Manillares

Aquí vale de todo menos fútbol. Bueno, todo, todo... seamos un poco serios.
Avatar de Usuario
windsurfer78
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 796
Registrado: 18 Feb 2010 16:23
Ubicación: Getxo

Re: Manillares

Mensaje por windsurfer78 »

kurrito escribió:Jey, yo quiero esas manetas... ¿donde te las has pillao?
Las venden en Twin Motorcycles http://www.twinmmotorcycles.nl, están bastante bien, son regulables y que yo sepa no las tiene nadie :thumbsup:
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y de la primera no estoy seguro A. Einstein
Avatar de Usuario
jlpj
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 153
Registrado: 27 Feb 2011 09:10
Ubicación: alcala de guadaira

Re: Manillares

Mensaje por jlpj »

hola chicos he estado mirando la pagina de las torretas la de green para lo del manillar los que habeis puesto esa torreta que lo habeis pedido a la pagina son EEUU sirven a españa o sabeis quien lo distribuye en españa?
espero respuesta un saludo
Avatar de Usuario
windsurfer78
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 796
Registrado: 18 Feb 2010 16:23
Ubicación: Getxo

Re: Manillares

Mensaje por windsurfer78 »

beach80 escribió:Yo le he puesto un Renthal, pero el modelo de 22 para no tener q cambiar las torretas ;)
No, si este manillar también es de 22mm y las torretas son las originales, por eso y en teoría deberían de encajar igual que el original.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y de la primera no estoy seguro A. Einstein
Avatar de Usuario
jlpj
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 153
Registrado: 27 Feb 2011 09:10
Ubicación: alcala de guadaira

Re: Manillares

Mensaje por jlpj »

es verdad la pregunta es para amb buell la de antes? me lie leyendo el tema dime algo cuando puedas amb
Avatar de Usuario
kurrito
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 874
Registrado: 12 Nov 2010 21:09
Ubicación: Korneya (Bcn)

Re: Manillares

Mensaje por kurrito »

:shocking: Ostia p... son caras del cagar!!!! :shocking:


llegaran pero tendre que ahorrar....
Gracias.
Avatar de Usuario
Ambbuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 189
Registrado: 05 Jun 2010 23:04
Ubicación: La Seu d'Urgell (Lleida)
Contactar:

Re: Manillares

Mensaje por Ambbuell »

jlpj escribió:hola chicos he estado mirando la pagina de las torretas la de green para lo del manillar los que habeis puesto esa torreta que lo habeis pedido a la pagina son EEUU sirven a españa o sabeis quien lo distribuye en españa?
espero respuesta un saludo
este es el link americano, http://www.preeng.com/xcart/home.php pero fijate que pone que en europa es adrenaline moto el distribuidor exclusivo.
Avatar de Usuario
alfredsisley
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 350
Registrado: 03 May 2010 21:51
Ubicación: madrid

Re: Manillares

Mensaje por alfredsisley »

Sabéis cual es la diferencia entre el rizoma variable ma 005 y el ma 008.cual es el que se monta m'as habitualmente
Avatar de Usuario
kikoborrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 12051
Registrado: 26 Oct 2007 11:09
Ubicación: Madrid-Alcala

Re: Manillares

Mensaje por kikoborrico »

¿Los puños de ambos lados te quedan a la misma distancia? ¿Es posible que en el izquierdo (embrague) te quede más hueco por haber puesto la piña más hacia el centro?

Tuve un manillar que compré a Natural con el que me paso algo parecido a lo que te está pasando a ti. Las manetas, anclajes de los espejos, etc, se me quedaban en la "zona inclinada de manillar", lo que hacía que todo estuviese descolocado, el cable del embrague en mala posición y el manguito del freno demasiado tensado.

Pese a que lo corté por que me sobraba mucho como a ti, para poder accionar bien las manetas tenía que inclinarlas demasiado con lo que todo se iba al garete. Al final lo desmonté y me pillé el rizoma.

El manillar puedes cortarlo, pero antes de hacerlo asegúrate de que esté todo bien colocado. Puedes presentar el antiguo encima del que tienes ahora montado y comparar donde estaba todo colocado, de esa manera podrás observar si las manetas se te quedan en la zona "inclinada" y los cables y manguitos no quedan demasiado justos.

Si el manillar por la zona de las torretas es de 22mm no debería de quedarte espacio alguno. Afloja los cuatro tornillos y ves apretándolos por igual, uno por uno y poco a poco para que los cuatro vayan entrando al tiempo. cuando ya los tengas igualados y estén DUROS, aprieta sin compasión, que el manillar no se va a romper :mrgreen:
Vive tu vida de tal manera que cuando al despertar tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga: "¡Diossss!.. Este jodío cabrón ya se levantó!"
Avatar de Usuario
windsurfer78
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 796
Registrado: 18 Feb 2010 16:23
Ubicación: Getxo

Re: Manillares

Mensaje por windsurfer78 »

Los puños los he puesto de la manera más "estética" posible; es posible que quedé más en el del embrague. El que tengo más limitación es en el del acelerador, el otro podía dejarlo así. Al final supongo que lo cortaré porque así no me gusta, y aunque ya me voy a acostumbrarlo a verlo, no es lo que quería. Yo creo que la parte inclinada no afectará a las piñas y tendré suficiente cable para ponerlo bien. ¿Alguien tiene una mesa de corte con una sierra de calar? :D Motoni seguro que me lo hace...

El manillar es de 22mm correcto, así que como dices no debería quedar mal. Hoy la he sacado a dar una vueltecita y creo que lo llevo un pelo hacia delante, así que lo voy a aflojar, a colocarlo mejor y a apretarlo poco a poco.

Ya iré contando la odisea del manillar.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y de la primera no estoy seguro A. Einstein
Avatar de Usuario
kikoborrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 12051
Registrado: 26 Oct 2007 11:09
Ubicación: Madrid-Alcala

Re: Manillares

Mensaje por kikoborrico »

No hace falta que desmontes el manillar.

Cómprate un corta tubos si los ves chungo, valen poco. Vueltas, aprietas, vueltas, aprietas, vueltas, aprietas...

Imagen

Y si no marcas, quitas los puños y lo haces a mano con cualquier sierra de metal. Para dejarlo con un buen acabado, sin esquirlas, acabas con una lima.

Imagen

:mrgreen:
Vive tu vida de tal manera que cuando al despertar tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga: "¡Diossss!.. Este jodío cabrón ya se levantó!"
Avatar de Usuario
MAD
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 554
Registrado: 01 Jul 2008 20:01

Re: Manillares

Mensaje por MAD »

Llamame x teléfono TIO q esto lo veo de vez en cuando. Te iba a decir q pillaras el rizoma de 22 para no cambiar torretas q es un timo y XQ es la medida mas larga q puedes poner para q no te sobre manillar como te pasa ahora q es bajo mi punto de vista hasta peligroso. Tendrás q hace algo con los cables para q puedas poner los puños mas abiertos. Un abrazo y nos vemos en Valladoliz
Vivan las bicilindricas.
Avatar de Usuario
windsurfer78
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 796
Registrado: 18 Feb 2010 16:23
Ubicación: Getxo

Re: Manillares

Mensaje por windsurfer78 »

Macho contigo da gusto, es como tener al de Bricomanía on-line :lol:

Me voy a tirar al cortatubos, que por lo que he visto es una herramienta bastante común en las bicis de trial para cortar horquillas y manillares, no es caro -unos 20€- y nunca se sabe para que podrá servir.

¡GRACIAS!
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y de la primera no estoy seguro A. Einstein
Avatar de Usuario
windsurfer78
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 796
Registrado: 18 Feb 2010 16:23
Ubicación: Getxo

Re: Manillares

Mensaje por windsurfer78 »

Alfonsito escribió:Llamame x teléfono TIO q esto lo veo de vez en cuando. Te iba a decir q pillaras el rizoma de 22 para no cambiar torretas q es un timo y XQ es la medida mas larga q puedes poner para q no te sobre manillar como te pasa ahora q es bajo mi punto de vista hasta peligroso. Tendrás q hace algo con los cables para q puedas poner los puños mas abiertos. Un abrazo y nos vemos en Valladoliz
Pues de haberlo sabido hubiera comprado el Rizoma... Las torretas son las mismas, ya que también es de 22mm. Acabo de apretarlas mejor y ya hacen tope.
El manillar lo tendré que cortar unos 3-4cm por cada lado para que quede perfecto. Un poco más de trabajo, pero espero que el resultado merezca la pena. Con este manillar me parezco a las long horn americanas :lol: :lol:

Imagen
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y de la primera no estoy seguro A. Einstein
Avatar de Usuario
ANGELXB12
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4668
Registrado: 24 Nov 2009 11:03
Ubicación: Mollet del Valles, Barcelona
Contactar:

Re: Manillares

Mensaje por ANGELXB12 »

windsurfer78 escribió:Un par de cosas que no me convencen:
1- Al poner la torreta de serie los tornillos no llega hasta el fondo como con el manillar original, lo que me mosquea ya que significa que hay menos rosca en la parte inferior del soporte. Los que tenéis el Rizoma os pasa lo mismo?

Imagen
cuando yo cambie el manillar tambien me paso esto, es porque no has apretado por igual los tornillos,
seguramente habras puesto primero los de arriba hasta hacer tope y luego los de abajo, quedeando la torreta de lado,
ponlos todos sin apretar y cuando esten casi para apretar los vas dejando a la par

tiene que ser esto si o si, el manillar es igual de gordo sino no cerraria la torreta y el tornillo no encoge ni con hielo

:thumbsup:


PD: yo tambien podria haver leido la segunda pagina :colleja:
EL CLAVO QUE SOBRESALE, ES EL PRIMERO EN SER GOLPEADO.
NO SE PUEDE VIVIR SIN DORMIR, PORQUE NO SE PUEDE VIVIR SIN SOÑAR.
Responder