Prueba en banco XB9
Re: Prueba en banco XB9
Pues ya me quedo tranquilo, que veo que todo está controlado. Sólo te falta mantenernos informados.
Chao!
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Lex I: Corpus omne perseverare in statu suo
Lex II: Mutationem motus proportionalem esse vi motrici impressae
Lex III: Actioni contrariam semper et æqualem esse reactionem
Lex II: Mutationem motus proportionalem esse vi motrici impressae
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Re: Prueba en banco XB9
Natural, yo no tocaria los mapas ya que en banco y gas a tope solo importa las filas del TPS 100%, el resto del mapa es con aperturas parciales.
Yo tocaria en otros mapas WOT enriquecimiento
rpm TPS
1200 50
2500 165
enriquecimiento% XB9 105 XB12 110
Entiendo que a modo de bomba de aceleracion enriquece los mapas en zona WOT ese procentaje (5 y 10% mas)
Probaria con 110 y luego con 108% a ver como va, si te pasas de rica perdera potencia pero como mucho se ensuciara la bujia.
Yo me fiaria mas de tu sensor en los colectores ya que si tienes una fuga en union con silencioso no sera fiable la del Banco.
Ya cuentas
La moto esa es un tiro
Yo tocaria en otros mapas WOT enriquecimiento
rpm TPS
1200 50
2500 165
enriquecimiento% XB9 105 XB12 110
Entiendo que a modo de bomba de aceleracion enriquece los mapas en zona WOT ese procentaje (5 y 10% mas)
Probaria con 110 y luego con 108% a ver como va, si te pasas de rica perdera potencia pero como mucho se ensuciara la bujia.
Yo me fiaria mas de tu sensor en los colectores ya que si tienes una fuga en union con silencioso no sera fiable la del Banco.
Ya cuentas
La moto esa es un tiro
Aquel que cree que lo sabe todo, no puede aprender nada.
Re: Prueba en banco XB9
Buenas Gon!Gon escribió:Natural, yo no tocaria los mapas ya que en banco y gas a tope solo importa las filas del TPS 100%, el resto del mapa es con aperturas parciales.
Yo tocaria en otros mapas WOT enriquecimiento
rpm TPS
1200 50
2500 165
enriquecimiento% XB9 105 XB12 110
Entiendo que a modo de bomba de aceleracion enriquece los mapas en zona WOT ese procentaje (5 y 10% mas)
Probaria con 110 y luego con 108% a ver como va, si te pasas de rica perdera potencia pero como mucho se ensuciara la bujia.
Yo me fiaria mas de tu sensor en los colectores ya que si tienes una fuga en union con silencioso no sera fiable la del Banco.
Ya cuentas
La moto esa es un tiro
Esa misma configuración es la que llevo, pero en lugar de comenzar WOT a 1200, lo hace a 3400; mi escape no me permite comenzar a enriquecer WOT a tan bajo régimen, por debajo de 3000 no conviene porque no tira.
El lunes iré otra vez, y le sugeriré instalar su sensor en lugar del mío para así tener unas lecturas más veraces, directamente del cilindro trasero.
Para curarme en salud, he instalado unos inyectores de 60 libras ( el dobre de capacidad que los de serie) y descalado el mapa en consecuencia ( 1/2 ).
Según he leído los inyectores de serie son válidos para unos 105 HP, cifra conseguible en una 12.
Por otra parte, no es conveniente que los inyectores trabajen a más del 90% de su capacidad, porque puede no darles tiempo a cerrar y volver a abrir.
De hecho, en los mapas de XB12 hay celdas WOT con valores cercanos a 255 (100% de su capacidad).
Con estos inyectores en teoría tendré para darle de comer todo lo que me pida hoy y el día de mañana
A ver si consigo quitar ese bache que aparece entre 5000 y 6500, es muy molesto en carretera abierta, en circuíto no se nota.
La moto va muy bien, es muy alegre y con mucha fuerza a partir de 3500.
Ya os iré contando.
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Re: Prueba en banco XB12 2005 y 2008
Ayer estuvimos Marcos, Motoni y yo por allí
Aquí os dejo videos y gráficas de las lazadas de Motoni y mías.
MOTONI
En ficha técnica una 2005 da 99.88cv a embrague, creo. Esta en 113,1cv según banco
La misma gráfica con algún apunte
KIKO
En ficha técnica mi 2008 da 95,2cv a embrague, esta 113,5cv. Me gustaría ver como quedaría con unos colectores gordos y un escape no catalizado
Esta es la segunda lanzada sin el pico del final que parece ser que fue por una corrección que hizo la centralita debido a una falta de gasolina en algún momento anterior, por eso la bajada en la curva de par.
El vídeo se corresponde con la primera lanzada
En cuanto a este tema de la bajada de par y la falta de gasolina en ese tramo (4000-5200 rpm) no estoy muy convencido de que sea por lo que comentábamos ayer. Según el técnico del banco le falta gasolina o está recibiendo mucho aire (llevo filtro "nuevo") y podría corregirse cambiando mapas (Twinmotorcycle), probando con un filtro no tan abierto (Pipercross) ya que ahora llevo K&N o quitando la admisión directa. Pero, por que digo que no estoy convencido? por que he visto la gráfica que tiene Twinmotorcycle en su web y es exactamente igual!!! jodo!
Conclusión... mi 2008 con todo lo que lleva metido es igual que una 2005 de serie . Maldita ley anticontaminación
PD: Cuando Natural suba sus gráficas le pongo el vídeo... Asusta, de verdad, es atronador, esperpéntico... no tengo calificativos. Estuve con dolor de oídos durante dos horas. Aunque seguramente algunos ya lo habréis visto
Aquí os dejo videos y gráficas de las lazadas de Motoni y mías.
MOTONI
En ficha técnica una 2005 da 99.88cv a embrague, creo. Esta en 113,1cv según banco
La misma gráfica con algún apunte
KIKO
En ficha técnica mi 2008 da 95,2cv a embrague, esta 113,5cv. Me gustaría ver como quedaría con unos colectores gordos y un escape no catalizado
Esta es la segunda lanzada sin el pico del final que parece ser que fue por una corrección que hizo la centralita debido a una falta de gasolina en algún momento anterior, por eso la bajada en la curva de par.
El vídeo se corresponde con la primera lanzada
En cuanto a este tema de la bajada de par y la falta de gasolina en ese tramo (4000-5200 rpm) no estoy muy convencido de que sea por lo que comentábamos ayer. Según el técnico del banco le falta gasolina o está recibiendo mucho aire (llevo filtro "nuevo") y podría corregirse cambiando mapas (Twinmotorcycle), probando con un filtro no tan abierto (Pipercross) ya que ahora llevo K&N o quitando la admisión directa. Pero, por que digo que no estoy convencido? por que he visto la gráfica que tiene Twinmotorcycle en su web y es exactamente igual!!! jodo!
Conclusión... mi 2008 con todo lo que lleva metido es igual que una 2005 de serie . Maldita ley anticontaminación
PD: Cuando Natural suba sus gráficas le pongo el vídeo... Asusta, de verdad, es atronador, esperpéntico... no tengo calificativos. Estuve con dolor de oídos durante dos horas. Aunque seguramente algunos ya lo habréis visto
Vive tu vida de tal manera que cuando al despertar tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga: "¡Diossss!.. Este jodío cabrón ya se levantó!"
Re: Prueba en banco XB9
Podíais haber avisado
Tienes tentaciones Kiko?kikoborrico escribió: Conclusión... mi 2008 con todo lo que lleva metido es igual que una 2005 de serie . Maldita ley anticontaminación
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Re: Prueba en banco XB9
Yo me interesé en este mismo hilo... nadie más lo hizo . En la parte de abajo de las curvas tenéis el correo y teléfonos por si queréis quedar con el este hombre. El banco está en Villanueva del Pardillo.mundoxan escribió:Podíais haber avisado
Tienes tentaciones Kiko?kikoborrico escribió: Conclusión... mi 2008 con todo lo que lleva metido es igual que una 2005 de serie . Maldita ley anticontaminación
Colectores y escape sin catalizar??? algún día... algún día
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Re: Re: Prueba en banco XB12 2005 y 2008
Kiko hay una cosa que no me entero, la de Motoni que es 2005 dices que da 102 en ficha técnica y 113 en el banco. La tuya en ficha técnica 95 y en el banco 113 también... Ah espera, ¿la de Motoni está de serie o tiene algo metido?kikoborrico escribió:Conclusión... mi 2008 con todo lo que lleva metido es igual que una 2005 de serie . Maldita ley anticontaminación
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"Hay que arriesgarse de vez en cuando, eso hace que la vida merezca la pena" Mr Burt Munro
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Re: Prueba en banco XB9
Por cierto, en la ficha técnica ¿donde pone la potencia? ¿La pone tal cual o según lo que ponga hay que hacer alguna cuenta? No se si me explico... En mi ficha técnica no recuerdo haber visto nada
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Re: Prueba en banco XB9
Lo sé, lo sé, era por devolver la colleja del jueveskikoborrico escribió:Yo me interesé en este mismo hilo... nadie más lo hizo . En la parte de abajo de las curvas tenéis el correo y teléfonos por si queréis quedar con el este hombre. El banco está en Villanueva del Pardillo.mundoxan escribió:Podíais haber avisado
Tienes tentaciones Kiko?kikoborrico escribió: Conclusión... mi 2008 con todo lo que lleva metido es igual que una 2005 de serie . Maldita ley anticontaminación
Colectores y escape sin catalizar??? algún día... algún día
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Re: Re: Prueba en banco XB12 2005 y 2008
Motoni está de serie 100%Manolero escribió:Kiko hay una cosa que no me entero, la de Motoni que es 2005 dices que da 102 en ficha técnica y 113 en el banco. La tuya en ficha técnica 95 y en el banco 113 también... Ah espera, ¿la de Motoni está de serie o tiene algo metido?kikoborrico escribió:Conclusión... mi 2008 con todo lo que lleva metido es igual que una 2005 de serie . Maldita ley anticontaminación
Bueno no... lleva tensor de correa
Tiene todo de serie, ni escape, filtro, ni na de na!
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Re: Prueba en banco XB9
En el permiso de circulación viene en Kw, creo que es el punto P2Manolero escribió:Por cierto, en la ficha técnica ¿donde pone la potencia? ¿La pone tal cual o según lo que ponga hay que hacer alguna cuenta? No se si me explico... En mi ficha técnica no recuerdo haber visto nada
Vive tu vida de tal manera que cuando al despertar tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga: "¡Diossss!.. Este jodío cabrón ya se levantó!"
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Re: Prueba en banco XB9
Ilustremos los "momentos banco de pontencia"
Vive tu vida de tal manera que cuando al despertar tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga: "¡Diossss!.. Este jodío cabrón ya se levantó!"
Re: Prueba en banco XB9
Acabo de ver los vídeos y debe acojonar ponerse al lado
Otra pregunta, he visto que la gráfica de la sonda en la de Motoni baja algo, pero en la de Kiko se queda en más de 18 como le pasaba a Natural, ¿habéis preguntado?
Lo que no sabía es que era un banco de potencia "móvil" ¿se lo alquilará a la Policia como tienen los Mossos?
Otra pregunta, he visto que la gráfica de la sonda en la de Motoni baja algo, pero en la de Kiko se queda en más de 18 como le pasaba a Natural, ¿habéis preguntado?
Lo que no sabía es que era un banco de potencia "móvil" ¿se lo alquilará a la Policia como tienen los Mossos?
Re: Prueba en banco XB9
Buenas
Estos son los resultados después de cambiar los inyectores y remapear.
Esta es la mejor lanzada de todas
tabla mejor
Grafica mejor
Mapa mejor
Esta otra la hicimos viendo si podíamos mejorar algo, y con la sonda lambda colocada en lugar de la de serie.
Cómo se nota la potencia en altas de las 12... tremenda curva de par, completamente plana hasta casi el final.
Bueno, espero que más os animéis y lo probéis, realmente merece la pena.
Saludos.
tabla final
grafico final
Mapa final
Al final me quedo con la mejor ( obviamente) , PERO sabiendo que la curva AFR ( lambda ) es aproximadamente como la de la que hicimos con la sonda en el colector.
He de mencionar que en los escapes tan abiertos como el mío, al poner la sonda en la salida del escape las lecturas son absolutametne incorrectas.
Por otra parte, hay una celda del mapa que está fuera de rango con los inyectores de serie, en concreto, la celda de TPS=100 y RPM = 4400, que en el mejor mapa
lleva un valor de 140; con los inyectores de serie hubiéramos necesitado 280 para llegar a ese punto, lo cual es inalcanzable.
Este es el mejor mapa con los inyectores de serie
Se nota mucho más llena entre 5k y 6.5k, que era el objetivo a mejorar; adicionalmente, hemos ganado casi un par de CV de máxima, que nunca vienen mal.
Estos son los resultados después de cambiar los inyectores y remapear.
Esta es la mejor lanzada de todas
tabla mejor
Grafica mejor
Mapa mejor
Esta otra la hicimos viendo si podíamos mejorar algo, y con la sonda lambda colocada en lugar de la de serie.
Cómo se nota la potencia en altas de las 12... tremenda curva de par, completamente plana hasta casi el final.
Bueno, espero que más os animéis y lo probéis, realmente merece la pena.
Saludos.
tabla final
grafico final
Mapa final
Al final me quedo con la mejor ( obviamente) , PERO sabiendo que la curva AFR ( lambda ) es aproximadamente como la de la que hicimos con la sonda en el colector.
He de mencionar que en los escapes tan abiertos como el mío, al poner la sonda en la salida del escape las lecturas son absolutametne incorrectas.
Por otra parte, hay una celda del mapa que está fuera de rango con los inyectores de serie, en concreto, la celda de TPS=100 y RPM = 4400, que en el mejor mapa
lleva un valor de 140; con los inyectores de serie hubiéramos necesitado 280 para llegar a ese punto, lo cual es inalcanzable.
Este es el mejor mapa con los inyectores de serie
Se nota mucho más llena entre 5k y 6.5k, que era el objetivo a mejorar; adicionalmente, hemos ganado casi un par de CV de máxima, que nunca vienen mal.
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Re: Prueba en banco XB9
Con el escape muy abierto la sonda no lee bien. Esa es la conclusión a la que llego después de las pruebas.mundoxan escribió:
Otra pregunta, he visto que la gráfica de la sonda en la de Motoni baja algo, pero en la de Kiko se queda en más de 18 como le pasaba a Natural, ¿habéis preguntado?
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