Problemas con mi stt
Problemas con mi stt
Os comento: ayer por la tarde cogí la moto y arrancó bien. La
dejé calentar un poco mientras me ponía guantes, casco,... Comienzo a
rodar con ella por poblado durante un par de Kms. y todo bien. Salgo a
carretera y cuando comienzo a acelerar llegando a 3 mil vueltas me
comienza a dar unos tirones fortísimos; corto gas para recuperar y
cuando vuelvo a dar llegando de nuevo a unas 3 mil, mismos tirones.
Opto por reducir de marcha y hago la misma maniobra y lo mismo:
llegando a ese rango de rpm. tirones fuertes. Esta vez decido
intentar subirla más allá de las 3 mil pero no sube... se queda como
"ahogada" y sin fuerza y sigue con los tirones. Entonces me aparto a
la dcha. y el ralentí va bien; acelero en punto muerto y llegando esta
vez a 2 mil no sube y petardea. No tengo ninguna luz del cuadro de
mandos encendida. Pensé en fallo de uno de los cilindros por problema
con inyección, encendido,... Parece que cuanto más se calienta menos
sube el motor de vueltas sin dar problemas, así que opto por volver
sin llegar a esas rpm (2 mil), pero de vuelta ya los tirones son casi
constantes y tengo que ir en marchas largas y cogiendo el embrague
constantemente para evitar los tirones y el petardeo-explosiones. Ya
de vuelta el ralentí bien pero apenas sube de rpm sin petardeo. He leído algunos hilos sobre algo parecido que les ha ocurrido a otros buellers y parece que lo primero es enchufar la moto y ver qué tal. Yo tengo el programa y el cable de ECMSpy pero no quiero hacer nada por si acaso la lío más (que sería lo más probable). El anterior propietario (MacBryan) me comenta que nunca le ha pasado. Él ya le cambió bujías (iridio), cables de bujías y junta d balancines.
Algunos datos de la moto: stt de 2007 con centralita race buell, escape race buell y creo que filtro K&N. MacBryan me comenta que la moto iba muy fina en configuración y que nunca dio problemas. No sé qué hacer
dejé calentar un poco mientras me ponía guantes, casco,... Comienzo a
rodar con ella por poblado durante un par de Kms. y todo bien. Salgo a
carretera y cuando comienzo a acelerar llegando a 3 mil vueltas me
comienza a dar unos tirones fortísimos; corto gas para recuperar y
cuando vuelvo a dar llegando de nuevo a unas 3 mil, mismos tirones.
Opto por reducir de marcha y hago la misma maniobra y lo mismo:
llegando a ese rango de rpm. tirones fuertes. Esta vez decido
intentar subirla más allá de las 3 mil pero no sube... se queda como
"ahogada" y sin fuerza y sigue con los tirones. Entonces me aparto a
la dcha. y el ralentí va bien; acelero en punto muerto y llegando esta
vez a 2 mil no sube y petardea. No tengo ninguna luz del cuadro de
mandos encendida. Pensé en fallo de uno de los cilindros por problema
con inyección, encendido,... Parece que cuanto más se calienta menos
sube el motor de vueltas sin dar problemas, así que opto por volver
sin llegar a esas rpm (2 mil), pero de vuelta ya los tirones son casi
constantes y tengo que ir en marchas largas y cogiendo el embrague
constantemente para evitar los tirones y el petardeo-explosiones. Ya
de vuelta el ralentí bien pero apenas sube de rpm sin petardeo. He leído algunos hilos sobre algo parecido que les ha ocurrido a otros buellers y parece que lo primero es enchufar la moto y ver qué tal. Yo tengo el programa y el cable de ECMSpy pero no quiero hacer nada por si acaso la lío más (que sería lo más probable). El anterior propietario (MacBryan) me comenta que nunca le ha pasado. Él ya le cambió bujías (iridio), cables de bujías y junta d balancines.
Algunos datos de la moto: stt de 2007 con centralita race buell, escape race buell y creo que filtro K&N. MacBryan me comenta que la moto iba muy fina en configuración y que nunca dio problemas. No sé qué hacer
Re: Problemas con mi stt
Pues a bote pronto buscarte alguien que se acerque, y domine un poco con el ECMSpy.
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Re: Problemas con mi stt
Habla con mikitio, que controla el tema del ECMspy y esta en Sevilla.
Re: Problemas con mi stt
Luis el pobre va a tener que empezar a cobrar jajaHabla con mikitio, que controla el tema del ECMspy y esta en Sevilla.
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"Hay que arriesgarse de vez en cuando, eso hace que la vida merezca la pena" Mr Burt Munro
"Hay que arriesgarse de vez en cuando, eso hace que la vida merezca la pena" Mr Burt Munro
Re: Problemas con mi stt
Aparte de lo que puedas ver con el EMCspy, yo revisaría juntas de admisión y de inyectores. Puedes tener poros que te lleven a esos sintomas. No es complicado de mirar
Problemas con mi stt
Tenia pendiente cambiar las juntas del respiradero de ambos cilindros, porque al cambiar las de balancines vi q las del respiradero estaban pa cambiar. Las pedí y se las he dado a rovena. Pero eso no debería ocasionar esos petardeos.
A mi me paso algo parecido en la últ. Pero era solo a celo idas constante. Si acelerabas no ocurría.
A ver si al acelerar requiere de mas gasolina y no le llega x el motivo q sea.
Solo un mecánico te puede decir. Pero tenme al día que me preocupa al ser el vendedor.
A mi me paso algo parecido en la últ. Pero era solo a celo idas constante. Si acelerabas no ocurría.
A ver si al acelerar requiere de mas gasolina y no le llega x el motivo q sea.
Solo un mecánico te puede decir. Pero tenme al día que me preocupa al ser el vendedor.
- kikoborrico
- buellmotard
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- Registrado: 26 Oct 2007 11:09
- Ubicación: Madrid-Alcala
Problemas con mi stt
A veces esos síntomas son por batería baja. A mi me paso cuando se me murió el alternador y la batería se quedó a 0.
Comprueba bornes, masa y voltaje de la batería en parado, ralentí y acelerando, a ver si carga.
Esto es lo fácil. Si no es la batería ya es tema mecánico y pueden ser muchas cosas, desde las bujías, sus cables o incluso el sensor TPS, que no lea bien y la inyección se vuelva majareta.
Cuentanos a ver como va la cosa
Comprueba bornes, masa y voltaje de la batería en parado, ralentí y acelerando, a ver si carga.
Esto es lo fácil. Si no es la batería ya es tema mecánico y pueden ser muchas cosas, desde las bujías, sus cables o incluso el sensor TPS, que no lea bien y la inyección se vuelva majareta.
Cuentanos a ver como va la cosa
Vive tu vida de tal manera que cuando al despertar tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga: "¡Diossss!.. Este jodío cabrón ya se levantó!"
Re: Problemas con mi stt
Eso que dices kiko ya me suena un poco más.
Un día antes de que se llevará la moto Rovena le cambié la bateria y le puse una yuasa. Lo hice en casa la tarde anterior. La moto arrancó y me di una vuelta y todo ok. Pero...
Como aficionado y no experto en mecánica, me he podido equivocar y hacerlo mal.
Revisa esa bateria como dice kiko que es algo que podría haber ocurrido y tiene su lógica ya que es un cambio que ha habido en la moto. El resto está igual que antes.
Un día antes de que se llevará la moto Rovena le cambié la bateria y le puse una yuasa. Lo hice en casa la tarde anterior. La moto arrancó y me di una vuelta y todo ok. Pero...
Como aficionado y no experto en mecánica, me he podido equivocar y hacerlo mal.
Revisa esa bateria como dice kiko que es algo que podría haber ocurrido y tiene su lógica ya que es un cambio que ha habido en la moto. El resto está igual que antes.
Re: Problemas con mi stt
me acabo de enterar de la correcta instalación de una bateria y viene el liquido separado, hay que dejar un rato que haga efecto y luego cargarla 12 o 24 horas dependiendo de la bateria.
Yo la puse sin cargar
puede que ese sea el priblema?
Yo la puse sin cargar
puede que ese sea el priblema?
Re: Problemas con mi stt
A ver, la batería ya me dio problemas recién llegada pq. en una de las veces que enseñé la moto pues la arranqué para que oyeran cómo sonaba. Una vez arrancada esperé 1 minuto aprox. antes de dar un par de acelerones (para que el aceite llegara a todos los rincones del motor). En el tercer o cuarto acelerón (sin subir mucho de vueltas) se ahogó y luego caí en la cuenta de que no es la gsxr para acelerar así desde tan abajo y sin coger mucha temperatura. Intenté arrancarla un par de veces media hora más tarde sin resultado y entonces recordé que Nico dijo que la colocó (la bateria) y en ningún momento mencionó que le hiciera la carga inicial. Le metí una carga de unas doce horas y la volví a montar y, por cierto, el cable positivo no entabla bien al borne y para salvar el espacio que queda entre ambos llevaba una tuerca que yo he sustituido por una arandela (opté por dejarla así pq. si a MacBryan le funcionaba...) Puse el contacto y arrancó sin problemas. Al día siguiente la llevé al taller para comprobar la carga y parece que el alternador cargaba bien. Y todo hasta el pasado domingo. Tras llegar, el poco tiempo que tuve observé si había algún cable suelto o pelado y no vi nada anormal. El problema es que ya no veré la moto hasta el fin de semana y mientras procuro recabar información.
De todas formas, MacBryan, no te preocupes que seguro que damos solución al problema.
Saludos
De todas formas, MacBryan, no te preocupes que seguro que damos solución al problema.
Saludos
Re: Problemas con mi stt
Repasa cables de masa y pipas de bujia.
¿has puesto catch can recientemente? si se tapona el repiradero del motor la moto da esos sintomas tambien (a Chrisvalencia le paso algo similar)
Animo y suerte.
¿has puesto catch can recientemente? si se tapona el repiradero del motor la moto da esos sintomas tambien (a Chrisvalencia le paso algo similar)
Animo y suerte.
Aquel que cree que lo sabe todo, no puede aprender nada.
Re: Problemas con mi stt
Gon escribió:Repasa cables de masa y pipas de bujia.
¿has puesto catch can recientemente? si se tapona el repiradero del motor la moto da esos sintomas tambien (a Chrisvalencia le paso algo similar)
Animo y suerte.
No, catch can no lleva la moto. En cuanto a lo que apuntas sobre los cables ya revisé un poco por encima y no parece que hubiese nada anormal. Supongo que habrá que hacer una revisión más concienzuda. Ya hablé con Beni, el mecánico, y he quedado con él para que en el momento que pueda le llevo la moto si no consigo averiguar qué le pasa.
Saludos
Re: Problemas con mi stt
quizas es necesario unac arbga de 24 horas, no de 12.
No es por menospreciar tu comentario de la bateria. Pero es lo unico nuevo o distinto que tiene la moto desde que la estas usando tu.
Saludos rovena
No es por menospreciar tu comentario de la bateria. Pero es lo unico nuevo o distinto que tiene la moto desde que la estas usando tu.
Saludos rovena
Re: Problemas con mi stt
En eso llevas razón, MacBryan, y por eso pienso que por ahí se debe empezar, ya que como bien apuntas, es lo único novedoso que tiene la moto. Por eso cuando he hablado con el mecánico y me ha preguntado le he dicho que todo iba genial hasta el día de los tirones... Por cierto,¿ hablaste con Motoni sobre el tema?
Saludos
Saludos