La DGT planea reducir a cero la tasa de alcohol permitida

Aquí vale de todo menos fútbol. Bueno, todo, todo... seamos un poco serios.
Responder
Avatar de Usuario
geliyo
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 473
Registrado: 15 Mar 2010 22:27

La DGT planea reducir a cero la tasa de alcohol permitida

Mensaje por geliyo »

DGT está estudiando la posibilidad de rebajar a cero la tasa de alcoholemia permitida al volante, según ha reconocido su directora, María Seguí. No obstante, su implantación se plantea a medio y largo plazo.La Dirección General de Tráfico, según palabras de su directora María Seguí, está barajando la posibilidad de rebajar a cero la tasa de alcohol permitida a la hora de conducir un vehículo. Así lo explicó la dirigente en la presentación de los resultados del programa Noc-Turnos 2011, promovido por la FEBE (Federación Española de Bebidas Espirituosas). Desde el organismo se quiere continuar el camino de tolerancia cero que ya se ha alcanzado frente a las drogas, ya que según los datos del estudio elaborado por FEBE, el 38% de los jóvenes admite conducir después de beber. No obstante, Seguí dejó claro que este cambio de la normativa no figura en los planes inmediatos de la DGT, por lo tanto su implantación en las carreteras españolas se espera a medio o largo plazo. Actualmente, está permitido conducir con una tasa de alcohol que no supere los 0,5 gramos por litro de sangre o los 0,25 miligramos por litro de aire, unas cifras que son menores en el caso de los conductores profesionales o con menos de dos años de carnet de conducir.

Mas de esta noticia aqui!!!

http://www.portalcoches.net/Actualidad/ ... /7566.html


QUE OPINAIS DE TODO ESTO??
Imagen

Reflejos bien entrenados son mas rápidos que la suerte
Avatar de Usuario
Manolero
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6723
Registrado: 13 Jun 2006 00:55
Ubicación: La Carlota (Córdoba)

Re: La DGT planea reducir a cero la tasa de alcohol permitid

Mensaje por Manolero »

A mi me da igual porque en casa somos abstemios, y por el tema de la seguridad lo veo bien. Pero por otra parte, creo que ya se están pasando... No hacen nada más que apretar coño!!
----------------------------------------------------------------
"Hay que arriesgarse de vez en cuando, eso hace que la vida merezca la pena" Mr Burt Munro
Avatar de Usuario
Kmaleon
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 717
Registrado: 24 Oct 2009 16:31
Ubicación: El Pla de santa Maria

Re: La DGT planea reducir a cero la tasa de alcohol permitid

Mensaje por Kmaleon »

Yo abstemio no soy :D :D :D :D pero si conduzco no suelo beber nada.
No sé, van apretando las tuercas poco a poco. Cuando yo tenía 20 años, la tasa permitida era de 0,8... y con eso, muchas veces cogías el coche bastante "mareadillo". Con lo cual está bien la reducción que han ido haciendo.
Ir a 0,0 absoluto? Pues al final dará igual. Qué más da tomarse una cerveza o no? El día que conduces no bebes y punto.
Todo lo que se lleva en el norte de Europa acaba llegando. El cero absoluto en los paises del Norte ya hace años que está. Ya veréis como acabará también imponiéndose lo de llevar el chaleco reflectante cuando conduces la moto. Lo he visto ya mucho en Bélgica y Alemania. o sea, que olvidaros de lucir esas chupas tan guapas que lleváis :lol: :lol: :lol: :lol:
Quien teme perder... ¡ya está vencido!
Avatar de Usuario
kikoborrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 12051
Registrado: 26 Oct 2007 11:09
Ubicación: Madrid-Alcala

La DGT planea reducir a cero la tasa de alcohol permitida

Mensaje por kikoborrico »

Y mi bombón de licor del medio día?? :(
Vive tu vida de tal manera que cuando al despertar tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga: "¡Diossss!.. Este jodío cabrón ya se levantó!"
kalvinkain
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2091
Registrado: 24 Sep 2010 08:23
Ubicación: Quijorna (Mad)

Re: La DGT planea reducir a cero la tasa de alcohol permitid

Mensaje por kalvinkain »

Calla que te lo quitan también......
Imagen
Avatar de Usuario
balastraka
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2373
Registrado: 03 Jul 2011 20:58
Ubicación: Patraix, VALENCIA

Re: La DGT planea reducir a cero la tasa de alcohol permitid

Mensaje por balastraka »





atentos al vacile cuando pasa la tía jejejejej

rovena
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 937
Registrado: 27 Abr 2011 10:38
Ubicación: Sevilla

Re: La DGT planea reducir a cero la tasa de alcohol permitid

Mensaje por rovena »

Me parece genial la noticia. Llevo años esperando a que efectivamente la DGT se atreva a ello. Tal y como apuntáis terminará llegando. Espero que sea más pronto que tarde porque la sociedad, nuestra seguridad vial y todos nosotros lo necesitamos. Bastantes vidas y familias ha destrozado ya el alcohol en la carretera. :mat:
kalvinkain
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2091
Registrado: 24 Sep 2010 08:23
Ubicación: Quijorna (Mad)

Re: Re: La DGT planea reducir a cero la tasa de alcohol perm

Mensaje por kalvinkain »

rovena escribió:Me parece genial la noticia. Llevo años esperando a que efectivamente la DGT se atreva a ello. Tal y como apuntáis terminará llegando. Espero que sea más pronto que tarde porque la sociedad, nuestra seguridad vial y todos nosotros lo necesitamos. Bastantes vidas y familias ha destrozado ya el alcohol en la carretera. :mat:

Desgraciadamente tienes toda la razon
Imagen
Responder