Una de neumáticos
Una de neumáticos
Como es sabido por todos (y si no haber si nos miramos un poco la ficha técnica de los modelos e Buell 8) ), la XB9S City calza unas gomas tipo trail que podrian mejorarse. A los mios aún les queda vida para tiempo, pero hay que estar preparados para todo. Teniendo en cuenta el patadón que suelta cuando llegas a 3.500 revoluciones aprox., ¿Que le montaríais que fuera un poco más blando y que no se funda con 4.000 kms?
Gracias por vuestros sabios consejos
Gracias por vuestros sabios consejos
Re: Una de neumáticos
Para el proximo cambio de neumaticos, echarle un vistazo a esta pagina..
http://ssl.delti.com/neumaticosdemoto/start.html
Yo la he usado para cambiar los de mi coche, y me he ahorrado una pasta. El problema es que para motos lo están montando ahora y todavia no tienen talleres asociados por el momento. Pero habrá que estar al tanto.
SaludoSs
http://ssl.delti.com/neumaticosdemoto/start.html
Yo la he usado para cambiar los de mi coche, y me he ahorrado una pasta. El problema es que para motos lo están montando ahora y todavia no tienen talleres asociados por el momento. Pero habrá que estar al tanto.
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XaviBuell escribió:Como es sabido por todos (y si no haber si nos miramos un poco la ficha técnica de los modelos e Buell 8) ), la XB9S City calza unas gomas tipo trail que podrian mejorarse. A los mios aún les queda vida para tiempo, pero hay que estar preparados para todo. Teniendo en cuenta el patadón que suelta cuando llegas a 3.500 revoluciones aprox., ¿Que le montaríais que fuera un poco más blando y que no se funda con 4.000 kms?
Gracias por vuestros sabios consejos
A mi con el coche me fue bien (Me ahorré cerca de 200 euros). Supongo que ya depende de los talleres concertados que tengan. El montaje va aparte. Pero por montar una rueda te cobran muy poco. Incluso si tienes un taller "amigo", se pueden pedir que las manden a tu casa y luego tu se la das al taller. Aunque insisto que en motos nunca lo he probado y tampoco he llegado a comparar los precios, pero es una opción más.
SaludoSs
SaludoSs
XaviBuell escribió:Pinta bien ¿no? ¿Tú dices que compraste y que bien? Sobre los precios... no sé, porque haver dónde te los montan. Y cuando tengan talleres asociados, ¿el precio incluye montage o va a parte?
¿Te cepillaste los de serie con 3.500? Joder, le das marcha al asunto, ¿eh? Pues por estas, los pilot te van a dura menos. Cuando me funda los mios en al XB9, me gustaria montarle algo más blando ya que la uso casi exclusivamente para los findes, pero con la mala leche que gasta el bicho, habrá que pensárselo bien.
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Una de las razones por lo que me pillé la XB9R y no la XB12R fué por el tema de los caballos y el desgaste de neumáticos. La mía de 2ª mano tenía 2000millas (3000km) y neumáticos originales Dunlop y los cambié con 4900millas (-8000km) por unos Michelin Pilot Power, con los que estoy muy contento. Ahora llevo 7300millas (-12000km), he entrado en circuito y tienen pinta de durar hasta las 10000millas (16000km).
Última edición por Barbitúrico el 24 Sep 2006 22:54, editado 1 vez en total.
yo, por no darle todo el trote que pegáis más de uno a las gomas (no toco rodilla ni nada parecido) le montaré algo blando por eso de que me dá más seguridad y porque no me los fundiré en 4000km fijo... había pensado en unos pirelli dragon corsa o supercorsa o algo por el estilo... los ponen bastante bien (menos en mojado claro), pero contando con que salgo con la moto por gusto y no por necesidad creo que saldré muy poco o nada en mojado a no ser que me pille un chaparrón a medio camino y aquí llueve bien poco.
la verdad es que me sorprendieron un montón las gomas que monta la moto, las ví muy ralladas y luego busqué info y leí en más de un sitio que las ponían como gomas para salidas ocasionales por caminos de tierra y demás... ¿¿??
sinceramente, no me veo con esta moto por el campo, no sé en qué pensarían cuando decidieron poner estas ruedas.
en cuanto al cambio de gomas, ¿¿lo hacen en cualquier sitio??, lo pregunto por lo poco común del tema de la correa y porque no sé si el sitema de fijación (llave y demás) es el mismo que el de otras motos (es la primera moto que tengo por lo que no tengo motos anteriores con las que comparar).
saludos!TT.
la verdad es que me sorprendieron un montón las gomas que monta la moto, las ví muy ralladas y luego busqué info y leí en más de un sitio que las ponían como gomas para salidas ocasionales por caminos de tierra y demás... ¿¿??
sinceramente, no me veo con esta moto por el campo, no sé en qué pensarían cuando decidieron poner estas ruedas.
en cuanto al cambio de gomas, ¿¿lo hacen en cualquier sitio??, lo pregunto por lo poco común del tema de la correa y porque no sé si el sitema de fijación (llave y demás) es el mismo que el de otras motos (es la primera moto que tengo por lo que no tengo motos anteriores con las que comparar).
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gerardo dijo:
Pues creo que si no les das mucha caña, no son los mejores neumáticos que les puedes poner, ya que son neumáticos de circuito que están homologados para la calle y necesitan una temperatura de funcionamiento muy alta para que tengan el agarre que se espera de ellos y no lo vas a conseguir, :? pero eso sí, te durarán más que si les das caña. 8)yo llevo 12000km con los dunlop d208 en mi xb9 y como no les meto caña mande a pedir unos pilot power race para garantizar agarre.
blando delante y medio detras. la semana que viene cuando los m,onte les cuento algo mas
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.
La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.
La violencia es el recurso del incompetente.
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Haber si no he metido la pata, la contestación anterior es para los Michelin Pilot Power Race, que es lo que habías puesto en el post. Si fueran los Pilot Power "a secas", ya son neumáticos de calle muy deportivos y una temperatura de funcionamiento más baja que los Race. Respecto a los Race ten mucho cuidado con la humedad en el suelo y cuando llueva, ya que entonces no agarran nada, :evil: lo mismo que cuando estén muy frios y por otro lado, aunque te dije que te durarían más si no les dabas caña, es posible que no sea así por que se te cuadre o escalone el neumático. En fin, siento no habértelo podido decir antes. :?
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Tienes toda la razón del mundo. Los Race son casi para circuito o para ir a saco y sin una gota de agua. ¿Los Race son una compra arriesgada!Barbitúrico escribió:Haber si no he metido la pata, la contestación anterior es para los Michelin Pilot Power Race, que es lo que habías puesto en el post. Si fueran los Pilot Power "a secas", ya son neumáticos de calle muy deportivos y una temperatura de funcionamiento más baja que los Race. Respecto a los Race ten mucho cuidado con la humedad en el suelo y cuando llueva, ya que entonces no agarran nada, :evil: lo mismo que cuando estén muy frios y por otro lado, aunque te dije que te durarían más si no les dabas caña, es posible que no sea así por que se te cuadre o escalone el neumático. En fin, siento no habértelo podido decir antes. :?
gracias por el dato.
ire con cuidado cuando llueva.
el problema fue cuando me puse a ver qué neumatico compro y mejorar un poco los dunlop d-208 ya que el trasero lo gasté bien pero al delantero le quedadan unos km. por lo que decidi cambiar a un neumattico medio detras y blando delante, pero cuando comence a ver la cantidad de letras en clave para cada uno me acojoné, comprendo bien el indice de peso y el de velocidad pero en algunas marcas estan los "k, l, m, n, j" ETC. Y ni siquiera el del taller de michelin supodecirme cual era cual, asi que cuando vi los pilot race soft y medium soft no lo dude y los compre.
igual, me imagino que cuando esten calientes el agarre sera bestial y en lluvia, pues como mi abuela con la silla de ruedas...
saludos y gracias otra vez
ire con cuidado cuando llueva.
el problema fue cuando me puse a ver qué neumatico compro y mejorar un poco los dunlop d-208 ya que el trasero lo gasté bien pero al delantero le quedadan unos km. por lo que decidi cambiar a un neumattico medio detras y blando delante, pero cuando comence a ver la cantidad de letras en clave para cada uno me acojoné, comprendo bien el indice de peso y el de velocidad pero en algunas marcas estan los "k, l, m, n, j" ETC. Y ni siquiera el del taller de michelin supodecirme cual era cual, asi que cuando vi los pilot race soft y medium soft no lo dude y los compre.
igual, me imagino que cuando esten calientes el agarre sera bestial y en lluvia, pues como mi abuela con la silla de ruedas...
saludos y gracias otra vez