO recomiendo lanaveharleydavidsonvalencia

Mensaje por Iron-man »

Davis escribió:Muy buenas.
Pero como compras un vehiculo sin mirar los papeles antes de firmar nada????!!!!
Y lo de la extensión de garantia creo que funciona asi, con un "intermediario" que es el que "responde". Los que tienen la extensión de garantia te lo podrán confirmar, pero me suena que ya lo explicaron.
Lo de los kilometros, si desde la revisión se ha estado allí parada, pues eso, que no tendrá kilometros. Me parece que con estos digitales no es tán fácil rebajar los kms.
Que se cambia el cuenta y listo, asi si es más fácil. :lol:

Mejor comprobar las cosas, que las palabras se las lleva el viento.

Un saludo :thumbsup:
Hombre, es un confe, no te esperas que te la quieran colar de esa forma. Es que me parece hasta infantil. Saben de antemano que cuando te enteres, que te vas a enterar en cuanto veas los papeles vas a armar el pollo, y aun así lo hacen, no lo entiendo.
Don't ride faster than your angels can fly
Avatar de Usuario
maligo
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 399
Registrado: 11 May 2009 15:50

Re: NO recomiendo lanaveharleydavidsonvalencia

Mensaje por maligo »

Un comercial no profesional... hacer y decir las cosas de cualquier manera, de sacarse la moto de cualquier manera y luego viene el problema por otro lado previsible.
Creo que de todo lo que has escrito a efectos de resultado final, es que la moto tiene un año mas del que te hicieron suponer. En cuanto a la garantía, (sin saberlo) seguro que en cualquier caso la haría un tercero como AON GIL y Carvajal, cosa que te sería igual, con las particularidades que tienen estas extensiones de garantía.
No está de mas que hables con su gerente/dueño, ese tío es un vendedor "sobrao" que estaba mejor que otros mas dispuestos en las colas del INEM. Esperemos que el Gerente sea de otra manera y te de alguna satisfacción o explicación, siempre que no firmaras el contrato sin leerlo, en el que deberían figurar estos extremos.
Avatar de Usuario
alexSoCal
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4360
Registrado: 25 Jun 2009 21:50
Ubicación: Barcelona

Re: NO recomiendo lanaveharleydavidsonvalencia

Mensaje por alexSoCal »

conces: historias de miedo para no dormir.... yo llevo 2 años sin pisar uno con mi moto
Ride with pryde! Own the corners!

alubia

Imagen Imagen
VicHeR
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2589
Registrado: 18 Sep 2009 20:39
Ubicación: en Bilbao pues

Re: NO recomiendo lanaveharleydavidsonvalencia

Mensaje por VicHeR »

alexSoCal escribió:conces: historias de miedo para no dormir.... yo llevo 2 años sin pisar uno con mi moto
Amén! Ya lo siento Iron tío...
Imagen
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3465
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

Re: NO recomiendo lanaveharleydavidsonvalencia

Mensaje por rafagsi »

Hombre... el tio no te ha mentido... pero te ha contado cosas a medias que... bueno....

Puede haber sido una moto de pruebas y por eso tener pocos kilometros...

No te comas mucho la cabeza...

- La moto esta bien?
- Anda bien?

No te preocupes demasiado, has comprado una joyita a un precio estupendo, yo cogi una 2004 de "X" mano en Junio 2009... y no ha vuelto a ver un concesionario en su vida (ni lo vera jamas... este invierno abro el motor y cambio todas las juntas, retenes y segmentos... motor nuevo... jajajaja)

Disfrutala antes de empezar a preocuparte
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
Avatar de Usuario
Manolero
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6723
Registrado: 13 Jun 2006 00:55
Ubicación: La Carlota (Córdoba)

Re: NO recomiendo lanaveharleydavidsonvalencia

Mensaje por Manolero »

rafagsi escribió:
No te preocupes demasiado, has comprado una joyita a un precio estupendo, yo cogi una 2004 de "X" mano en Junio 2009... y no ha vuelto a ver un concesionario en su vida (ni lo vera jamas... este invierno abro el motor y cambio todas las juntas, retenes y segmentos... motor nuevo... jajajaja)
¿Cuantos kilometros tienes? ¿los segmentos es necesario cambiarselos tan pronto?
----------------------------------------------------------------
"Hay que arriesgarse de vez en cuando, eso hace que la vida merezca la pena" Mr Burt Munro
Avatar de Usuario
ANGELXB12
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4668
Registrado: 24 Nov 2009 11:03
Ubicación: Mollet del Valles, Barcelona
Contactar:

Re: NO recomiendo lanaveharleydavidsonvalencia

Mensaje por ANGELXB12 »

el tio tenia un muerto en el conce y queria quitarselo de encima, como ha dicho rafa te conto la verdad a medias, osea que solo te conto lo bonito.

yo como alexsocal, al año de tener la moto les dige hastaluego al conce, despues de un cambio de ruedas por casi 500 euros, si me robaron, pero solo una vez. Nunca mas.



nada tio no te lo tomes muy mal, que a el no le va a doler la cabeza, disfruta de la maquina que tienes que es una pasada y es dificil encontrar una como la tuya!!
EL CLAVO QUE SOBRESALE, ES EL PRIMERO EN SER GOLPEADO.
NO SE PUEDE VIVIR SIN DORMIR, PORQUE NO SE PUEDE VIVIR SIN SOÑAR.
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3465
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

Re: NO recomiendo lanaveharleydavidsonvalencia

Mensaje por rafagsi »

Manolero escribió:
rafagsi escribió:
No te preocupes demasiado, has comprado una joyita a un precio estupendo, yo cogi una 2004 de "X" mano en Junio 2009... y no ha vuelto a ver un concesionario en su vida (ni lo vera jamas... este invierno abro el motor y cambio todas las juntas, retenes y segmentos... motor nuevo... jajajaja)
¿Cuantos kilometros tienes? ¿los segmentos es necesario cambiarselos tan pronto?
Pues como ya he dicho en otras ocasiones, la moto la compre con 3300 millas y siempre he dudado de que los kms fueran reales (algunos tornillos de motor tocados como si el motor hubiera sido ya descolgado alguna vez... aunque eso no signifique nada en especial), aunque nunca he dudado de la moto, ya que siempre ha ido como un tiro, con el aceite mieral que llevaba cuando la compre me gastaba entre 1L y 1,2L entre cambios ( o sea cada 5000 millas o 8000kms) desde que cambie al sintetico (Motul 7100 10W40) el consumo ha bajado a la mitad exactamente solo en el primer cambio de mineral a sintetico (acabo de hacer el segundo... a ver como consume ahora).

Total que ahora tiene 15000 millas recien cumplidas y hemos pensado que vamos a abrir el motor y cambiarlo todo... seguro no sera especialmente necesario pero asi me aseguro que el motor le vuelvo a estrenar yo y casi seguro que quitemos el consumo de aceite (aunque el actual es mas que razonable).

Y despues de abiertos un par ya... pues como que nos hemos quitado el miedo y va ser nada mas cuestión de un par de fines de semana en desmontar/cambiar/montar... :thumbsup:
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6117
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: NO recomiendo lanaveharleydavidsonvalencia

Mensaje por Barbitúrico »

rafagsi escribió:... con el aceite mieral que llevaba cuando la compre me gastaba entre 1L y 1,2L entre cambios ( o sea cada 5000 millas o 8000kms) desde que cambie al sintetico (Motul 7100 10W40) el consumo ha bajado a la mitad exactamente solo en el primer cambio de mineral a sintetico (acabo de hacer el segundo... a ver como consume ahora).

Total que ahora tiene 15000 millas recien cumplidas y hemos pensado que vamos a abrir el motor y cambiarlo todo... seguro no sera especialmente necesario pero asi me aseguro que el motor le vuelvo a estrenar yo y casi seguro que quitemos el consumo de aceite (aunque el actual es mas que razonable).
Jejeje, voy a intentar llegar a un acuerdo contigo. Así la mitad para ti (o Rstreet) y la otra para mí :lol: .

Recuerdo cuando pensabas en poner ese aceite por primera vez: el hilo Cambio de aceite de mineral a sintetico. Yo te decía que es demasiado fluido y que tendrías un consumo excesivo (lo que no sabía en ese momento es que ya casi lo era con el mineral, lo supe con posterioridad, después de leer otros comentarios tuyos como el del hilo Buell xb12/8S en la moto).

Ya decías en ese comentario (y vuelves a recalcar aquí) que habías bajado el consumo a la mitad (cosa de la que me alegro enormemente) y creo firmemente que con el Motul 7100 20W50, aún se habría reducido mas.
Pero lo interesante de dicho comentario es que ya augurabas (basado en las ideas de Rstreet) que ibas a reducir el consumo de aceite (a pesar de ser tan fluido) por el hecho de ser sintético éster.
También verías que en la parte final de mi respuesta, consideraba muy bien dicha idea (la del sintético éster, no la de la viscosidad), a pesar de que hay algunos que tienen otra opinión sobre el asunto de los éster (y no voy a poner el enlace de quien lo dijo, como no lo hice entonces, pues tengo a esa persona en gran consideración). También estaba de acuerdo con el de la degradación de los minerales, y además, añadía la de la temperatura invernal de tu lugar de residencia.

Yo diría que unos 600cc de gasto/consumo de aceite entre intervalos de revisiones, estaría en el límite de un consumo aceptable/excesivo. Creo firmemente que con un espesor de aceite más próximo al designado por los ingenieros de Buell (18-19cSt a 100°C), tu consumo se habría reducido más, a pesar de mis temores de que no fueran lo suficiente espesos para superar las holguras generadas por el mineral.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3465
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

Re: NO recomiendo lanaveharleydavidsonvalencia

Mensaje por rafagsi »

Barbi, acabo de ver tu respuesta en este post y ya habia escrito toda la retaíla en el otro...

Mas de lo mismo, se supone que los motores trabajan a temperatura de servicio y no a 100º donde marcan la viscosidad cinematica, que si indica como se va a comportar el aceite a temperatura, por lo que se entiende cercano a 0 cSt a temp. de servicio.

Una vez que todos los aceites tienden a esa viscosidad a esas temperatura alguna diferencia mas habra entre los aceites para clasificarlos solo como les clasificas tu por viscosidad cinematica...

Ya nos vemos en la Med y con una caña de por medio te doy un beso y un abrazo... :twisted:

PD: Aunque me replicaras por aqui seguro...
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6117
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: NO recomiendo lanaveharleydavidsonvalencia

Mensaje por Barbitúrico »

. :lol: :lol: :lol: Te acabo de contestar en el otro ;) .

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Responder