BARRACUDA, la siguiente Buell

Helicon® V-Twin 4 tiempos a 72°, refrigerado por agua.
elDavid80
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1672
Registrado: 01 Ago 2007 17:20
Ubicación: bar$elonia
Contactar:

Re: BARRACUDA, la siguiente Buell

Mensaje por elDavid80 »

kikoborrico escribió:Bueno, las Lighting si no me equivoco se llevan vendiendo 7 años y los actuales modelos 1125 se parecen más a las Lighting que Las Lighting a modelos anteriores, que por cierto, salieron al mercado hace 26 años.

¿Que le queda de esencia a la XB12 con respecto a la RR1000 Battletwin? Nada

Imagen

Esto creo que ya lo he puesto más veces. El motor Harley en nuestras motos es otra cosa que es pura economía, algo que marcaron las circunstancias del momento y que hicieron que Erik Buell eligiese a Harley como fabricante de motores para sus diseños. Había sido ingeniero de la marca y conocía los motores, por lo que le salía sobre todo, más barato empezar con Harley que con otra base.

Pero sobre todo, y más importante, se decidió por motores Harley por que cambió la normativa de la AMA con respecto a las características de los motores y desapareció la Formula One, categoría en la que Buell competía con la RW750, que por cierto no llevaba motor HD, era una dos tiempos, cuatro cilindros, refrigerada por agua, motor Burton modificado por el propio Erik.

Ah!! las motos con las que empezó a competir Erik Buell, sus primeras creaciones llevaban moto Yamaha :mrgreen: pero fue la Road Warrior (RW) la que le lanzó a la fama.

Yo sigo diciendo que las cosas evolucionan, y en este caso es a mejor, más potencia, más competitividad, que es lo que realmente importa en una moto de carreras. Luego todo eso se traslada a la calle. Nos puede gustar más o menos, pero es lo necesario para que algo "crezca" :thumbsup: y más en la situación actual en la que se encuentra Buell.
si si, si todo lo q dices está muy bien, veo q te has estudiado toda la historia de buell jej :lol:
eldavid escribió:Esta muy guapa y todo lo q queráis decir, es verdad, pero la esencia de buell de las XB creo q se perdió desde las primeras 1125's, y cada vez mas cn estas nuevas cm la 1190
hablo en especial de la esencia de las xb q es la q me he comprado, pero se puede extender a otros modelos anteriores tambien streetfighter, si q han tenido cambios y mejoras cm vasculantes y frenos pero eso no cambia la misma filosofia streetfighter cn motor hd (diferencial exclusivo) a diferencia de las actuales milcientossss, q su filosofia es totalmente distinta nada q ver.

Yo a lo q me refiero es q me compré una xb x la moto q es tanto en formas (streetfighter) cm x motor (tormenta harley jaj), simplemente diferente, y eso ya lo han perdido las nuevas 1125 q se aesmejan a cualkier r de las del mercado. Me da igual las carreras la economía y la madre q lo parió jaj, con perdón y siempre desde el respeto.
Es cm al q le gusta una vespa, una lambretta o una impala, q se pasa x el forro todo eso q nombrabas anteriormente ( cn esto no comparo una xb cn una moto clasica e, es para q entiendas el concepto de lo q kiero expresar), es decir q las nuevas 1125 ya no son tan exclusivas PARA MI, cm son las xb, o las x1,s1, s3, m2 o muchos otros modelos anteriores de buell, q diferentes entre ellos pero se desmarcaban de la mayoria de modelos.
No se si me explico.....
Última edición por elDavid80 el 23 Mar 2010 10:17, editado 1 vez en total.
80's style (old school style!!!)
elDavid80
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1672
Registrado: 01 Ago 2007 17:20
Ubicación: bar$elonia
Contactar:

Re: BARRACUDA, la siguiente Buell

Mensaje por elDavid80 »

mira x ejemplo la s1 lighting esta q has puesto en el cartel este de modelos me parece brutal también, me encanta x ejemplo..... :thumbsup: bon rotllo!
80's style (old school style!!!)
elDavid80
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1672
Registrado: 01 Ago 2007 17:20
Ubicación: bar$elonia
Contactar:

Re: BARRACUDA, la siguiente Buell

Mensaje por elDavid80 »

kikoo... q si te kieres comprar una 1125 todo bieen ee jaja, cada unoooo......
80's style (old school style!!!)
Avatar de Usuario
Ros
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Ago 2009 22:16
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: BARRACUDA, la siguiente Buell

Mensaje por Ros »

eldavid escribió:kikoo... q si te kieres comprar una 1125 todo bieen ee jaja
Es que se la quiere comprar, lo que se està vendiendo la moto a si mismo :lol: , para hacernos creer que es la decisión más lógica y acertada :lol: :lol:
Ros
"Burning tyres"

http://www.sjumper.tv

Imagen
elDavid80
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1672
Registrado: 01 Ago 2007 17:20
Ubicación: bar$elonia
Contactar:

Re: BARRACUDA, la siguiente Buell

Mensaje por elDavid80 »

:lol: :lol: :harhar:
80's style (old school style!!!)
elDavid80
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1672
Registrado: 01 Ago 2007 17:20
Ubicación: bar$elonia
Contactar:

Re: BARRACUDA, la siguiente Buell

Mensaje por elDavid80 »

Jazz escribió:
Jazz escribió:
kikoborrico escribió:Todo evoluciona y si es a mejor, pues ole!

Imaginados lo que pensaron los propietarios de las tube cuando salieron las Lighting con su freno perimetral, su basculante y su chasis monobloque con el combustible. Se quedarían a cuadros.

No debemos olvidar que Buell es una marca que fabricaba y fabricara siempre motos para competir, así que desde ese punto de vista las lighting son mero comercio, necesidad de $$$
Kikoborrico, lo has clavado. Estas dos frases lo dejan bien claro. :clap:
eso es desde vuestro punto de vista capitalista jaj :harhar:
Yo es q soy un romántico.....jej
Última edición por elDavid80 el 23 Mar 2010 10:27, editado 1 vez en total.
80's style (old school style!!!)
Avatar de Usuario
kikoborrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 12051
Registrado: 26 Oct 2007 11:09
Ubicación: Madrid-Alcala

Re: BARRACUDA, la siguiente Buell

Mensaje por kikoborrico »

Pues el otro día lo dejé caer :lol:

El sábado por la mañana teníamos un rato sin niños y estábamos al lado del conce.

"Pasamos y veo la CR? :enamorado: tal vez me den algo por la mía y con 2k o 3k € pueda cambiarla :redface: "

Respuesta...

:colleja: :colleja: :colleja:

eldavid, hablando con un editor de la revista CustomFighterSpain magazine, le pregunté si nuestra moto se consideraba Streetfigter en ese mundillo y su respuesta fue negativa. Me explicó que para que una moto se considere Streetfighter no tiene que estar de serie y que cambios como espejos, intermitentes, etc... no se consideran cambios de relevancia... que una XB es una naked :blink: y que para que sea fighter es fundamental que esté personalizada (horquillas, basculantes, ruedas, etc)

Sin embargo para la mayoría de la gente, Buell fue de las primeras en sacar a la calle motos de serie con estética Fighter :thumbsup:

Por otro lado, las explicaciones que yo estoy dando no es por saber o no la historia de Buell, es más bien para dar a entender mi forma de ver las cosas que es la siguiente.

Todo lo que ocurre tiene un sentido, y en este caso los modelos de Buell que han salido hasta ahora han sido apadrinados por HD con la intención de obtener rentabilidad de una marca que nació con espíritu de competición. Lo de Buell/competición creo que lo sabemos todos, y a mi por lo menos es algo que me gusta. Buell llegó a un punto de inflexión en el que había perdido su esencia original y al intentar recuperarla (1125's) los papas de HD sacaron las uñas y cerraron el grifo. Ahora que Buell es "libre" vuelve a su esencia y sus orígenes, y eso me sigue gustando.

No intento convencer a nadie, tan solo explico que los modelos de Buell tienen un sentido de ser, y han seguido la evolución natural que debían de seguir según han ido surgiendo los acontencimientos, y eso hasta ahora era tan solo dinero y más dinero. Todo se resume en el modelo de este hilo, un modelo para competir al mismo nivel que las SBK actuales :thumbsup:

Por ejemplo, MV Agusta tiene motos preciosas, potentes y la Brutale es una moto alucinante muy parecida a las nuestras... Sin embargo no están en ninguna competición grande con su F4. Buell si, y eso, también me gusta, por que estar en competición es sinónimo de una marca que se preocupa de la evolución de sus motos, de mejorarlas y de crecer... el resto, es mero escaparate.

Ahora, los nuevos modelos pueden gustar más o menos, pero lo que hay que reconocer es que algo como la Barracuda es lo mejor que le podía pasar a Buell en este momento. No abrir la fábrica, ni seguir vendiendo XB's, si no crear una moto para que el mundo empiece a ver realmente que "nuestra" marca no está muerta, que no todo es dinero, y que una Buell es algo más que escaparate.

Tengo amigos que se reían cuando les hablabas de que la 1125R había ganado un campeonato de la AMA en el que competía contra japos de 600cc. Decían "faltaría más!!! modifican las normas para que ganen contra motos con la mitad de cc!!!". En la primera carrera del campeonato de la AMA en la que entró la 1180, quedó 4ª contra motos de su misma cilindrada :thumbsup: Para una marca que acaba de empezar y a la que le han quitado todos sus recursos, no esta mal, eh? :lol:
Vive tu vida de tal manera que cuando al despertar tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga: "¡Diossss!.. Este jodío cabrón ya se levantó!"
elDavid80
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1672
Registrado: 01 Ago 2007 17:20
Ubicación: bar$elonia
Contactar:

Re: BARRACUDA, la siguiente Buell

Mensaje por elDavid80 »

kikoborrico escribió:Pues el otro día lo dejé caer :lol:

El sábado por la mañana teníamos un rato sin niños y estábamos al lado del conce.

"Pasamos y veo la CR? :enamorado: tal vez me den algo por la mía y con 2k o 3k € pueda cambiarla :redface: "

Respuesta...

:colleja: :colleja: :colleja:

eldavid, hablando con un editor de la revista CustomFighterSpain magazine, le pregunté si nuestra moto se consideraba Streetfigter en ese mundillo y su respuesta fue negativa. Me explicó que para que una moto se considere Streetfighter no tiene que estar de serie y que cambios como espejos, intermitentes, etc... no se consideran cambios de relevancia... que una XB es una naked :blink: y que para que sea fighter es fundamental que esté personalizada (horquillas, basculantes, ruedas, etc)

Sin embargo para la mayoría de la gente, Buell fue de las primeras en sacar a la calle motos de serie con estética Fighter :thumbsup:

Por otro lado, las explicaciones que yo estoy dando no es por saber o no la historia de Buell, es más bien para dar a entender mi forma de ver las cosas que es la siguiente.

Todo lo que ocurre tiene un sentido, y en este caso los modelos de Buell que han salido hasta ahora han sido apadrinados por HD con la intención de obtener rentabilidad de una marca que nació con espíritu de competición. Lo de Buell/competición creo que lo sabemos todos, y a mi por lo menos es algo que me gusta. Buell llegó a un punto de inflexión en el que había perdido su esencia original y al intentar recuperarla (1125's) los papas de HD sacaron las uñas y cerraron el grifo. Ahora que Buell es "libre" vuelve a su esencia y sus orígenes, y eso me sigue gustando.

No intento convencer a nadie, tan solo explico que los modelos de Buell tienen un sentido de ser, y han seguido la evolución natural que debían de seguir según han ido surgiendo los acontencimientos, y eso hasta ahora era tan solo dinero y más dinero. Todo se resume en el modelo de este hilo, un modelo para competir al mismo nivel que las SBK actuales :thumbsup:

Por ejemplo, MV Agusta tiene motos preciosas, potentes y la Brutale es una moto alucinante muy parecida a las nuestras... Sin embargo no están en ninguna competición grande con su F4. Buell si, y eso, también me gusta, por que estar en competición es sinónimo de una marca que se preocupa de la evolución de sus motos, de mejorarlas y de crecer... el resto, es mero escaparate.

Ahora, los nuevos modelos pueden gustar más o menos, pero lo que hay que reconocer es que algo como la Barracuda es lo mejor que le podía pasar a Buell en este momento. No abrir la fábrica, ni seguir vendiendo XB's, si no crear una moto para que el mundo empiece a ver realmente que "nuestra" marca no está muerta, que no todo es dinero, y que una Buell es algo más que escaparate.

Tengo amigos que se reían cuando les hablabas de que la 1125R había ganado un campeonato de la AMA en el que competía contra japos de 600cc. Decían "faltaría más!!! modifican las normas para que ganen contra motos con la mitad de cc!!!". En la primera carrera del campeonato de la AMA en la que entró la 1180, quedó 4ª contra motos de su misma cilindrada :thumbsup: Para una marca que acaba de empezar y a la que le han quitado todos sus recursos, no esta mal, eh? :lol:
vaaaale q sii q sii, si a mi me da igual todo eso, jajja :lol:
Tu ya me entiendes lo q yo kiero decir no¿?¿?pues ya staa.. aleee jaja
Y lo de si es street fighter o noo puess si losentendidos dicen q no eess puess no esss pero yo me refiero a q la base estética si q se inspira en las streetfighterr.
80's style (old school style!!!)
Avatar de Usuario
kikoborrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 12051
Registrado: 26 Oct 2007 11:09
Ubicación: Madrid-Alcala

Re: BARRACUDA, la siguiente Buell

Mensaje por kikoborrico »

Si no te llevo la contraría... es que hoy estoy charlatán :thumbsup: . Hay a mucha gente que no le gusta el cambio que dio Buell con los modelos 1125, es normal, para gustos los colores ;)

Para mi las XB si que son de estética Streetfighter, se pueden modificar para que sean más agresivas, si... pero según vienen de serie no conozco otra moto más Fighter que las XB
Vive tu vida de tal manera que cuando al despertar tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga: "¡Diossss!.. Este jodío cabrón ya se levantó!"
Avatar de Usuario
nobita
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 816
Registrado: 21 Jun 2007 10:12
Ubicación: Barcelona

Re: BARRACUDA, la siguiente Buell

Mensaje por nobita »

kikoborrico escribió:Si no te llevo la contraría... es que hoy estoy charlatán :thumbsup: . Hay a mucha gente que no le gusta el cambio que dio Buell con los modelos 1125, es normal, para gustos los colores ;)

Para mi las XB si que son de estética Streetfighter, se pueden modificar para que sean más agresivas, si... pero según vienen de serie no conozco otra moto más Fighter que las XB
Bueno Kiko, para cuando la 1125?? Al grano!! :lol:
Buell-poseído
elDavid80
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1672
Registrado: 01 Ago 2007 17:20
Ubicación: bar$elonia
Contactar:

Re: BARRACUDA, la siguiente Buell

Mensaje por elDavid80 »

si yo no digoo q sten mal ee las 1125'ss ni niego nada de lo q tu dices de ellas, guapas stan guapas, solo digo lo q he dicho anteriormente nada masss
80's style (old school style!!!)
Avatar de Usuario
kikoborrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 12051
Registrado: 26 Oct 2007 11:09
Ubicación: Madrid-Alcala

Re: BARRACUDA, la siguiente Buell

Mensaje por kikoborrico »

nobita escribió:
kikoborrico escribió:Bueno Kiko, para cuando la 1125?? Al grano!! :lol:
Para cuando se me quite el hematoma :black_eye:

:meparto:
Vive tu vida de tal manera que cuando al despertar tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga: "¡Diossss!.. Este jodío cabrón ya se levantó!"
elDavid80
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1672
Registrado: 01 Ago 2007 17:20
Ubicación: bar$elonia
Contactar:

Re: BARRACUDA, la siguiente Buell

Mensaje por elDavid80 »

kikoborrico escribió:Si no te llevo la contraría... es que hoy estoy charlatán :thumbsup: . Hay a mucha gente que no le gusta el cambio que dio Buell con los modelos 1125, es normal, para gustos los colores ;)

Para mi las XB si que son de estética Streetfighter, se pueden modificar para que sean más agresivas, si... pero según vienen de serie no conozco otra moto más Fighter que las XB
No digo q no me gusten, para nada, si stan bien guapass y son cañerasss, solo digo q aun me gusta mass otro estiloo, mas de tipo sstreetvandal jajaj
80's style (old school style!!!)
Avatar de Usuario
nobita
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 816
Registrado: 21 Jun 2007 10:12
Ubicación: Barcelona

Re: BARRACUDA, la siguiente Buell

Mensaje por nobita »

Buenas a todos!

En el número de este mes de la revista americana Cycle World hay un artículo sobre la desaparición de Buell, y al final una página que habla sobre la Barracuda. Ahí os lo dejo!

http://es.drop.io/BuellDemise

Una vez clickado el link y abierto el navegador, vais donde pone "document" y le dais al pdf titulado "The demise of Buell". Os abre una nueva ventana, y abajo clickais "download", descargáis, y a leer!!

:thumbsup:
Buell-poseído
Avatar de Usuario
Jazz
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 565
Registrado: 03 Jul 2007 09:02
Ubicación: Del mundo

Re: BARRACUDA, la siguiente Buell

Mensaje por Jazz »

Gracias por la info...

Imagen
Responder