Harness Update

Helicon® V-Twin 4 tiempos a 72°, refrigerado por agua.
Avatar de Usuario
Ros
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Ago 2009 22:16
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Harness Update

Mensaje por Ros »

Vale después de mucha historias sobre el Estátor y el Regulador de voltaje, y el arreglo que hace HD, que es poner un relé en una de las patas del alternador para desconectarla y así regular la salida de energía y proteger tanto el Regulador como el Estátor, veo que aun hay bastante lío sobre el tema.
Bien pues leyendo en un hilo de Badweather, el usuario Curve__carver ha puesto un copy paste de un mail que le han enviado de EBR sobre el tema para aclarar exactamente que hace el HARNESS UPGRADE, os lo pongo, traducido y sin traducir.


El sistema de carga tiene una banda estrecha de RPM en donde la salida del sistema* es alta, pero el flujo de aceite al sistema es baja lo que resulta que el sistema gener más calor del que puede disipar apareciendo un sobrecalentamiento; si se opera (conduce) en esta banda de rpm durante un período prolongado de tiempo la ECM a monitorear los datos de temeperatura, voltaje y rpm.
Pasado cierto tiempo la ECM hace actuar el relé para abrir una de las patas del sistema (una de las 3 fases de carga) reduciendo la salida de carga y el calor generado.
Después de un período de tiempo que se conduzca por encima de la banda de 4500 rpm el relé volverá a conectar la pata para volver poner el sistema de carga a plena potencia. La ECM controla el voltaje de la batería mientras se está con una pata desconectada y en el caso de que se caiga por debajo del umbral mínimo de voltaje en batería la volverá a conectar.
El sistema tiene una lógica construida para que las subidas puntuales (aceleraciones) a las RPM por encima de la 4500 no restablezcan el temporizador que resulta en la activación del relé para proteger el sistema de carga.
El momento exacto en el relé permanecerá encendido o apagado, no es un valor fijo. Se calcula en la ECM basa en varios factores.

*Sistema = Alternador


CONCLUSIÓN

El harness upgrade es una solución barata par el problema de las 1125 09-10, totalmente recomendable, así que si alguno de los usuarios del foro con 2009-2010 aun no lo tiene que se pase por un conce para que se lo instalen.

Lo que me hace pensar que la solución definitiva seria:
Kit EBR alternador + Regulador serie (Compufire o CE 605) + Harness Upgrade (HU)
Pero claro es una solución fuera de garantía por parte de HD, a excepción del HU

Kit EBR

Imagen

CE 605 Series Regulator

Imagen

Compufire

Imagen


NOTA:
También hay que comentar que con el harness upgrade, el voltaje en frío (una vez arrancada la moto) debe estar por los 14v-14.4v, pasados unos dos minutos y con los ventiladores en marcha tiende a caer por los 12.3v-12.7v eso es debido a la desconexión de una de las patas del alternador, es la medida de protección, en este momento es posible que aparezca alguna luz de batería, pero no es síntoma de que el alternador esté jodido.
Al subir por encima de las 4500rpm al poco rato debería subir el voltaje

Espero haberos ayudado y aclarado un poquito más sobre el tema.


Mail original:

The charging system has a narrow RPM band where the output of the system is high but the oil flow to system is low resulting in the system generating more heat than it can dissipate and overheating if operated in this band for an extended period of time The ECM monitors time the engine operates in this band. If the engine is in that band for an extended period of time it uses the relay to open one leg of the 3 phase charging system reducing charging output and heat generated. After a period of time it will turn the leg back on returning the charging system to full output. The ECM monitors battery voltage while doing this and will turn the leg back on if it ever drops below a minimum threshold. The system has logic built in so that short excursions out of the RPM band do not reset the timer resulting in the strategy not activating to protect the charging system. The exact time the relay remains on or off is not a fixed value. It is calculated by the ECM based on several factors.
Ros
"Burning tyres"

http://www.sjumper.tv

Imagen
Avatar de Usuario
Vangel
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4077
Registrado: 19 Jul 2010 22:47
Ubicación: Madrid

Re: Harness Update

Mensaje por Vangel »

en referencia a esto, yo lo que he leido en bad weather, es que el harnees upgrade solo desconecta una pata del alternador cuando estas entre 2000 y 4200 rpm por lo tanto al ralenti o por encima de esa banda estan conectadas las 3 patas y carga normalmente.
como tu dices la solucion es pillar el kit de ebr mas el regulador, pero manda cojones que para solucionar un problema de fabrica haya que gastarse 1200 euroacos.....
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
Avatar de Usuario
david
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 583
Registrado: 18 Oct 2009 23:28

Re: Harness Update

Mensaje por david »

A ver de estos que hay ¿cual es el mejor? ya que se va uno a gastar la pasta que sea a base de bien: el compufire 55402, el cycle electric 605-sb, o el fh012a shindegen.

Por ahora tengo que poner al día mi cuenta de paypal que lleva un montón de tiempo muerta de la risa y después ponerme a buscar el regulador.
Avatar de Usuario
Vangel
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4077
Registrado: 19 Jul 2010 22:47
Ubicación: Madrid

Re: Harness Update

Mensaje por Vangel »

pues david, o el compu o el cylce electric, de esos 2, pues no se, yo iria a por el segundo, por que los de compufire no se responsabilizan si lo pones en una buell.
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
Avatar de Usuario
Ros
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Ago 2009 22:16
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: Harness Update

Mensaje por Ros »

Estoy con Vangel Compufire o CE605.

Y como saben que lo pones en una Buell los de Compufire?? acaso si peta les tienes que enviar el RR con la moto? :mrgreen: :mrgreen:
Ros
"Burning tyres"

http://www.sjumper.tv

Imagen
Avatar de Usuario
Vangel
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4077
Registrado: 19 Jul 2010 22:47
Ubicación: Madrid

Re: Harness Update

Mensaje por Vangel »

segun palabras del dios timebandit de badweather, estuvo llamandoles y cuando les dijo que era para una buell empezaron a no responder a sus correos y no cogerle el telefono xDDD
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
Avatar de Usuario
Ros
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Ago 2009 22:16
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: Harness Update

Mensaje por Ros »

Vangel escribió:segun palabras del dios timebandit de badweather, estuvo llamandoles y cuando les dijo que era para una buell empezaron a no responder a sus correos y no cogerle el telefono xDDD
Si de eso me acuerdo... pero bueno pasa por no decir que es para una Buell y listos, y mas ahora que sabemos la referencia de cual comprar.
Ros
"Burning tyres"

http://www.sjumper.tv

Imagen
Avatar de Usuario
Vangel
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4077
Registrado: 19 Jul 2010 22:47
Ubicación: Madrid

Re: Harness Update

Mensaje por Vangel »

jajajajajaj eso si, pero amos, yo tengo claro que como vuelva a morir estando fuera de garantia, me arruino pero me pido un kit de ebr....
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
Avatar de Usuario
david
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 583
Registrado: 18 Oct 2009 23:28

Re: Harness Update

Mensaje por david »

Le escribí a roadstercycle.com y me respondió que el "series CE 605 SB" no lo envía fuera de EEUU porque los gastos de envío son demasiados, no se si ofreciendole pagar la totalidad de los gastos cambiará de idea (peor si salen más caros los gastos que el regulador)así que seguiré buscando y si no pues tendré que pillarle el mosfet.
Avatar de Usuario
Vangel
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4077
Registrado: 19 Jul 2010 22:47
Ubicación: Madrid

Re: Harness Update

Mensaje por Vangel »

david, yo le pille a el el mosfet con 33 euros de gastos de envio.... ni asi te lo puede mandar?
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
Jose 1125r
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 168
Registrado: 10 Feb 2012 15:59
Ubicación: Barcelona

Re: Harness Update

Mensaje por Jose 1125r »

Buenas, Vangel a ti ya no te falla, te carga bien? Si te sigue cargando como comentastes yo no me preocuparia, cuando sufres es cuando llegas a los semaforos y baja el voltaje.
Lo mencionado por Ros de 12,3v al los minutos de arrancarla me tranquiliza por que yo estoy por ese voltaje, el ultimo dia, me asuste por que bajo de 12 y al dia siguiente se puso, a 12,3 o 12,4 en semaforos
Avatar de Usuario
Vangel
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4077
Registrado: 19 Jul 2010 22:47
Ubicación: Madrid

Re: Harness Update

Mensaje por Vangel »

Ya pero al problema es que ahora que no hace mucho calor es cuando funciona bien, cuando haga 40 grados a la sombra de por si ya es mas temperatura a no ser que ya nos volvamos locos y pongamos un ventilador tambien al radiador de aceite por que en pleno verano eso ya tiene que ser una fiesta dentro del moto.
Demomento si, sigue sin bajar de 14 sea cual sea la situacion en la que este, este domingo sali y no baje de 7000 vueltas, que se supone que a esas revoluciones el alternador sufre menos que cuando vas espacio.
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
Jose 1125r
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 168
Registrado: 10 Feb 2012 15:59
Ubicación: Barcelona

Re: Harness Update

Mensaje por Jose 1125r »

Vangel, cuando el estator, regulador me peto, fue en invierno, con un frio de los buenos y hace 1mes aprox otra vez el regulador, ojo que no sea los bobinados del rotor, que tengan poco aislante?
Avatar de Usuario
Vangel
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4077
Registrado: 19 Jul 2010 22:47
Ubicación: Madrid

Re: Harness Update

Mensaje por Vangel »

y cuando te peto en invierno con mucho frio, la usabas solo para callejear? o tambien te dabas rulos alegres?, la cuestios es que cuando no pasas de 4000 en ciudad es cuando realmente sufre, por eso te pregunto.
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
Avatar de Usuario
maligo
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 399
Registrado: 11 May 2009 15:50

Re: Harness Update

Mensaje por maligo »

¿Hay alguien mas que no le haya fallado? 10500 Km Llevo, el H update desde el principio y carga siempre sobre 13,8 14,1
Responder