Prueba en banco XB9

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Avatar de Usuario
kikoborrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 12051
Registrado: 26 Oct 2007 11:09
Ubicación: Madrid-Alcala

Re: Prueba en banco XB9

Mensaje por kikoborrico »

Aviso, esto es al revés de lo que sería habitual :mrgreen:

Poneros los tapones o bajar los altavoces :lol:

Esta es la de Natural

Vive tu vida de tal manera que cuando al despertar tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga: "¡Diossss!.. Este jodío cabrón ya se levantó!"
Avatar de Usuario
Gon
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1841
Registrado: 15 May 2007 11:31
Ubicación: Valencia

Re: Prueba en banco XB9

Mensaje por Gon »

:alabanza: :alabanza: :alabanza:
Como mola este post.
La buell viene apretadita de serie.
Natural eres un crack :clap: :clap: , interesa el cambio de inyectores ¿donde los has pillado? ¿referencias?
¿Has necesitado probar mucho? o redimensionando a la mitad te ha ido al sitio
Aquel que cree que lo sabe todo, no puede aprender nada.
Avatar de Usuario
Natural
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 806
Registrado: 24 Ago 2007 17:40
Ubicación: Ohio

Re: Prueba en banco XB9

Mensaje por Natural »

Gon escribió::alabanza: :alabanza: :alabanza:
Interesa el cambio de inyectores ¿donde los has pillado? ¿referencias?
¿Has necesitado probar mucho? o redimensionando a la mitad te ha ido al sitio
Bueno, a mi me ha resuelto el problema en apenas 3 mapas. El primero me quedó fino, el segundo gordísimo y el tercero fue el q sacó 94 a la rueda y me solucionó el problema que tenía entre 5k y 6.5k

Por lo q he podido leer, si los inyectores están a más del 90% de su capacidad, no funcionan bien, puede que incluso no les dé tiempo a cerrarse.

Los inyectores son estos, y los he pillado en esta página.

Imagen

http://www.siemensdeka.com/index.php?ma ... ucts_id=12

Son de 4 orificios en lugar de 1.

Imagen

Respecto a si he probado mucho, en un principio puse todas las celdas al 50%, pero a bajas vueltas/carga era inestable porque los tiempos de apertura eran demasiado pequeños y quedaba muy fina al ralentí y al cortar gas hasta 4500 tiraba muchas explosiones por el escape, y en mi reloj veía 22:1.

Lo he solucinado subiendo los valores de ralentí ( me ha quedado un poco gorda, tengo q bajarlos un 10-15%) y los valores de las filas de abajo; si comparas los mapas anteriores con los de ahora, verás que los valores de las filas inferiores no son la mitad.

Si te fijas en la última imagen de este mensaje, hay una gráfica del error que tienen ( Linearity error )... al mínimo y cerca del máximo. En mi caso he "vivido" el error por pulso excesivametne corto al reducir valores al 50%. Y si te fijas en esa misma gráfica, el error se dispara a partir del 90%. Entiendo q este error es extrapolable a nuestro inyectores, q tb son Siemens-Deka.

Lo mejor es que tengo una celda (100TPS/4400 RPM) con 140, q en los inyectores anteriores serían 280... completamente fuera de rango.

Una pena que no me mantenga la curva de par, como hacen las 12 :(... ya sería la leche... pero bueno, considero que para ser una 9 y no haber abierto motor, está muy bien.

Pero siempre se puede conseguir algo más... más adelante haré el mapa del cilindro delantero, así irán cada uno a su aire.

Lo mejor es q con estos inyectores puedo subir mucho más si fuera necesario... tiempo al tiempo.

Sin duda, el sensor banda ancha ha sido de gran ayuda a la hora de establecer una línea de base con la q trabajar. Sin él hubiera sido imposible... puede q hubiera acabado rompiendo motor... este escape es muy abierto y NECESITA remapeo, sí o sí.

A todos los Buellers, os aconsejo q hagáis esta prueba, realmente merece la pena. Ya no por la potencia, sino por ver la curva AFR, es fundamental para la salud del motor.
Function over form
Davis
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1750
Registrado: 10 Jul 2009 18:00
Ubicación: Vilafranca del Penedès

Re: Prueba en banco XB9

Mensaje por Davis »

Que buen post!

Eso si, hará falta ser ingeniero y/o estar forrado....... :(


Natural, que tal ese colin? Lo tengo en mente de hace tiempo. Acortas mucho comparado con el de serie?

Lo aconsejas ;) ?


Gracias :thumbsup:
Avatar de Usuario
Natural
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 806
Registrado: 24 Ago 2007 17:40
Ubicación: Ohio

Re: Prueba en banco XB9

Mensaje por Natural »

Davis escribió:Que buen post!

Eso si, hará falta ser ingeniero y/o estar forrado....... :(


Natural, que tal ese colin? Lo tengo en mente de hace tiempo. Acortas mucho comparado con el de serie?

Lo aconsejas ;) ?


Gracias :thumbsup:
Davis, ni lo uno ni lo otro... simplemente saber buscar y dedicarle muuucho tiempo libre a investigar.

Bueno ingeniero sí, pero de software.

Respecto al colín, no acorta apenas nada y pasa ITV sin problema. Tiene la ventaja de que mantiene la línea de serie pero sin el rallador de queso.

La única pega es que al ser de fibra, si te caes rompe. Y vale un pastón... lo compré usado, nuevo ni loco.

Aunque he de decir que el de Alfonsito me encanta, a ver si pone una foto y lo ves, es una pasada.
Function over form
Davis
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1750
Registrado: 10 Jul 2009 18:00
Ubicación: Vilafranca del Penedès

Re: Prueba en banco XB9

Mensaje por Davis »

Gracias Natural :alabanza:

Yo lo decia por lo de los inyectores (por ejemplo) y otras cosas que se me escapan y mucho.
Ahora me he lanzado con el ecmspy y aprovechare el fin de semana para rodar y leer datos con la moto caliente y apuntar datos y ver si saco alguna conclusión :redface:

Soy un poco negao con esto de los ordenadores, pero aprenderé :lol:

Pues a ver el colin de Alfonsito!! :grindance:
Avatar de Usuario
Natural
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 806
Registrado: 24 Ago 2007 17:40
Ubicación: Ohio

Re: Prueba en banco XB9

Mensaje por Natural »

Davis escribió:Gracias Natural :alabanza:

Yo lo decia por lo de los inyectores (por ejemplo) y otras cosas que se me escapan y mucho.
Ahora me he lanzado con el ecmspy y aprovechare el fin de semana para rodar y leer datos con la moto caliente y apuntar datos y ver si saco alguna conclusión :redface:

Soy un poco negao con esto de los ordenadores, pero aprenderé :lol:

Pues a ver el colin de Alfonsito!! :grindance:
Es la mejor forma de empezar, ECM Spy y MegalogViewer hacen maravillas.

Pro mi parte, he de decirte que la mayor fuente de información son los foros de USA y UK. Los de Alemania me veo un poco limitado... no sé tú!

http://www.badweatherbikers.com
http://www.buellxb.com
http://www.ukbeg.com
http://www.xborgforum.de/forum.php

Y recuerda... toda prueba debe ser verificada en un banco ;)

Qué cambios has hecho a tu moto ?

Saludos.
Function over form
Davis
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1750
Registrado: 10 Jul 2009 18:00
Ubicación: Vilafranca del Penedès

Re: Prueba en banco XB9

Mensaje por Davis »

Filtro K&N y escape "made in UK" :lol:

Megalogviewer?!!?? :shocking:

Se me avecinan deberes........ :fever:

Lo del banco bastante complicado :(

A ver si me pongo; el ecmspy lo veia muy complicado y veo que es bastante más "fácil" de lo que esperaba.


Edito: también añado que mi conducción es tranquila (de valium directamente) y creo que he pasado de las 5000 vueltas ¿3 o 4 veces?. :rock: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Natural
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 806
Registrado: 24 Ago 2007 17:40
Ubicación: Ohio

Re: Prueba en banco XB9

Mensaje por Natural »

http://www.ideasandsolutions.biz/MegaLogViewer/

Es un analizador de tomas de datos que ayuda a cambiar los mapas. Está muy bien.
Function over form
Avatar de Usuario
Gon
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1841
Registrado: 15 May 2007 11:31
Ubicación: Valencia

Re: Prueba en banco XB9

Mensaje por Gon »

Lo del inyector Tocho es para pensarselo como mejora de la bicha.

Ke grande Natural Imagen


¿Empleas la sonda banda ancha solo con el display y la tienes anulada en ECM o la ECM lee la sonda también?
Aquel que cree que lo sabe todo, no puede aprender nada.
Avatar de Usuario
Natural
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 806
Registrado: 24 Ago 2007 17:40
Ubicación: Ohio

Re: Prueba en banco XB9

Mensaje por Natural »

Para eso estamos!
Gon escribió:Lo del inyector Tocho es para pensarselo como mejora de la bicha.?
Bueno si te fijas en la gráfica del error lineal del inyector, cuando pasa del 90% ya es exponencial. Es decir, cualquier celda que contenga más de 225 ya está en zona de error, disparándose a partir de este punto.

Por otra parte en bajas, como he comentado, se pierde "precisión" porque estamos en el umbral mínimo del inyector.

Yo pienso que sí puede ser una mejora porque así el sistema de inyección va menos forzado.
Gon escribió:¿Empleas la sonda banda ancha solo con el display y la tienes anulada en ECM o la ECM lee la sonda también?
La sonda va conectada al display, que es un controlador con dos emuladores de banda estrecha, uno para la centralita y otro para conectarlo a otro display ( de banda estrecha ). Se puede conectar a PC mediante RS232 y programar la salida emulada.

También llevo el AFV bloqueado al 100% porque las zonas de aprendizaje no las tengo todas afinadas.

Ayuda mucho a no ir a ciegas, créeme!

Saludos.
Function over form
Davis
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1750
Registrado: 10 Jul 2009 18:00
Ubicación: Vilafranca del Penedès

Re: Prueba en banco XB9

Mensaje por Davis »

Natural, muchisimas gracias. :clap: :clap:
Avatar de Usuario
Natural
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 806
Registrado: 24 Ago 2007 17:40
Ubicación: Ohio

Re: Prueba en banco XB9

Mensaje por Natural »

Davis escribió:Natural, muchisimas gracias. :clap: :clap:
Con mucho gusto!

Por cierto esos escapes tienen buena prensa.

Haz unas cuantas tomas de datos, cuanto más largas mejor, a ser posible en todas las celdas del mapa.

Luego lo procesas con Megalog y podrás ver lo q hace tu centralita, y dónde enriquece, dónde empobrece y dónde va bien.
Function over form
Davis
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1750
Registrado: 10 Jul 2009 18:00
Ubicación: Vilafranca del Penedès

Re: Prueba en banco XB9

Mensaje por Davis »

Natural escribió:
Davis escribió:Natural, muchisimas gracias. :clap: :clap:
Con mucho gusto!

Por cierto esos escapes tienen buena prensa.

Haz unas cuantas tomas de datos, cuanto más largas mejor, a ser posible en todas las celdas del mapa.

Luego lo procesas con Megalog y podrás ver lo q hace tu centralita, y dónde enriquece, dónde empobrece y dónde va bien.

Me alegra saber eso, yo estoy muy contento con el, por sonido, la moto solo me ha perdido algo de bajos, precio y la construcción es de 10.

:thumbsup:
sors
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 201
Registrado: 04 Dic 2009 13:42
Ubicación: Alcala de Henares

Re: Prueba en banco XB9

Mensaje por sors »

Sabeis si el banco estaba calibrado o dentro de fecha del último certificado de calibración?

Solo hace una pasada?

No hay datos de varias pasadas en las mismas condiciones? (para ver la repetibilidad del banco)

Muchos caballos se ven an algunos casos.
Responder