para quitar multas de la zona azul

Aquí vale de todo menos fútbol. Bueno, todo, todo... seamos un poco serios.
Avatar de Usuario
pysoni
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 748
Registrado: 19 Feb 2009 21:20
Ubicación: reino de Leon (España)

Re: para quitar multas de la zona azul

Mensaje por pysoni »

Davis escribió:Wow!!

Intereconomia.

No queria entrar, pero......


Unos de los comentarios:

"Desde hace bastantes años mis paisanos catalanes están utilizando la lengua como elemento discriminatorio: los que lo hablan son ciudadanos de primera y los que no, son de segunda."


"A la cárcel los responsables de que las señales no estén es español!"


Pysoni, has estado en Catalunya? (perdón, Cataluña).

Y eso es lo que te encontraste (si has estado)?. Es una lastima que el conocimiento de más de una lengua (o dialecto, como os guste más) haya tanta gente que lo vea como algo negativo. Me encantaria que en el dia a dia, en lugar de hablar castellano y catalan, pudiera hacerlo en inglés o aleman tal como domino las otras 2. Pero desde pequeño solo he hablado estas 2 lenguas, en catalan con mi madre y castellano con mi padre (andaluz). Y el inglés que parezco un indio.... :muro:

En mi pueblo, las señales estan en catalan, y en la máquina expendedora en catalán y castellano. Eso si, no hay flechas hasta la maquina con luces de neon (rojigualdos, por supuesto). Me parece lamentable que se use el idioma (sea el que sea) como excusa para pasarse las "normas" por el forro. Y mira que es facil el uso de las maquinas..... pones dinero/targeta, le das al + o al - y sacas tiquet o pones el número de plaza donde has aparcado. Me paré el otro dia delante de una máquina, porque no sabia ni en que idioma estaba escrito :shocking:

Y en las zonas costeras (donde hay mas turismo) estan en castellano, catalán e inglés).


Y para acabar: en este pais, donde ser más "listo" que la administración o estafar a hacienda, (la picaresca en general vamos), esta bien visto, y se es un machote, no me extrañaria nada que alguno sea capaz de alegar paralisis cerebral con tal de no pagar 3 tristes euros (seguro que alguno ya lo ha intentado :( ).


holaaa, hombre, que yo no me he metido con el catalan en ningun momento, solo que en cataluña se entiende "bien" aunque no se sepa, ahora imaginate una señal en vasco, que se iba a entender? nada, yo por lo menos... conozco cataluña, he pasado muuuuchos dias en esa comunidad autonoma, JAMAS me he metido ni faltado al respeto a los catalanes, me han tratado bien, no he tenido problemas con el idioma nunca, y eso que donde mas he estado ha sido en la zona de la cerdanya y el valle de aran... yo apoyo que se cuiden TODAS las lenguas, mas aun siendo cooficiales las dos, pero lo logico desde mi punto de vista es ponerlo en los dos idiomas, no lo veo pedir tanto. tambien conozco mucho el pais vasco y navarra (llevo mas de dos años aqui viviendo), y tampoco he tenido problemas con el idioma, he vivido en valencia casi un año, en mallorca mas de dos...

respecto a la pagina de "intereconomia" pues simplemente poniendolo en google sale, miro la noticia, no el "medio" en el que sale, si hubiera sido "publico" tambien lo habria puesto...

ah xaloc, si nos paramos a pensar, el unico "idioma" como tal en españa es el vasco, el resto son dialectos que provienen del latin...

davis, tienes razon cuando dices que en este pais esta bien vista la picaresca, asi es, si un conocido esta de baja o en el y trabajando, la gente lo ve de puta madre, dice mira que bien, si luego va el fontanero (por poner un oficio) no hace factura y va en negro, coño, mejor aun... luego ya si nos dan una ayuda aunque no tengamos derecho a ella, pues mejor aun... asi es la cosa en españa, pero no nos damos cuenta los honrados de que esos que hacen esas cosas NOS ROBAN
Imagen

"augua xunta riega'l prau"
Davis
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1750
Registrado: 10 Jul 2009 18:00
Ubicación: Vilafranca del Penedès

Re: para quitar multas de la zona azul

Mensaje por Davis »

Público e intereconomia me merecen el mismo respeto. Como as o el mundo deportivo...... :bostezo:

Pues a poner todas las señales en vasco!! :lol:

Y lo poco que he estado en el pais basco, ni miré los parquimetros (en Bilbao si mal no recuerdo) que es donde utilizé zona azul. Y no escuché apenas hablar vasco, cosa que me sorprendió (para mal).

Y un +1 enorme a tu último párrafo.


Un saludo :thumbsup:
Avatar de Usuario
Deibid
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 160
Registrado: 29 Ago 2009 11:51
Ubicación: Barcelona

Re: para quitar multas de la zona azul

Mensaje por Deibid »

1.- El catalán es una lengua romance, igual que el español. El catalán es una lengua. Me sorprende que se discuta. :muro:

2.- Somos un País y una Nación sin Estado, y administrativamente una Comunidad Autónoma, cualquier diccionario, editado en cualquier parte del Mundo me da la razón. :muro: :muro:

3.- Hay gente que vendería a su madre y a su perro por no pagar una multa. Una señal de prohibido el paso es la misma en Sant Jaume de Frontanyà que en Guadiana del Caudillo. :muro: :muro: :muro:

4.- No se trata de interes por una LENGUA, se trata de atención: "Prohibit circular excepte vehicles amb distintiu" = "Prohibido circular excepto vehiculos con distintivo". Cuando viajo cada año a las maratones de Vitoria, San Sebastián o Bilbao voy con coche y jamás se me ha denunciado por estacionar incorrectamente u otro motivo. Os diré mi secreto, TRADUCTOR GOOGLE. :muro: :muro: :muro: :muro:

:coffe:


PD: sigo en mis trece en relación lo que dije anteriormente de las denuncias de la zona azul.
Avatar de Usuario
pysoni
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 748
Registrado: 19 Feb 2009 21:20
Ubicación: reino de Leon (España)

Re: para quitar multas de la zona azul

Mensaje por pysoni »

pues si, muchos venderian su alma al diablo por no pagar una multa... yo no apoyo para nada la zona azul, ya pagamos impuesto de circulacion para encima pagar por aparcar...

"pais" o "nacion" puede ser cualquier territorio, el valle de aran, podria ser un pais independiente perfectamente, mi provincia, tambien es un pais o nacion, sin estado como dices, asturias lo mismo, navarra tambien, asi, hasta nombrar no solo las 17 comunidades autonomas que hay en españa... si no tambien algunas provincias o regiones...


la señal de "prohibido el paso excepto autorizados" se entiende de sobra y si no se entiende, pues solo con ver la señal de direccion prohibida de encima ya es bastante... si no se sabe lo que se pone, no se mete uno, pero lo logico, ya que en cataluña el castellano tambien es un idioma oficial es que tambien aparezca en esta lengua...

:drunk:
Imagen

"augua xunta riega'l prau"
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: para quitar multas de la zona azul

Mensaje por xaloc »

lo siento pero no será conmigo con quien discutáis sobre países, naciones y demás mandangas, la política queda fuera de mi alcance, hay demasiados intereses ocultos y cosas que no sabemos como para discutir sobre eso. Algunos se dan de ostras para pedir la independencia de su comunidad autónoma mientas su líder político alomejor es el primero que no le interesa, ami me gustaría provarlo ( lo de la independencia) pero no me discutiré con nadie por ello, vivo rodeado de gente que no piensa lo mismo, yo respeto su opinión, ellos respetan la mía y nos va de puta madre.

Sobre idiomas, lenguas o dialectos tampoco voy a discutir ni debatir, me gusta hablar catalán, creo que cualquier lengua debería conservarse, y hablarla es riqueza, si yo pillo algo de francés, italiano o ingles, es gracias a tener el conocimiento de 2 lenguas, el catalán tiene muchas palabras que se parecen al francés por ejemplo, y creo que no esta tan mal que en cada comunidad pongan las senyales en su lengua, dialecto o como queráis llamarlo, eso hace que dicha lengua se mantenga viva y presente en las calles, y ojo que me estoy tirando piedras en mi tejado porque ya me dirás tu que ago yo en galicia o pías basco con un rotulo que no entiendo ni de chiste, pero que coño!!! Bien que me busco las castañas en francia, alemania, portugal o en la china popular!!Pues si me piro a galicia igual!! Y no moriré por ello, y si me ponen una multa me modere igual que se joden los giros en la costa, para nada se me ocurrirá recurrir la multa alegando que no entiendo al guardia mientras me hace la receta!!Faltaria mas coño!! Pero como habéis dicho, aquí en tal de no pagar una multa, nos gastamos su importe multiplicado por 10 en recursos y abogados!

Spanish rules......que verguenza me doy ami mismo aveces.....
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Avatar de Usuario
Deibid
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 160
Registrado: 29 Ago 2009 11:51
Ubicación: Barcelona

Re: para quitar multas de la zona azul

Mensaje por Deibid »

:callado:
Cerrado