Encontré en youtube este video, que por lo visto (es lo que yo he entendido pero no tengo el oido muy puesto para el inglés ultimamente) hay un relé entre el alternador y el regulador que se encarga de cortar una de la fases del alternador, el pavo este lo que hace es separarlo, y dice que en raletí le da 14v, no estoy seguro que eso baje la temperatura del alternador, ni si ese relé viene instalado en las 2009 y las 2010 también.
Posible solución
Re: Posible solución
David este vídeo lo que hace es explicar como sacar el "Harness Upgrade" que monto HD a nuestra 1125 con problemas de carga.
Lo que hace el relé, es que cuando la moto va a bajas vueltas, el relé corta una de las patas del alternador, de esta manera va menos corriente, al VR, por lo cual este se calienta menos y en teoría no se debería freír.
La moto sin el upgrade, da 14.4v-13.7v a ralentí y en marcha da los 14.4v, con el upgrade, la moto puede bajar a los 13v a ralentí y volver a subir a los 14.3-14.4v en marcha.
En mi caso llevo el "harness upgrade", y se comporta de esa manera, aunque el mecánico me aviso de que si el voltaje se movía mucho, que cambiase el relé... el tema es que no me da la gana, el relé vale unos 6-9€ ya lo he preguntado en una tienda de recambios de coche. Pero no creo que deba ser yo que desembolse el dinero, y menos estando en garantía... sólo faltaría que me dijesen que el relé que he puesto no es el correcto ni el especificado por HD.
El vídeo se colgó para enseñar como deshacer el upgrade, por que hay gente que dice que es peor con el "upgrade" que si él.
El tema es que si no tienes el alternador frito ni el VR, sin el upgrade, en teoría, y digo en teoría, se acabarán jodiendo.
Lo que hace el relé, es que cuando la moto va a bajas vueltas, el relé corta una de las patas del alternador, de esta manera va menos corriente, al VR, por lo cual este se calienta menos y en teoría no se debería freír.
La moto sin el upgrade, da 14.4v-13.7v a ralentí y en marcha da los 14.4v, con el upgrade, la moto puede bajar a los 13v a ralentí y volver a subir a los 14.3-14.4v en marcha.
En mi caso llevo el "harness upgrade", y se comporta de esa manera, aunque el mecánico me aviso de que si el voltaje se movía mucho, que cambiase el relé... el tema es que no me da la gana, el relé vale unos 6-9€ ya lo he preguntado en una tienda de recambios de coche. Pero no creo que deba ser yo que desembolse el dinero, y menos estando en garantía... sólo faltaría que me dijesen que el relé que he puesto no es el correcto ni el especificado por HD.
El vídeo se colgó para enseñar como deshacer el upgrade, por que hay gente que dice que es peor con el "upgrade" que si él.
El tema es que si no tienes el alternador frito ni el VR, sin el upgrade, en teoría, y digo en teoría, se acabarán jodiendo.