Modelo aceite para Rotax ?

Helicon® V-Twin 4 tiempos a 72°, refrigerado por agua.
Responder
Jose 1125r
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 168
Registrado: 10 Feb 2012 15:59
Ubicación: Barcelona

Modelo aceite para Rotax ?

Mensaje por Jose 1125r »

Hola, me gustaria saber que aceite es el mejor para los motores Rotax, me han recomendado el Motul 7100 sintetico 20/50 pero me gustaria saber lo que opinais, si ese aceite es similar al de HD ? si hay alguno mejor ?

Gracias !!
Avatar de Usuario
Vangel
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4077
Registrado: 19 Jul 2010 22:47
Ubicación: Madrid

Re: Modelo aceite para Rotax ?

Mensaje por Vangel »

Yo uso Motorex Power synt 10w 50 y genial eso si algo carete, el que recomienda twin por ejemplo es el Motul 300 v 10w 40 factory line.
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Modelo aceite para Rotax ?

Mensaje por Barbitúrico »

¿Qué SAE del aceite, recomienda el manual?

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Jose 1125r
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 168
Registrado: 10 Feb 2012 15:59
Ubicación: Barcelona

Re: Modelo aceite para Rotax ?

Mensaje por Jose 1125r »

En el manual pone:
Buell recomienda usar lubricante sintetico para motocicletas Screamin' Eagle SYN3, al añadir o cambiar aceite. Si no hay SYN3 disponible y es necesario añadir aceite del motor, puede usarse H-D 360 SAE 20W50. A pesar de que el H-D 360 es compatible con el SYN3, sugerimos que la mezcla de liquidos sea cambiada lo antes posible.

Si no dispone de SYN3 o H-D 360, la opción final seria añadir aceite sintetico 15W-50 que cumpla con las especificaciones.

Lubricante sintetico para motocicleta Screamin, Eagle SYN3 SAE 20W50 por encima 4° C 40° F Excelente

H-D Multi-grade SAE 10W40 por debajo de 4°C 40°F Excelente

H-D Multi-grade SAE 20W50 por encima de 4°C 40 °F Bueno


:mf_bookread: la cosa esta complicada, el aceite que ha dicho Vangel tiene buena pinta.

saludos
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Modelo aceite para Rotax ?

Mensaje por Barbitúrico »

Gracias por el aporte. Aunque te ha faltado por poner lo más importante: las especificaciones del aceite sintético 15W50. Las he buscado en el manual de usuario de la 1125CR del 2009, e indica API SG y JASO MA. ¡Vamos!, el API mínimo y habitual para los aceites de motocicleta.

Por otro lado, me ha sorprendido que en un motor con un diseño muy actual, utilice un grado SAE elevado. Ello quiere decir, que no se han propuesto el reducir los márgenes de tolerancia de las piezas del motor, y que la capacidad tecnológica actual permite. Quizás han querido seguir el método del motor M5 de BMW, que permite usar un SAE grado 60. O más probablemente, lo diseñaron de acuerdo a las características del aceite que vende Harley.

Para el clima español, yo no usaría un SAE 40, como el que recomienda Twin. Es demasiado fluido. Me iría mas a por el Motul 300V Factory Line 15W50 o el recomendado por Vangel. Algo más baratos y fáciles de encontrar, serán el Castrol Power1 Racing 4T 10W50 y el Repsol Racing 4T 10W50. Los primeros son sintéticos éster y estos dos últimos, sintéticos PAO.
Con todo, he puesto aceites SAE 50 finos, por la respuesta de Vangel, pero pienso sinceramente, que si el motor está diseñado para ser usado por los aceites de Harley, los que tengan una viscosidad en caliente de alrededor de 18.5-19cSt, serán más apropiados que los señalados en este párrafo.
Si estuviera en lo cierto, mi recomendación se decantaría por los siguientes: Wolf Racing 4T 5W50 Ester, Silkolene Pro4 Plus 10W50 (o el V-Twin, que es el mismo, pero más caro, ambos éster), Shell Advance Ultra 4 15W50 (PAO) y Motul 7100 4T 20W50 (éster).

Saludos.
Última edición por Barbitúrico el 11 Ene 2015 21:53, editado 1 vez en total.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Jose 1125r
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 168
Registrado: 10 Feb 2012 15:59
Ubicación: Barcelona

Re: Modelo aceite para Rotax ?

Mensaje por Jose 1125r »

Muchas gracias por los buenos consejos :thumbsup: , las únicas dudas que me quedan son las siguientes:
compre la moto nueva en HD en todas las revisiones en la factura pone que me han puesto aceite sintético 20W50 es por eso que me había fijado en el Motul sintético 7100 20W50, supongo que los aceites que me comentáis 15W50 10W50 5W50 será para tener un funcionamiento mas fino del motor y las marchas? hay que decir que la conducción de mi moto es muy tranquila, lo digo por si tiene algo que ver las relaciones de los aceites sintéticos 20/50 15/50 10/50 5/50 con el tipo de conducción de la moto? y para terminar la ultima duda que me queda es el aceite Carrefour sintético 5W-50 Ultra, he visto que en la garrafa pone para coches, el embrague no podía verse afectado al utilizar un aceite de coche ? si alguien lo esta probando en Rotax seria interesante que nos diga que tal le va

Saludos
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Modelo aceite para Rotax ?

Mensaje por Barbitúrico »

Tienes razón. Olvídate del Carrefour 5W50. Lo modifico en el comentario anterior y te añado otros dos aceites. Están puestos en el orden que yo los preferiría, para una hipotética moto mía.

En cuanto a las especificaciones SAE, el primer valor indica la fluidez del aceite cuando está frío. No tiene nada que ver con el estilo de conducción, excepto si fueras de los que le dieran caña nada mas arrancar la moto, en el que la menor viscosidad posible, aún sería más recomendable.
Por cierto, como el aceite del motor interviene en la lubricación de la transmisión, entonces creo que los aceites más apropiados son los SAE 50 más viscosos y que tienen unos valores más próximos a los aceites de Harley.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
Robert
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 587
Registrado: 25 Sep 2008 11:17

Re: Modelo aceite para Rotax ?

Mensaje por Robert »

José ponle aceite virgen extra primera prensada, con lo que te sobre te haces una ensalada :cool1:
Responder