Escape, filtro, homologación, ITV...

Helicon® V-Twin 4 tiempos a 72°, refrigerado por agua.
Responder
F1125
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 99
Registrado: 25 Abr 2014 15:05
Ubicación: Bilbao y alrededores

Escape, filtro, homologación, ITV...

Mensaje por F1125 »

Acabo de romper el escape Jardine de carbono por andar hurgando para que hiciera menos ruido y pasar la ITV, y yo que pensaba que la fibra de carbono era un material muy resistente...
A la espera de un presupuesto para ver si merece la pena repararlo, se me plantean las siguientes dudas/opciones:

-Aunque hasta ahora he tenido suerte, el hecho es que por mucho que consiga atenuar el ruido para pasar la ITV, no está homologado, y cualquier día podría pararme un señor agente y asaltarme la cartera. Por tanto, no sé si merece la pena arreglarlo y chapucear adaptándole un db-killer, cosa para la que el escape no está preparado (de hecho, por esto mismo se ha roto), o pasar a...

-Poner el escape de origen. El problema es que no me apetece lo más mínimo. Dejando de lado que suena a carraca, lo cierto es que la moto iba peor con él, pesa un huevo, etc. Además, aunque lo pusiera provisionalmente para pasar la ITV, cosa que me toca ya, resulta que en el taller donde me pusieron el Jardine en su día, cuando me entregaron el original para guardarlo, parece que se olvidaron de darme los anclajes originales. Ahora después de 5 o 6 años, no se sabe nada de estos anclajes, así que tendría que buscarme la vida.
Otro inconveniente es que también llevo filtro KN. Ya sabemos que no debe ser muy bueno andar con filtro abierto y escape de origen, pero quisiera saber, si alguien tiene la información, qué pasaría si por cosas de la economía al final tengo que tirar una temporada con el escape de origen y sigo con el KN puesto. Imagino que sería mejor quitarlo y poner un filtro normal, y la moto toda de serie otra vez :( , pero es que andar gastando dinero y más dinero, para ir a peor...

-La opción que más me gustaría pero veo más lejana, por las cosas de los dineros, sería poner uno nuevo, que haga que la moto tire bien, que suene bien, pero que al mismo tiempo sea legal y no me de problemas. De todas las opciones que he visto, estoy entre:

·HMF: el que venden en EBR (tito Buell), bien de precio, pero por más que miro, no acabo de encontrar información acerca de si está homologado ni si trae db-killer, aparte que viene de USA, y aunque no es lo primero que compro allí, me preocupa el tema de las aduanas y que al final el precio acabe siendo no tan bueno.

·EXAN: éste lo he encontrado en Italia, estéticamente me gusta más, tiene más opciones de acabados, no es mucho más caro que el anterior, y parece que sí está homologado y cumple con la legalidad. Además, estando en la UE, imagino que no habría problemas de aduanas, ni tardaría tanto en recibirlo (sobre una semana de plazo me dan). Sí, este mismo lo tienen en Solo Buell, pero bastante más caro, menos opciones para elegir, y mayor plazo de entrega (lo siento, siempre tiendo a comprar en tiendas del barrio y no en grandes superficies, y en empresas de aquí y no de fuera, pero...)


El resto de opciones que he visto se van de precio, así que ni considerar. Ya pondría el REMUS, aunque no me acaba de gustar demasiado, o el TERMIGNONI, aunque he leído por aquí que no ha dado muy buen resultado para esta moto, pero son muy caros. Sé que hay bastantes más, pero por precio o falta de homologación, quedan descartados.


Opinen!!
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3464
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

Re: Escape, filtro, homologación, ITV...

Mensaje por rafagsi »

Yo solo opino por el filtro...

Mi opinión es que el K&N es un filtro cuya ventaja radica en que es lavable y de por vida... quizá un pelin más abierto pero no lo suficiente para tener problemas por colocarle en solitario... para eso está la centralita para inyectar un poco más de gasolina para compensar el poco más de aire que pueda entrar...

Que no irá igual de fina??? Pues vete a saber... pero con el escape de serie notarás más bajos y parecerá que la moto tira más desde abajo... cosa que a mi me gusta más que suba más arriba... no necesito correr más... prefiero acelerar con 2 cojones.

Ea... esa es mi opinión.
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
Avatar de Usuario
Vangel
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4077
Registrado: 19 Jul 2010 22:47
Ubicación: Madrid

Re: Escape, filtro, homologación, ITV...

Mensaje por Vangel »

A que tipo de anclajes te refieres del de serie?, por que no lleva ninguno, tiene la forma y los agujeros para encajarlo en el motor, alomejor te referiras a las bridas de los colectores y sus juntas.
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
F1125
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 99
Registrado: 25 Abr 2014 15:05
Ubicación: Bilbao y alrededores

Re: Escape, filtro, homologación, ITV...

Mensaje por F1125 »

De todas formas, respecto al filtro, el mecánico en su día sí me dijo que era más abierto, de hecho fue él quien me recomendó ponerlo, para que estuviera acorde al nuevo escape, así que no sé hasta que punto será importante ahora.
F1125
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 99
Registrado: 25 Abr 2014 15:05
Ubicación: Bilbao y alrededores

Re: Escape, filtro, homologación, ITV...

Mensaje por F1125 »

Rafagsi: estamos de acuerdo, por algo tengo un biciíndrico, no me interesa subir de revoluciones ni ir a doscientos y pico, a mi los caballos me interesan abajo, o mejor dicho, valoro mucho más el par, con un par... Pero créeme que, digan lo que digan, mi moto va infinitamente mejor DESDE ABAJO con el escape abierto. Sí es cierto que con el db-killer puesto parece que tuviera más bajos que sin él, pero tampoco es algo que me parezca muy apreciable. Desde luego con el escape de serie la moto está como capada.
Respecto al filtro, pues de ser así, como dices, es una buena noticia, así no me tengo que complicar la vida.

Vangel: las bridas de los colectores están. El jardine va sujeto por debajo con un único tornillo, no necesita más anclaje porque no lo necesita, no pesa nada. Me refiero a que el original, a pesar de que en el mapa del despiece que he mirado solo pone que van tornillos, por más que lo muevo no acaban de coincidir los agujeros, y en teoría son 4, dos alante y dos atrás. Pero atrás, en la zona de fuera, da la impresión de que tuviera que haber alguna pletina o pieza triangular para que todo cuadre. No sé, por eso pregunto, quería ponerlo yo pero me estoy comiendo la cabeza y no hay manera.

Grácias.
Avatar de Usuario
Vangel
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4077
Registrado: 19 Jul 2010 22:47
Ubicación: Madrid

Re: Escape, filtro, homologación, ITV...

Mensaje por Vangel »

En los soportes de atras, 1 tornillo que sera el mismo para el jardine, y el otro se pone a traves de la polea del tensor, yo he puesto y quitado unos cuantos escapes de la 1125 y jamas me ha venido ninguna pletina para sujetarlo.
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
F1125
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 99
Registrado: 25 Abr 2014 15:05
Ubicación: Bilbao y alrededores

Re: Escape, filtro, homologación, ITV...

Mensaje por F1125 »

Y hay algún orden en concreto para ponerlo? Primero de alante o de atrás? Porque simplemente intentar encajar los colectores en su sitio parece misión imposible, así como los tubos del jardine entran y encajan bien a la primera, los del escape original son como más gordos, como si tuvieran una especie de recubrimiento por dentro, y no consigo meterlos. Algún consejo? Teniendo en cuenta, sobre todo, que lo tengo que hacer solo, y con la moto apoyada en la pata de cabra, no tengo ayuda ni caballete. Igual este es el gran problema, pero es lo que hay.
agustinmoli
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 145
Registrado: 28 Jun 2014 06:58
Ubicación: Bilbao

Re: Escape, filtro, homologación, ITV...

Mensaje por agustinmoli »

si necesitas ayuda yo soy de bilbao tambien y te puedo echar una mano a lo ke necesites!!
Responder