Bajar altura asiento firebolt xb12r (la que vale)

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
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EDUELL
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Bajar altura asiento firebolt xb12r (la que vale)

Mensaje por EDUELL »

Bueno despues de algunas horas haciendo diferentes cosas para poder bajar las imagenes de imageShack, creo que al final podre pasaros todo el tema completo , tanto en lo que se refiere a dichas imagenes como a la explicacion de como lo hice. Antes de nada gracias a la ayuda de Renton 77 y de Buellobajo y al animo y entusiasmo de otros Hellboy, Xavibuell, Jujiru, Gon , etc . Mr pep para mi moto no hay la posibilidad que tu decias , o haces brico buell (coste 0) o te lo llevas a un tapicero .
Bueno despues de agradecimientos y demas hay va.
Lo primero que hice fue fue sacar el asiento de la moto para esto tuve que retirar dos tornillos de la parte de atras y despues hacer un poco de presion hacia el colin de la moto. una vez quitado el asiento lo que hice fue retirar todas las grapas que unen el forro con la carcasa este, ayudado de un saca grapas y de un pequeño cuchillo.

Una vez retiradas todas las grapas, menos las de la parte delantera donde estan los frunces del tapizado, teneis que separar la espuma de la carcasa del asiento con la ayuda de un pequeño cuchillo por ejemplo, poco a poco , tampoco es que este super bien pegado pero bueno , y despues empece a separar el tapizado de la espuma de atras hacia delante , es decir dejando la parte de los frunces que estaba grapada para el final, una vez separado todo el forro podeis extraer la espuma de asiento con facilidad.
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Una vez vez despegada la espuma del la carcasa y del forro, el cual se mantiene unido a la carcasa por las grapas de la parte delantera este es el resultado
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retiramos los restos de cola de la carcasa y marcamos con un rotulador la zona que queremos rebajar en la espuma.
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Como yo me siento bastante adelantado , cerca del deposito esta era la zona que mas me interesaba rebajar. Con paciencia y un buen cutter empece a rebajar capa por capa apoyando la espuma en mi pierna y flexionadola un poco hacia abajo para facilitar los cortes.
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Una vez terminado el esculpido de la espuma , y asegurandome de que no habia grandes diferencias en el grosor en todo el asiento , procedemos a montarlo , se me olbidaba siempre se rebaja por la parte de abajo , la que esta pegada a la carcasa para mantener la forma original de la parte de arriba del asiento.
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con un buen addesivo , flexible y resitente al calor, pensar que debajo va el corazon de la besstia un poco de cinta americana para rematar los bordes y unas cuantas grapas de tapicero (en mi caso tengo un colega que me lo grapo por la patilla ya que mi hermano tiene un taller y es su cliente) y nada mas el resultado una firebolt 2,5 cm mas cerca del suelo y la posicion de conduccion apenas cambia pero si en parado y con pasajero te da mas confianza , paras y tiras el ancla sin problema .
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Bueno espero que la explicacion os haya resultado sencilla , en realidad la bricobuell lo es y este es el resultado, mi niña mas bajita con respecto al suelo pero igual de salvaje y sencilla a la vez un saludo de edu de pontevedra ya nos vemos. un saludo a IU , guarroman, gon, buellisticx1, buellyellow, renton 77 por fin lo he conseguido y buellobajo , graacias y seguir enseñandonos todo lo que sabeis ok? tambien a todos los que todavia no conozco vale.Imagen
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y lo ultimo coste de todo el tema 11€ del addhesivo lo demas un poco de cariño a mi chica, me dio mas curro esto mil veces, saludos...
si me cogiera en el ascensor la aprcaba en el salon...
vicent
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Mensaje por vicent »

Muy buen bricobuell :wink: :wink: :wink:
EDUELL
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gracias

Mensaje por EDUELL »

gracias buellmotard , tambien he leido alguna cosa tuya interesante pero ya comprenderas que no me acuerdo de todos los nombres con el poco tiempo que llevo por este circuito ... un saluco
si me cogiera en el ascensor la aprcaba en el salon...
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XaviBuell
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Mensaje por XaviBuell »

Bonito reportage. Habrá que colgarlo aparte con las demás apòrtaciones. Parece factible de hacer :wink:
Si llego a saber antes lo bien que van las tris...
buellisticx1
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Mensaje por buellisticx1 »

EDUELL, estupendo trabajo, enhorabuena!!!, nada mejor que hacer tu mismo las cosas de tu querida Buell y no dejarla en manos de nadie.

SALUDOS.
Pequeño Alex, un tolchok vale por mil palabras!!, no quiero ser una Naranja Mecánica.
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Barbitúrico
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Mensaje por Barbitúrico »

Interesante reportaje.
Yo mido 1,64 y ya me compré la Firebolt además de por ser más deportiva de estética y que la cúpula cubre más, porque el asiento está un poco más bajo que en la Lightning.
Para los que no se atreven a hacer bricolaje o no quieren gastarse dinero, la manera fácil es reducir la precarga trasera, aunque si uno pesa poco, ya lo tendrá al mínimo y no podrá reducirla. Además, si no reduces precarga delantera, tendrás una moto más estable/menos nerviosa que beneficiará en los curvones rápidos de autovía pero perjudicará la agilidad en curvas cerradas de carretera de montaña.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
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