Embrague pierde aceite

Helicon® V-Twin 4 tiempos a 72°, refrigerado por agua.
Responder
F1125
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 99
Registrado: 25 Abr 2014 15:05
Ubicación: Bilbao y alrededores

Embrague pierde aceite

Mensaje por F1125 »

Pues eso, que lleva ya unos cuantos meses perdiendo, yo diría que suda un poco por la tapa lateral, la que está en el lado del escape. La verdad es que creo que siempre ha perdido un poco por ahí, se ve que aguantaba bien entre intervalos de revisiones como para notarse, pero últimamente he tenido que rellenar un par de veces. Supongo que nada nuevo, según tengo leído, le pasa a más gente.

Las dudas son las siguientes:

En el taller me dijeron que es un tensor o algo así, que cuesta unos 300 euros, más la mano de obra, pues sobre 400 la broma. De momento, como no está la situación para semejante gasto, voy tirando y relleno cuando hace falta, pero he visto en solo buell un cilindro de embrague, bastante más barato, y no sé si van por ahí los tiros o no tiene nada que ver con lo mío.

Por otro lado, aunque en la tapa pone claramente dot 4, la última vez que rellené le puse dot 5, y luego he leído que no son compatibles y tal y cual (ya sé, mal hecho, primero se informa uno y luego se mete mano). ¿Debería purgar bien y volver a rellenar con dot 4? No he notado ninguna diferencia en funcionamiento, la verdad, está todo como siempre, pero no sea que a la larga sea malo.
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3464
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

Re: Embrague pierde aceite

Mensaje por rafagsi »

Pues no te sabría decir a ciencia cierta.... pero lo que otros me han comenatdo es que el DOT 5 es todavía mas destructor que el DOT 4... asi que los materiales que te soportan el DOT 4 puede que no te soporten el DOT 5... y por ahi te vengan las perdidas.... una junta que te este perdiendo... o alguna goma que cierre la salida de algun cableado electrico (aunque esto en tu moto no se si existe.... quiza me este confundiendo con la salida de cables de la tapa del otro lado, donde esta el rotor y el estator...

Vangel a lo mejor te aclara mas datos....
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
F1125
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 99
Registrado: 25 Abr 2014 15:05
Ubicación: Bilbao y alrededores

Re: Embrague pierde aceite

Mensaje por F1125 »

La pérdida no es por el dot 5, éste se lo he echado hace muy poco, para rellenar por lo que viene perdiendo ya de atrás. Fíjate que casi diría que ahora ya no pierde, pero no ha pasado tiempo suficiente para decirlo con seguridad, tampoco puedo andar ahora, que estoy sin batería. Lo que tengo leído sobre la diferencia entre dot 4 y dot 5, es sobre su capacidad para evacuar la humedad, principalmente, y que con el tiempo sí puede llegar a estropear retenes. La complicación con las informaciones muchas veces viene porque tambien hay un dot 5.1, que es una evolución del dot 4 y sí que es compatible, y a veces se refieren al dot 5.1 como dot 5, cuando no es lo mismo (menudo lío). No sé, creo que por si acaso lo mejor será que lo quite todo, purgue bien, y a rellenar con lo suyo, que para eso lo pone en la tapa.
A ver si alguien puede arrojar algo de luz sobre lo del tensor, cilindro de embrague, etc, y de qué va esa avería.

Grácias.
Avatar de Usuario
Vangel
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4077
Registrado: 19 Jul 2010 22:47
Ubicación: Madrid

Re: Embrague pierde aceite

Mensaje por Vangel »

A ve, el tema de la perdida de liquido de embrague, es por que las juntas entre el cilindro y el piston empujador se joden, y te empieza a perder por el agujero que hay en la tapa.
A mi en mi 2009 cr se me jodieron 2 veces, y ahora en lar del 2008, lo que llevo puesto es esto : http://www.erikbuellracing.com/store/mo ... r-kit.html, e slo mismo que hay en solo buell, pero hecho por los de ebr y distinto precio.
Es un mal un poco endemico de las 1125.
El tema de los Dot: http://www.repuestosvieytes.com.ar/info ... asp?art=33
A groso modo: Dot 3, Dot 4, y Dot 5.1 son compatibles entre si, el Dot 5 es de silicona y no los puedes mezclar con los otros 3.
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
F1125
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 99
Registrado: 25 Abr 2014 15:05
Ubicación: Bilbao y alrededores

Re: Embrague pierde aceite

Mensaje por F1125 »

Bueno, pues después de varios meses, sigo con el embrague perdiendo líquido. Me lo había tomado con calma y rellenando periódicamente cuando voy viendo que la maneta se queda sin fuerza, pero recientemente me han metido el miedo en el cuerpo, y es que si el líquido de embrague no está cayendo hacia fuera (solo "suda" ligeramente), es porque se está yendo hacia dentro, con el consiguiente peligro para piezas del motor que anden por allí exponiéndose a un líquido corrosivo, aparte de que el aceite motor puede estar perdiendo sus propiedades al mezclarse con el dot. Así que habrá que ponerse a ello y cambiar la pieza de las narices. En principio tengo fichado el EBR CLUTCH ACTUATOR CYLINDER & O-RING KIT, que me habeis recomendado por aquí. No sé si alguien sabrá de alguna otra opción, yo no he encontrado más ( a ese précio). El tema es que si alguien sabe si es posible pedirlo en EBR Europa. Yo lo he intentado, pero las páginas donde lo hago me redireccionan a la original USA, y al final hay que exponerse a lo que tarde, que haya problemas en aduana, etc.
Por otro lado, ¿será algo factible para instalar uno mismo en el garaje, con paciencia? Cada vez soy menos amigo de meter la manaza, porque acabo rompiendo algo, pero si no tiene mucha complicación, me puedo arriesgar. Si no, ¿alguna sugerencia de taller recomendable por los Bilbaos y alrededores, que NO sea el concesionario oficial?
Avatar de Usuario
Vangel
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4077
Registrado: 19 Jul 2010 22:47
Ubicación: Madrid

Re: Embrague pierde aceite

Mensaje por Vangel »

Tienes uno en solo buell que es de otra marca que supongo que ira bien cuando te lo garantizan de por vida.
Yo llevo puesto eso que tu vas a comprar y las juntas me han durado 12000 km, ya que me vuelve a perder ligeramente, lo que he hecho es pedir a ebr el juego solo de juntas que son 8 dolares, y he pedido 2.
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
F1125
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 99
Registrado: 25 Abr 2014 15:05
Ubicación: Bilbao y alrededores

Re: Embrague pierde aceite

Mensaje por F1125 »

Pues vaya panorama. Las juntas costarán poco, pero los gastos de envío son bastante más. Y no tiene garantía eso??
Lo de solo buell ya lo había visto, pero es que la diferencia es de casi 100€. A ver si alguien arroja más luz antes de decidir.
Avatar de Usuario
Vangel
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4077
Registrado: 19 Jul 2010 22:47
Ubicación: Madrid

Re: Embrague pierde aceite

Mensaje por Vangel »

El de solo buell son 129.5 mas iva.
El de ebr son 100 dolares, mas portes mas aduanas que se te va facil a los 150 euros largos, en donde hay diferencia de 100 pavos?
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
gutile
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 23
Registrado: 04 Feb 2014 15:31

Re: Embrague pierde aceite

Mensaje por gutile »

Pues aquí va mi Rayito de luz.
Compré a un amigo su cr del 12/09 con 8700 KM hace 9 meses. La empecé a coger en junio aproximadamente y en seguida me dí cuenta que perdía líquido por la tapa de plástico negra con el logo de buell del embrague,(abajo de los colectores).
Se lo comente a mi amigo y me dijo que le pasó una vez, que notó que le faltaba presión en la maneta, pero que rellenó con dot4 unca más.
Pues eso hice yo, pero sólo me duró un par de semanas y seguía perdiendo líquido por el mismo sitio. Incluso sin coger la moto.
Al final hablé con mi mecánico de confianza y le montamos el cilindro de solobuell. 4mil KM y hasta ahora perfecto. Mejora el tacto y 0 problemas. Si necesitáis algo más espero poder ayudaros. Gasss!
F1125
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 99
Registrado: 25 Abr 2014 15:05
Ubicación: Bilbao y alrededores

Re: Embrague pierde aceite

Mensaje por F1125 »

De momento estoy consultando el asunto en solobuell. Aunque salga más caro, la verdad es que te atienden rápido y bien, y probablemente en cuanto pueda permitirmelo lo pediré.
No obstante, ahí va otra duda, fruto de la ignorancia, las ganas de ahorrar, y tacañería:

Si, como parece, el problema está en las juntas, ¿no sería más fácil y más barato cambiar solo éstas? No sé, desde mi postura de analfabeto mecánico, no acabo de entender que haya que cambiarlo todo, si lo que deja pasar el líquido son las gomitas esas.
gutile
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 23
Registrado: 04 Feb 2014 15:31

Re: Embrague pierde aceite

Mensaje por gutile »

Pues no recuerdo el motivo de por que se cambió el cilindro entero, pero mi mecánico habló con Marc de solobuell y decidimos cambiarlo entero. Supongo que Marc te lo podrá explicar bien. Mándale un privado o llámale directamente. Es muy profesional.
Responder