se me enciende la lucecita roja de los cilindros

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
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le_mens
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se me enciende la lucecita roja de los cilindros

Mensaje por le_mens »

holaa,muy buenas,creo que la e liado un poco porque cogi y le medi el nivel de aceite a mi buell xb12Ss y estaba algo calentita la moto y vi k estaba bajo,asi que me asuste y me venia por delante una ruta hacia portugal a una concentracion y eran muxos kilometros y no keria dejarlo bajo de aceite asi que le heche casi medio litro de aceite midiendo hasta k estaba por la mitad de la franja rayada de la varilla,y a partir de ese momento la luz de los cilindros se me enciende y se apaga constantemente,me asuste pero como se apagaba pos...no le hice muxo caso,al llegar a faro y la moto fria le medi el nivel y estaba super alto,asi que le sake aceite hasta k volvio a estar en la mitad de la franja rayada....pero desde entonces no para de encenderse y no se que puedo hacer,voy a llevarla a un taller a que le saquen todo el aceite y le hechen el nivel justo,a ver si me podeis hechar una mano,un saludo y gracias por adelantado!!
Davis
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Re: se me enciende la lucecita roja de los cilindros

Mensaje por Davis »

Aprieta bornes de la bateria, no vaya a ser eso y le estes dando vueltas a lo del aceite. (Ni idea de mecanica, pero lo he leido varias veces por aqui, y por descartar....). :thumbsup:
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Barbitúrico
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Re: se me enciende la lucecita roja de los cilindros

Mensaje por Barbitúrico »

El nivel del aceite del motor se mide en caliente. En el manual aconseja hacerlo después de parar y echar gasolina. Yo lo hago cuando llego a casa después de una salida y solamente espero a que se apague el ventilador para medir el nivel.
Otra cosa, cuando el nivel está marcando en el mínimo (pero no por debajo, sino en la raya), si se añade 150 mililitros, entonces el nivel marcará en la raya del máximo. Pero repito, con el motor recién apagado y después de haber circulado al menos durante unos 10 minutos.

Cuando le echaste el 1/2 litro de aceite, ¿fue al momento de la medición en caliente, o posteriormente con la moto ya fría? Por el comentario que haces de que mediste en frío después de llegar a Faro, creo que tienes demasiado aceite dentro del sistema.
Al medir el nivel del aceite con la moto fría, no se sabe la cantidad exacta que hay porque parte del aceite habrá discurrido hacía el cárter del motor que se encuentra a un nivel inferior.

Por cierto, una prueba que me acaba de sorprender. Al medir el nivel cuando regresé de la última salida, el aceite se encontraba en el mínimo, así que tengo que ponerle los 150 ml de rigor. Hace un momento he comprobado el que muestra en frío para ver la diferencia entre las distintas mediciones y ¡oooh! :O , el nivel también se encuentra en el mínimo y no por debajo como presuponía.

Respecto a la luz que se enciende, es el chivato de comprobación del motor, aunque siempre le hemos llamado luz de fallo motor, y significa que la centralita está detectando un error.
Como el chivato se enciende justamente después de esta odisea con el aceite y sin saber el código de error que está emitiendo la centralita (qué, si es un modelo hasta 2007, se puede averiguar dicho código, siguiendo la información que se dio en el hilo Luz fallo motor con destellos...), imagino que los gases del aceite sobrante han llegado hasta el filtro del aire (que estará completamente pringoso de aceite) y cuando se han condensado es posible que hayan llegado hasta el sensor de temperatura del aire de la admisión (IATS-Intake air temperature sensor) o incluso hasta el sensor de temperatura de la culata trasera (ETS-Engine Temperature Sensor) dañando alguno de ellos.
Pero para asegurarlo, tendríamos que saber cuál es el código de error que está informando la centralita.

Saludos.
Última edición por Barbitúrico el 02 Sep 2011 08:59, editado 1 vez en total.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
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GarrCano
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Re: se me enciende la lucecita roja de los cilindros

Mensaje por GarrCano »

Creo que el exceso de aceite también puede salir vaporizado por los respiraderos de las culatas y volver a ser "ingestado" por el motor por la admisión. Dependiendo del exceso y/o la cantidad vaporizada, pueden haber salido los escapes cargados de aceite quemado, haciendo sufrir la sonda lambda (la cual no le hace ninguna gracia el entorno aceitoso) o haciendo entender a la centralita un estado de combustión excesivamente rica.
Todo es posible; sólo es cuestión de herramientas.
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rafagsi
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Re: se me enciende la lucecita roja de los cilindros

Mensaje por rafagsi »

Ahi esta... nada mas que decir. :alabanza: :alabanza:
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