+1 (Voltage System)

Helicon® V-Twin 4 tiempos a 72°, refrigerado por agua.
Avatar de Usuario
Vangel
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4077
Registrado: 19 Jul 2010 22:47
Ubicación: Madrid

Re: +1 (Voltage System)

Mensaje por Vangel »

Eso, queria decir manolero, que me he colado.
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
Jose 1125r
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 168
Registrado: 10 Feb 2012 15:59
Ubicación: Barcelona

Re: +1 (Voltage System)

Mensaje por Jose 1125r »

Muy guapo el Voltimetro de Manolero, despues de todos esos temas, siempre va bien esa informacion, no se de el caso que falle el regulador cargue mucho y pete el CDI o alguna pieza cara, yo si tubiera una XB tambien se lo ponia :thumbsup:
gutile
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 23
Registrado: 04 Feb 2014 15:31

Re: +1 (Voltage System)

Mensaje por gutile »

Buenas, desde hoy me uno a las victimas del error voltage system.
Os cuento mi historia. Compré mi cr a un amigo que en 4 años y 8700kms no había tenido ningún problema salvo una pequeña perdida de liquido de embrague, que solventó rellenando y purgando.
Al poco de comprarsela tuve que cambiarle el cilindro del embrague porque perdía bastante, ahora parece que ya va perfecto. La batería la te cargado dos veces porque le costaba arrancar.
Hace 12 dias, con 14000kms, volviendo de una ruta, cuando pasaba por un pueblo(l'arboç) a 40km/h, la moto hizo un extraño y se encendió la luz naranja de avería en el motor poniendo en el display error voltage system. Paré a la derecha y apagué la moto. Volví a enchegar y a los pocos segundos(entre 5 y 10) se apagó la luz. Continué hasta casa sin problemas.
Hoy he salido de rutilla y a los 40kms se me ha encendido de repente la luz naranja de avería en el motor y la de batería. He mirado el voltaje en el display y estaba en 11,9. Y ha ido bajando hasta 11,1 que ya sido cuando he parado la moto y ya no ha arrancado.
Después de todo este tiempo hay alguna solución económica y rapida para este problema? El 01 de mayo bajaba a Jerez a ver las motos. Soy todo oídos.
Avatar de Usuario
Vangel
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4077
Registrado: 19 Jul 2010 22:47
Ubicación: Madrid

Re: +1 (Voltage System)

Mensaje por Vangel »

Mi consejo, lo barato, mandar a rebobinar el estator a una potencia cercana a las 1125 del 2008.
De que año es tu moto?
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
gutile
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 23
Registrado: 04 Feb 2014 15:31

Re: +1 (Voltage System)

Mensaje por gutile »

2009. De momento he seguido el consejo de Jose 1125r y la he llevado a electrimoto, a ver que me dice. Ya informare de todo, ya que seguro que a más de uno le interesara la solución y el resultado.
VICBUELL
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 25
Registrado: 19 May 2015 15:50
Ubicación: Vic-Barcelona

Re: +1 (Voltage System)

Mensaje por VICBUELL »

gutile escribió:2009. De momento he seguido el consejo de Jose 1125r y la he llevado a electrimoto, a ver que me dice. Ya informare de todo, ya que seguro que a más de uno le interesara la solución y el resultado.
Hola Gutile, me interesa saber como acabó el tema, estoy esperando respuesta de electricmoto para saber si ellos me lo solucionan, estoy pendiente de entrar en el tema " alternador- regulador" :(
Me llaman "el Solitario"
gutile
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 23
Registrado: 04 Feb 2014 15:31

Re: +1 (Voltage System)

Mensaje por gutile »

Pues de momento le he hecho 4mil kms y el único problema fue bajando a Jerez que se me encendió el testigo de error del inclinometro. Pero apagué la moto y se fue. Por lo demás todo OK. A ver ahora con el caloret que pasa, aunque al pasar por Córdoba me llegó a marcar 32° y perfecta.
JUAN L
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 22
Registrado: 18 Ago 2015 21:14

Re: +1 (Voltage System)

Mensaje por JUAN L »

Alguien sabe si me pasa solo a mí???
La temperatura ambiente que marca la moto va subiendo según se calienta el motor...podemos estar a 21 grados, y a mí al cabo de un rat me marca 40 grados...
Por cierto, ya ha pasado tiempo y tengo curiosidad por saber si os funcionaron todos los apaños que le hicisteis en su día a vuestras motos...lo digo por si acaso me toca pasar por taller...
Avatar de Usuario
Vangel
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4077
Registrado: 19 Jul 2010 22:47
Ubicación: Madrid

Re: +1 (Voltage System)

Mensaje por Vangel »

El sensor de la temperatura ambiente esta en la boca de la admision que esta debajo del chasis encima del colector delantero, por lo tanto a la minima que te paras la temperatura ambiente miente mucho, yo he llegado ver ahi 65 grados.
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
JUAN L
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 22
Registrado: 18 Ago 2015 21:14

Re: +1 (Voltage System)

Mensaje por JUAN L »

Ok...gracias Vangel por la aclaracion!!!
Jose 1125r
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 168
Registrado: 10 Feb 2012 15:59
Ubicación: Barcelona

Re: +1 (Voltage System)

Mensaje por Jose 1125r »

Hola Juan,
al bajar la potencia del rotor ( Estator), y poner la misma que tiene la del 2008 la moto te queda igual que una del 2008, a mi me bajaron la potencia en febrero del 2014 y la moto va perfecta.

Si la has comprado hace poco mira que cuando corre minimo cargue ente 13.5 Voltios y 14.2 Voltios si no llega es que algo le pasa, mira que no tenga un rele puesto, antiguamente lo solian poner, y estate tranquilo que ahora la solucion es muy sencilla.

Saludos
JUAN L
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 22
Registrado: 18 Ago 2015 21:14

Re: +1 (Voltage System)

Mensaje por JUAN L »

Ok...muchas gracias Jose!!!
hanns
Buellcome
Mensajes: 15
Registrado: 23 Sep 2012 17:56
Ubicación: Malaga

Re: +1 (Voltage System)

Mensaje por hanns »

Por fin conseguí la solución para el problema de estator y a precio asequible y definitivo!!
Adjunto link:
http://www.mjhperformancebikes.com/es/p ... cr-200910/
Setno87
Mensajes: 1
Registrado: 28 Dic 2015 12:16

Re: +1 (Voltage System)

Mensaje por Setno87 »

Hola, soy de Reus y tengo una 1125cr de 2009. Hace cosa de 6 meses tuve el mismo problema del alternador, se me fundió y rebobiné a la misma potencia. Quisiera cambiarle lo que fuera necesario para que no vuelva a ocurrir. He visto lo de perforar el rotor, cambiar regulador, poner el relé ... Alguien podría guiarme un poco para saber cuál es la opción más efectiva y de precio asequible que pueda llevar a cabo para solucionar sin problemas el dichoso temita?
Gracias de antemano.
gutile
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 23
Registrado: 04 Feb 2014 15:31

Re: +1 (Voltage System)

Mensaje por gutile »

Yo lo llevé a electrimoto hace mas de un año y hasta hoy ningún problema. La cojo a diario y todo ok
Responder