Claqueteo del motor

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Responder
Anacleto
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 183
Registrado: 13 Feb 2013 17:30
Ubicación: Zaragoza

Claqueteo del motor

Mensaje por Anacleto »

Buenas

Despues de investigar un rato veo que el claqueteo del motor despues de un rato funcionando es debido a taques y es normal en estas motos. La cosa es que me da la impresion de que en la mia suena mucho y queria saber si alguien ha hecho callar a su XB de alguna manera y por cuanto...
"Trabajos en cuero como se hacían antes"
URSUS LEATHER
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6115
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Claqueteo del motor

Mensaje por Barbitúrico »

Sería conveniente, que pusieras un vídeo o un archivo de sonido, para que podamos saber a qué te refieres.

Como una vez dijo Castillo-Motors, podría ser lo siguiente:
  • -arboles de levas ""casquillos de bronce"
    -bomba de aceite
    -taqués hidráulicos
Pero, en el hilo Ruido preocupante, al oír el primer vídeo de los que te pongo a continuación, también comentó que podría ser algo peor, como cojinete de biela.

Los vídeos:

Sonido muy grave de la moto de superferri1, en el que parecía que pudiera ser algo preocupante (aunque se comentaba algo de distorsión en el sonido) y como no se supo nada más, no podemos saber si era algo de a lo que se referían los mecánicos o lo habitual de un aceite con una viscosidad en caliente que está baja. Sí que es cierto que, en otro hilo posterior, superferri1 comentó que tenía la moto en el médico, pero ¿por qué?, ni idea. No he podido averiguar cómo lo solucionó.


Sonido más agudo de la moto de Rigan, pero que al final, el ruido era un problema con la correa de transmisión a la rueda.

Si por casualidad, solamente fueran los taqués, ¿qué aceite llevas en el motor y durante cuántos kilómetros? ¿Has comprobado si el nivel está correcto?

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Anacleto
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 183
Registrado: 13 Feb 2013 17:30
Ubicación: Zaragoza

Re: Claqueteo del motor

Mensaje por Anacleto »

Pues un Motul 7100 20/50 puesto hace unos 3 o 4.000 km...
"Trabajos en cuero como se hacían antes"
URSUS LEATHER
Anacleto
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 183
Registrado: 13 Feb 2013 17:30
Ubicación: Zaragoza

Re: Claqueteo del motor

Mensaje por Anacleto »

Gracias por la respuesta currada Barbiturico.

El sonido que hace mi maquina no es como esos de los videos que han puesto (que es verdad que suenan a roto, sobretodo el primero). Es sonido 100% maquina de escribir, que se oye sobretodo por la parte derecha de la moto y ya lo habia oido con anterioridad en al menos dos Sportster con kilometros. Buceando por foros custom y por aqui he deducido sin temor a equivocarme que son taqués. Mi 9 tiene ya 54.000 km y el nivel de aceite es el correcto.

Mi duda es si todo el mundo que le aparece este ruido lo deja como esta o lo soluciona. Por lo que me comentas ¿deberia probar con otro aceite motor?

Saludos!
"Trabajos en cuero como se hacían antes"
URSUS LEATHER
Avatar de Usuario
Manolero
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6723
Registrado: 13 Jun 2006 00:55
Ubicación: La Carlota (Córdoba)

Re: Claqueteo del motor

Mensaje por Manolero »

No se si es debido a algo de esto pero la la moto de Superferri tiene un agujero como un demonio en el pistón trasero
----------------------------------------------------------------
"Hay que arriesgarse de vez en cuando, eso hace que la vida merezca la pena" Mr Burt Munro
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6115
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Claqueteo del motor

Mensaje por Barbitúrico »

William Munny escribió:Pues un Motul 7100 20/50 puesto hace unos 3 o 4.000 km...
Antes de usar ese aceite, ¿te hacía ese ruido? Si no lo hacía, ¿puedes decirme qué aceite llevabas?
William Munny escribió:...
Por lo que me comentas ¿deberia probar con otro aceite motor?
Creo que deberías probar con otro aceite que tuviera una viscosidad a 100ºC sobre los 18,5-19cSt.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
capitantem
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 520
Registrado: 04 Oct 2007 20:58
Ubicación: Illetas - Calvia (Mallorca)

Re: Claqueteo del motor

Mensaje por capitantem »

Habría que comprobar si el avance del encendido es correcto también.
"La libertad es el fruto delicado de una sociedad madura" Lord Acton.
Anacleto
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 183
Registrado: 13 Feb 2013 17:30
Ubicación: Zaragoza

Re: Claqueteo del motor

Mensaje por Anacleto »

De momento voy a probar con el tema aceites que es lo mas rapido sencillo para mi. No tenia ni idea de lo del avance de encendido capitantem, y despues de buscar por Google ya veo en que afecta pero ¿eso se desajusta solo? ¿para tocar eso se mira conectandose a la moto y tal?
"Trabajos en cuero como se hacían antes"
URSUS LEATHER
Avatar de Usuario
capitantem
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 520
Registrado: 04 Oct 2007 20:58
Ubicación: Illetas - Calvia (Mallorca)

Re: Claqueteo del motor

Mensaje por capitantem »

Es fácil de comprobar, hay un hilo por ahí que lo explica. Básicamente se quitan las bujías, se levanta la rueda de atrás, pones quinta, quitas el tapón que está a la derecha del motor (entre los dos cilindros), vas girando la rueda despacio hasta que veas la marca en el cigüeñal, le das al contacto y cuando la marca pase justo por en medio del agujero tiene que hacer un ruido como de motor eléctrico, si lo hace antes o después es que está mal.
"La libertad es el fruto delicado de una sociedad madura" Lord Acton.
Responder