Dudas montaje del regulador

Helicon® V-Twin 4 tiempos a 72°, refrigerado por agua.
Responder
Avatar de Usuario
Miki13balas
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 458
Registrado: 16 Oct 2012 21:30
Ubicación: Lliça de vall-Barcelona

Dudas montaje del regulador

Mensaje por Miki13balas »

Buenas a todos, después de haber arreglado el estator voy a cambiar el regulador de serie, aunque funciona quiero probar con otro tipo MOSFET pero con la misma estética que el original y parece que dan buen resultado.
Mi duda está en que al desmontar el regulador original lleva una grasa o pasta térmica entre el regulador y la chapa donde va montado. Por lo que he leído está pasta transfiere el calor generado a la chapa para conseguir mayor superficie de refrigeración. Hay gente que dice que si está pasta se reseca pierde propiedades haciendo que no distribuya el calor adecuamente y sufren hasta que el regulador se quema.
Mi pregunta es, si alguien sabe que clase de pasta es? He visto que la usan en procesadores de ordenador para bajar la temperatura y tener mejor rendimiento, pero para los reguladores? Necesita que transfiera electricidad también por el tema de la masa?
A ver si alguien sabe algo, gracias a todos!!!

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Bielaloca
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 623
Registrado: 30 May 2016 11:11
Ubicación: Vilagarcía de Arousa

Re: Dudas montaje del regulador

Mensaje por Bielaloca »

Efectivamente, yo la compré en una tienda de informática, pero viene en sbres muy pequeños y necesitarás bastantes, sale bastante cara al final, igual por internet se consigue mucho mas barata con un poco de calma.
Avatar de Usuario
Miki13balas
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 458
Registrado: 16 Oct 2012 21:30
Ubicación: Lliça de vall-Barcelona

Re: Dudas montaje del regulador

Mensaje por Miki13balas »

Bielaloca escribió:Efectivamente, yo la compré en una tienda de informática, pero viene en sbres muy pequeños y necesitarás bastantes, sale bastante cara al final, igual por internet se consigue mucho mas barata con un poco de calma.
Cuanto hace falta? He visto que hay distintos, hay con partículas de plata, en carbono, de cerámica...no sé cuál sería el más adecuado.
Hay jeringuillas de 30g, habría suficiente con eso?

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Bielaloca
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 623
Registrado: 30 May 2016 11:11
Ubicación: Vilagarcía de Arousa

Re: Dudas montaje del regulador

Mensaje por Bielaloca »

Por detrás es cóncavo, hace falta bastante, no te sabría decir cuanto, no sé de qué tipo es el que puse, no creo que importe.
Avatar de Usuario
Miki13balas
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 458
Registrado: 16 Oct 2012 21:30
Ubicación: Lliça de vall-Barcelona

Re: Dudas montaje del regulador

Mensaje por Miki13balas »

Bielaloca escribió:Por detrás es cóncavo, hace falta bastante, no te sabría decir cuanto, no sé de qué tipo es el que puse, no creo que importe.
Por lo que he podido averiguar, para que la pasta térmica sea bien efectiva hay que poner una fina capa, si se pone demasiado puede ocurrir que en lugar de expandir calor lo retenga en exceso, de hecho, la que llevaba el regulador original era muy fina.
En cuanto a las diferencias en la pasta, es según su compuesto puede ser más o menos conductivo del calor. Las que tienen un compuesto de plata son más conductora y aguantan un rango superior de temperatura que las que son de cerámica o aluminio y las de carbono son aún más conductoras y puede aguantar hasta 300ºc. Los precios varían según la calidad, la conductibilidad y el rango de temperatura de trabajo.
Yo creo que probaré la pasta con compuesto de carbono que tiene una buena conductibilidad y aguanta bastante las temperaturas altas.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Bielaloca
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 623
Registrado: 30 May 2016 11:11
Ubicación: Vilagarcía de Arousa

Re: Dudas montaje del regulador

Mensaje por Bielaloca »

Si no rellenas el hueco no hace contacto entre las dos piezas, si no hay contacto no tiene a dónde disipar, la que compré era carísima, sería de carbono supongo.
Avatar de Usuario
Miki13balas
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 458
Registrado: 16 Oct 2012 21:30
Ubicación: Lliça de vall-Barcelona

Re: Dudas montaje del regulador

Mensaje por Miki13balas »

Hola de nuevo, pues ya cambie el regulador original por uno que compré en eBay desde Estados Unidos aunque esta hecho en china, me dan 2 años de garantía y pregunte si era tecnología mosfet y me lo confirmaron.
El regulador es de la marca Coilspec, es una empresa que hace componentes para la competición. Hay fotos del regulador en este hilo:
https://r.tapatalk.com/shareLink?url=ht ... are_type=t

Bueno pues llevo ya unos 800km con el nuevo regulador y todo genial.
Con el regulador original y ya sin el famoso harness y el estator rebobinado hace 2000km, me cargaba la batería en marcha con los dos ventiladores entre 13,3v y 13,5v pero cuando paraba ensemaforos empezaba a bajar hasta los 12,3v y se calentaba hasta los 97ºc sin hacer excesiva calor.
Bien, ahora con el nuevo regulador me carga entre 14,4v y 15v en marcha y en semáforos no baja más de 13,4v y ahora con la calor que está haciendo no me pasa de 94ºc si llevo mucho tiempo parado, en marcha me baja y se mantiene entre 85ºc y 88ºc.
Así que de momento todo va genial.
Para montar el nuevo regulador, le puse pasta térmica de carbono que se usan para refrigerar las CPU de los ordenadores, se vende en eBay o Amazon en jeringuilla de 30g por unos 12€ y viene de sobra, casi que solo se necesitaría 10g o menos.
Espero que sirva de utilidad para quien lo necesite.
Saludos a todos.


Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Bielaloca
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 623
Registrado: 30 May 2016 11:11
Ubicación: Vilagarcía de Arousa

Re: Dudas montaje del regulador

Mensaje por Bielaloca »

Claro que sirve, puedes poner enlace directo a la compra del regulador y de la pasta, no creo que a nadie le moleste.
Avatar de Usuario
Miki13balas
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 458
Registrado: 16 Oct 2012 21:30
Ubicación: Lliça de vall-Barcelona

Re: Dudas montaje del regulador

Mensaje por Miki13balas »

Bielaloca escribió:Claro que sirve, puedes poner enlace directo a la compra del regulador y de la pasta, no creo que a nadie le moleste.
Ok, pues aquí tenéis el enlace.

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre ... 2011177379

A ver si se ve, su que como es algo de eBay quizás estará por un tiempo limitado.


Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Bielaloca
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 623
Registrado: 30 May 2016 11:11
Ubicación: Vilagarcía de Arousa

Re: Dudas montaje del regulador

Mensaje por Bielaloca »

Gracias, me voy a coger uno por sea caso.
Avatar de Usuario
Bielaloca
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 623
Registrado: 30 May 2016 11:11
Ubicación: Vilagarcía de Arousa

Re: Dudas montaje del regulador

Mensaje por Bielaloca »

Miki13balas escribió:
Bielaloca escribió:Claro que sirve, puedes poner enlace directo a la compra del regulador y de la pasta, no creo que a nadie le moleste.
Ok, pues aquí tenéis el enlace.

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre ... 2011177379

A ver si se ve, su que como es algo de eBay quizás estará por un tiempo limitado.


Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
Ya me ha llegado el regulador, tiene muy buena pinta, mucho mas pequeño que el que lleva mi moto, este lleva la cara de resina vista por el lado exterior gracias a que no lleva aletas de refrigeración, de este modo la parte que hay que poner en contacto el subchasis es plana y se necesita muy poca pasta térmica, el mío lleva aletas de refrigeración y la resina por la cara interna, de modo que queda cóncava, de ahí que comentara lo de necesitar mucha pasta térmica, a mi no me llegaron a nada 3 tubos pequeños.
Responder