Repgrogramar ECM

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
DavidHD

Re: Repgrogramar ECM

Mensaje por DavidHD »

Vaya. Ahora es cuando hago la pregunta tonta del día.

Yo he visto que en mi caso que cuando me conecto dice OPEN LOOP. Entonces la tabla AFV ¿varía sus valores? ¿Es ahí donde tengo que fijarme? ¿Números mayores quiere decir menos gasolina?

Lo cierto que es la moto petardea bastante en reducciones a baja velocidad. A alta ¡no se oye nada!



Agradecido como siempre.


Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
DavidHD

Re: Repgrogramar ECM

Mensaje por DavidHD »

Otra pregunta que se me olvidaba ¿qué significa OPEN LOOP y OPEN LOOP?

Y la última ¿es recomendable desactivar las sondas lambda?

Vssss


Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
ismaelllingarzon
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 451
Registrado: 16 May 2013 21:44
Ubicación: Muro De Alcoy

Re: Repgrogramar ECM

Mensaje por ismaelllingarzon »

DavidHD escribió:Otra pregunta que se me olvidaba ¿qué significa OPEN LOOP y OPEN LOOP?

Y la última ¿es recomendable desactivar las sondas lambda?

Vssss


Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free

Eso de las Landa me interesa ami, han de estar? No han de estar?


Tengo un mecánico cerca que me comenta cosas como. ... Que hay que quitarlas. Que mi moto tendría que dar 130cv, que es imposible meter un mapa en la centralita porque están blindadas..... No se......



Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
Vespino SC, Derbi Senda 50, Husqvarna WR 250,Honda CR 250 R SM,Husqvarna 570 SM,KTM Duke 690, Honda CRF 450 R SM, Kawasaki Z750,Buell XB12SX 2010
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6115
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Repgrogramar ECM

Mensaje por Barbitúrico »

capitantem escribió:Yo cambié con el ECMSpy los mapas de la mía (XB12S 2004) por los mapas del Race del 2007, llevo filtro KN y escape de serie, va fenomenal :grindance:
DavidHD escribió:Capitán. Me harías un hombre si me pasarás esos mapas.
Los mapas de combustible y avance de encendido de una centralita "Race", se pueden sacar directamente con el EcmSpy, desde los valores de los archivos que hay en los enlaces que aparecen en el hilo Link curioso.

Lo primero, es hacer una copia de seguridad de tu centralita, así que conectamos la ECM/centralita al ordenador, abrimos la pestaña "EEPROM", y pulsamos en "Leer EEPROM ..." para cargarlo en el ordenador. Finalmente lo grabamos, pulsando en "Fichero" y "Salvar EEPROM...". Se aconseja hacer otra copia del archivo y guardarlo en un lugar diferente al ordenador (como otro disco duro, memorias físicas externas, etc.).

Ahora vamos con los mapas. Se pulsa en "Fichero" y "Cargar EEPROM ...". Entonces se abre el "firmware" que se desee (en este caso, el Race'07 de las XB12). Una vez abierto, se graban los mapas de combustible. Así que se vuelve a pulsar en "Fichero", a continuación en "Salvar Map ..." y ponemos un nombre con el que identifiquemos fácilmente a ese fichero.
Volvemos a abrir el archivo de la EEPROM original (recordar el tener siempre una copia no modificada) y a continuación, los mapas de combustible que hayamos grabado con anterioridad, pulsando en "Fichero" y "Cargar Map ...". Se graba con un nombre que lo identifique fácilmente y se instala en la centralita pulsando en "Grabar EEPROM ...".

Para usar los mapas de avance de encendido de una centralita "Race", así como cualquier otra modificación de las que existen en las centralitas "Race", e instalarlos en una centralita original, hay que hacerlo grabando una EEPROM completa. O sea, se abre el archivo que vayamos a instalar en la centralita (que ya tendrá los mapas de combustible deseados), copiamos los valores de cada uno de los mapas del avance de encendido que aparecen en una "Race", hacemos un copia/pega de los valores que aparecen en las pestañas "Otros mapas", "EEPROM" y "ECM-Config", lo grabamos como EEPROM con otro nombre identificativo y para acabar, lo instalamos en la centralita.

Saludos.
Última edición por Barbitúrico el 13 Oct 2013 17:10, editado 2 veces en total.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
Juanito
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1753
Registrado: 13 Oct 2012 08:25
Ubicación: Valencia-Malaga

Re: Repgrogramar ECM

Mensaje por Juanito »

DavidHD escribió:Otra pregunta que se me olvidaba ¿qué significa OPEN LOOP y OPEN LOOP?

Y la última ¿es recomendable desactivar las sondas lambda?

Vssss


Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
Lazo abierto y lazo cerrado, entiendo que no querias poner dos veces OPEN
Mi moto no pierde aceite, marca su territorio
Avatar de Usuario
Juanito
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1753
Registrado: 13 Oct 2012 08:25
Ubicación: Valencia-Malaga

Re: Repgrogramar ECM

Mensaje por Juanito »

David te voy a pasar por mail el manual del ecmspy en castellano que en su dia me paso vicent. Enviame tu mail por privado
Mi moto no pierde aceite, marca su territorio
DavidHD

Re: Repgrogramar ECM

Mensaje por DavidHD »

Juanito escribió:
DavidHD escribió:Otra pregunta que se me olvidaba ¿qué significa OPEN LOOP y OPEN LOOP?

Y la última ¿es recomendable desactivar las sondas lambda?

Vssss


Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
Lazo abierto y lazo cerrado, entiendo que no querias poner dos veces OPEN
Si sí. Perdón. Un error


Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
DavidHD

Re: Repgrogramar ECM

Mensaje por DavidHD »

Muchas gracias barbitúrico. Eres una fuente de incalculable valor.


Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
Avatar de Usuario
Juanito
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1753
Registrado: 13 Oct 2012 08:25
Ubicación: Valencia-Malaga

Re: Repgrogramar ECM

Mensaje por Juanito »

He probado este finde la moto con el micron y la verdad es que ha perdido bajos pero arriba tira bien. La proxima vez que la coja hare autovia, la conectare al ecmspy y veremos los datos :coffe:
Mi moto no pierde aceite, marca su territorio
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6115
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Repgrogramar ECM

Mensaje por Barbitúrico »

DavidHD escribió:Muchas gracias barbitúrico. Eres una fuente de incalculable valor.
He editado mi anterior mensaje, ya que había cometido un error.
  • -Estaba de esta manera:
Barbitúrico escribió:Lo primero, es hacer una copia de seguridad de tu centralita, así que conectamos la ECM/centralita al ordenador, abrimos la pestaña "EEPROM" y pulsamos en "Grabar EEPROM ...". Se aconseja hacer otra copia del archivo y guardarlo en un lugar diferente al ordenador.
  • -Y lo he dejado así:
Barbitúrico escribió:Lo primero, es hacer una copia de seguridad de tu centralita, así que conectamos la ECM/centralita al ordenador, abrimos la pestaña "EEPROM", y pulsamos en "Leer EEPROM ..." para cargarlo en el ordenador. Finalmente lo grabamos, pulsando en "Fichero" y "Salvar EEPROM...". Se aconseja hacer otra copia del archivo y guardarlo en un lugar diferente al ordenador (como otro disco duro, memorias físicas externas, etc.).
Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
DavidHD

Re: Repgrogramar ECM

Mensaje por DavidHD »

Barbiturico, pienso que lo tengo todo mas o menos claro menos algún "detalle".

¿Crees que sería suficiente con subir a mi centralita Stock los mapas de una RACE en formato MSQ? Me refiero a que no me atrevo a cargar todos los mapas de una RACE con el avance de encendido y demás. ¿Lo has probado tu?

Gracias.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6115
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Repgrogramar ECM

Mensaje por Barbitúrico »

Ni idea.
Mi centralita, filtro y silencioso, están de estricta serie.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
capitantem
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 520
Registrado: 04 Oct 2007 20:58
Ubicación: Illetas - Calvia (Mallorca)

Re: Repgrogramar ECM

Mensaje por capitantem »

Que es MSQ?
Lo que yo hice fue cambiar las celdas del mapa de origen por las del race y lo volví grabar. La moto va mas fina, aceleraciones mas progresivas sin tirones, en general mejor, tampoco la he metido en un banco de pruebas.
"La libertad es el fruto delicado de una sociedad madura" Lord Acton.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6115
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Repgrogramar ECM

Mensaje por Barbitúrico »

MSQ es el formato en el que, el EcmSpy graba los mapas de combustible.

Grabar un mapa de combustible de un archivo "Race" con formato msq, en una centralita original, es hacer de una manera más sencilla, exactamente lo mismo que has hecho tú. Pero en tu caso, te has pegado un palizón para hacerlo.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
DavidHD

Re: Repgrogramar ECM

Mensaje por DavidHD »

Bueno pues ya están metidos los mapas de combustible y encendido de una Race. Se han subido en formato MSQ. La moto va exactamente como quiero. Ninguna explosión. Bajos razonables. Medios contundentes y ahora existen los altos. Aunque ya se sabe... Lo justo. Pero donde antes la moto moría ahora sigue con alegría.

Llevo filtro UNI. Termigniomi y la centralita original re programada.

Gracias a todos por aguantarme.


Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
Responder