MIERDA DE ITV

Aquí vale de todo menos fútbol. Bueno, todo, todo... seamos un poco serios.
Davis
buellmotard
buellmotard

Re: MIERDA DE ITV

Mensaje por Davis »

pozasparty escribió:
Ros escribió: Pero una cosa si te compras una motos solo para circuito, y que nunca circula por la calle, tiene que pasar ITV? si solo es para circuito ni de broma le meto un seguro.
DBT escribió:Si compras una moto para circuito, que sea una que no tenga papeles, que no debas pagar impuestos, seguros, itv's. Si es solo circuito ojo. Creo que los circuiteros lo hacen asin..... :thumbsup:
una moto debe tener papeles SIEMPRE, para poder demostrar que la moto es tuya... sino, los circuitos estarían llenos de motos robadas, con números de chasis limados... ¿no creeis???
otra cosa es que si de casa al circuito y vuelta, la llevas en furgona o carrito, entonces no te haría falta itv, ni el numerito...

para entrar en circuito hace falta seguro sí o sí... si estás federado, ya tienes seguro, si no estas federado, te hacen pagar unos 20-30 euros cada día que entras...
Pues las motos preparadas (almenos algunas que conozco) no tienen papeles. Pasar la itv con una de esas motos seria ardua tarea. El seguro al que me refiero es el de responsabilidad civil (el obligatorio), en una moto "only circuit" no lo necesitas, ya que si te caes en el circuito, llama a tu grua del seguro, que verás que te dicen....
Si solo la utilizas para circuito para que pagarás impuesto de circulación itv o seguro, si debes estar federado o pagarlo cuando ruedes?
Y con el contrato compraventa supongo que algo podrás demostrar (no se si tiene valor legal).

Sinó, porque cuando vas a una tanda o cursillo con tu moto asegurada debes pagar seguro?

Y de motos robadas ten por seguro que estan en los circuitos a lo largo y ancho de nuestra geografia, ya que no miran ni números de chasis ni documentación. No hay ningún tipo de control (almenos por aqui).
natx
buellmotard
buellmotard
Contactar:

Mensaje por natx »

por lo que tengo entendido, cualquier mto que compras en una tienda tiene ITV. Esa ITV se la concede el INTA a cada modelo, ojo no unidad. Cuando compras la moto, tu decides si quieres matricularla, si no vas a circular por una via pública no tienes porque matricularla ni asegurarla. Pero la ITV la tienes, otra cosa es que al pasar 4 años decidas renovar la ITV y tenerla en regla, es un tramite obligatorio para circular por las vias públicas.
respecto a las motos que van en furgoneta o carrito al circuito, te puedo asegurar que la Guardia Civil de vez en cuando para a esos coanductores y revisan la moto, hay que presentar el contrato de compra, dónde venga el nº de serie. No es obligatorio, tener la ITV, ni lógicamente seguro, ni impuesto de circulación.
Si tienes una moto limada, te pasará lo mismo que si tienes limado el coche.
Pero el caso es que si la STT te la venden como te la venden, y tiene ese papel de la ITV has de poder pasar la ITV, porque el INTA ha otorgado ese papel.

Hijos de puta!! Cambia de ITV.
kikoborrico
buellmotard
buellmotard

Mensaje por kikoborrico »

Si bueno, la Guardia Civil te puede pedir el contrato compraventa de una circuitera... si si... cuando las ranas críen pelo. :lol:

El día que me encuentre a algún circuitero que llevando la moto en remolque, le han pedido los papeles o el contrato de compraventa, te doy un beso con lengua :mrgreen: Y conozco unos cuantos ;)

Los que deberían de pedir esos contratos y papeles son los organizadores de tandas, cursos etc... Así se evitarían unos cuantos robos al año en nuestras ciudades. Pero claro, el dinero es el dinero :mat:
Vive tu vida de tal manera que cuando al despertar tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga: "¡Diossss!.. Este jodío cabrón ya se levantó!"
natx
buellmotard
buellmotard
Contactar:

Mensaje por natx »

kiko es obligatorio llevar algún documento que demuestre que la moto es tuya. Otra cosa es que se haga.
kikoborrico
buellmotard
buellmotard

natx escribió:kiko es obligatorio llevar algún documento que demuestre que la moto es tuya. Otra cosa es que se haga.
Lo se, ese es el tema, que no se hace.

Gran parte de las R's robadas en este país van destinadas a su uso en circuito. Es lamentable.
Vive tu vida de tal manera que cuando al despertar tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga: "¡Diossss!.. Este jodío cabrón ya se levantó!"
Davis
buellmotard
buellmotard

Mensaje por Davis »

kikoborrico escribió:Los que deberían de pedir esos contratos y papeles son los organizadores de tandas, cursos etc... Así se evitarían unos cuantos robos al año en nuestras ciudades. Pero claro, el dinero es el dinero :mat:

+10000
alexSoCal
buellmotard
buellmotard

Mensaje por alexSoCal »

DBT escribió:
kikoborrico escribió:Los que deberían de pedir esos contratos y papeles son los organizadores de tandas, cursos etc... Así se evitarían unos cuantos robos al año en nuestras ciudades. Pero claro, el dinero es el dinero :mat:

+10000
+20000

ahi debio terminar mi ducati cuando me la mangaron... :(
Ride with pryde! Own the corners!

alubia

Imagen Imagen
pysoni
buellmotard
buellmotard

Mensaje por pysoni »

yo voy a ir un poco mas lejos... una moto subida en un remolque, esta obligada a llevar SEGURO en vigor... asi que ojito que luego vienen las sorpresas....

articulo 2

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... t1.html#a2
Imagen

"augua xunta riega'l prau"
Davis
buellmotard
buellmotard

Mensaje por Davis »

Y en una furgoneta? Porque también he leido (si mal no recuerdo) que no es legal......
Y otra pregunta: verdad que también es obligatorio llevar asegurado el remolque? Que debes notificarlo al seguro, si no voy mal encaminado.....

A mi plim, que bastante me cuesta mantener una moto como para tener otra :muro: :muro:
vicent
buellmotard
buellmotard

Mensaje por vicent »

Nacho puedes pedir el traslado de documentación, es gratis,te vas ha otra ITV y no les des mas de comer a los mentecatos estos!!! donde fue??????

PD.-A mi, con la circuitera en la furgo (nunca ha estado matriculada) me pidieron documentación(tengo una ficha de Honda y un recibo de compra) y con la buell llendo a Calafat,la guardia civil nos para a,Chris ,buellterminoni y yo...3 buell en una furgona ,nos pide documentación y solo la tenia chris :clap: evidentemente la documentación estaba en aleman(chris es aleman) :fever: ...........al final el picoleto se porto y nos dejo irnos sin receta.
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard

Mensaje por Barbitúrico »

pysoni escribió:yo voy a ir un poco mas lejos... una moto subida en un remolque, esta obligada a llevar SEGURO en vigor... asi que ojito que luego vienen las sorpresas....

articulo 2

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... t1.html#a2
Lo veo muy adecuado. Si por la razón que sea, la moto se suelta, cae y golpea a otro vehículo o persona, debería de llevar el seguro en regla, si o si.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Oscar+18
buellmotard
buellmotard

Mensaje por Oscar+18 »

Buell XB12s 2007 Drummer music
Honda Zoomer 50cc
sylvestre
buellmotard
buellmotard

Mensaje por sylvestre »

Gon escribió:Mecago en la puta, yo hoy maaaaato!!!!!!.
Aun no me lo creo.
Despues de pagar 23 eurazos por mirarla 15 minutos y perder 1h y media de mi precioso tiempo haciendo cola en un descampao.
Me han tumbao la ITV por ir totalmente de serie :mat: :mat: :mat: :mat: :mat: :mat: :mat:
La XB12STT viene de serie con el asiento monoplaza y placas laterales, como no tenia la puta cinta del asiento (que no vale para una mierda, aun no conozco a quien se haya agarrao de ahí), cojo y le quito las estriberas y le pongo las placas porta numeros.
El "técnico" dice que como en la documentación pone dos plazas pues que ha de llevar estriberas, yo le digo que asi me la vendieron matriculada, y el me sugiere que hable con la fabrica,y esta me haga un papel diciendo que tambien es para uno solo :mat: :mat: :mat: :mat: :mat: :mat: :mat: estoy llamando al tio Erik y no me coge el telefonooo :cry:.
Pues nada desfavorable,y ahora antes de 2 meses a poner las putas estriberas y pintarme una cinta de mierda :mat: perder otra hora y pagar 7 euros mas, además de presentar una bonita reclamación.

ala me voy a que me de el aire

PD: Ahora tambien se han pintado la norma de que si no tienes la moto asegurada NO PASA LA ITV (no es mi caso en la buell, pero tengo una XR y cuando me rompi, le di de baja el seguro y caducó la ITV, el seguro te pide la ficha tecnica con la ITV en vigor para darlo de alta :oops: ¿que fem?), YA ESTA BIÉN DE TOCAR LOS COJONES
Ademas si se quiere vender un vehiculo ha de tener la ITV en vigor ¿se supone que tengo que asegurarla yo para poder venderla?
ESTO CADA VEZ DA MAS ASKO
Indignado me hayo, propongo acampada en todas las ITV de españa :muro:

Estoy contigo Gon...hace dos dias que he pasado por los pelos con mi STT...me hicieron volver por los espejos(pique de pardillo porque no estan homologados) y por el portamatriculas(la verdad es que esto no lo sabia). Pero en la segunda pasada, que se supone que solo iban a mirar la sustitucion de los defectos observados, me veo a dos tios mirando la moto por detras(yo pense que era por lo rara que es y que no se ven muchas), y entonces, despues de un rato, salta uno de ellos que donde estan las asas del pasajero...en ese momento salta el otro con que si las estriberas y si en la ficha pone que para dos y patatin, patatan...total, que me puse a argumentar y entre una y otra cosa( y sobretodo que eren las dos y hora de cerrar), agarre los papeles y la pegatina y hasta 2013 no me vuelven a ver la cara.

Voy a gestionar el tema con harley sevilla y a ver si me dicen por donde tirar la proxima vez, o un documento... ya te cuento.
kikoborrico
buellmotard
buellmotard

MIERDA DE ITV

sylvestre
buellmotard
buellmotard

Mensaje por sylvestre »

Muy bueno Kiko...pero es la puñetera realidad...y a poco que le eches un poco de morro la pasas, a no ser que te miren mal desde el principio que seguro que algo te sacan.
otro colega con STT en Sevilla la ha pasado con los mismos espejos no homologados que yo llevaba, y sin embargo querian tirarlo por lo largo que eran los avisadores de las estriberas de serie......pa reventar, vamos.

Me parecen que el examen de acceso de los empleados es muy parecido al de los tecnicos de harley/buell que alguien colgo en el foro hace algun tiempo :thumbdown:
Responder