Regulación faros

Helicon® V-Twin 4 tiempos a 72°, refrigerado por agua.
Responder
F1125
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 99
Registrado: 25 Abr 2014 15:05
Ubicación: Bilbao y alrededores

Regulación faros

Mensaje por F1125 »

Buenas:

No sé si todas las 1125r tienen la distribución de los faros delanteros igual, o la mía es una anomalía, pero es la siguiente:
-luces cortas o de cruce = en medio
-luces largas o de carretera = en los extremos

El tema es que, cambiar las bombillas cuando se funden, es un coñazo. Las accesibles son las de fuera, las largas; en cambio, para cambiar las de cruce, que es de lógica que se fundan más, porque están encendidas todo el tiempo, o me he perdido algo, o tengo que desmontar el carenado.
Cansado de hacerlo varias veces, la última decidí cambiar la distribución: he puesto las largas en medio, y las cortas en los extremos (de hecho, me he fijado en los coches, y todos las llevan así).

El problema: la regulación del haz de luz. Ahora las cortas, al estar en el lugar que ocupaban las largas, molestaban. Las he regulado, pero según veo, las largas siguen siendo cortas, y no veo que haya regulación independiente para unas y otras, solo veo un único tornillo para este fin en cada lado, y el manual no habla de ningún otro.
Tengo que pasar la ITV ya mismo, y no tengo claro si solo miran que las cortas no deslumbren, o comprobarán todo.

¿Alguien sabe si se puede regular todo bien de alguna forma, o tendré que volver a ponerlo como estaba?
Avatar de Usuario
Bielaloca
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 623
Registrado: 30 May 2016 11:11
Ubicación: Vilagarcía de Arousa

Re: Regulación faros

Mensaje por Bielaloca »

El problema es la parábola del faro que se encarga de dirigir el haz, tal como vas deslumbras igual que si fueses conn las largas.
Responder